jueves, 29 de julio de 2010

Quosque tandem...

Quosque tandem abutera, Rubalcaba, patientia nostra?
Porque esa es la pregunta que me hago hoy: hasta cuándo seguirás abusando de nuestra paciencia, Rubalcaba?
Hoy nos enteramos que has acercado a la prisión de Nanclares de Oca a Idoia López Riaño, dulce criatura descendiente de salmantinos emigrados a las vasconas tierras, y responsable de 23 asesinatos de ciudadanos españoles por el mero hecho de serlo.
Aquí transcribo una breve reseña biográfica aparecida en Libertad Digital de esta bella princesita de cuento.
 Muestra de arrepintimiento. Observen las lágrimas que brotan de sus ojos.

Idoia López Riaño, hija de inmigrantes salmantinos, ingresó en ETA en 1982 cuando sólo tenía 18 años de manos de su entonces novio José Angel Aguirre Aguirre.

 

Su siniestra carrera comenzó en el grupo Oker, pero pronto pasó a ser la ejecutora del sangriento grupo Madrid. Con fama de mujer fría y cruel, llegó al extremo de seducir a policías, un reto morboso para ella y un peligro para sus jefes. La Tigresa tiene 23 asesinatos a sus espaldas y no se ha arrepentido de ninguno.
Como miembro de "Oker", se le atribuye el asesinato en noviembre de 1984 del francés Joseph Couchot, acusado por ETA de pertenecer al GAL; el del civil Angel Facal Soto, asesinado en Pasajes de San Pedro(Guipúzcoa) en febrero de 1985; y el del policía nacional Máximo Antonio García Kleiner, perpetrado en San Sebastián en mayo de 1985.

Tras la desarticulación del grupo Oker en octubre de 1985, consiguió huir al sur de Francia, momento en el que se supo que
Idoia era una de los miembros de ETA que iba a atentar contra el ministro Barrionuevo. A partir de ese momento quedó fichada y, tras su paso por Francia, se incorporó al grupo Madrid, en el momento de más actividad terrorista de este grupo.
Entre las causas que se le imputan se encuentran tres de los más brutales atentados cometidos por este grupo en 1986, y que le dieron fama de sanguinaria:
En el primero, el 25 de abril fueron asesinados cinco guardias civiles al estallar un coche-bomba al paso del vehículo oficial por la confluencia de las calles de Príncipe de Vergara y Juan Bravo de Madrid.
Las investigaciones policiales la apuntaron como una de los etarras que, el 17 de junio de 1986, tirotearon al comandante de Infantería Ricardo Saenz de Ynestrillas, al teniente coronel Carlos Besteiro Pérez y al soldado conductorFrancisco Casillas Martín.
Poco después, intervino en el sangriento atentado terrorista perpetrado, el 14 de julio, en la plaza de la República Dominicana de Madrid que mató a 12 guardias civiles y provocó decenas de heridos. En este año, López Riaño participó, además, en el fallido intento de asesinato del entonces presidente del Consejo General de Poder Judicial, Antonio Hernández Gil (08-05-96) en el también frustrado contra Luis Antonio Burón Barba cuando era fiscal general del Estado y en el lanzamiento de granadas anticarro contra el Ministerio de Defensa (21-07-86). En septiembre de 1986 abandonó el grupo Madrid por órdenes de la organización.

Este ángel de la muerte, auténtica hija de Satanás, es a la que Rubalcaba acerca a su casita, para que papá y mamá puedan ir a verla con frecuencia.
Cuánto tiempo tardará en estar en libertad? 
En qué país civilizado se consienten estas cosas?
Una asesina en serie como esta jamás sería puesta en libertad, pues ya habría una legión de psquiatras que hubieran diagnosticado que está como un cencerro y es un peligro, y estaría 24 horas diarias con una camisa de fuerza. Aquí los soltamos a la calle.
Estepaís is diferent!
Pero no protestes contra estas evidentes injusticias, que te dirán que eres un fascista con mayúsculas, y si osas reclamar movilización ciudadana contra este tipo de decisiones serás tildado sin pudor de fascista, golpista y algún otro ista más.
Así nos luce el pelo de la dehesa!

