sábado, 19 de junio de 2010

Homenaje. La respuesta.

Miedo me da escribir esto. Me van a caer chuzos de punta y me temo que muchos de Uds. dejarán de dirigirme la palabra, en el supuesto caso de que no me busquen para apedrearme. 
Pero el caso es que la imagen que me he creado de Uds. está en el origen de los vídeos que les he dedicado.
Sean indulgentes conmigo y no se sientan ofendidos si no se sienten adecuadamente retratados.
El post del Homenaje me lo inspiró Maribeluca (gracias!) con un comentario suyo: "Por qué siempre hablamos de cosas que tienen más de veinte años?". Inmediatamente vino a mi memoria ese tango que dice que veinte años no son nada, me dio un ataque de nostalgia y me dije que ya estaba bien de maltratarnos con comentarios de politicastros, de togados indignos y de gentuza varia.
Debía de tratar de agasajar y complacer a mis seguidores, apartarlos siquiera durante unos minutos de la lucha contra la barbarie y procurarles un descanso.
Si he logrado arrancarles una sonrisa, habré cumplido mi objetivo.

El vídeo del Canto Gregoriano, va dedicado a todos los Príncipes y Excelentísimas Abadesas de nuestra Iglesia de la Ilustración y muy especialmente al Sr. de Valero, afamado perseguidor de novicias y experimentado asaltaconventos, música que imagino escucharía en este tipo de aventuras galantes.
El vídeo nº2, el cuarto movimiento de la 9ª Sinfonía interpretado con una armónica, lógicamente al Sr. de Valero, nuestro Gran Inquisidor, para homenajear su talento musical, acreditado en los vídeos que pudimos ver en su fabuloso blog.
También va dedicado a todos y cada uno de Uds., pues es una música que a mí siempre me infunde ánimo, y creo que todos necesitábamos recuperar algo de optimismo. Además me trae gratos recuerdos, pues elegí este tema como marcha nupcial el día de mi boda (casi veinte años).
El vídeo nº 3, va específicamente dedicado al maestro Tellagorri, pues me lo imagino escuchando con deleite éste y otros temas parecidos mientras prepara sus cuidados e inteligentes posts, con los que nos regala e ilustra.
El vídeo nº 4, la Marsellesa, como no podía ser de otra forma es para mi venerado Charneguet, gran admirador de la República, y quien hace tiempo nos narraba sus recuerdos de su primer viaje a Francia. Mi estupidez congénita me ha impedido el poder ofrecerle un vídeo que realmente me gustó mucho más, pero al que perdí la pista y luego no fui capaz de volver a encontrar. En él se veía una banda militar francesa, en traje de gala, el día de su fiesta nacional, interpretando el 4º movimiento de la 9ª. Soberbio y colorido espectáculo que les hubiera gustado a todos Uds. sin duda alguna. 
El vídeo nº 5, el discurso llamando a la lucha por la libertad, está dedicado a todos en general, pero muy especialmente al Sr. de Valero, a Caballero ZP, al Sr. Tellagorri y a Charneguet, quienes a mi entender son los que que realizan un discurso más apasionado, aunque desde luego todos Uds. se significan por su amor a España, a la Libertad, y a la Verdad. 
Los vídeos 6 y 7, interpretados por Mecano están dedicados a Maribeluca (creo que me he equivocado por completo), pues la imagino dulce, sensible, soñadora, coqueta y que habrá cantado y bailado estos temas en su adolescencia (yo lo hice, desde luego).
Los vídeos 8 y 9 van dedicados a Natalia Pastor. Por tus post y comentarios te imagino persona de formación jurídica, y te veo así en los tibunales: haciendo resplandecer la verdad frente a un contrario duro y correoso que trata de impedir que se conozca la realidad de lo acontecido. Y la marcha Radetzky te imagino escuchándola a solas en tu despacho mientras estudias tus casos, sirviéndote de inspiración y dándote ánimos para volver otra vez a la carga, en un intento más de desfacer entuertos jurídicos.
Mil perdones si me he equivocado.
El vídeo nº 10, Feo, fuerte y formal, de Loquillo, me lo dedico a mí, pues creo que me define, aunque sea parcialmente.
El vídeo nº 11, Qué hace una chica como tú... a todas las féminas que me siguen, aunque ya sabemos que ninguna de ellas es una mujer fatal, pero siempre me gustó este tema.
Los vídeos 12 y 13, Loquillo, al gran e inimitable Isra, al que me imagino en su juventud seduciendo complutenses con sus aspiraciones al estrellato musical, en bares que no se cerraban hasta que él los abandonaba, pues era el mejor y tenía cautivo con su presencia al público.
Me juego algo a que en la actualidad la Reina y la Princesa Galia no le dejan pisar un bar y mucho menos cerrarlo. También te recordé en el vídeo de ZZ Top, Vivan Las Vegas, pues sólo conocía la versión de Elvis y ésta me llamó la atención.
Los vídeos 14 y 15, son, claro está para Soldado Vikingo. El final de la Chaqueta metálica del genial Kubrick, por tu insultante juventud. La media de edad de los soldados en Vietnam era de 19 años, y sus sentimientos y pensamientos se reflejan muy bien en este final: van cantando a Mickey Mouse (apenas han dejado atrás la infancia) y van pensando en su chica y en el sexo. Cuando yo tenía esa edad, los de mi generación no pensábamos en otra cosa, y me imagino que los de ahora no sois diferentes.
