domingo, 21 de marzo de 2010

Corrupción.

Aquí, el que no corre, vuela. El más tonto hace relojes de madera, y además consigue que funcionen. Las lecciones de ética política se las saben al dedillo todos los párvulos y pontifican sobre la materia cual sabios eruditos hasta los más lerdos, desde cualquier tribuna, púlpito o micrófono que se les ponga a su alcance.
Asombrado, maravillado, epatado, estupefacto estoy.
 Luis Roldán
Hace pocos días ha sido puesto en libertad total un tal Luis Roldán, director general que fue de la Guardia Civil. Este prohombre ha tenido a bien conocer las prisiones españolas por haber distraído de los fondos de la institución que dirigió una cantidad indeterminada de dineros, pero muy grande en lo que a mí se me alcanza.
Tras una rocambolesca fuga que incluía paseos en calzoncillos por las habitaciones de un lujoso hotel parisino, consumo de cocaína y tratos con meretrices, fue atrapado por el muy distinguido capitán Kan en Laos, remoto paraje donde los haya.
El tío ha cumplido su condena en unas condiciones que ya las quisieran otros muchos, y desde hace varios años sólo pernoctaba en la prisión, dedicando el resto del día supuestamente a ejercer un oficio honrado.
Al abandonar la prisión se queja de no tener un duro y tener que ir a trabajar en el autobús. Debe pensar este buen hombre que debiéramos indemnizarle por sus pesares dándole pensión vitalicia y coche oficial. Pero de los dineros desaparecidos no da noticia. Igualmente se queja de que él ha penado sus culpas, pero otros muchos no.
Pues muy sencillo, Luis (me permites que te tutee?). Tú delatas a tus compinches y que pasen por los juzgados. O es que acaso te tienen guardado el parné, bien invertido, en algún paraíso fiscal para que calles como un muerto? (que es lo que sospecho)
Leo el blog de un querido amigo y recuerda el caso de los Hermanos Guerra. Alfonso Guerra
 Alfonso Guerra
fue vicepresidente del gobierno de Felipe González, allá por los noventa, e hizo instalar a su hermano en un despacho oficial donde se dedicaba a adjudicar contratos oficiales (sin ostentar cargo para ello) a cambio de jugosas comisiones que engordaban su bolsa. Todo se supo, todo se aclaró. Pero Alfonso Guerra sigue en su escaño cobrando de los fondos públicos, esos que sí son de todos los españoles, señora exministra!
Tenemos un vicepresidente tercero del gobierno que siendo presidente de la junta de Andalucía no sólo se contentaba con subvencionar a las empresas donde trabajaba su hija Paula, sino que cambiaba las leyes si éstas hacían imposible allegar fondos públicos a la parte contratante de la primera parte... marxismo puro (de Groucho y de Karl).
 Manuel Chaves
Cuando se ha sabido todo, ha seguido ocupando su puesto y ha tenido la cara dura de sentirse ofendido por los denunciantes, ha sido absuelto por la "justicia" y el togado de turno ha sido condecorado y nombrado hijo predilecto de Andalucía. 
Con dos coj...
La oposición tiene el caso Gurtel pendiendo cual espada de Damocles sobre su cabeza... 

Recordemos el 3% citado en el "parlamento autonosúyico" catalán, mirando todos hacia otro lado tras mentar la bicha.....
 Jorge Pujol y Arturo Mas (dineros pa la saca)
Y entonces aparece Dña. Mª. Antonia Munar, lideresa (o propietaria) del partido Unión Mallorquina, imputada en una serie tan larga de delitos económicos y de corrupción que no cabrían en el Espasa de 100 tomos, que se ha llevado hasta el polvo de los muebles del despacho oficial y nos larga una conferencia de buenos usos democráticos que nos maravilla.
 La Sra. Munar. Hace escasa fechas el actual director del diario Marca, que en su día fue director de la edición mallorquinadel diario El Mundo, narraba ante Luis del Pino (ESRADIO) cómo cuando denunciaban algún caso de corrupción de esta mujer el fiscal de las islas se dedicaba a comentar que cuando "la Munar tenía 20 años estaba muy buena". Excelente argumento jurídico para exculparla de sus presuntos delitos.
Dice esta buena mujer que no se debe debilitar la confianza en las instituciones democráticas y en los líderes políticos con denuncias de corrupción, porque podría aparecer un malvado dictador que dirigiera nuestros destinos.
Ella, lógicamente, se declara inocente de los delitos que se le imputan, pero sugiere, en todo caso, que de haber corrupción ésta sea consentida y silenciada, que puede venir el lobo.
Los ejemplos de corrupción que acabo de exponer son sólo uno cuantos que me vienen al recuerdo a bote pronto, a vuela pluma, sin haber indagado ni dos minutos, que si lo hiciera serían cientos o miles de ellos en la administración central, autonosúyica y municipal.
Me dan ganas de implorar que le veamos la orejas al lobo.
Esta casta dirigente quieren que seamos lelos, y si no lo somos hagamos como que lo somos, y si no que nos resignemos, les aguantemos y les riamos las gracias.
Quosque tandem abutera, Casta Política, patientia nostra?

