lunes, 21 de junio de 2010

Nueva negociación.

Hace años, el desgobierno de ZP dio por rotas las conversaciones con ETA tras el atentado que destruyó el párking de la terminal nº 4 del aeropuerto de Barajas y que costó la vida a dos personas que cometieron el terrible delito de estar presentes en ese lugar en el momento de la explosión.

Muchos mal pensados no creímos aquellas palabras. Pensábamos que ZP y RuGALcaba nos mentían.
ZP vino a darnos la razón al cabo de un tiempo en una entrevista concedida al diario El Mundo, mostrándose orgulloso de su hazaña.
En cualquier país medianamente civilizado, hubiese tenido que dimitir nada más hacerse pública la noticia.  Pero en Estepaís fueron demasiados los que le rieron la gracia. Una travesura de párvulo.
Volvió a mentirnos el "presidente" a cuenta de la crisis económica que padecíamos y que cada día nos ahoga un poco más. Se le volvió a reír la gracia. 
El pueblo estepaisol siempre tan indulgente!
Al poco tiempo la Unión Europea y Obama (La progresía es Dios, y Obama es su profeta) dieron un par de collejas y varios tirones de orejas a nuestro manirroto y mentiroso "presidente", por lo que se vio obligado a tomar drásticas, impopulares e ineficaces medidas económicas (sin recortar el gasto allí donde es más innecesario e improductivo).
A consecuencia de todo este embrollo económico, la popularidad de ZP en las encuestas ha caído muchos puntos, viéndose como ganador de las elecciones (a día de hoy) a su contrincante, el Ciclista Gallego.
Qué podía hacer el Gran Mentiroso, el Príncipe de los Ineptos, para revertir la situación?
Sacarse un conejo de la chistera: la desaparición de ETA.
Qué puede hacer ETA por su gran protector y aliado?
Desaparecer. 
Y en esas andamos.
En lo que va de año 26 etarras han sido aproximados a sus domicilios, cumpliendo sus penas en prisiones cerquita del aita y la amatxu que tanto les quieren.
Prevarigarzón liberó al político y sindicalista etarra Rafael Díaz Usabiaga para que cuidase de su serpiente (perdón por la errata, quería decir pobre madre), enferma, minusválida e indefensa. La pobre serpiente (perdón de nuevo, venerable ancianita) ni tan siquiera ha sido declarada dependiente por los servicios sociales del ayuntamiento en el que está empadronada, pero tenía cita para solicitar tal condición. 
Resulta que una compasiva (aprende Teresa de Calcuta!) concejal socialista remitió un escrito al juzgado de Prevarigarzón diciendo que la serpiente (quería decir pobre dependiente) necesitaba de los cuidados de tan recio mozo. 
Y por ahí campa a sus anchas, llevando al repugnante ofidio (querida madre) de compras una hora al día, eso sí, ayudado con un hacha que le sirve de bastón.
Hace unos meses Jaime Mayor Oreja alertaba de todos estos movimientos. Desde su propio partido (el Partido P'ayudar) le llamaron de todo menos guapo, mejor no repetir lo que de él dijeron los adversarios.
Ahora nos sale Jesús Eguiguren,  presidente del PSOE (4 palabras, cuatro mentiras) vasco pidiendo la legalización de Batasuna, partido que fue ilegalizado por pertenecer a ETA, es decir, por ser un grupo terrorista.
Rápidamente, pero con la boca pequeña, muy,muuuuuuuuuuuuy pequeeeeeeeeeeeeeña, ha sido desautorizado por sus supuestos jefes. Ante tal dislate lo apropiado hubiera sido apartarle de inmediato de la dirección del partido, pero nada de eso ha ocurrido.
Ayer mismo, durante un acto de homenaje a una víctima de ETA, el Sr. Puelles, el lehendakari Patxi López 
(lo importante es que Iñaki no se muera) ha vuelto a pedir a los etarras que no sean malos, que dejen de matar, y a los que les ayudan en su labor, que se desmarquen de la "violencia" que "condenen" el terrorimo para poder legalizar sus partidos y volver a los escaños, que allí se está muy calentito y se tiene un buen sueldo, secretaria y coche oficial.
Porfa, no seais tontos!
Hace poco dije aquí, que a la vista de las encuentas, procurarían dar un golpe de efecto que les proporcionara una nueva victoria, y que sus amigos les iban a ayudar.
La maquinaria se ha puesto en marcha.
ZP y sus mariachis con tal de seguir en la poltrona harán lo que haga falta. Ya lo tienen demostrado.
Lo que ellos quieren es que ETA deje de matar, legalizar Batasuna (con el nombre que se les ocurra para la ocasión) y pactar con ellos formando un tripartito (mayoría de progreso llaman ellos a esos sucios enjuagues) entre Psoe, Eta y Eusko Alkartasuna.
Batasuna y Eusko Alkartasuna mantuvieron ayer una reunión en la que sellaron un pacto de unidad de acción para proseguir en su camino de consecución de la independencia y la habitual retórica de establecimiento de "democracia" (la misma democracia que ellos impiden que exista) y condenaron "todo tipo de violencia", es decir que volvieron a equiparar los asesinatos con la detención de delincuentes con total desvergüenza y desfachatez.
Creíamos que con la ley de partidos actual, los líderes terroristas no podrían dar conferencias de prensa, hacer declaraciones ni exhibirse impúdicamente, pero en Expaña las leyes se hacen para no cumplirse, o para cumplirse cuando se considera políticamente oportuno. Es lo que se llama "seguridad jurídica".
Lo que sé es que estamos en plena negociación con los terroristas. La negación de los hechos es sólo teatro, y hemos visto obras mucho mejores.
Tiempo al tiempo.
(Cuánto daría por equivocarme!)

