sábado, 5 de junio de 2010

Coordinación

Desde hace años se viene hablando en Estepaís, antiguamente llamado España, también conocido como Estado Español, de la necesidad de una reforma del mercado laboral.
Se ha dicho que nuestro mercado laboral era caro y poco competitivo, poco flexible, que el despido resultaba muy caro, que estaba anquilosado y eso perjudicaba la contratación de nuevos empleados y por consiguiente la creación de nuevos puestos de trabajo.
Abundar en los contratos a tiempo parcial, rebajar los costes del despido, flexibilizar la jornada laboral...
Hemos oído mil fórmulas diferentes que trataran de contentar a todos los afectados (empresarios y trabajadores).
Pero había dos grandes enemigos de la reforma: los sindicatos mal llamados mayoritarios y el gobierno de Zparo.

En estos momentos nos encontramos con 5 millones de parados, algo más del 20% de la población activa.
Esa cifra es muy negativa, pero lo realmente preocupante es que la mayor parte de esa población no tiene esperanzas de encontrar trabajo en un futuro próximo, que en muchos casos están agotando su subsidio de desempleo y que carecen de ingresos.
Eso por no hablar de los tremendos costes que supone para el estado (los contribuyentes) el pago de esos subsidios.
Hoy en día podemos decir, sin exagerar, que un puesto de trabajo es un artículo de lujo.
Hasta hace poco Zparo negaba la necesidad de la reforma del mercado de trabajo. Decía no estar dispuesto a recortar "derechos sociales". 
No hace mucho se reconoció la necesidad de modificar algo, por lo que un tal Corbacho, que se auto intitula ministro de Trabajo, decidió encomendar a los llamados "agentes sociales" (patronal y sindicatos) para que llegaran a un acuerdo que satisficiera a ambas partes a ver si se conseguía que se firmase un contrato de trabajo en algún lugar de España. 
El ansiado acuerdo no llegaba, por lo que el desgobierno de ZP amenazó a ambas partes con publicar un decreto que recogiese las ideas del desgobierno al respecto.
Horas después de escuchar esta noticia, oigo otra que contradice la anterior, y que afirma que el tal Corbacho ha prolongado un mes más el plazo a patronal y sindicatos para que lleguen a un acuerdo.
Total, la cosa no corre prisa, que ni Corbacho ni su familia, ni sus amigos ni colegas del partido corren riesgo de visitar el INEM.

Al cabo de un rato, oigo una nueva noticia: nada de renovar el plazo, el desgobierno publicará el decreto en próximas fechas. 
Casualidad, casualidad, coincidiendo con el debut de la selección expañola de júrgol en el mundial.
No tengo ni la más remota idea de lo que piensan hacer, si es que piensan hacer algo (virgencita que me quede como estoy), pero por favor les pido que se aclaren.
En primer lugar porque no quiero volverme loco con tanta noticia y sus posteriores desmentidos, que ya no sé si estoy leyendo el periódico de antes de ayer o me he vuelto clarividente y leo el de  pasado mañana.
En segundo lugar, y mucho más importante, porque lo que España necesita son medidas enérgicas, decididas y claras, que transmitan confianza al pueblo español y a los gobiernos e inversores extranjeros que deben comprar nuestra deuda pública para que podamos seguir financiándonos antes de tener que suspender pagos.
Con este baile de la yenka que se trae el desgobierno está destruyendo nuestra credibilidad, haciendo imposible que alguien se pueda sentir ni remotamente atraido por la posibilidad de invertir un euro, retrasando la salida de la crisis más y más tiempo cada día que pasa.
ZP, haga un favor a Expaña (país en el que también viven Sonsoles y las góticas, hágalo por ellas): coordine la dimisión del desgobierno en pleno y dejennos en paz, a ver si entre todos somos capaces de salir del pozo en el que nos ha hundido con su soberbia estupidez. 


El día que todos estos, y otros más, estén en el paro puede ser, tan solo puede ser, que esto tenga visos de arreglarse.

20 comentarios:

  1. Si hubo una posibilidad de que el Gran Fracasado dimitiera, se esfumó con la abstención de CiU en la votación sobre el tijeretazo. Ahora, da la sensación de que notan que ya ha pasado lo peor (para ellos, no para España). Me temo que pedir al desvergonzado de La Moncloa que dimita dará el mismo resultado que obtengo yo pidiendo a mi cerezo que de billetes de 50 en vez de cerezas, que no me gustan demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Inisfree:
    Como muy bien dices, ZP confía en que entre vacaciones, mundial, torneos de tenis y acontecimientos varios el personal esté distraido, para ello cuenta con la ayuda de todas la televisiones y la mayoría de las cadenas de radios y prensa escrita, el silencio de Mariano y la catalepsia en la que vive el pueblo español.
    No me creo para nada las encuestas.
    Ya sé que pedirle la dimisión es pedir lo imposible, pero aunque no lo haga existe la posibilidad de que de tanto insistir por lo menos le provoquemos un dolor de cabeza. Pequeño malestar comparado con todos los pesares que nos produce él, pero algo es algo.

