miércoles, 31 de marzo de 2010

El cambio de régimen.


José Mª Aznar dio por cerrado el modelo de estado en su segunda legislatura. Hizo las últimas transferencias a las autonosuyas y les cedió muchos de los impuestos que se recaudan, además de una parte de la cuota del IRPF. Los nacionalistas aparcaron de momento sus reivindicaciones viendo que el entonces presidente no les iba a conceder más dádivas. 
Y llegaron las elecciones de 2004. 
La izquierda y los nacionalistas llevaban meses tomando las calles diariamente a cuenta del "Prestige", la guerra de Irak, en la que jamás participamos, y cualquier tema que sirviera de excusa ("Piove?, porco goberno! Non piove? Porco goberno!")
El 11-M supuso un enorme trauma para toda la Nación y fue hábilmente manipulado por los grupos de poder afines a la izquierda y los nacionalistas. Las sedes del PP fueron rodeadas y sus líderes agredidos. Se consiguió dar un vuelco al resultado de las elecciones y ganó el PSOE por la mínima, por lo que en virtud de nuestra pésima ley electoral tuvo que buscar apoyos en partidos nacionalistas y aún más izquierdistas, todos ellos enemigos declarados de España y del sistema democrático.
Qué vino a continuación?

En primer lugar, se formó lo que se denominó el cordón sanitario, es decir el aislamiento del PP y de sus más de diez millones de votantes. "Al enemigo, ni agua" era la consigna. Si el PP decía que el sol sale por el Este, en el congreso se votaba que salía por el Oeste. 
En segundo lugar, se permitió que llegara el "plan Ibarretxe" al congreso con el objetivo publicitario de derrotarlo en el parlamento.

En tercer lugar, comenzaron oficialmente las negociaciones con ETA, para lo que se solicitó autorización al parlamento, autorización, que no lo olvidemos, sigue vigente. Por qué digo oficialmente, porque con posterioridad se supo que las conversaciones para la "declaración de la tregua" se habían iniciado mucho tiempo antes, mientras ZP firmaba (y traicionaba) el pacto por las libertades y contra el terrorismo. Hasta el comunicado etarra de "declaración de tregua" estaba pactado con el PSOE. Lo que había buscado ZP con el pacto de las libertades era asegurarse el apoyo del PP en su estrategia en el tema de ETA (me niego a decir política antiterrorista).

En cuarto lugar, se aprobó el estatuto de Cataluña. Y aquí está el meollo de la cuestión. En ese estatuto se define a Cataluña como nación, se fijan los derechos y deberes de sus ciudadanos, etc., etc., etc.. En definitiva: es una constitución para Cataluña, donde deja de regir el régimen jurídico ordinario para el resto de los ciudadanos españoles. De facto es la proclamación de la independencia de Cataluña, pero disimulando un poco, pues el jefe del estado sigue siendo el Rey y ellos siguen cobrando de los presupuestos generales del estado (dejemos los detalles para otro día).
Y esta es la gran estrategia para que nominalmente nada cambie, habiendo cambiado todo: se ha modificado la constitución española por la vía de los hechos, aunque no se ha movido una coma de ninguna ley. España sólo existe como estado-nación sobre el papel.
Y éste es es trueque que ZP ofrece a los terroristas:
No se os puede conceder el plan Ibarretxe porque parece que cedemos a vuestro chantaje, lo derribamos en el parlamento, pero mirad lo que hago con Cataluña. Le doy la independencia de hecho, aunque al seguir jurídicamente unidos por la corona y otros detalles muy menores, parece que aquí no pasa nada y no se me echa la gente encima. Al principio se arma un poco de alboroto, se recurre al constitucional, pero con el paso del tiempo se va asimilando, el constitucional dictará una sentencia favorable (ya van para 4 años!) y todos conseguimos lo que queremos. Vosotros dejáis de matar para que no se diga y os hacemos un estatuto igual, y todos tan contentos.
Vosotros obtenéis la independencia, aunque nominalmente el rey siga siendo el jefe del estado, al menos durante unos años, y yo soy el gran heroe que logró acabar con ETA.
Con el PP desacreditado por alarmista y rodeado por el cordón sanitario, yo sigo en el poder otros 20 años como poco.
Continuará.

8 comentarios:

  1. Así ha sido y sigue. Ese es el relato histórico de una crónica real.

    La Constitución ha sido modificada sin que nadie pueda hacer nada contra ello porque los ropones están también comprados por el Ejecutivo.

    Pronto se regulará por ley que el Islamismo es una de las religiones oficiales de España, y que Educación es materia que puede tratarse a gusto de cada colegio y de cada profesor, siempre que primen los desvalores de libertad sexual escolar y de supresión de exámenes.

    Felicitacioes, Aspirante. Buen desarrollo de recientes hechos.