El final de Black Hawk Derribado me parece maravilloso: habla de jóvenes no mucho mayores que tú que combaten por un ideal, de valor, de lealtad, de compañerismo, de optimismo (ya empezamos una semana nueva), a la par que nos muestra los horrores de la guerra, y de cómo nos manipulan los políticos, llevándonos a luchas que en ocasiones no son las nuestras.
Joven, romántico e idealista en pos de un sueño.
Los vídeos 16 y 17, las Cataratas Victoria y Casablanca, por supuesto a Bwana. Qué sería de un Bwana sin su Africa? El primero auna unas bellas imágenes con una musiquilla muy relajante y qué les voy a decir de Casablanca? 
Cierro los ojos y veo a Bwana tomando una copa el el Café de Rick, a su regreso de una expedición en busca de las increíbles y curiosas informaciones con las que nos sorprende  diario.
Los vídeos 18 y 19 son para Inisfree, el hombre tranquilo.
Queen, obviamente porque comentó que le gustaba, y este tema en especial porque está claro que los que formamos esta pequeña pero selecta comunidad hemos nacido para ser los Prícipes y Princesas del Universo. En nuestro singular combate contra la mentira y la barbarie sólo puede haber un vencedor: nuestro clan.
Roxy Music, porque un hombre que elige como imagen una película de Jhon Ford es sin duda un hombre elegante, y no se me ocurre nadie más elegante que Bryan Ferry sobre un escenario.
Los vídeos 20 y 21, Mozart y ZZ Top son para Dams. En mi mente le veo escuchando a Mozart mientras reflexiona y prepara sus brillantes y documentados post, y cambiando a ZZ Top mientras pasea por el lado oscuro de la vida cuando comenta en los blogs que sigue o contesta los comentarios que le dejamos. Sacando lo mejor y lo peor que lleva dentro. Lo mejor, su brillantez intelectual, lo peor su acidez y su afilada pluma.
Los vídeos 22 y 23, son lógicamente para el simpar Javier Pol y su declarada afición al heavy metal, a pesar de que no me presta el columpio en el que se balancean sus ideas y que producen tan buenos post. Tengo la firme creencia que si usara ese artefacto mis escritos serían mucho mejores. 
Los vídeos 24 y 25, Brothers in arms, de Dire Straits y Lady Halcón, son para Caballero ZP, como no podía ser de otra forma.
Todos cabalgamos juntos y somos hermanos de armas en esta lucha para desenmascarar al malvado, juntos seguimos la senda para que la verdad, la justicia y la libertad luzcan en toda su belleza, como Lady Halcón. Valores todos ellos que hoy son cruelmente perseguidos por el pérfido Gran Sacerdote de la Ineptitud y la Maldad.
El vídeo nº 26, Kiss, claro está es para Chopingo, que se oculta tras su máscara. Como canario que es también le dedico el vídeo nº 27, interpretado por un conjunto de su tierra.
El nº 27, Los Gofiones, es para Doramas, que siempre alardea de su origen y condición de gran canario. Debo decirte Doramas que discrepo de tí en una cosa fundamental: tu reclamación de Gran Canaria como comunidad autónoma. Soy de la opinión que el estado de las autonosuyas es el culpable de la crisis moral, política y económica que padecemos. Es el que nos ha desunido a todos los españoles. Yo abogo por la desaparición de todas las autonosuyas, no por la creación de una nueva.
Por último, pero no por ello menos importante, E.P. te diré que para tí no tenía un vídeo específico, pues no consigo formarme una imagen tuya, así que te recordé en todos los vídeos donde aparecen militares, pues eres bravo y batallador y no me imaginaba qué clase de música te podía gustar. Lo único que puedo imaginarme de tí es una persona híper activa, ocupada en mil cosas a la vez, estresado y con prisas, y no sabía qué podía encajar con esa imagen. Te pido mil perdones. Me alegra que te gusten Roxy Music y Dire Straits, a mí me encantan, así que te los dedico especialmente.
Leí en diversos blogs si de verdad merecía la pena el esfuerzo que realizamos aporrreando el teclado a todas horas, restando tiempo a la pareja, a los hijos, a los amigos... 
A caso no lo hacemos por ellos?
No es el objetivo esta lucha  la construcción de una España más libre, más justa, más culta, más rica, más unida, más próspera, en la que todos los españoles podamos vivir mejor? 
Creo que por eso estamos aquí, reflexionando y desenmascarando a mentirosos, ineptos, corruptos, liberticidas y a todos aquellos que por acción u omisión son culpables de los males de nuestra Patria.
Mil maldiciones caigan sobre esa chusma indecente!
Es por eso que he querido homenajear también a sus maridos y a sus esposas o novias, dedicándoles un tema que para mí es absolutamente soberbio: "I will always love you", y lo he hecho en la versión original de Dolly Parton porque es la que más me gusta a mí, y la versión de Whitney Houston (que también me parece maravillosa) por ser quizá más conocida y la que quizá les agrade más a Uds. Dediquensela a sus parejas, se lo merecen.
Y ahora levanto mi copa y brindo por todos Uds., que con su presencia me hacen más llevadero el pasar de los días. Leerles es siempre un estímulo y un placer.
Por último, brindemos todos juntos:
Por la Libertad, la Justicia, y la Verdad!
POR ESPAÑA!


