miércoles, 15 de septiembre de 2010

Neolingua.

No descubro nada nuevo si afirmo que todos los políticos son aficionados al uso de eufemismos que disimulen la realidad cuando ésta no conviene a sus intereses y demuestra su incapacidad, su estulticia, su idiocia, su ignorancia... o su maldad.


Tampoco descubro nada nuevo si afirmo que muchos profesionales recurren a términos poco familiares al común de los mortales para designar cosas bien sencillitas, pero que contribuyen a fomentar la idea de que somos incapaces de entender aquello de lo que hablan y los conceptos que tan "brillantemente exponen", además de ocultar las lagunas de su discurso.


Tampoco sorprendo  a nadie si digo que ZP es un trilero/trolero del lenguaje y  pervierte constantemente el idioma.


Las palabras transforman la realidad.

Hasta el día de hoy yo creía que no encontrar trabajo, o haberlo perdido, era una desgracia que acontecía a muchas personas, mas no por la cantidad de personas que se hallan en la misma situación uno encontraba consuelo (mal de muchos...).
Encontrarse desempleado era una situación angustiosa en la que uno no puede pagar las facturas corrientes, debe privarse de pequeños lujos cotidianos, puede verse en el trance de que le embarguen el coche e incluso la vivienda por no poder pagar la hipoteca...


Vivía yo en este error hasta que he leído estas declaraciones del Líder Bienamado de la Revolución Zapaterina, quien ha tenido la bondad de esparcir su sabiduría por todo el orbe y sacarme de mi error.
Y así realizamos nuevos descubrimientos:
El paro, sencillamente no existe. 
Así que pierdan todo temor ante el trance de quedarse sin empleo.
En Estepaís no hay parados: los que realizan cursos trabajan para Estepaís, así que para nada son desempleados, y facha el que lo niegue.
Los que viven merced al subsidio de paro deben de estar agradecidos a su patrones y al ESTADO, por facilitarles un merecido descanso y facilitarles el paso a una nueva actividad laboral que sin duda será mucho más gratificante.
No están en el paro, están descansando para reponer fuerzas con el fin de poder dar lo mejor de sí mismos en el futuro.
Si en el intervalo ha perdido su coche, contemple que en un futuro adquirirá uno nuevo, mejor equipado. Alégrese, hombre! Sueñe con el nuevo modelo que le aguarda en el concesionario!
Si el banco le ha embargado su vivienda, vea en ello la oportunidad de trasladarse a otra residencia, lo que conllevará el insuperable placer de conocer nuevos vecinos, nuevos itinerarios hasta el nuevo colegio de los niños, nuevos comercios... toda una aventura! Un sin fin de experiencias nuevas que podrá gozar merced a su estado de exempleado!
Liberado de la esclavitud de la rutina, podrá usted gozar de un animado recorrido por las diferentes empresas relacionadas con su habitual quehacer, adquiriendo nuevas facultades para las relaciones humanas, conociendo nuevas gentes... Un lujo!
Merced a su nueva situación, descubrirá Ud. que posee una insospechada afición por las matemáticas y la contabilidad, y se pasará largas y frutíferas horas haciendo sumas y restas tratando de calcular cómo cuadra sus gastos corrientes con sus menguados o inexistentes ingresos. Disfrute de esta grata tarea haciéndose acompañar por sus seres queridos!
Tendrá tiempo libre, por fin!, para cultivar aficiones tales como dar de comer a las palomas, redactar currículumns y cartas de presentación...!
Si su situación le lleva a tener que recurrir a los comedores de Cáritas, piense Ud. que no lo hace por necesidad, sino por su afán de descubrir nuevas experiencias gastronómicas, a la par que conoce personas en situación similar a la suya, puede que haga nuevas e interesantes amistades...!
Podríamos estar durante horas descubriendo el placer que supone el no estar ocupado y viendo las oportunidades y expectativas que nos brinda esta situación azarosa e inesperada.

El paro no existe: es una fase de transición entre dos etapas de la  vida laboral de una persona.