26 comentarios:

  1. Por lo que veo es buena pieza...en un país normal habría sido ejecutada hace mucho tiempo.
    Si está relacionada con el asesinato del comandante Ynestrillas entonces también será amiga de Iñaki de Juana Chaos, da miedo pensar el ser que podría llegar a nacer de esa unión.
    Yo lo digo alto y claro: ¡pena de muerte ya!. Y me importa una mierda que se me acuse de fascista por ello, por lo que soy y muy orgulloso de ello además.

    ResponderEliminar
  2. Esta puta profesional es una víbora de cuidado entre otras cosas porque no tiene apellidos vascos.
    Los inmigrados precisan de hacer más "méritos" que lo locales dentro de Batasuna y de Eta.

    ResponderEliminar
  3. ¿también "ha visto la luz" y se ha reconvertido en ursulina? porque si ésta también ha pedido perdón aquí no se la ha oído...

    ResponderEliminar
  4. Es como dice Tellagorri, es la típica maketa, que los nacionatas dicen, convertida en tonta útil hasta el punto de matar en nombre de los que nunca la considerarán una igual por raza.
    Además de tonta, es una psicópata.
    Dice que pide perdón a las víctimas pero las víctimas están muertas. Debería estar en la cárcel hasta que esos muertos dieran algún mensaje de que la perdonan a ella.

    De todos modos, para éstos casos, está justificada la pena de muerte, como bien ha argumentado el filósofo Bueno en más de una ocasión, incluso ofreciéndose de verdugo. Dice que si se arrepintieran de verdad, se suicidarían. Y si se arrepienten y no son capaces de suicidarse, entonces hay que ayudarles con la pena de muerte, para que dejen de llevar en sus conciencias tanto sufrimiento.
    Y si no se han arrepentido, no merecen vivir. Así que en todo caso, pena de muerte.

    ResponderEliminar
  5. Pena de muerte para casos como estos ¡SÍ!
    Trabajos forzados para políticos ineptos también.
    ¿Por qué un político nunca tendrá que dar cuenta de sus actos?. ¿No lo hacemos todos?. Tribunal popular, expertos y juez valorando las consecuencias de sus actos y estableciendo castigos a la altura de lo hecho deshecho. Eso sería lo justo. A ver quién se acercaría a la política para lo que se acercan ahora, solo por razones e intereses particulares.

    ResponderEliminar
  6. Soldado:

    En cualquier lugar civilizado estaría muerta ya hace tiempo, y en el caso de que sus abogados la hubieran librado de la pena de muerte los psiquiatras la tendrían a buen recaudo hasta el fin de sus días.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Tellagorri:
    Ya se sabe que los conversos son los fieles más intransigentes dentro de la orden.

    ResponderEliminar
  8. Maribeluca:
    A mí no me ha llegaado la carta en la que pide peerdón, pero seguro que es cosa de correos y el verano.
    Creo que va a ingresar como carmelita descalza en un convento de clausura.

    ResponderEliminar
  9. Bucan:
    Estilo chino, que la bala la paguen los familiares.
    No es por crueldad, es cosa de la crisis.

    ResponderEliminar
  10. Carlos:
    Pena de muerte ya mismo, y con carácter retroactivo.
    Los políticos se han auto amnistiado de ante mano, diciendo que lo suyo son actos políticos, decisiones políticas y otros eufemismos, pero el caso es que nunca pagan por mucha vajilla que rompan.