P.D.: El orden de aparición en el post sólo significa una cosa: el orden en el que iba encontrando vídeos que me gustaran y pensara que podrían resultar del agrado de todos Uds., no mayores grados de afinidad o simpatía, pues para mí todos Uds. son igualmente importantes y disfruto de su compañía por igual.



26 comentarios:

  1. jajaja aspirante, no te has equivocado "del todo"..me gustaba Mecano (sobre todo Me Colé en una Fiesta) y tenía alguna cinta suya, aunque me gusta más el Rock and Roll Star de Loquillo (me gusta casi todo tipo de música, menos el reggetón, incluso alguna "heavy" concreta), pero no hago ascos a nada...sensible sí, pero creo que desgraciadamente, no soy muy "dulce" sino tirando a guerrerilla (y sin embargo tengo más de Roxy Music) muchas gracias por la dedicatoria y también brindo por tí, (aunque hoy sea con Coca-Cola por el antibiótico) un beso.

    ResponderEliminar
  2. EMINENCIA DON ASPIRANTE

    Gracias por las adjudicaciones y sus explicaciones que realizas respecto a lo que a mí toca.
    Con La donna e Mobile has acertado de lleno y con la de los luchadores por la Libertad también me identifico.

    No creo que te hayas desviado con casi ninguno aunque no conozco mucho a algunos.
    En cualquier caso, lo importante es que estamos en el bando de los que se enfrentan a los liberticidas.
    Un muy cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Maribeluca:
    Menos mal que no me he equivocado del todo, que estaba en un sin vivir!
    Pero me juego las pestañas a que esa guerrillera también sabe ser dulce como la nata con quien se lo merece.
    En todo caso, si te he hecho sonreir un instante, me doy por satisfecho.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Tellagorri:
    Nada me alegra más que el saber que le complace mi elección.
    Si ha disfrutado siquiera sea un segundo con la audición de los temas, he conseguido el objetivo.

    ResponderEliminar
  5. Vi el comentario que me dejaste en el blog. Te he dejado un comentario hace un rato pero no sé que pasa, si ha entrado o no.

    Tengo cierta afición al aspecto técnico de blogs y te comentaré algo: el fondo negro con letra blanca, cuando es para poner bastante texto, está especialmente contraindicada. El 50% de los internautas salen nada más verlo. Y el que arranque música sólo es otro detalle contraindicado en un blog. Y si cargas muchos vídeos en la misma entrada, se hace muy pesada la página. Tengo una etiqueta en el blog que se llama BLOGGERS donde se habla de algunas cosas técnicas de blogs.

    Te tengo enlazado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aciertas en parte, por que me imagino que los jovenes de ahora seremos como los de antes, pero peor en algunas cosas.
    Yo, al margen de simpatías políticas, no me diferencio mucho del resto, si acaso en que tengo una visión diferente de la de los demás chicos de mi edad, sobre todo en la visión que tenemos de la mujer, ya que todos mis contemporáneos la consideran unicamente un objeto de placer mientras que para mí es un ser humano con dignidad y valores.