Lo importante no es el significado de las palabras, lo importante es saber quién manda.
Lewis Carroll (Alicia en el País de las Maravillas)


PD: Que digo yo que ZP y sus mariachis, junto con otros cientos de acólitos podían tener una fase de transición de esas ya mismo y dejarnos en paz!

Pero no caerá esa breva.




39 comentarios:

  1. La izquierda siempre ha sido experta en manipular las palabras. Lo reflejó Orwell en aquel libro de 1984, el Gran Hermano, cuando hablaba de los cuatro ministerios del supuesto país donde se desarrollaba la acción.

    El Ministerio del Amor era el encargado de torturar y ejecutar a los disidentes.

    El Ministerio de la Abudancia se encargaba de mantener a la gente al nivel de la mera supervivencia.

    Y así.

    ResponderEliminar
  2. Y se te ha olvidado otra:
    Las mujeres no son parados, se han ido a sus casas a educar ellas mismas a sus hijos. Qué mejor papilla que la de una madre.
    Y quién mejor que una hermana para recoger la cocina e ir al mercado.
    Y la cuñada no es que la hayan echado de la oficina porque sí, lo han hecho para estrechar las relaciones familiares con el cuñado.

    En fin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sucede lo que cuenta Elena y soís tan mal pensados que siempre tergiversaís las palabras inteligentes y acertadas del Gran Lider.

    ResponderEliminar
  4. Bucan:
    La frase que nunca olvidaré de ese libro:
    La paz es la guerra, la guerra es la paz.

    Lo curioso es que siempre se ha dicho que Orwell criticaba al nacionalSocialismo.
    A semejante engaño contribuyó a que fue comunista, aunque se desengañó de sus creencias debido a su experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Si está claro, mirándolo como dice aspirante todavía nos tocará pagar por el favor.

    Como apasionada orweliana, estoy con Bucan y recomiendo a todos la lectura de 1.984, pero lo que dice Elena tiene su cosa...Cuando preguntas a alguien que qué hace y te responde: Yo no trabajo, soy ama de casa ¡Toma ya!.

    Tercera edad, discapacitado, de color, subsahariano, menestra de verduras....

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Dios te oyera en cuanto a la posdata!! y yo que lo viera.
    Lo importante es saber quien manda, sí, aunque tengan que dejar la cacharrería hecha añicos, los elefantes pasaron, atropellaron y SE QUEDARON. Enorme montón de mierda el que van a dejar. Sin eufemismos.

    ResponderEliminar
  7. Dña. Elena:
    Cómo osan las mujeres decir que están paradas con la cantidad de trabajo que tienen en casa?
    Se quejan de vicioooooooooooooooooo!
    Lo que llegan a hacer por incomodar a ZP!
    Brujas, más que brujas!

    ResponderEliminar
  8. Sr. Tellagorri:
    Seeeeeeeeeeeemos muuuuuuuuuu maaaaaaloooooooos!
    Y ni arrimamos el hombro ni ná de ná.
    Nos quejamos de vicio.
    Ya quisieran por eso países del mundo tener gobernantes como ZP!

    ResponderEliminar
  9. Candela:
    Y tanto que nos toca pagar!
    Empezaron subiendo el IVA, congelando sueldos, bajando el sueldo a los funcionarios, congelando pensiones....!
    Que ZP sabe que a las rondas que él invita las paga el sufrido españolito de a pie!

    ResponderEliminar
  10. Carlos:
    La capa de mierda vamos a tardar años en limpiarla, que menuda manada de elefantes: sindicatos, concejales, diputados autonómicos, nacioanales, asesores, enchufados en las empresas públicas, cajas de ahorros, etc., etc., etc.
    Son miles y miles de elefantes, y han dejado la cacharrería arrasada hasta los cimientos.

    ResponderEliminar
  11. ¿Transición dices? Yo les daba la prejubilación. Se lo van a llevar crudo igual pero aún así nos saldrían hasta más baratos.