    ResponderEliminar
  3. Este payaso seguirá bailando y haciendo reír al mundo, mientras Estepais seguirá su vía crucis.
    A veces no se si pensar, que para esto y una anarquía general, da lo mismo y puede que estemos mejor.

    ResponderEliminar
  4. Doramas:
    Puede que siga bailando,, pero los mandatarios extranjeros ya no le ríen las gracias. Si por ellos fuera seguro que ya estaba cuidando de su jardín tranquilamente, pero es nuestra obligación el desalojarle.

    ResponderEliminar
  5. Como dice INISFREE no creo que hagan nada de nada en nada. Y se estarán a "que escampe" que decía el gatazo de Gonzalez. Y como a los inútiles totales les da igual una cosa que la contraria, actuarán en algún sentido unicamnete cuando vean un lobo demasiado grande cerca de la nariz.
    Y mientras son capaces de ordenar que traigan a Fidel Castro de excursión por España para distraer al gentío, al tiempo que contratan a la viuda de Pinochet para un pase de modelos en tetas al aire por las televisiones. Señora acompañada del indio Evo para que nos muestre como se masca coca en público.

    ResponderEliminar
  6. La dinámica de deterioro y falta de credibilidad de Zapatero sólo le deja una salida posible.
    Si le queda un ápice de decencia y sentido de Estado lo mejor que podría hacer sería disolver las Cámaras y convocar elecciones generales.

    ResponderEliminar
  7. Como ha dicho cierto expresidente español de cuyo nombre no quiero acordarme:
    "Rectificar es de sabios y de necios tener que hacerlo a diario".

    ResponderEliminar
  8. Yo no he trabajado en mi vida, pero estoy viendo que, el día que me quiera incorporar al mercado laboral, las voy a pasar canutas para encontrar algo minimamente decente. Además, la grandísima deuda generada en este periodo le va a pasar factura a mi generación.
    Mis medidas para acabar con la crisis (o al menos reducir deficit) serían eliminar ministerios innecesarios y las pagas de por vida que se llevan los políticos por estar al menos 8 años de cargos públicos, que fueron aprobadas por Felipe González y Aznar las mantuvo, ya que a ambos les parecería muy bien el vivir por la cara del pueblo para toda la vida (España es el único país donde esto sucede).
    También sugeriría la corporativización de la economía, pero se que con este gobierno eso es imposible.

    PD: al final suspendí 3 y me toca estar estudiando este verano, de momento estoy tomandome unos días de vacaciones. Gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  9. nuestro mercado laboral es rígido, obsoleto y poco competitivo, así no vamos a ninguna parte..y vale que no sea de recibo despedir a alguien porque no te guste su cara, pero contratar y despedir hay que pensárselo mucho-sobre todo pequeñas y medianas empresas, que es lo que más abunda en "estepaís"-porque es casi como casarse con el empleado, y eso tampoco es..tengo un amigo que tiene que despedir a una secretaria para que su pequeño negocio pueda subsistir, y casi no tiene dinero para pagarla, pero si se demora mucho en la decisión, a lo peor se van a la calle todos...en fín, no tengo muchas esperanzas de lo que pueda salir de ahí, Murphy anda suelto, pero parece que "ahora o nunca" ya que nos obligan de fuera...un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que cosas más raras habláis, mercado laboral, listas del INEM... yo como me saqué el carnet del psoe estando en la facultad no tengo problemas para llegar a final de mes, no como esos desgraciados que se aferran como perros a una puta nómina.

    Se acabará el mundo pero nosotros seguiremos con el coche oficial, no tenemos problemas de conciencia ni principios, y así al fin del mundo.

    ¿que hay más gilipollas que un parado?... un gilipollas parado que vota psoe

    ResponderEliminar
  11. Sr. Tellagorri:
    Están esperando a que escampe, eso está claro, pero no están tan quietos como parece: ya están de nuevo negociando con ETA, maniobrando con el estatuto de Cataluña, etc, aparte delo numeritos como los que Ud. apunta.
    Acabo de leer que Pepiño advierta a Rajoy: "todo el mundo va a saber quién es este personaje".
    Y si eso no sale bien, otro 11-M.
    No nos los quitamos de encima.

    ResponderEliminar
  12. Natalia:
    Ese es el problema, que estos tíos no tienen decencia ni vergüenza ni ninguna otra virtud cívica o política.
    Sólo les mueve el poder y el dinero.

