lunes, 6 de septiembre de 2010

Repugnante comunicado.

Una vez más, y para nuestra desgracia, nos vemos obligados a hablar de la banda terrorista ETA, que ha hecho público un comunicado en la cadena británica de televisión BBC.
De momento han conseguido dos objetivos:
1-Que se hable de ellos.
2-Lo que ellos llaman internacionalización del conflicto, porque no creo que haya sido un error o un simple azar la elección de la cadena. Quizá el tal Brian Currin (el mediador profesional, del que desconocemos otros exitosos procesos) pueda darnos otra explicación, pero dudo mucho que quiera.
Lean en este enlace el texto íntegro del comunicado de las alimañas.

Comunicado íntegro.



Y a continuación, por su interés y lo acertado de su análisis (al menos yo así lo estimo), les transcribo el artículo de Luis del Pino aparecido en Libertad Digital.

"Acciones armadas ofensivas

5 de Septiembre de 2010 - 16:50:03 - Luis del Pino
 
ETA ha hablado. Como nos temíamos.
Se esperaba un "gesto" de los asesinos, que proporcionara al Gobierno la excusa para dar, a su vez, el paso siguiente, de cara a oficializar ese "proceso", nunca interrumpido, de negociación. Y el "gesto" se ha producido en forma de comunicado de la banda terrorista.
En el vídeo que se ha hecho llegar a la BBC, ETA no declara un abandono de las armas. Tampoco declara ni siquiera una tregua. Simplemente se limita a invitar al Gobierno a que demuestre "su voluntad... para acordar los mínimos democráticos" que permitan "dar la palabra al pueblo". Es decir, la misma retórica de siempre para referirse a la autodeterminación, de la que ayer precisamente hablaba el peneuvista Joseba Eguibar.
A cambio, los terroristas se comprometen... ¿a qué?
Pues concretamente - y fíjese el lector en la cuidada elección de las palabras -, los etarras se comprometen a no realizar "acciones armadas ofensivas".
Resulta curioso cómo un simple calificativo puede transmitir tanta información.
El que ETA precise su compromiso de no realizar acciones armadas "ofensivas" quiere decir, por supuesto, que las acciones armadas "defensivas" quedan excluidas de la oferta de ETA. Lo cual implica, a su vez, que ETA no renuncia a las armas: simplemente ofrece que esas armas se utilicen tan sólo de manera "defensiva".
Recuerde ahora el lector cuál es la retórica tradicional de ETA: sus acciones armadas no son otra cosa, en el lenguaje de los asesinos, que su manera de defender al "pueblo vasco" de las "agresiones" de los opresores estados español y francés. Esa retórica está presente incluso en el comunicado hecho público hoy, en el que se presenta a una ETA que nació para defender al pueblo vasco de la "aniquilación", que continuó en la lucha para evitar "la asimilación", que estableció acuerdos para la "liberación" del pueblo vasco y que está sometida a la "ofensiva fascista" del estado español.
Desde esa perspectiva retórica, ¿qué no es defensivo? Cualquier asesinato, cualquier acto de sabotaje, cualquier extorsión o secuestro... no es otra cosa que un instrumento de defensa del "pueblo vasco" frente a la ofensiva fascista del estado represor.
Para ETA, todas sus acciones son acciones defensivas. Porque los agresores son otros. En consecuencia, cuando ETA se compromete a no realizar "acciones armadas ofensivas", sino sólo defensivas, se está comprometiendo, en realidad... a nada en absoluto.
Mírelo el lector de esta manera: si mañana el Gobierno efectuara nuevas detenciones de terroristas, ETA podría responder con un asesinato y esa "acción armada" no sería otra cosa - desde su propia óptica criminal - que una defensa frente a la "agresión" policial.
En resumen: el comunicado de ETA es, de nuevo, una nada entre dos platos.
Pero no se equivoquen los lectores: nuestra reacción al comunicado está descontada. Está perfectamente previsto que reaccionemos diciendo que el comunicado de ETA es la misma mierda de siempre.
Lo que toca ahora es que el Gobierno realice el acuse de recibo; que efectúe unas cuantas declaraciones de cara a la galería, afirmando que el comunicado no es suficiente; que tantee el estado de la opinión pública con un par de gestos adicionales en materia de transferencias o de política penitenciaria o que se cancele alguno de los procesos judiciales pendientes contra miembros de ETA o de su entorno.
Y, después de que todos hayamos entrado al trapo de discutir qué sería suficiente y qué no por parte de ETA, es decir, cuando todos hayamos aceptado el tablero de juego que nos van a proponer, que no es otro que la discusión acerca de cuáles serían las líneas rojas que no se pueden traspasar (lo cual implica, por supuesto, que hay líneas "no rojas" que sí pueden traspasarse, efectuando concesiones)... entonces, y sólo entonces, se producirá la oficialización definitiva del acuerdo. Oficialización en la que jugará un papel determinante (atentos a las referencias en el comunicado de ETA) la "comunidad internacional", tal vez durante la verificación del proceso de entrega de las armas.
Puede que la retórica sea la de siempre, pero el escenario es nuevo: esta vez, nos la van a meter bien doblada.
Y perdónenme la expresión, pero es que no se me ocurre otra forma mejor de describir lo que va a sucedernos."