    ResponderEliminar
  12. J.F.:
    Sin duda su jubilación aun con pensiones multimillonarias nos saldría muy económica, pero para qué darles la prejubilación pudiendo darles una buena golpiza, que es lo que merecen?

    ResponderEliminar
  13. Los que trabajáis y teneis un sueldo sois tios peligrosos, disponéis de esa maldita independencia que os da el no ser parásitos dependientes del estado que me sangra a impuestos.

    Gracias ZP ya no me tengo que preocupar de la factura del gas, de la hipoteca, del colegio de los niños, de comer... lo he perdido todo pero a final de mes me regala 400 euros que me devuelven la dignidad perdida por culpa de esos malditos empresarios que se corren creando empresas para luego destruirlas sólo por el placer de echarnos a la calle.

    ResponderEliminar
  14. Isra:
    Los contribuyentes tenemos más peligro que una cja de bombas, y además seeeeeeeeeeeeeeemoooooooooos muuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy maaaaaaaaaaaaaaaaalooooooooooosssssssssssss y lo único que queremos es fastidiar al Líder Bienamado de la Revolución Zapaterina Pacifista y Aliante.

    Desde luego los empresarios la gozan con cosas muy raritas.
    Los demás nos conformamos con yacer con hembra fermosa y placentera.

    ResponderEliminar
  15. Grave tropiezo de Zapatero, un traspié cuya importancia se verá a partir de septiembre. Él quería “un acuerdo como sea” antes de las vacaciones, pretendía una foto gratis total, y le ha salido el tiro por la culata. A partir de agosto tendrá que comerse él solito los 300.000 parados que se esperan para septiembre y octubre, porque ya no podrá argumentar que ha hecho todo lo posible, con la ayuda de patronal y sindicatos, para mejorar la situación del empleo. La patronal se ha hecho a un lado y le ha negado la gran disculpa.

    ResponderEliminar
  16. Chopingo:
    Muy indulgente te veo hoy.

    Este tipo de ideas requieren un tiempo de reflexión, no surgen de la nada en mitad de la entrevista. Son pensadas y repensadas por asesores de imagen y demás ralea, y si cuela, cuela.
    Es la negación de la realidad, la creación de un mundo distinto a aquel en el que vives, con la ayuda de los medios de comunicación adeptos a la causa, que son mayoría.
    El lavado de cerebro es tal que al final te terminas culpando a tí mismo de tu situación, y de tu incapacidad para superarla.
    ZP es bueno y hace todo lo que puede, y yo soy tonto y malo, y antipatriota, por no ver las cosas como me dice el presi, que todo el mundo dice lo mismo. El rarito soy yo.

    ResponderEliminar
  17. Me pregunto como llamarán los sindicatos a los 80 millones de euros que se han llevado en base a los trabajadores despedidos de sus empresas.

    Al parecer se llevan 100-400 pavos por cada despedido en concepto de "asesoramiento legal". En mi pueblo esto lo llamamos robo, pero me gustaría saber como lo llaman a esto los sindicatos verticales que tenemos en España.

    ResponderEliminar
  18. Sr. Ogro:
    Gracias por su aportación.
    Algo de eso había oído, pero no tenía mucha certeza, y desconocía las cifras que se manejaban.
    En primer lugar convendría saber si es cierto que han asesorado legalmente al despedido, que me temo que la mayoría no ha visto a un abogado sindical.
    De hecho, yo he tenido que recurrir a los servicios de un abogado privado para un pleito, porque los abogados del sindicato dicen que están saturados, pero que no te preocupes que lo denunciarán antes de la prescripción... y todo a través de un liberado al que tienes que llamar, porque ellos no te informan de nada. Al abogado no le he visto la cara ni en foto.
    Por si fuera poco, ayer supimos que les han dado una propinilla de 500 millones más para cursos.
    Qué clase de huelga general van a hacer? Se convertirá en una manifestación de apoyo a ZP? Casi seguro. En las pancartas hablarán de Esperanza Aguirre, los bancos y el sumsum corda... pero a ZP ni tocarle.

