lunes, 19 de abril de 2010

Abad.


En el día de hoy he sido nombrado por los Prícipes de Nuestra Iglesia Reverendísimo Abad de los Cartujos de Rascafría, lugar donde fui recluido por mis muchos pecados, para  reparar mis faltas, y mediante la oración y la reflexión provocada por el retiro, con la ayuda del ayuno y la abstinencia, penar mis faltas y adquirir sabiduría. 

Parece ser que en poco tiempo se han cumplido los objetivos impuestos por los Superiores de la Orden, muy indulgentes hacia mi humilde persona.
Para celebrar tan magno evento, he decidido convocar a la realización de una serie de ejercicios espirituales por parte de todos los Príncipes de la Iglesia y de las Reverendísimas Abadesas y Hermanas de las Clarisas Húmedas, con el fin de atraer al buen camino a un grupo de pecador@s que se han recluído en las celdas de esta abadía.
La celebración del fin de los ejercicios consistirá en la apertura de las bodegas del recinto, donde reposan las mejores añadas de Rioja, Jerez, Rivera del Duero, etc., las mejores cervezas de abadía y podremos disfrutar de la compañía de Sir Jhonnie Walker, Mr. Jim Beam y Mr. Jack Daniels.
La Revolución y la Enciclopedia sean con vosotros, amados hermanos en la fe.




 

10 comentarios:

  1. FELICITACIONES, Fray Ruy Aspirante. Al paso que vas en poco tiempo ostentarás el capelo cardenalicio de la Iglesia de los Ilustrados Enciclopédicos.

    Se acepta tu invitación a las celebraciones.

    ResponderEliminar
  2. Noto que mi alma pecadora necesita urgentemente unos ejercicios espirituales en sus dominios y a poder ser acompañado de Fray Jack Daniel's. Para evitar la tentación (el mejor modo que conozco de evitarla es cayendo en ella) presentareme en su abadía con cuantas primas accedan a tan noble y elevada causa.

    Mis más sinceras y efusivas felicitaciones por el nombramiento.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Reverendísimo Fray Aspirante.

    Debido a la vida tan laboriosa que tengo que soportar, no me vendrían mal unos ejercicios espirituales en su maravillosa abadía,
    "asín que": apúnteme en su lista.

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Asomo momentáneamente el jeto por esta abadía cartujana, simplemente para informaros que a pesar de tener mi demoníaca celda cerrada a visitantes por imperativo literario, es mi deber recordaros que años ha grabé un vídeo titulado "Fray Copón Bendito, el Último Cartujano", del cual fuí productor, actor y cámara, todo en una pieza.

    Dicha grabación fue la primera de mi esperpéntica filmografía y puede ser considerada como una bufonada u descojono anticlerical. Téngase en cuenta que en aquellos años la grabé a bote pronto, u séase sin guión previo y diciendo lo que se me ocurría en aquel momento y me salía de los mismos huevos..

    Dado que el mencionado vídeo jamás ha sido emitido y permanece en un arcón ubicado en una celda de mi disco duro, séase pues que me me pongo a la labor de búsqueda y captura para que vuesas mercedes puedan contemplar a un Fray Copón Bendito sin barba, pero con un cabreo de tres pares de cojones.

    Quedad con Dios y con el Diablo, queridos hermanos.
    Mis bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Tellagorri:
    Aún me queda mucho tiempo y esfuerzo, oración, retiro y meditación para aspirar a tales honores.
    Mientras tanto me conformo con intentar cumplir fielmente los mandamientos de nuestra Iglesia.

    ResponderEliminar
  6. Isra:
    Vuestros aposentos y los de vuestra compaña han sido preparados con esmero y delicadeza, y os he escogido unas celdas con bellas vistas a la serranía, que son un placer para el alma y los sentidos.
    Fray Jack Daniels será recibido con la alegría y alborozo que merece, que nadie mejor que él para curar las penas que nos afligen.
    Vuestras primas serán atendidas como corresponde a damas tan nobles y virtuosas.

    ResponderEliminar
  7. Pasión:
    Agradezco vuestras felicitaciones.
    En este rincón apartado del mundanal ruido os esperamos anhelantes, y estamos prestos a procurar todo el sosiego y paz espiritual que merecéis, a la par que repondremos vuestras fuerzas con ricas viandas y buenos caldos.
    No tardéis.

    ResponderEliminar
  8. Sr. de Valero:
    Mucho se agradece vuestro momentáneo apartamiento del retiro para visitar esta huilde abadía, que bien necesario es un pertinente descanso de la labor creativa para reiniciarla con renovados bríos.
    Ardemos en deseos de ver el vídeo de Fray Copón en estado de cabreo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. soy más de birra, pero si no, mejor un Cardhu...

    ResponderEliminar
  10. Maribeluca:
    Yo también soy un enamorado de las rubias y frescas cervezas, no le hacemos ascos al Cardhu, pero por complacer a los invitados, no nos habrá de faltar de nada.

    ResponderEliminar