viernes, 26 de marzo de 2010

Bobos solemnes

 Fue ya hace unos años que Mariano Rajoy definió de esta forma tan poco halagadora pero contundente a Zp, pero yo me pregunto de verdad si los bobos solemnes no son otros y no estarán en otro partido, porque oigo ciertas declaraciones que me dejan pasmado y me hielan el corazón.

La alternativa no es tal, es más de lo mismo, más acercarnos al precipicio, más destrucción de la nación, más concesiones a los separatistas y los nacionalistas, más empeñarnos en el error autonómico.
Ciertamente no es Rosa Diez santa de mi devoción, por su ideología socialista y por que me inspira poca confianza. por otro lado me da la impresión, aunque casi seguro que me equivoco que está dominada por un afán de protagonismo y un divismo poco comunes, pero de vez en cuando dice cosas que resultan razonables y sensatas.

Ha tenido a bien la Sra. Díez manifestar que hay que recuperar para el estado central ciertas competencias cedidas a las autonosuyas, apreciación con la que estoy plenamente de acuerdo, matizando que yo haría desaparecer el título 8º de la constitución y volvería a un estado centralista inmediatamente, por caras, ineficaces y disgregadoras.
Que los nacionalistas y socialistas salgan en tromba contra esta idea es algo normal, lógico y coherente con sus puntos de vista, pero que Mariano Rajoy haga lo mismo, es algo más que preocupante: decepcionante. Con la que está cayendo, Mariano silente y payudar. No dice el hombre una palabra más alta que otra, no sea que le vayan a llamar extremista y crispador, pero cuando alguien se atreve a decir en voz alta que habría que reformar el estado actual para fortalecer al gobierno central, Mariano salta como si fuera una pantera herida y habla de la imposibilidad de reformar la constitución y otras tonterías.
Mira Mariano, si hay que hacerlo se hace, y si eso disgusta a los nacionalistas QUE SE JODAN, que me importa un bledo lo que ellos quieran.


Autonosuyas


Ha tenido a bien Jaime Mayor Oreja dar su opinión acerca de los rumores que se extienden  cual mancha de aceite y que apuntan que se estaría intentando una nueva negociación con ETA. Ayer mismo leía en La Gaceta una información que decía que durante el pasdo fin de semana personas del PSE se habrían reunido con políticos etarras, para tratar de la presentación de listas electorales en las elecciones municipales próximas. Nada nuevo bajo el sol. Que los socialistas hayan vituperado a Jaime Mayor dedicándole toda clase de epítetos y pidan su cabeza en una bandeja de plata, no tiene nada de extraño, pero que Mª Dolores de Cospedal le desautorice abiertamente, y Rajoy haga unas declaraciones que parecen de apoyo (con amigos como éste, Mayor Oreja no necesita enemigos), pero siga apoyando al desgobierno, es para que este par de bobos solemnes se lo hagan mirar.

La Sra. Cospedal dice que no tiene pruebas de las afirmaciones de Mayor Oreja, pues bien, ahí van unas cuantas:
-ZP nos dice este pasado lunes que los etarras serán escuchados si abandonan las armas (porfa, jo! dejad de matar y os daremos lo que queréis, traducido al español)
-Un portavoz del desgobierno ha dicho que se sigue la lucha contra ETA con todas las leyes disponibles, incluida la autorización del congreso a negociar, que sigue vigente y no la derogan bajo ningún concepto.
-Josu Ternera, sobre el que pesa orden de busca y captura internacional sigue libre, a pesar de que numerosas fuentes indican que le tienen permanentemente localizado.
-Los ayuntamientos de ANV no han sido disueltos.
-ETA ya le echó una mano al PSOE en las últimas elecciones generales, asesinando a un militante socialista pocos días antes de las elecciones, lo que dió la imagen que el desgobierno perseguía sañudamente a ETA y sin duda le reportó votos por la simpatía que en esos momentos se vuelca sobre el partido atacado.
-El desgobierno siempre ha mentido en este tema. Cuando volaron el párking de la T-4, ZP y Rugalcaba se cansaron de repetir que se acabó la negociación, y luego reconocieron que prosiguieron durante meses...
Las razones para desconfiar del desgobierno son muy numerosas, y las razones para escuchar atentamente a Mayor Oreja son poderosas, pues este hombre no es un don nadie que hable de oídas, y en este campo es una autoridad.
Sinceramente, en éstos y otros campos me gustaría que se oyeran otras declaraciones de los líderes del PP, en el fondo y en la forma, pero sobre todo en el fondo.
Negociación
Con
ETA

11 comentarios:

  1. Te noto un poco disgustado con los peperos y no lo entiendo, con lo tranquilitos y obedientes que son.

    No habría que recuperar competencias, habría que acabar con las autonomías sí o sí, y no sólo porque es la basura que nos va a desmembrar sino porque son simplemente estercoleros para que cuatro impresentable se lo lleven crudo.

