domingo, 21 de marzo de 2010

Despido

Sintonía de informativos. Señales horarias.
Queridos radio escuchas, les habla, desde las ondas de Radio Tontería, la que se escucha en la sacristía, el nuncio del Vaticano en Estepaís, suseñor Tistach. Escuchemos postrados su mensaje.
 Cardenal Tistach
-Queridos hermanos, me veo en la dolorosa obligación de dirigirme a mi rebaño para daros una importante noticia que afecta a nuestra emisora, una noticia gozosa, que llena nuestros corazones de ilusión y esperanza. Paco dislates ha sido despedido fulminantemente! La extremosidad de sus posturas políticas, su afán desmedido de crítica al benéfico desgobierno patrio y la intolerable intromisión en la vida privada del presidente Zapatones, llevada a cabo durante la festividad  laica de San José, antiguamente considerado el día del padre y afortunadamente hoy denominado día del progenitor (algo mucho más acorde con los nuevos tiempos), han colmado nuestra paciencia infinita. Este comunicador sólo ha propagado el odio y la crispación entre estepaisoleños, difundiendo rumores sin sentido, maledicentes y groseros, permitiéndose dudar de la honorabilidad de nuestros amados desgobernantes. Pues no quiere el tío éste saber la verdad del 11-M! Así que las circunstancias nos han obligado a tomar esta sabia y caritativa decisión: despedirle fulminantemente. Así arda en los infiernos durante toda la eternidad! Por ultra, hereje, liberal, estepaísañolista y anticatalufo...!
La muy pía perorata se prolonga durante toda la tarde, así que decido cambiar de emisora y me encuentro con una voz conocida: la de Paco Dislates.
P.-Bienvenido a esta tu casa Paco Dislates. Cómo se ha producido tu despido de Radio Tontería, la que se oye en la sacristía?
R.-Bueno Manolo, lo normal en estos casos. Suseñor Tistach se cabreó mucho con mi último reportaje y tras la emisión del mismo me llamó a su despacho y me tiró varios crucifijos a la cabeza, menos mal que ya había bebido mucho vino de misa y no acertó. Por si esto fuera poco, quiso dejarme encerrado con varios curas irlandeses

que trataron de forzarme brutalmente, pero conseguir vencer sus invectivas ofreciéndoles unas botellitas de buen whisky irlandés y ofreciéndome a dejarles pagados unos chaperos menores de edad que serían más de su agrado. Lo más terrible fue que cuando iba por el pasillo, camino de la salida un grupo de monjas histéricas
Sor Lujuria era la que me tiraba las piedras más grandes
me persiguió con saña, insultándome cruelmente y tirándome piedras envueltas en los hábitos. Pude aplacarlas llevandolas a un striptís masculino, donde forzaron vilmente a todos los mozos. Horrible, dantesco espectáculo!
Las monjitas rodean a los strippers
P.-Crees que hay influencias externas que hayan provocado tu despido?
R.-Sin duda la familia Bombón ha hecho llegar a la curia su malestar ante mis críticas. Ya sabes que esta acaudalada familia tiene una gran influencia en la dirección de esa emisora, que para algo tienen el título de católicas majestades. El presidente Zapatones también ha influido lo suyo, que este hombre odia la libertad de expresión y que se le critique lo más mínimo, y por último el presidente del Partidopayudar, Mariano Ciclista, que también quería verme callado, sino muerto y enterrado.
P.-Te preocupa algo en este momento?
R.-La pérdida de libertades de los estepaisoleños, el cierre de páginas web, la crisis económica, la educación de nuestros hijos... Muchas cosas, pero en estos momentos lo que más preocupa es comenzar a emitir desde Radio Disparate, y que le den a Radio Tontería, la que se escucha en la sacristía.

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES

    Es muy bueno, Aspirante. Me he reído a placer.

    Sigue así para delíte de lectores inteligentes, tal como anunciaba la revista La Codorniz.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido Sr. Tellagorri.
    Me alegra infinito el provocar una sonrisa, que los llantos ya se encargan otros de proporcionarlos.
    Yo ya no sé sies el esperpento se hace realidad o es la realidad que es esperpéntica.

    ResponderEliminar