    ResponderEliminar
  7. Bucan:
    Gracias por tu visita y tus consejos que procuraré tener en cuenta.
    Procuraré hacer más atractivo el diseño, pero tengo tan poco tiempo que sólo puedo dedicárselo a la lectura de los blogs que sigo, entred los que he incluido el tuyo, y de vez en cuando a escribir algun post.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  8. Soldado:
    Ni mejores ni peores, las formas cambian, pero el fondo permanece, o es que crees que antiguamente no bebían los jóvenes, o no hacían barbaridades? Lo cierto es que hoy se conoce más porque los medios disponibles para publicitar las cosas son mayores. Si antiguamente le daban una paliza a un chico no se le podía grabar un video en el móvil y colgarlo en internet. Se enteraban el afectado y su familia.
    Siempre es noticia lo exagerado, nunca lo normal. No es noticia que llegues sereno a casa, sí lo es que vayas vomitando por las esquinas. No es noticia que cortejes a una chavalita, lo es el que la violes.
    La vida, y más cuando eres joven, es para disfrutarla. Y disfrutarla de verdad significa huir de los excesos. Degustarla lentamente.
    Los que más alardean de tener a la mujer como objeto sexual son los que más las temen, y se refugian en bravuconadas y "machadas" simplonas por puro miedo a recibir un desplante. Ríete de ellos sin más.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de haber acertado con las cataratas. Respecto a Casablanca, ya me hubiera gustado tomar un café en el sitio pero, por desgracia, me ha vido llegado todavía a este valle de lágrimas.
    Gracias por sus amables palabras.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el detalle. Una pregunta, ¿desde cuando sabes que en ese escenario estoy yo? o ¿ha sido casualidad?, yo no creo en las casualidades.
    Esa fue la actuación de las navidades del 2006, en la plaza de Santa Ana, el fondo son las Casas Consistoriales que estaban de obras, ya por fin se han vuelto a abrir.
    Algunas personas creen y lo entiendo perfectamente, que voy por el camino de otra autonomía. Me explico, ante la los ataques diarios contra Gran Canaria, desde la isla del oeste (tenerife), pues con la situación política actual, prefiero separarnos de esos del oeste.
    Ahora bien, soy un total defensor de la anulación de todas las autonomías y volver como mucho a las antiguas Diputaciones y Cabildos, se gasta menos y chupan menos, ademas que nos evitamos tanto independentismo sin sentido alguno.
    Te reitero las gracias por el detalle, pues diste en el clavo.

    ResponderEliminar
  11. Bwana:
    A buen seguro ha visitado Ud. Mejores lugares que Casablanca, y me juego algo a que ha practicado (o practica) el juego de la seducción en locales más distinguidos
    Gracias a Ud. por su compañía.

    ResponderEliminar
  12. Doramas:
    Me alegro de haber dado en el clavo.
    Ya somos dos los que no creemos en las casualidades, pero me temo que vamos a tener que abandonar esta arraigada creencia, pues ni imaginar podía que Ud. formara parte del grupo. Debe ser que como mi voz no da ni para tararear en la ducha jamás se me ha ocurrido formar parte de un coro.
    Observando detenidamente el vídeo veo un par de personas que haciendo un esfuerzo imaginativo puedo asimilar con la caricatura que os sirve de imagen, pero le doy mi palabra de honor que ni en sueños pensé que esto pudiera ocurrir.
    Desde luego es Ud. una caja de sorpresas.
    Me alegra ver que coincidimos en diagnosticar el cáncer autonosúyico.

    ResponderEliminar
  13. Por la parte que te toca, FELICIDADES, por la parte que me toca... pleno de aciertos, jajaja.

    Como dices estaos todos bastante faltos de tiempo, si no me habría gustado haber intentado descubrir algunos homenajes.

    Para la segunda.

    ResponderEliminar
  14. Isra:
    Espero que sea verdad lo que dices, que esa risita final me mosquea un poco.
    Seguramente si mi grado de perversidad se aproximase al tuyo me hubiera salido más divertido.

    ResponderEliminar
  15. Pues si, aspirante, no te equivocas.
    Yo soy calvinista en esto de la busqueda de la verdad, en la importancia del "ser" y "parecer", en la honestidad total y brutal.
    Y soy amante de la música clásica y no hay Año Nuevo que me pierda su Marcha Radetzky que es una llamada a ponernos en movimiento, un canto vital, alegre y optimista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Natalia:
    Tan sólo espero que no lo digas por complacerme.
    Por tus escritos en tu blog, y por los comentarios que haces en los que seguimos, yo te imaginaba así.
    Si es de tu agrado lo que te he puesto, quedo completamente satisfecho.
    Yo también procuro seguir el concierto de año nuevo siempre que puedo.

