martes, 30 de marzo de 2010

Paranoia.

Bien pudiera ser que me esté volviendo paranoíco.
Creo que padezco algunos síntomas de tal enfermedad: desconfío de todos los políticos, veo conspiraciones por todas partes, todas las declaraciones me parecen falsas y hechas para aletargar nuestras ya de por sí adormecidas conciencias, hasta llego a creer últimamente que las retransmisiones deportivas tienen como finalidad distraer nuestra atención de lo importante y avivar nuestros instintos de horda y tribu.
Uno de los síntomas más graves lo constato al ver cómo enjuicio la labor de oposición? del PP.
Tiempo ha, yo pensaba que Mariano, Soraya, Cospedal y compañía eran personas de gran valía personal y profesional, pero que un exceso de educación, buenas maneras, credulidad, bonhomía, a lo que habría que añadir inexperiencia en batirse con enemigos tan correosos como los ZP, Rugalcaba, Pepiño, Mari Tere y demás corifeos, les impedían plantar cara en el debate parlamentario y dejar al descubierto las mentiras que propalaban los miembros del desgobierno. Gentes tan cualificadas y con buenos principios no se dejarían amedrentar por mentes escuálidas y ayunas de conocimientos, hambrientas de poder e incapacitadas para el buen gobierno de la nación.
Pero de un tiempo a esta parte sospecho que su labor política no consiste en oponerse al desgobierno de ZP, y al cambio de régimen que se está operando en España, sino en dividir al PP, en trocearlo, en dar lugar a escisiones dentro del partido que hagan imposible que un partido con una visión de la sociedad y de la economía alternativa la PSOE pueda gobernar.
Cómo llego a esta conclusión? Observando los hechos y extrayendo consecuencias.
Los hechos vienen de lejos.
Casi, casi después del fatídico 11-M. Tras el tremendo varapalo de perder las elecciones de forma tan traumática, el partido se queda noqueado y sin respuesta. Cuando los fallos de la instrucción se hacen evidentes, cuando las lagunas en el relato de los acontecimientos, en la identificación de los sospechosos, etc. hacen pensar que nos están ocultando toda o parte de la verdad y se empieza a denunciar por parte de unos pocos, sale Ruiz Gallardón (que como alcalde de Madrid, ni tan siquiera se personó en la causa como acusación) y dice que se ha llevado a cabo una instrucción ejemplar  y que todo está aclarado en la versión oficial.
Han surgido nuevas pruebas, que contradicen la versión oficial y el partido en pleno ha permanecido callado.
Surgió la negociación con Eta. Pronto se vio cómo ZP había estado traicionando el pacto por las libertades y contra el terrorismo incluso antes de haberlo firmado (recuérdense las reuniones de Eguiguren con ETA mientras estaban en marcha las negociaciones con el PP, de las que todos nos felicitábamos, cuando eran el abrazo del oso: yo te apoyo para destruir ETA, pero, en virtud del pacto de mutuo apoyo, deberás acompañarme en la negociación).
Las asociaciones de víctimas del terrorismo se echaron a la calle. Millones de personas las apoyamos, mientras la dirección del PP se sumaba a regañadientes y pocos de sus dirigentes hacían acto de presencia en las manifestaciones.
En una de aquellas manifestaciones hizo su aparición el Sr. Bono, creyendo que sería recibido en loor de multitudes, mas lo fue entre abucheos y reprensiones. Su dignidad no podía mancillarse y declaró haber sido agredido, por lo que presentó la pertinente denuncia en comisaría. Uno o dos días más tarde fueron identificadas y detenidas dos personas afiliadas al PP, gentes trabajadoras y respetables que fueron sacadas de sus domicilios esposadas ante las cámaras de las televisiones, que difundieron sus imágenes por toda España.
De las imágenes de la manifestación se deduce claramente que jamás existió tal agresión física, y que las personas detenidas nunca pudieron agredir al ex-ministro, pues muchas personas se interponían entre ellos, y nunca Bono estuvo al alcance de los querellados. (El parte de lesiones fue redactado por un médico militar, por entonces a las órdenes de Bono, los escoltas no apreciaron la agresión....)
