miércoles, 10 de marzo de 2010

Avance informativo


Sintonía musical de informativos.
-Sras. y Sres. radioescuchas, interrumpimos nuestra programación para ofrecerles una noticia de gran interés en riguroso directo desde la sede del Tribunal Superior, donde hace escasos minutos ha comparecido el magistrado juez D. Vito Garzone. Como todos Uds. ya saben este magistrado se halla encausado por tres delitos de presunta prevaricación y hoy ha acudido a declarar ante el tribunal que lleva su caso. Damos paso a Paco Dislates, enviado especial de Radio Tontería. Adelante Paco, qué novedades puedes ofrecernos.
-Queridos radio oyentes, les habla Paco Dislates desde la puerta del Tribunal Superior para ofrecerles la información recogida por este reportero de sus fuentes ultrasecretas presentes en el Tribunal, y podemos decir a todos Uds. que la declaración del magistrado Garzone ha sido todo un éxito, saliendo por la puerta grande y a hombros de los miembros del Tribunal Superior, que han alabado las actuaciones de Garzone, le han exculpado de todos los cargos que pesaban sobre él y le han propuesto al ministro del ramo para recibir la Gran Cruz de San Pascual Estevillón, máxima condecoración que puede recibir un juez en activo.
Según las fuentes ultrasecretas consultadas por este reportero el magistrado Garzone respondió de esta forma a los interrogantes que le plantearon los togados del Superior.



-A ver Garzone, que menudo lío has montado, coño. Perdona que te hagamos esto, pero hay que disimular y salvar la cara, joder! Que esta vez te has pasado y nos has puesto en un compromiso... A ver cómo salimos de ésta sin condenarte.
-Bueno, bueno, algo inventaréis entre todos, y con la prensa y los titiricejos de nuestra parte, nada que temer...
-Tienes razón. Bueno vamos al grano. Teniendo las leyes de amnistía, que te sirvieron para desatender la denuncia contra Santiago Doscarrillos por lo de Paragaznates, y que está vivito y coleando, cómo se te ocurre tratar de juzgar a Paco, Comomola y demás ilustres cadáveres, que llevan más treinta años muertos....!
-Señoría, desconocía que tales canallas hubieran muerto, que cuando aquello aconteció en mi casa no había tele ni se compraba la prensa. Además esos son muy malos, y podían haber simulado estar muertos para eludir sus respondabilidades. La ley de amnistía yo me suponía que sólo estaba hecha para genocidas comunistas, no para esos fascistas, y además, yo pasaba por esa época mucho tiempo alejado de las portadas de los periódicos. Algo había que hacer. 
-Ante estos sólidos argumentos jurídicos no queda más remdio que absolverle de este cargo. UUUUUFFFFF! Uno menos!
Segundo caso. La pasta del banquero.
-Cómo se le ocurrió pedir  al presidente de la Banca Santanderina 300.000 euros para sufragar los emolumentos que debía devengarle la universidad neoyorquina por sus conferencias y además seguir cobrando su sueldo de funcionario y negar todo conocimiento al Consejo.

 La ex secretaria de Garzone

-Yo ahí no tuve nada que ver , Señoría. Ni puta idea. La culpa es de mi secretaria, que se hizo un lío con el copiar y pegar del procesador de textos. Verá ud., llevaba yo unos meses de retraso en los pagos de la hipoteca y decidí pedir ayuda a mi amigo Emilio Pringao, para lo que le dicté lla carta pertinente a mi secretaria, que se equivocó y puso en el sobre la dirección de D. Emilio Botón, presidente de la Banca Santanderina, quien recibió la carta pensando que me dirigía a él por un tema referente a su banca que se tenía que ver en mi juzgado. Inexplicablemente para mí, el Sr. Botón me hizo llegar los 300 mil euracos.
-Ya sabía yo que para todo había una explicación plausible. Absuelto del segundo cargo de prevaricación.
-Por último, cómo se le ocurrió hacer grabar las conversaciones entre abogados y procesados, en contra de todas las leyes habidas y por haber y violando manifiestamente el derecho de defensa de los acusados, que además son de un partido político contrario al suyo?
-Muy sencillo Señoría. La ley faculta al magistrado a intervenir estas comunicaciones si los acusados están implicados en casos de terrorismo. De todos es sabido que el Partido P'ayudar, con tal de hacerle la vida imposible al presidente Zapatones es muy capaz de cualquier cosa, así que supuse que muy bien los dineros que defraudaban podían servir para financiar a la banda terrorista ESA y hacerle una putada enorme al presidente.
-Puñetas! Qué maquiavélica maniobra la de esos fascistas! Absuelto del tercer y último cargo.
-A estas horas, y con tanta charla se me ha abierto el apetito. Vamos al restaurante que hay aquí a la vuelta, cuya especialidad es la caza y nos comemos unos faisanes. Te apetece Garzone? Además, pagan los contribuyentes....
-Cojonudo señoría, cojonudo... quería decir que es una gran idea. Voy a ponerme la toga a ver si puedo emplumar a los que me han difamado...
Desde la puerta del Tribunal Superior les habló Paco Dislates para Radio Tontería, con las últimas novedades del caso Garzone. 
Seguiremos recabando información para hacerles saber el origen de la condecoración a la que ha sido propuesto el juez Garzone. 
Que tengan mue buen día queridos radio escuchas...!

3 comentarios:

  1. Lo haces muy bien, ASPIRANTE, y lo planteas como si fuera una realidad de este puto país, capaz de todo eso que cuentas y de muchos esperpentos más.

    Hay que traer a Charne con su guillotina y pasar por ella todo el Cuerpo Judicial, sin más excepciones que media docena de ropones.

    Buen post

    ResponderEliminar
  2. Pero maestro, si no son más que cuentos que me sugieren las fiebres, que me tiene afectado el cerebro. No imaginaréis que en Expaña hay jueces como los de Estepaís...
    Decía el coronel de mi regimiento que todas estas cosas modernas estaban muy bien: bombas, misiles, bombarderos, guillotinas...
    pero que donde esté el matar a mano...! Como eso nada de nada.
    Si charne se dignara, el muy ladino, pasarse por aquí, cosa que le ruego, nos echaríamos unas risas a cuenta de tanto desastre.
    Que si las penas con pan son menos, no vamos a permitir que tanto canalla nos amargue la existencia.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico, Magnífico, Magnífico!! guión radiofónico. Bien por el guionista que ha parido tan sabroso texto.
    Será cuestión de ficharlo para Radio TV Antizp.
    Saludos.

    ResponderEliminar