    ResponderEliminar
  19. No sé de qué te extrañas un parado no es un parado sino que trababaja para el estado, de la misma manera que el ministro del desmpleo no es el ministro del desempleo sino el de trabajo. Lógica básica. Es que los fachas sois cortos y no pillais cosas elementales.

    ResponderEliminar
  20. Dams:
    Pues debe de ser lo que tú dices, que nuestro coeficiente intelectual no está a la altura de discursos tan profundos como el de ZP y su banda.
    Me apuntaré al PSOE a ver si en un mitin se me abre la mente y empiezo a comprender algo de la realidad que me rodea de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  21. Una parte del problema está en el progresivo embrutecimiento de gran parte de la población, incapaz de entender buena parte de los mensajes con que hábilmente se les bombardea, con innegable propósito de manipulación.

    Saludos.

    ¡Al enemigo, ni agua!.

    ResponderEliminar
  22. Y un parado que ya no cobra el paro no es un parado que ya no cobra el paro, es un español que ahorra dinero a su País.

    Pocos ejemplos podemos encontrar alrededor del mundo de falta de vergüenza, desfachatez e iniquidad.

    Pero ahí está él, la lumbrera de Occidente, el Oráculo Mundial. Si no hay más que verle.

    ¿Para cuándo un libro que aglutine tus doctrinas y pensamientos, ZP? El Mundo lo necesita, las generaciones futuras, también.

    ResponderEliminar
  23. Ya sabes, en esta cuestión su dominio es absoluto y les funciona q.te.c. y ZP aparte de tonto lírico y con ínfulas (aquella cursilada del viento, etc) es experto en el pleonasmo y la farfolla...pero yo también sé utilizar eufemismos, cagüen la suripanta progenitora B que los trajo a todos y todas

    ResponderEliminar
  24. Y digo yo ¿si no existen parados que hacen los 5 millones en las listas? Con un 21% de parados en el 2o1o y con un 26% en el 2012 para acabar en el 2020 con más del 30% de parados, ¿todos a estudiar un nuevo oficio? Este individuo como todos sus amigos del partido están muy mal acostumbrados y de maseado consentidos, muy mimados y encaprichados. 29 de Septiembre se hace una huelga general para no ir a trabajar, para estar un rato con los amigos en el bar, dar cuatro voces, quemar algún container..etc al día siguiente todos a trabajar mientras los medios de comunicación y los políticos razonan si ha sido positiva o no. "Lo que si es serio" ya es esa reforma laboral Zapateril-Corbacho que nos quieren vender globos de colores con el fin solo de estar en el poder y manejar libremente nuestro dinero, mientras les dejamos hacer una reforma laboral claramente chapucera y ruin.
    Siempre tocan el dinero sagrado de nuestras pensiones que son nuestras, nuestro futuro, no dejan de sacar y sacar de las Arcas del Tesoro de la Seguridad Social que es nuestras futuras pensiones, donde lo mismo le dan por tocar dinero de las arcas para estudio del plátano como el estudio de como hacerse unas pajillas, como saca de las arcas para instruir a sindicalistas de América Latina,...de este modo un largo etc y echas cuenta y hacen un agujero de miles de millones de euros, todo de las arcas de nuestras pensiones y no pasa nada, ya lo paga el jubilado. el parao, el dependiente,los autónomos y en si el trabajador que tampoco se va de rosas. Encima todo son trabajos con contratos temporales que van a ser totalmente abusivos,las ETTs van a bloquear el mercado laboral ante las bolsas de trabajo, esto quiere decir más contrato basura, sueldos bajos,pan para hoy y hambre para muchos días, las subcontratas irán a por los fijos, los fijos ya no son tan fijos.... mientras el mercado laboral de lo más depresivo, donde un ingeniero barre calles o un empresario trabaja de peón como un oficial haga de peón, esto provoca también fuga de cerebros, fuga de capital, y como tampoco es una tontería los casos de depresión, ansiedad, inseguridad ciudadana más los suicidios va subiendo... esto es poco para lo que no espera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Es que no entendemos lo que está clarísimo. Lo que ha querido decir ZP, un suponer, es lo siguiente: un coche metido en un atasco no está parado, está circulando por una autopista y su conductor puede disfrutar del bonito paisaje que lo circunda.
    A ver si hay un respeto.