19 comentarios:

  1. ETA ya se coló en las últimas elecciones al Parlamento Europeo bajo el nombre de "Iniciativa Internacionalista" y todos sabían quien iba ahí, así que no me sorprendería lo más mínimo que Batasuna fuera legalizada, ya que siempre me han resultado muy sospechosos los socialistas vascos en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  2. El socialismo de Rubalcaba y Eguiguren están de nuevo en lo que tú dices : en dar un golpe de efecto propagandistico para salvar el culo en las elecciones a costa de decir que han parado a Eta.

    A Eta, al igual que al Comunismo o al Fascismo no se les para : se les prohibe existir. Los TRES son exactamente iguales.

    ResponderEliminar
  3. Soldado:
    Siempre buscan las triquiñuelas legales que les permitan colarse, con la complicidad de políticos, fiscales, jueces, etc.
    El Psoe no es sospechoso, es el culpable habitual.
    Son grupos de izquierdas que se apoyan mutuamente.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Tellagorri:
    Muy bien dicho, pero hace falta la voluntad de prohibirles existir, y nuestra acomodaticia sociedad ni se lo plantea.
    Estamos con el mundial y preparando las vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. yo de esta gente no me creo ná de ná...tampoco estaban hablando después de los muertos de la T-4,no había crisis, y se podía hacer un libro más gordo que el de Petete con sus trolas y sus chapuzas...¿por qué no retiran el aval del Congreso para negociar? ¿por qué anda suelto Usabiaga? ¿por qué no expulsan a Eguiguren? etc, etc ¿qué hace Solana en el contubernio ese de la Henri Dunant?

    ResponderEliminar
  6. El gran error de las víctimas ha sido confiar en la justicia y en el estado de derecho. Está visto que en un país de sinvergüenzas como España sólo funciona la ley del más fuerte. Y el delito tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
  7. Una de dos, o vende la paz con ETA (manda güebos) o vuelan otra vez Atocha... no sabría con que quedarme, buenos sí, con una solución intemerdia, TODOS A LA CÁRCEL.

    ResponderEliminar
  8. La cabra siempre tira al monte. Por más que disimulen lo que les apecete es volver a encamarse con los terroristas.

    ResponderEliminar
  9. Estoy absolutamente de acuerdo, aspirante. La maniobra Usabiaga es política, claramente. Zapatero busca el conejo de la chistera. Lo necesita ahora más que nunca.

    Lo de mentir, le importa un pito.

    Recordad, también, que el Parlamento autorizo a negociar con ETA "si había una inequívoca voluntad de dejar las armas".
    ¿La hubo en algún momento? No.
    ¿Se negoció? Sí.

    Y, ahora, también.

    ResponderEliminar
  10. Lo más triste de esto es que se tenga que vender`
    para querer ganar las próximas elecciones y por si fuera poco colgarse medallas que no les pertenecen ni se han ganado. "El ocupa" (Patxi Lopez)sabe que tiene los días contados.
    Lo más lógico es que a los hacheberos se les prohiba presentarse, si o si. Vamos hay que ser palurdo y muy vendido para permitirles que vuelvan a tocar los huevos y que encima les tengamos que mantener.
    Nada que se presente de Lendakari su héroe Josu Ternero, digo Ternera.
    Apuesto que en las proximas tenemos hacheberos y etarras.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Maribeluca:
    No sé qué es peor, si el engaño o el desparpajo y el descaro con el que lo hacen.

    ResponderEliminar
  12. Dams:
    No sé si es un error. Las víctimas siempre han sido personas que vivían de su trabajo y cumplidoras de las leyes, pero los cabrones de los políticos siempre han inventado nuevas excusas para los criminales.

    ResponderEliminar
  13. Isra:
    Plenamente de acuerdo, peero de por vida y con trabajos forzados.
    Que no vivan del cuento.
    Y si se ven muy apurados volarán otra vez Atocha, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  14. Bwana:
    No están deseando encamarse, ya están echando el cigarrito después de...

    ResponderEliminar
  15. Inisfree:
    No es que mentir les importe un pito, es que son incompatibles con la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Yo más bien soy de la opinión que la negociación nunca se ha dejado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. E.P.:
    Lo más lógico sería que todos estuvieran alojados en algún hermoso penal, peero aquí hace años que quemamos los libros de lógica.
    Estos volverán a los ayuntamientos y al parlamento tan seguro como que el sol sale por el este.

    ResponderEliminar
  18. En cualquier país medianamente democrático y menos cocotero, el caso Faisán se hubiera investigado a fondo y si estuviera implicado el Gobierno, hubiera supuesto su caída.
    Los complejos que aquí se tienen con el nacionalismo, una ideología perversa, son inexplicables.

    ResponderEliminar
  19. Bucan:
    Es que el problema es muy simple: el encargado de investigar el Faisán es el gobierno (a través de la Policía y de la Guardia Civil), el origen del chivatazo no puede ser otro que un policía o un juez adepto y seguidor del gobierno.
    Tú crees que van a perseguir al autor de tamaño delito? Es uno de los suyos cumpliendo órdenes que ya le habrán valido algún ascenso o condeoración pensionada.

    ResponderEliminar