    Y de Mayor Oreja los hechos demuestran que cuando abre la boca sobre temas teroristas el tiempo le da la razón, y no creo que tarden mucho en salir datos de esas reuniones, a las que por cierto es tan asiduo ese maltratador CONDENADO que goza de todas las simpatías de las feminazis sociatas.


    Y te voy a decir lo mismo que a Javier Pol, más cuidadito con las fotos que ponéis porque entre las de zp y la tuya de Rajoy vivo sin vivir en mi y apretando el culo.

    ResponderEliminar
  2. Hasta que el PP no recupere a los exiliados Mayor Oreja y Alejo Vidal Quadras y a los apartados Álvarez Cascos y Rato, le veo poco futuro al partido.

    ResponderEliminar
  3. SUSCRIBO ÍNTEGRA LA LINEA escrita por Sí, bwana.

    Que están negociando con Eta es absolutamente cierto. Mayor es un experto en el tema y no dice tonterías en este tema.

    Los bobos solemnes son Rajoy y sus pijas.

    La Rosa Díez dice sensateces sólo cuando habla del país vasco, por lo demás es una ignorante y oportunista de mucho cuidado. Nada fiable ni para dirigir una churrrería.

    Estoy con ISRA en lo de eliminar las autonomias.

    Eso es todo lo quería decir. Lo que no significa que lo que diga sea la verdad absoluta. Es mi verdad.

    ResponderEliminar
  4. Como buen afrancesado estoy por un centralismo inequívoco y por el guillotinazo a las Autonomias. Sobre la negociación con ETA, ya lo dije en mi último post. La virulenta reacción de Zapatero ante las declaraciones de Mayor Oreja, se encuadran por el temor a Francia si ésta descubre que ZP no juega limpio, que está engañando...Sarkozy no le va a tolerar a Zapatero ningún doble juego en temas de terrorismo y el capullo de Moncloa lo sabe.

    ResponderEliminar
  5. Muy lógico lo que dice CHARNE. Si Sarkozy se entera del doble juego que se trae el ZP, lo va a mandar a que ingrese en la Organización Defensiva - Ofensiva de Oceanía.

    ResponderEliminar
  6. Isra: si estoy mosqueado con los peperos es por eso, por lo obedientes y calladitos que son, que ya podían tener algo de rebeldía junvenil o cosa parecida coño!
    Con posterioridad a la publicación del post, vi en la prensa el nombre y los apellidos de la persona que acudió a la cita a la que aludía, pero en el momento de escribir esto no lo recuerdo (mil perdones)

    ResponderEliminar
  7. Sí, Bwana:
    Efectivamente, o el partido cambia de rumbo o se va a pegar un batacazo de impresión.
    Cada vez somos más los desencantados que valoramos seriamente la posibilidad de quedarnos en casa, y de seguir así antes o después surgirá alguien que arrastre a una gran parte del partido para fundar otro nuevo, escindiéndose.
    Me da la impresión que alguien le ha encomendado esa misión a Mariano: dividir el voto de eso que se llama "derecha" (por simplificar) para que jamás pueda llegar al poder.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Tellagorri:
    Yo aquí escribo mi opinión, que muy bien puede ser erronea. El Aspirante aspira al conocimiento a través de la argumentación y las pruebas, sometiéndolas a contraste.
    No sé si su opinión es la verdad absoluta, pero en este caso coincidimos plenamente.

    ResponderEliminar
  9. Charneguet:
    A las autonomías guillotina, pero antes un poco de potro de inquisitorial tortura, que se lo tienen bien merecido. Son el cáncer moral y económico de España, sobre todo moral.
    Se implantaron para aplacar a los nacionalistas y ahora ya hay nacionalistas de pedanía, que con 4 votos mal contados se llevan parte del león de los presupuestos.

    ResponderEliminar
  10. A todos aquellos que han tenido la amabilidad de comentar el post:
    Ruego disculpen la tardanza en contestarles, pero he estado apartado del ordenata casi dos días por prohibición de mi mujer, que me ha tenido ocupado en múltiples quehaceres.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  11. Suscribo lo manifestado por Jaime Mayor Oreja, y no tengo ninguna duda de que algo se está cociendo entre el Goberno y la dirección de ETA en busca de una reedición del proceso de negociación con la banda.
    Sólo hay que ver la postura de Otegui y los últimos comunicados de ETA en "Gara" y "Deia", para cerciorarse de que están poniendo toda la carne en el asador en aras de volver a aquella mesa de negociación que tan nefastos resultados,-chivatazo del Faisán incluido-,nos deparó.

    ResponderEliminar