    ResponderEliminar
  26. K Breado:
    Tengo para mí que no es embrutecimiento, sino dejadez, pasotismo... El personal quiere oír mensajes amables, y unos se dejan engañar porque quieren y otros porque son incapaces de comprender tan enrevesadas palabras.

    ResponderEliminar
  27. Inisfree:
    Ese libro ha tiempo que se publicó:
    "La antología del disparate", aunque lo escribió con pseudónimo.

    ResponderEliminar
  28. Maribeluca:
    Ese cagüen te ha fastidiado.
    Con decir que arrojas los productos resultantes dee la digestión de tu ingesta sobres la suripanta, etc. ya sí que no se entera nadie de que les están mentando a la madre.
    El eufemismo es un arte para el no todos estamos dotados.

    ResponderEliminar
  29. E.P.:
    La huelga se la vamos a hacer los trabajadores a los sindicatos, que sólo hacen la huelga para echar un capote al desgobierno.
    Son partidos políticos disimulados, y sin presentarse a las elecciones., enriqueciéndose a nuestra costa.
    El abuso que se hace del dinero del fondo de pensiones es cuestión aparte, pero ya se sabe que en el momento en el que el estado se apodera de tu dinero será malversado sin remedio.
    La reforma laboral es necesaria, nos pongamos como nos pongamos.
    Hay que crear herramientas que permitan la contratación.

    ResponderEliminar
  30. Bwana:

    Si es que somos unos zoquetes de tomo y lomo.
    No estamos a la altura del Líder Bienamado.

    ResponderEliminar
  31. El comportamienrtop de Zapatero es de manual de siquiatría.
    No se trata ya de "optimismo antropológico" o de disfrazar, de mentir acerca de una realidad terrible que sacude nuestro país.

    Es algo más preocupante.
    Lo de este individuo es la constatación de que vive en un mundo paralelo, dónde los atentados son "accidentes", dónde el "concepto de nación es opinable", y dónde una crisis que deja cinco millones de parados, más de nueve millones de pobres y los comedores sociales "overbooking", él la denomina "desaceleración".

    ResponderEliminar
  32. Natalia:
    Me vas a permitir que te conteste con una grosería:
    Este tío es un cabrón con pintas.
    Nos miente por activa y por pasiva, se alía con nuestros enemigos para acabar con nuestras libertades, promueve el odio y el rencor entre españoles, nos arruina...
    Y porr si todo eso fuera poco, se permite reírse de nosotros y tomarnos por gilipollas.
    Que sus votantes lo son no me cabe duda alguna, pero no los que aquí opinamos y lo que no le consiento es que trate de tomarnos el pelo con juegos de palabras creyéndonos menguados.

    ResponderEliminar
  33. Todo tiene un límite, incluso el arte de la ironía... Largo y espinoso es el camino de la virtud pero al pan, pan.

    ResponderEliminar
  34. J.F.:
    Todo excepto la idiocia del pueblo estepaisoleño y la pusilanimidad de Rajoy, que no ataca en la debida forma, ni en el fondo, y en la que se descuide Zp le vuelve a ganar las elecciones.
    Aunque este puedee ser el tortuoso camino que nos lleve a alcanzar la virtud dentro de unas décadas.