En más de una ocasión he expuesto mi tesis de que ETA y ZP son camaradas con objetivos comunes: la imposición de un modelo socialista, por lo que ambos se necesitan y apoyan mutuamente.
Por este motivo el PSOE jamás querrá la derrota de ETA, ni procurará el justo castigo a los criminales y a todos aquellos que les amparan, sino que facilitará todos los medios para que los crímenes etarras queden impunes, o en su defecto el castigo sea lo más leve posible.
Durante los meses que dura la nueva negociación, ambas partes la han negado insistentemente, pero las pruebas estaban ahí, en forma de excarcelaciones, acercamientos, declaraciones, etc.
Recuerden que España no se merece un gobierno que mienta, que diría aquel, pero debe ser sólo en determinadas fechas.

Debo decir que esto me asquea, me repugna, me repele... pero no me sorprende en absoluto.
Durante meses llevamos contando la crónica de un comunicado anunciado.
ZP y el PSOE andan en sus horas más bajas en las encuestas de cara a las elecciones municipales y autonómicas y los etarras necesitan participar en ellas para seguir financiándose.
Así que favor por favor: tú te presentas a las elecciones y yo me presento como el que ha conseguido que ETA deje de realizar acciones ofensivas.
Y a brindar con cava por el nuevo estatuto de autonomía/independencia, financiado a cargo de los contribuyentes del resto de Estepaís.


(Les ruego me disculpen, pero tengo que dejarles para irme a vomitar)

47 comentarios:

  1. Me lo creo menos que los programas electorales de los partidos en el poder.

    ResponderEliminar
  2. Lo que Eta ha dicho se estaba oliendo en el ambiente desde hace meses. Demasiadas declaraciones del peneuvero batasunizado EGUIBAR, del Partidito Aralar, del comatoso EA, y muchas andanzas silenciosas de EGUIGUREN.
    Por la parte parte, sueltas de presos y acercamiento de otros.

    Total con el objetivo de que SEAN LEGALIZADOS para las próximas elecciones y, como bien explicas, A CAMBIO DE NADA.

    ResponderEliminar
  3. Muchos están en contra de ETA por el hecho de que emplea la lucha armada para conseguir la independencia de los vascos respecto al resto de los españoles.
    Y ese no es el problema. El verdadero problema es el separatismo vasco en general, independientemente de que sea o no democrático, de que actue o no por medios legales, por que es el embrión que acaba derivando en el coche-bomba y el tiro en la nuca.
    Hace un rato estaba estudiando Historia de España y me resulta flipante que salgan cosas como "las actuaciones de ETA eran respondidas con represión policial indiscriminada" o "la lucha por la identidad nacional vasca"...¡a saber que pondrán en los libros de Vascongadas!.
    Más que nunca es urgente el debate sobre la legalización de la pena de muerte. ¿No dicen que la democracia es la voluntad del pueblo?. Pues deberían escuchar cuantos estamos a favor de eliminar a esa gentuza.