    ResponderEliminar
  13. Dams:
    Tiene mucha razón, pero ya se podía haber aplicado el cuento, que dejó España en la ruina.
    Ese sinvergüenza haría muy bien en estar calladito.

    ResponderEliminar
  14. Soldado:
    Demonios, que tu trabajo, de momento es estudiar! Ya te llegará el momento. De momento dedícate a aprobar lo que te ha quedado que es la forma de ser productivo en tu profesión, no todo el trabajo es siempre remunerado.
    Apuntas en la buena dirección: recortes en gastos inútiles y privilegios, peero de eso no he oído decir ni media palabra.

    ResponderEliminar
  15. Maribeluca:
    Para un pequeño-mediano empresario es más fácil divorciarse que despedir a un trabajador por muy incompetente que sea o por más que esté casi en la ruina, de ahí que abunde la economía sumergida, en la que todos perdemos, el estado, el trabajador, excepto los golfos que cobran el paro y trabajan en dinero negro.

    ResponderEliminar
  16. Isra:
    Ya sabemos que eres un hombre afortunado, adornado con todos los dones que los dioses reservan para sus hijos preferidos, por eso mismo el resto de los humanos no podemos compararnos contigo, somos simples mortales.
    Para entrar en el PSOE se enecesitan dos firmas que te avalen, y yo la única afiliada que conozco es mi cuñada, que lógicamente vetó mi ingreso en el partido, por lo que no he podido entrar en el paraiso del progreso, y así me veo, cumpliendo con el castigo bíblico de tener que trabajar para ganarme el pan con el sudor de mi frente.
    Antiguamente los parias de la tierra, la famélica legión, eran los del PSOE, hoy en día sois los clientes preferidos de Luis Vuitton, Carolina Herrera, Loewe, Mercedes....

    ResponderEliminar
  17. Con su permiso Sr.Aspirante:Me parece a mi, que, estos, ni con decretazo van a arreglar la situación, vamos, ni ofertando puestos de trabajo gratis (para las empresas,claro), se acabara con esta lacra que asola este ex-pais,nación,patria; pues no hay que olvidar que, no solamente hay 5 MM de parados, a estos hay que añadirles, los que no han encontrado su primer empleo, que son muchos, los que habiendo terminado sus estudios, no encuentran salida; y los que trabajan en la economia sumergida, que tambien son muchos, y no estan contabilizados.Si a esto añadimos que el porcentaje de nuestra deuda con relación al PIB, es elevadisimo, la falta de inversiones extranjeras, por la desconfianza en nuestro mercado, y las jilipolleces que este cantamañanas, va diciendo por Europa, me parece a mi, que, tienen que pasar muchos años para que ""entre todos"", podamos ir recomponiendo la dificil situación, en que estos visionarios nos han metido.Pero lo peor, no es la miseria economica, sino la miseria moral, en la que estamos.
    Y no sigo más, porque me caliento, asi que mejor me voy a escribir una instancia al Sr.Alcalde para que abra de una puta vez el Viaducto, para tirar por él a toda esta panda de soplapollas.Perdone vuesa merced los exabruptos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Manuel:
    Tiene Ud. no sólo permiso, sino derecho, al menos en esta su casa, para expresarse como le venga en gana, que no son exabruptos, sino calificativos muy moderados, que los que merecen no están en el diccionario todavía.
    Plenamente de acuerdo con Ud., sobre todo en lo referente a la miseria moral, que es la que nos ha conducido a la económica.
    El Alcalde a buen seguro se negará a cumplir sus deseos, pues sería uno de los que hay que tirar junto con muchas de sus amistades como Bono, etc., así que lo veo difícil pero no hay que desestimar la posibilidad de que en un arrebato de lucidez satisficiera sus deseos.

    ResponderEliminar
  19. Como se consigue entrar por ejemplo en puestos de trabajo como:
    a) Estibadores del puerto.
    b) Policías Portuarias varias.
    c) Fabricas de multinacionales importantes.
    d) Asesor de Zp.

    Respuesta:
    a) A través de un enchufe situado en el comité de empresa como mínimo.
    b) Pariente perteneciente a la cúpula directiva de un sindicato.

    En ambos casos hay sindicatos por medio, con lo cual para que una reforma laboral sea buena deben desaparecer los sindicatos, y en estos el menda incluye a los de la CEOE, ese que tiene por Presidente a un estafador.

    ResponderEliminar
  20. Javier:

    Se te echaba de menos.
    En España el que no tiene padrino no se bautiza, y menos en estos tiempos de crisis.
    Las oposiciones a funcionario son otra gran estafa, pues se necesita enchufe de un alto cargo o de un sindicalista, y así todo.
    Estamos corruptos desde la raíz.

    ResponderEliminar