    ResponderEliminar
  35. aspirante la reforma laboral de ZP no es necesaria en mi modesta opinión, degrada bastante el mercado laboral y al trabajador,se meterán las ETTs absorbiendo toda la bolsa de empleo abaratando los contratos, los sueldos y los despido, se creará un sistema de trabajo temporal abusivo, el empleo por esto no va a crecer más solo crecerán las empresas que de este modo esclavizan al trabajador, tenemos la jubilación a los 67 años, yo quiero mi jubilación y la quiero disfrutar, no morirme antes para que el estado se quede con ella,además de querer vivir mi jubilación dignamente, para eso los tengo cotizado y es mio.
    Esa reforma se ha echo a la ligera y a lo fácil no se han tenido que romper mucho la cabeza y esos que le han echado horas. Con una deuda del 55% unos 600.000 millones de euros casi 300.000 millones de euros más que del año 2008 no es una broma, este necio de zapaterolandia nos vienen con globos de colores cada dos por tres pero ya no cuela. Esperate cuando llegues al 2012 que quedan dos años escasos tengamos el 26% de parados y me cuenta como va la reforma tan buena del pollo este. Por cierto preparate para más reformas y recortes para el 2011 que ya se oyen campanas, ya veremos en facturas, gasóleo y derivados, productos de primera necesidad etc, ya verás la que nos tiene guardada. Si una reforma muy necesaria hace falta pero no la del ZP.
    saludos.

    ResponderEliminar
  36. E.P.:
    Desgraciadamente, la reforma laboral es necesaria.
    Gran parte de nuestro problema se debe a la rigidez del mercado y los altos costes del despido, que hacen que trabajadores con mucha antigüedad se aprovechen de la situación y no den un palo al agua.
    En ocasiones se tiene miedo a contratar por no poder despedir, o se hacen contratos temporales para que el trabajador no adquiera antigüedad.
    Otro lastre es la baja productividad. Sólo tienes que ver que muchísima gente sólo se conecta a internet en el trabajo.
    Para compensar la falta de productividad con relación a Europa sólo cabe bajar los sueldos, cosa que ya se está haciendo en la mayoría de empresas.
    Las medidas que toma ZP, como la subida del IVA,y las que vendrán de IRPF, impuestos indirectos, etc. son producto clásico de la rancia demagogia socialista, y ahondarán más en los desequilibrios pues se perderá poder adquisitivo y se reducirá el consumo.
    Pero no debemos tener miedo a un mercado laboral liberalizado, sino al desempleo.
    El arma del trabajador frente a un mal puesto de trabajo es buscarse otro en mejores condiciones o mejor remunerado. Lo que fomenta el trabajo precario y mal pagado es la falta de oferta laboral, cuando no hay dónde escoger y tienes que coger lo que haya. Esa es la verdaadera esclavitud.
    Pero desde luego este inepto va a dejar esto hecho un solar lleno de escombros.
    Claro, que la culpa es nuestra, que con la que está cayendo no arden las calles, y de los sindicatos que piden que se apliquen las más antañonas recetas, que ya han demostrado que sólo sirven para crear más paro y más inactividad.

    ResponderEliminar
  37. Estos socialistas, que muchos de ellos no han superado ni la ESO, intentan darnos gramática con honda. Ellos tienen un nuevo diccionario de la lengua española.
    Una vez que han destruido tres generaciones de españoles, donde la mayoría no ha superado los niveles mínimos de estudios, han llevado a encontrarse frente a unos ignorantes que pueden ser movidos solo con los colores de la fiesta.
    Hace unos meses, "alguien" de unos treinta y pocos años, tuvo la caradura de escribir en mi blog, estas palabras: LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA LA PUSO FELIPE GONZALEZ.
    Y su empeño fue tan grande, que lo deje por imposible, pues él decía que sus amigos mayores habían vivido esa época y prefería creerles a ellos.

    ResponderEliminar
  38. Doramas:
    LLevan años creando incultos, zoquetes y mediocres para poder instilar la mentira en sus cerebros sin la menor capacidad crítica.
    Y claro que los mueven con los colores de la fiesta, sólo hay que ver lo ocurrido durante el mundial de fútbol, durante el cual se olvidaron todos los problemas.

    ResponderEliminar
  39. No,lo que pasa es que ..."respeto tu magnifico blog,si no ...

    ResponderEliminar