    ResponderEliminar
  2. Certera descripción Aspirante. No se puede explicar mejor la realidad, la que vemos y la que subyace latente. Lo peor de todo es que este cambio institucional solapado, para nada repercute en mejorar los niveles de bienestar de la ciudadaní española, que al final, es de lo que debería tratarse. Acercarnos más a la Europa avanzada, a la Europa social, a la Europa del bienestar. Pero nada de esto ocurre. Ni en Cataluña, ni en Madrid, ni en las Vascongadas, por no hablar de Extremadura o Andalucía, pese haberse alcanzado niveles de renta cercanos a los europeos...Las Autonomías dilapidan los recursos de la misma manera que lo hace el gobierno central. Son un calco de éste. Si antes teníamos una mierda, ahora tenemos 17 mierdas. Porque en ninguna autonomía se ha mejorado un ápice el nivel de bienestar con relación a Europa, sino que estamos sensiblemente peor. ¿Para que tanto cambio entonces?...No se necesitaban alforjas para este viaje.

    ResponderEliminar
  3. Lo más asombroso es lo milimétricamente que la descomposición se está llevando a cabo por parte de unos indigentes intelectuales, y eso sólo se explica si a la necedad de los gobernantes se opone la cobardía de los gobernados.

    Política de hechos consumados que dejan vacías de contenido todas las instituciones del Estado, un jefe de Estado sin competencias, un gobierno felón, una justicia politizada, una estructura de Estado que hace aguas, una ley electoral nefasta, unos nacionalismos que deberían estar proscritos...

    En resumen, una mierda que se va a la ídem con los sociatas y sus socios pedigüeños.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Tellagorri:
    Ya vamos camino de la islamización, de forma pausada y discreta, pero se avanza paso a paso. Le sugiero que lea este enlace:
    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2010/03/anglada-dice-que-legalizar-el-partido.html
    ESCALOFRIANTE, y con el tiempo (escaso ya) se hará una realidad evidente.
    La educación tendrá una sola asignatura: adoctrinamiento socialista y en la homosexualidad.
    Luego nos pondrán un bonito uniforme y a formar ante el kremlim monclovita.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Charneguet:
    Este programa yo creo que ya se urdió en tiempos de Felipe, y cuenta con el beneplácito de JC, a quien le da todo lo mismo mientras pueda seguir en el cargo y lo herede su niño.
    El estado de las autonosuyas fue creado para satisfacer las ansias de los nacionalistas y ya puestos, crear innumerables cargos electos y de designación directa, asesores, etc., etc.... y todos a cobrar del presupuesto.
    Si realmente hubiese perseguido el bienestar de los ciudadanos se hubiera hecho una simplee descentralización administrativa, pero sin capacidad de legislar y se hubieran distribuido los funcionarios de los ministerios a las autonomías, no se hubieran creado mini-ministerios que fagocitan todos los recursos públicos.

    ResponderEliminar
  6. Querido Isra:
    Es ue estos indigentes intelectuales están ahí para poner la cara, mientras los verdaderos conductores del programa permanecen en la sombra. Hablas bien de cobardía, pero también es ignorancia. Como bien sabes, la mayoría de los españoles no leen la prensa ni escuchan la radio, se limitan a la televisión, y todas las cadenas están orientadas en la misma dirección. Gran parte de la prensa y las radios sobreviven de la publicidad institucional, de forma que si se enfrentan al poder podrían ir a la quiebra.
    También hay que hablar de comodidad, que mucha crisis y mucha leche, y mucho cabreo generalizado, pero de lo único que te habla la gente estos días es de su viaje, como si los problemas hubieran desaparecido por arte de magia. Y no te quiero contar nada de lo que se avecina con el partido Madrid-Barça. Eclipsará al mismo fin del mundo.
    El resto de los males que describes tienen su origen en la nefasta constitución vigente.

    ResponderEliminar
  7. A todos los que me regalan con sus comentarios:
    A partir del día de la fecha queda prohibido hacer comentarios más precisos, concisos e inteligentes y de mayor calidad literaria que el post que los origina, que son Uds. la leche y me dejan en ridículo constantemente, coño!
    No, no se prohiben los comentarios!
    Bromas aparte, aquellos de Uds. que han emprendido viaje en estos días, o lo van a emprender, disfruten, descansen, relájense y pensen que tienen que regresar con nuevos bríos para realizar críticas cada día más mordaces.

    ResponderEliminar
  8. La sentencia del TC sobre el Estatut será la puntilla al modelo de Estado tal y como lo hemos conocido hasta hoy, y por ende, asitiremos al cambio de régimen por la gatera, sin modificar la Constitución y de manera torticera con la anuencia del partido de la oposición que ha asumido el cambio como algo inevitable.

    Vamos de cabeza hacia un estado seudofederal como anticipo de otro centrifugador que se resolverá mediante la disgregación y los procesos separatistas.
    Las costuras identitarias que hasta hoy, y que durante siglos han mantenido unida Españ y han cohesionado el territorio, han saltado por los aires gracias a la deriva,la estulticia, la falta de altura de miras y de sentido de Estado de una caterva política infame como la que padecemos,desgraciadamente, en este pobre país.

    ResponderEliminar