miércoles, 17 de marzo de 2010

Otra de togados.

No hay día que una resolución judicial nos deje indiferentes. Siempre hay alguna que nos deja estupefactos y con cara de lelos, aunque ya no nos asombra ninguna.
Quizá algún día tengamos la oportunidad de comentar alguna sentencia atinada y con sentido común, que nos obligue a pensar que no todos merecen lucir camisa de fuerza en lugar de toga. Seré un iluso, mas no pierdo la esperanza.
Escuchaba esta mañana que un juez de Sevilla ha declarado improcedente el despido de un sujeto que había agredido a su empleador y lo había derribado de un certero cabezazo. Alegaba que había que entender el contexto en el que se había producido la agresión. Seguramente que cambiaría el contexto y las circunstancias, y hasta la misma sentencia si el agredido hubiera sido su señoría. 
Así que anímense todos Uds. y aprovechen para visitar Sevilla, bellísima ciudad, y agredir a su jefe. Si lo hacen durante la feria de abril y llevan unos cuantos finos en el cuerpo, el jefe deberá abonarles la agresión como horas extra. Hay que entender el contexto.

 Feria de abril

Todos Uds. recordarán el famoso caso del Palacio de la Música de Barcelona, y en el que sus directivos, notables patricios ellos, se dedicaban al expolio de la institución, con tan notable afán y descaro que fueron descubiertos con gran pesar de los mandamases de la Generalidad que se vieron obligados a intervenir, denunciando a los Sres. Millet 


 Félix Millet
y Montull,


 Jordi Montull
quienes, además de saquear las arcas del Palacio habían propiciado la contratación de sus familiares por tan ilustre institución. Antiguamente a esta figura se le llamaba nepotismo, ahora lo ignoro, pero me imagino que lo llamarán concurso de méritos o algo por el estilo.
Srta. Millet.
Lean este enlace y no se pasmen en exceso, que pronto habremos de ver otra sentencia en la que se diga que no hay pruebas para condenar a los imputados y habrá que indemnizarles por las molestias causadas, además de devolverles a los puestos que ocupaban y concederles alguna condecoración (pensionada, claro está) por los sufrimientos padecidos.
Tiempo al tiempo.

El motivo de esta fotografía es que a estas horas empieza a apetecer un suculento condumio, no se les ocurra pensar mal.

9 comentarios:

  1. El agresor ha sido inteligentísimo, me explico. Durante la agresión Lee, Bruce Lee lanzó varias y variadas patadas de kárate al aire con intención de impactar dichas patadas en alguna parte del cuerpo del diabólico empresario.

    Ipsofácticamente el agresor se convirtió en una estrella del celuloide (de artes marciales para ser más exactos) y por extensión intocable, puesto que ya sabemos que los intelectuales del cine son una casta especial, están por encima del bien y del mal e inmunes a esa justicia de los sucios mortales.

    ResponderEliminar
  2. Joder, Isra, que tan diabólica explicación no se me hubiera ocurrido ni en mis peores pesadillas!
    Crees que los Bardem, Gili Toledo, Joel Joan y otros pertenecen a la misma especie?
    Ya me tiemblan las piernas...

    ResponderEliminar
  3. !Dios me libre pensar mal!...Pero en un pais prolífico en cerdos, lo normal es que tambien abunden los chorizos, digo yo...

    ResponderEliminar
  4. Hay sentencias judiciales que saltan de lo esperpéntico a lo simplemente impresentable.
    Cosas así es lo que hace que la percepción de la Justicia por parte del ciudadano de a pie,sea coincidente con aquella de Pacheco,aquel pintoresco alcalde de Jerez:"la Justicia es un cachondeo".

    ResponderEliminar
  5. Joder, Charne, cómo cierras las escapatorias. Pero de verdad, te lo juro por Snoopy, es gula, no metáfora.
    Con eso del animus iocandi me libro de la querella, pero no se lo digas a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Querida Natalia:
    No son sentencias de cachondeo, ni impresentables:
    son atentados al sentido común, que no cuelan para el más lego en derecho ni con 50 folios de considerandos.
    Son insultos a la inteligencia y escupitajos en el rostro del contribuyente.
    Si esta noche te tomas una copa se te cae el pelo, si robas, matas, violas o eres terrorista o juez prevaricador, pero tienes buenos abogados, dineros para pagarlos o amigos en las altas magistraturas del estado, saldrás indemne de todo, o en su defecto habrán prescrito los delitos (véase los albertos, de juana chaos, garzón....)

    ResponderEliminar
  7. La pandilla de ropones de España es la más impresentable, actualmente, de los CINCO CONTINENTES, pues hasta en Papua o en Guinea tienen más vergüenza torera para dictar resoluciones judiciales.

    Los "profesionales" de la Judicatura están todos (salvo Serrano y Calatayud) vendidos al mejor sueldo y mejor puesto, y los restantes ni siquiera son JUECES, son licenciados en Derecho cubriendo plazas vacantes en interinidad.

    Además, todos ellos se han acostumbrado a la IMPUNIDAD y no se molestan ni en mirar, no digo leer, los expedientes que juzgan. Lo hacen a instancias del abogado más poderoso que es quien les dicta el auto o la sentencia.

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh, se me olvidaba decir que el empresario ese a quien el obrero ha apaleado y el juez ha dicho que no hay delito por el CONTEXTO, debiera o debiese de acudir al Juzgado y darle una somanta de fostias al ropón hasta dejarlo tonto del todo, y luego argumentar que lo ha hecho CONFORME AL CONTEXTO de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Tellagorri:
    Los más corporativistas, ineptos e impunes de los cinco continentes, que si hubiera 10 ó 12, lo serían de todos ellos.
    Tenga en cuenta que no es lo mismo de apalear en el contexto de la empresa, todo lleno de herramientas y maquinaria, que en el contexto de un juzgado, con escribanos, togas, puñetas y el que osara poner la mano encima al juzgador pagaría cara la ofensa, que no es lo mismo que pagar a la señoría.

    ResponderEliminar