    ResponderEliminar
  11. Esta hija de gran puta (perdonarme por no cortame)en otro país un poquito más normal que este la hubieran quitado del medio hace tiempo.
    Me da tremendo asco el Rudacabrón que no es más anormal porque no le dejan. Esta puta de arrepentida tiene lo que yo de bombero. Joder lo que tiene que aguantar las personas de bien con la puñetera política de este sistema político con su puñetero talante que se lo podrian meter en el p. culo. Estoy indignado de tanta puñetera chapuza del m.del interior y de Rudalcabrón.
    Yo quisiera saber si estos mierdas de políticos sobre todo el mierda de Rudal....saben lo que es tener dignidad humana.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidaba no soy facha pero la pena de muerte para estos hijos de putas, si por eso me llaman facha cosa que no me considero pero tampoco es una desonrra, desonrra es tener vivas a estas clases de mal nacidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una buena vendetta es lo que echo de menos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Queda alguna duda de que el Gobierno de Zapatero está de nuevo negociando con esta banda de hijos de puta? Sólo un hijo de puta daría privilegios a otros de su misma especie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Entre las simpatías con las que cuenta esta simpática señora, tened por seguro que encontraremos a no pocos que tildan de "asesinos" a los toreros. A mí, básicamente, me parecen basura, estos elementos.

    ResponderEliminar
  16. E.P:
    No sufras, aquí te llaman facha por cualquier cosa.
    Es que da repelús pensar que alguien responsable de 23 muertes, que se dice pronto, pueda obtener beneficios penitenciarios.
    Qué hay que hacer con los que han matado a 1 ó 2? Beatificarlos?

    ResponderEliminar
  17. Bwana:
    Vendeta traversa y con lupara, respetando la tradición.

    ResponderEliminar
  18. Eva:
    Hace ya meses que no albergo ninguna duda que se produce la negociación con el mayor de los secretismos y la mayor opacidad.
    Cosas del talante.

    ResponderEliminar
  19. Inisfree:
    La basura me gusta verla en los vertederos, no en la puerta de mi casa.

    ResponderEliminar
  20. Pero aspirante, bandido, acabo de darme cuenta de que no estás entre 'mis seguidores', por eso 'tuviste' que ponerme en el blogroll!!!
    Vale, dime ¿cuánto quieres? El precio no es problema...

    ResponderEliminar
  21. No sabía si decirlo, pero lo pongo como curiosidad. La parte de la cita que titula la entrada, se escribe habitualmente de la manera en que la pones, pero lo correcto sería "quousque tandem...".

    El adverbio "quousque" puede ir junto o separado, pero se debería escribir correctamente de esta manera, que es como figura en las Catilinarias de Cicerón, de donde sacas la cita, y cuyo significado es: ¿hasta cuando?, ¿cuánto tiempo?

    Evidentemente no todo el mundo sabe latín, y el mío está algo oxidado, pero lo pongo sólo como anécdota, por si a alguien le pudiese interesar.

    ResponderEliminar
  22. Pues molaba que un buen número de ellos siguieran libres...Seguirían limpiando el mundo de pfachas, y eso es grande!

    ResponderEliminar
  23. Aquí no buscais conocimiento. aquí buscáis al fuera líder de la España fascista.
    Tened cuidado con pedir la pena de muerte, no sea que por, circunstancias de la vida, se os acabe aplicando

    ResponderEliminar
  24. Estoy contigo J.F.K.

    Que vayan a Paracuellos a buscar la bandera del pollo.

    RAZ

    ResponderEliminar
  25. hola a todos, si le dais la pena de muerte le haceis un favol a ella y a todos los batasuneros, pensar que lleva ya unos años de carcel en francia, y ahora empieza en españa , dentro de 30 años mas o menos sadra de la carcen, bien ahora pensar en vosotros que deseais un tiro y no sintir nada mas o estar toda la vida entre rejas, si se le mata se combierte eun una gudari a si ahora es una que ha sido explusada pensar

    ResponderEliminar
  26. En los paises civilizados no existe la pena de muerte, cazurros

    ResponderEliminar