7 comentarios:

  1. Hoy, esos casos de la época dorada felipista no dejan de ser "pecata minuta" comparados con los profesionales del latrocinio que tenemos en la casta política actual (inversamente proporcional al tamaño del partido).

    Pero ni te sorprendas ni te enfades, otros vendrán que dejarán a estos como simples aprendices de brujo.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente Isra, cuánta razón tienes!

    ResponderEliminar
  3. Conforme a lo que dice Isra los de ahora van quedar pequeños con los que vengan después. y así sucesivamente, porque desde tiempos de Fernando II de Aragón (El Católico) no ha sucedido otra cosa.

    Han cambiado los tipos de ACTORES. En 500 años los responsables de las mangancias eran los condes y duques que llegaban al Gobierno, sucesivamente. Luego los espadones que daban golpes de Estado para imitar a las primeros.

    Y ahora los denominados socialistas demcráticos.

    Toda una cuerda de SACA-CUARTOS al pueblo de España, y con la añadidura de que lo han considerado y lo consideran los intervinientes como ACCIONES PATRIOTICAS.

    Los lelos somos los blogueros que creemos que se está produciendo una excepcional situación de mangancia.

    Magnífico post.

    ResponderEliminar
  4. -Son estas las razones que me incitan, me retraen, me doblegan y subyugan, al sincero amor, tan profundo y patológico, como volcánico y explosivo se diera...
    -¿Hacia quien, Charne?...¿Que mujer te turbara en esta guisa?...¿Que hembra emanara tal encanto hasta obnubilarte por completo los sentidos?...¿Fué acaso Cleopatra?...¿Fué Eloisa?...¿Julieta?...¿Doña Ines?...!Habla! !Pardiez! !Que me tienes en ascuas!...
    -!Ah!...!Si tu supieras!...!Francesa es la dama!...!De afilada belleza!...!Lleva encandilados a monarcas, nobles y no menos a los mitrados alzacuellos!...!Por ella perdieran todos la cabeza!...
    !Habla de un vez, Charne! !No me intrigues más!...¿Quien es esa dama?...
    -Mademoiselle Guillotine se llama...

    ResponderEliminar
  5. Sr. Tellagorri, en este país de pícaros y robaperas todos estos golfos apandadores son admirados, queridos y respetados.
    Por si fuera poco, van mejorando sus mañas y cada vez roban más y mejor.

    ResponderEliminar
  6. Admirado Charneguet:
    Florida prosa, a fe mía, para describir la belleza de Mme. Guillotine, pero la encuentro alco pacata y recatada, aceptando a sus amantes de uno en uno.
    Yo soy algo más pervertido y prefiero el sexo en grupo. A mis orgías suelen unirse los muy honorables Sr. Colt, los Sres. Smith & Wesson, el Sr. Gatling y en pocos minutos se satisfacen las demandas de los más exigentes.
    Exito garantizado.

    ResponderEliminar
  7. !Oh, Aspirante!...!Feliz aportación la tuya para tan magno evento!...Un deseo que comparto. Y es que en cuestiones de orgias, por contumaz y fervoroso me tengo. Pero como lírico empedernido, el disfrute sublime que me aporta la poesía de la moza francesa, no me la ofrece nadie...

    ResponderEliminar