Por primera vez, desde la muerte de Franco, se detenía en España a dos personas por su pertenencia a un partido político. Qué hicieron Rajoy & Cía.?
Querellarse contra los agentes que siguieron las órdenes de sus superiores, contra todas las leyes habidas y por haber, que ya no existe la ley de obediencia debida. Una vez absueltos éstos (hubiera sido injusto castigarlos, pero más aún lo es absolverlos y no juzgar a sus superiores), nada de nada. Aquí paz y después gloria.
Si estos detenidos hubieran estado en una manifa contra la guerra de Irak, otro gallo hubiera cantado.
LLegó el estuto catalán, una aberración jurídica que modifica la constitución española por completo, supeditándola a los caprichos de los legisladores autonosúyicos, y creando de facto un estado catalán independiente, unido al resto de España por los presupuestos, de los que ellos son recipiendarios netos. En tal disparate se afirma, entre otras barbaridades, que las cortes catalanas podrán vetar cualquier ley, promulgada por el gobierno central, que les afecte, debiendo el resto de los españoles aceptar las leyes que dicten ellos sin protestar, quebrando la igualdad de los españoles ante la ley y el principio de la soberanía nacional. Una barbaridad anticontitucional de principio a fin, pero impulsada por ZP el Magnífico.
Como no podía ser de otra manera el PP se opuso e interpuso recurso ante el tribunal constitucional. De aquello han pasado 4 años y ahora Mariano & Cía. callan como muertos. Lo que es peor, de muchas de sus declaraciones se deduce que se arrepienten de haberse opuesto, traicionando el mandato de sus votantes y a la Nación.
LLegó un tal Feijoo a la presidencia de la xunta de Galicia, con la promesa de abolir la obligatoriedad de la enseñanza en gallego, permitiendo a los padres escoger el ESPAÑOL como idioma en los colegios. Al poco tiempo las protestas de sus votantes llegaron, pues traicionó a sus electores y siguió dando preferencia a la lengua preferida de los secesionistas.
En Valencia se suspende a los alumnos por no realizar los exámenes en valenciano, pese a que los profesores reconocen que son sobresalientes en sus conocimientos.
LLegó el congreso del partido en Valencia, donde consiguió que las personas del partido con firmes principios y agallas para defenderlos lo abandonaran , dado que el PP era un partido de centro. Se permitió el lujo de aconsejar a los que no comulgaban con sus ruedas de molino que se fueran al partido liberal o al conservador. Mariano, que los del centro cabéis en un taxi y sobran plazas!
María San Gil tuvo que abandonar el partido, Ortega Lara siguió su camino...
Se fichó a Manuel Pizarro para las elecciones generales, hombre de probada valía para las finanzas. Pronto fue relegado al ostracismo y terminó por abandonar el escaño.  
Qué se puede decir de los desplantes a Esperanza Aguirre y su equipo!
Por último, por no seguir extendiéndome, llega Mayor Oreja y se permite opinar que el desgobierno vuelve a intentar negociar con ETA y está mandando emisarios para contactar con los políticos de la banda, atreviéndose a denunciar que los etarras y los socialistas pueden ser aliados potenciales (ya son aliados de los proetarras catalanes de ERC) y le dejan a los pies de los caballos, reafirmando su apoyo a la estrategia del desgobierno.... volviendo a traicionar a sus electores, haciendo dejación de su obligación de control del desgobierno y exigiendo explicaciones sobre las informaciones que a diario aparecen en la prensa a cerca de los contactos.
Este no es el PP de años atrás. No es la estrategia la que ha variado, sino las ideas (si es que tienen alguna) y los principios (si es que los tienen).
Yo observo una estrategia de sumarse al cambio de régimen, de vaciar al PP de contenidos, de deshacerlo en las diferentes taifas y sin proyecto común, de forma que nadie se pueda oponer jamás a los designios del PSOE y los nazionalistas.
Mariano, vete ya.