    ResponderEliminar
  17. NOS, os expresamos nuestras más encendidas gracias por el honor que vos habéis tenido a bien concedernos dedicándonos tan sublimes interpretaciones, incluyendo en esta subliminidad al mozo que sopla la 9ª, pues es de ley reconocer que lo hace con la mejor de las intenciones. Dada su juventud, tiempo tendrá pues para perfeccionar el soplido y la aspiración.

    Cabe felicitar tanto a vos como a Maribeluca por vuestra singular iniciativa.

    Como mero apunte, aunque dificil de realizar, podríais intentar hacer lo propio dedicando otra tanda de vídeos a los hijos de puta más insignes de la actual legislatura, aunque lo cierto es que como hay tantos,(hijos de puta, digo),la carga de vídeos puede ser excesiva para vuestro insigne blog.

    Recibid, URBI ET ORBI, mis más efusivas bendiciones.

    ResponderEliminar
  18. Gran Inquisidor De Valero(so):
    Este vuestro humilde servidor, en nombre de la Cartuja de Rascafría, donde nos hallamos recluidos en feliz comunión con la Naturaleza, expresamos nuestro agradecimiento por vuestro seguimiento y compañía, además de por vuestra guía y consuelo espiritual.
    Ciertamente, el mozo al que os referís, aparece incluido como premio a su esfuerzo y tenacidad, que no a sus dotes interpretativas. Sin duda le fuera de provecho tomar lecciones de Su Eminencia.
    Agradezco vuestra sugerencia, pero es tal el número de hijos de puta que conviven (por desgracia) en los alrededores de congresos, senados, tribunales, ministerios, etc. etc., que esa labor requeriría años y años de duro trabajo, que ni aun con la dedicación de todos los monjes de esta abadía a esta labor, conseguiríamos finalizarla.
    Para abreviar, será mejor dedicar un homenaje a los políticos y jueces honrados, que terminaremos en 10 ó 15 minutos.
    Beso su anillo Monseñor.

    ResponderEliminar
  19. creo que se lee mejor así en clarito...saludos dominicales.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Maribeluca.
    No es que sea muy bonito, pero no tengo conocimientos como para hacer una plantilla maravillosa, aun así espero que resulte agradable.

    ResponderEliminar
  21. Estimado aspirante solo darte las gracias por el
    detalle y sobre lo dicho no te varias mucho.
    Puedo decir que has hacertado bastante.
    Mi imagen de ti, es de una persona considerante,
    comprensiva, luchadora y bastante educada.
    Gracias amigo. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  22. He visto tu comentario en mi post sobre la deuda autonomica con vida propia. Propones acabar con las autonomias. En realidad sería la solución de cirujano, cortar por lo sano. Basta ver que el tipo de crisis que tenemos aquí, sólo la tenemos aquí. Es decir, nosotros estamos metidos en un follón casi irresoluble porque existen 17 parlamentos con capacidad de gasto y endeudamiento: no se controló el endeudamiento que iba al ladrillo, no se controló la inmigración masiva, no se controló la actividad de las Cajas, dependientes de los poderes políticos regionales.

    Nota.- Respecto a las plantillas, no sé si sabes que en Blogger in draft, Blogger te permite cambiar a unas cuantas más que antes. Y te permite poner el leer más, para que las entradas se presenten más cortas en la página principal.

    ResponderEliminar
  23. Pues no sé si quedarme definitivamente en versión Mr Hyde o en versión Dr jekyll. Ya veré.

    ResponderEliminar
  24. E.P.:
    Procuro tratar a los demas como me gustaría que me trataran a mí, sencillamente.
    Siempre digo que el por favor y las gracias abren muchas puertas.
    Gracias por tua amable comentario.

    ResponderEliminar
  25. Bucan:
    Como bien dices aquí no se controló gasto ninguno, de ninguna entidad. Nuestros políticos se van a cargar a la vaca de tanto ordeñarla.
    Gracias por tu sugerencia, pero la opción de leer más no me gusta, me resulta muy molesta cuando la tengo que usar en otros blogs.
    Gracias por tu colaboración.

    ResponderEliminar
  26. Dams:
    Visto tu post de hoy, me imagino que con Mr. Hyde.
    Me das miedo en cualquiera de las opciones.

    ResponderEliminar