sábado, 20 de marzo de 2010

Día del progenitor.

Sintonía de informativos. Señales horarias.
Buenos días señores radio oyentes! Les habla una vez más Paco Dislates, desde los estudios centrales de Radio Tontería.! Hoy vengo a ofrecerles mi testimonio de lo acontecido en el día de ayer en el palacio de la Moncoa, residencia oficial del presidente Sr. Zapatones. Y es que, quien les habla, tuvo la oportunidad de infiltrarse, disfrazado de mayordomo, en la Moncoa y ser testigo de la celebración de la onomástica del presidente José Zapatones en compañía de su familia. Tierna estampa familiar donde las haya, no les quepa duda.
 Sonlunas con sus hijas esperando al presidente
Son las 11 de la mañana y en la residencia no se oye un solo ruido. La familia del presidente aguarda  impaciente a que éste se despierte de un reparador sueño, pues sin duda está agotado tras realizar mútiples esfuerzos en bien de Estepaís, esfuerzos que nunca regatea.
-Progenitora, progenitora, cuando se va a despertar nuestro progenitor? Aguardamos impacientes el momento de entregarle estos presentes en el día de su laica onomástica!
-Bien, ya va siendo hora de despertarle, que si fuera por él nunca saldría de la cama. Siempre ha sido un soñador! Entonaré un aria con mi meldiosa voz y acudirá a mi reclamo cual cervatillo!
Y en ese mismo instante, queridos radioescuchas, Dña. Sonlunas Cardillo comenzó a cantar con gran emoción "la Internacional", lo que tuvo el efecto de sacar de su dulce letargo al presidente, quien emocionado exclamó.
-Así da gusto despertar! Qué hermosa melodía llega a mis oídos! Dan ganas de empezar la revolución hoy mismo! Pena que aquí no haya un palacio de invierno!
 El presidente Zapatones despertando.

-Baldomero! Prepara mi desayuno que ya mismo voy al comedor!
Ante la llamada del presidente acudí raudo con la colación matinal  al comedor,
 Paco Dislates con el desayuno presidencial
donde las góticas hijas del presidente le esperaban con sus regalos, que era un primor verlas vestidas todo de negro, incluido el maquillaje que lucían las adolescentes. Debo confesar que me emocioné.
Entró el presidente y  quedó gratamente sorprendido al ver los presentes que le ofrecía su familia.
-Se puede saber a qué viene todo esto?
-Querido progenitor, hoy es el día de tu onomástica laica y por extensión también se celebra el Día del Progenitor, según los curas y la derechona el día del padre. Carcas y malvados!
-Me había pasado desapercibida la fecha, carajo! Y es que los asuntos de estado me traen de cabeza y no sé ni en qué día vivo! Abriré mis regalos!
-Pero esto qué es? Un disfraz de vampiro...!
-Claro, progenitor. Ya que chupas la sangre de los estepaisoleños con todos los impuestos que les pones, por lo menos que vayas vestido adecuadamente!
 El presidente con su disfraz
-Muy bien, perefecto! Y esto otro qué es? Un ataud?
-Para que entierres en condiciones la economía nacional, que ya está moribunda. Además es de madera reciclada y ecológica, como a tí te gusta!
-Precioso, y muy útil! Sigamos, para qué sirve este muñeco? A ver si me voy a pinchar con estas agujas!
-Es un muñeco de vudú, progenitor, para que le eches mil maldiciones al barbudo ése de la derecha y le puedas volver a ganar las elecciones!
 El presidente observa emociano su muñeco
-Maravilloso, me será de gran utilidad! Y qué tenemos en este sobre? La ilusión de mi vida! Un viaje a Juba!
-Sí, progenitor. Se trata de un viaje de estudios para que aprendas a gobernar según las técnicas más modernas, avanzadas y progresistas, que debemos ahondar en la implantación de la democracia popular. Un mes con los hermanos Castrados te será de gran utilidad.
-Bien cierto es, y si se acerca a verme el presidente Gorilón Bermejo,  de Venezulo, la que vamos a liar va a ser parda! Allí estaré en el paraíso progresista, rodeado de proletarios, intelectuales y artistas! El sueño de mi vida! Hay que ver Sonlunas lo bien que has educado a las niñas, mientras yo he estado todo el tiempo enfrascado en los asuntos de la gobernación, que no he podido ocuparme de verlas crecer, ni tan siquiera estoy enterado de cómo avanzan en sus estudios de educación para la ciudadanía...!
En esos momentos vino a ocurrir una tragedia inenarrable, y es que un estornudo inoportuno y feroz dio al traste con mi disfraz: mi peluca y bigote postizos salieron disparados, siendo reconocido al instante por el presidente Zapatones, quien montó en cólera y llamó a la guardia de palacio.
Raudo salté por la ventana y atravesé el jardín dirigiéndome al muro, que escalé ágilmente, pudiendo darme a la fuga, siendo perseguido a tiros por la guardia de corps que rodea al presidente.
 A pesar de verse rodeado, Paco Dislates consiguió poneerse a salvo
Y esto es lo vivido por este intrépido reportero durante el día del progenitor en las estancias privadas de Moncoa, de donde pudo huir milagrosamente sano y salvo para poder informarles de lo acontecido. Desgraciadamente, mi precipitada huída me impidió saber cuáles eran los regalos que aún aguardaban su apertura.
Se despide dee todos Uds. por hoy Paco Dislates, desde Radio Tontería (la que se escucha en la sacristía)
 Grupo de turistas japoneses en la puerta de la Moncoa

4 comentarios:

  1. La coña que te traes con esa familia es de Trofeo.

    Esta gentuza cuando deje de estar en donde esán y volvieran a ser ciudadanos normales, se pegaban un tiro los cuatro. Viven en el Olimpo leniano.

    ResponderEliminar
  2. Es que lo ponen fácil, no me lo negará.
    Peero nunca volverán a ser normales: nunca lo han sido. Les dio un cascote del muro de Beerlín en la cabeza y se han quedado así para los restos: tontos y malvados.
    Si pretendieran pegarse un tiro, las balas emprenderían un camino que esquivase sus personas, que las balas también tienen sensibilidad.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo.
    Lo cierto es que los conceptos de familia que deben manejar esta pléyade instalada en esa nube analgésica que pulula en la Moncloa, deben estar tan distorsionados como la propia realidad que les rodea.
    Si todo sigue su curso, dentro de dos años cogeran las maletas para irse y no volvr jamás y tendrán que enfrentarse,nenas y papás, al estado real de un país y una sociedad hecha trizas.

    ResponderEliminar
  4. Querida Natalia:
    Todos los dioses del Olimpo, Alá, Yahvé, y todas aquellas deidades a las que los humanos dedican sus plegarias hicieran caso de tus palabras, que prometo realizarles ofrendas a todos ellos, uno por uno.
    Pero yo a estos tíos les tengo más miedo que a un nublao, y la oposición es inexistente, y con toda la prensa a su favor... pánico me da.

    ResponderEliminar