8 comentarios:

  1. La paranoia no la tienes tú, la tienen todos esos desgraciados dirigentes del Pepé que piensan más en los garbanzos del día a día que les dan a cambio de ser SUMISOS a ZP, y que convierten a España en lo que era a medidos del XIX. Una cuadrilla de labriegos analfabetos trabajando para los señoritos de las fincas, y que viven en palacetes de Madrid.

    La denuncia que traes, por su detallado devenir en el desarrollo, es una excelencia.

    Todo esto terminará en convertir a España en una ANDORRA un poco más grande de tamaño, pero igual de obsoleta y feudal que la que existe en el Pirineo. De nula importancia en Europa, con habitantes dedicados a vender hasta los calzoncillos usados que llegan de Africa, o las radios de pilas de hace 30 años.

    ResponderEliminar
  2. Paranoico no, subversivo, a quien se le ocurre cuestionar al hombre cuya mayor aspiración política es poner en su tarjeta de visita "jefe de la oposición", pensé que ZP era un personaje al que le venia grandísimo ser presidente de gobierno, lo sigo pensando, pero también que Rajoy no se lo merece.

    Al menos hay que ser ambicioso y si te metes en política es para conseguir el poder, y si seguimos el ejemplo sociata SEA COMO SEA (no es el momento de repetir la historia "democrática" de los sociatas españoles) lo que no puedes hacer es esperar que te llegue, hay que mancharse las manos (y si es de sangre mejor, más fácil y más rápido, tampoco vamos a recordar el 11M)).

    Gente valiosisima que ha interiorizado esa tontería de la "caverna" y que por ponerse de perfil (piensan que así saldrán... ilusos) ni se les ve.

    Con esta gente el psoe estará en el poder el tiempo que quiera.

    ResponderEliminar
  3. A mi el PP actual, me recuerda al PSOE de los últimos años del felipismo y me explicare. Cuando Aznar llego, el decía que hacer y donde tenia que mear cada uno, ahora mismo Marianin y sus niñas, no saben si mear a favor de viento o en contra, que es lo que sucede la mayoría de las veces (y claro, ocurre lo inevitable). Son demasiados los "barones" que hay en el PP, en Valencia dos de los más activos, Barberá y Camps, en Madrid otros dos Gallardon y Esperanza, en Galicia el niño bonito de Marianin, Mayor Oreja que ni en su retiro dorado en Bruselas se calla bajo el agua, y por otra parte viendo como se manejan dentro de lo que era su partido ganador, Aznar sacando de vez en cuando la lengua (y el dedo) a pasear.

    Yo que no soy ni simpatizante popular, lo que me molesta es que parecen como si estuviesen esperando a que el PSOE cayera por sí solo, en vez de actuar haciendo verdadera oposición contra un Gobierno que hace todo mal. Como dice Isra, con estos puestos ahí por el Ayuntamiento la lleva clara Sonsoles para convencer al Bambi de que no se presente a la reelección, así ganaría el PSOE hasta presentando como número uno a la Sinde o a la Bibiana.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Tellagorri:
    Mucho me temo que tenga razón y traten de convertirnos en siervos.
    Ya somos Andorra: España, gracias al nuevo estatuto se gobierna desde Barcelona.
    Es Ud. clarividente.

    ResponderEliminar
  5. Mariano se conforma con ser el ministro de la oposición, que lo que le gusta es el coche oficial y la escolta. Me da la impresión que el trabajo le gusta poco.
    Como bien dices, hay que pringarse, y mucho, pero éste sólo aspira a heredar.
    Aunque me da lo mismo, porque puede que gestione algo mejor la economía, pero no piensa cambiar nada de lo hecho por PSOE.
    Los mismos perros con distintos collares.
    Asco dan.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Javier:
    Hay algo que hacen de maravilla: subvencionar a las asociaciones y fundaciones amigas, crear estómagos agradecidos y propaganda, que esta gente te ven ahogándote y te hacen creer que es lo mejor que te podía pasar.
    Como bien dices hay demasiados barones, pero eso se debe a que la opinión de Mariano en asuntos de extrema gravedad la conoce su mujer, porque el resto de los españoles la ignoramos por completo. Este tío no tiene ideas propias y trata de adaptarse al pensamiento mayoritario para no molestar a nadie.
    Se está pegando un tiro en el pie.
    A día de hoy el PSOE gana las elecciones presentando a la mona Chita en efigie de escayola.
    Si se presentan la Sinde o la Bibi, arrasan.
    Por cierto, préstame tu columpio, que yo al escribir centrifugo y me voy por los cerros de Úbeda.

    ResponderEliminar
  7. El "marianismo" light bajo en calorías y sin azúcar, consiste en no hacer oposición ni ruido, sino sentarse a esperar y a "heredar" la Moncloa empujados por cinco millones de parados y el hundimiento económico del país.
    Por lo demás, el PP ha abdicado de todo: desde saber la verdad de lo acontecido en el 11-M, a lo acontecido en el esperpento del "Alakrana", pasando por el chivatazo del Faisán.
    Por abdicar, han traicionado hasta su NO categórico a negociar con ETA y andan dándole coscorrones a Mayor Oreja por denunciar lo que es evidente:que Zapatero está dispuesto a volver a encamarse con los asesinos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría equivocarme, pero creo que debo corregirte, querida Natalia:
    no creo que ZP esté dispuesto, sino que ya se está encamando con ETA.
    La última prueba la describes perfectamente en tu blog: los "mediadores internacionales" con su ofrecimiento en Uropa (no es errata).
    Pronto ZP dirá que se lo piden todos los lídres uropeos.

    ResponderEliminar