    ResponderEliminar
  4. Para mi lo que resulta un error es llamarles "Banda Armada", por que eso los eleva a la categoría de soldados, lo que no son. Son una banda de asesinos cobardes que matan a traición y por la espalda, sin discriminación. Sus víctimas mortales han sido niños en muchos casos.
    Y todo por una causa inventada, que vascongadas eran villorrios perdidos cuando Aragón ya era un reino, pero claro, la neolengua y la reinvención de la historia del Gran Hermano orweliano ni les suena a los ignorantes malnacidos que los siguen. Ni tampoco le importa a Rodríguez ni a Rubalcaba, que es lo peor.
    La única salida digna es encerrarlos hasta que se pudran. Personalmente opino que nos saldría más barato una isla desierta y sin árboles (a ser posible) donde aplicarles el destierro eterno, como ellos han hecho con 200.000 españoles sin voz ni voto en su propia tierra.

    ResponderEliminar
  5. Chopingo:
    Ya era hora de volver a saber de tí!
    Estos tienen menos credibilidad que un constructor en una inspección de hacienda.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Tellagorri:
    EA se deja fagocitar gustosamente por los etarras para ofrecerles amparo legal sabiendo que el gobierno y Marianico no van a pedir su ilegalización.
    Toda la operación es un diseño muy astuto para sortear la ley de partidos, que saben que la pastueña sociedad tragará con esta operación, pero si liquidaran la ley de partidos el escándalo sería mayúsculo y se podría movilizar a una parte de la saciedad.
    Ya veremos más adelante los habituales trucos de leguleyo, ilegalización de las listas que convenga, etc.
    Imagen y disimulo.

    ResponderEliminar
  7. Soldado:
    Efectivamente el problema es el nacionalismo, no sólo el vasco, sino también el catalán, el gallego, el canario, y el resto de aldeanos que pululan por ahí.
    Todavía no conozco un nacionalista demócrata, por más que juren y perjuren serlo.
    Sólo tienes que ver las furibundas reacciones a la sentencia del estatut: un verdadero demócrata efectua la pertinente crítica política y la acata sin rechistar.
    Pena de muerte ya!

    ResponderEliminar
  8. Candela:
    La manipulación del lenguaje es muy peligrosa, como bien dices, y les ha servido para legitimarse ante propios y extraños, con la complicidad de toda la izquierda mediática para cuyos representenates los etarras no son otra cosa que románticos revolucionarios que luchan por el socialismo, por eso han durado tanto tiempo.
    Etarras al paredón y el resto de nacionalistas a una finca vallada en algún cálido y remoto desierto.

    ResponderEliminar
  9. y mira que os digo que tengáis a mano la palangana y el Primperán...en efecto, han conseguido que hablemos de ellos, tenía pensado escribir de otras cosas y también he picado...me temo que el pueblo español SÍ merezca un gobierno que les mienta (ahí lo tienes y por dos veces)otra cosa es que cada vez cuele menos la película (he visto por ahí una encuesta del 91% que no se lo traga, y el otro 9 me lo imagino votando desde Ferraz)

    ResponderEliminar
  10. Maribeluca:

    La pregunta tonta del día:
    Qué es el Primperán, y para qué sirve?
    El pueblo estepaisoleño tiene dos grandes problemas:
    1-Tiene un gobierno que les miente a todas horas y sobre cualquier tema.
    2-El pueblo estepaisoleño quiere ser engañado y que nadie le moleste mientras ve el partido en la tele.
    Y así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  11. Con su permiso Sr.aspirante: Me parece que este comunicado, no es mas que un panfleto más de cara a las proximas elecciones que se avecinan, realizado a medias entre el gobierno y los asesinos etarras.
    Los primeros, para dar la impresión de que estan haciendo algo para acabar con estos matones, y arañar puntos de cara al electorado,aunque creo que todo esta mas que negociado.
    Y los segundos, osease los etarras, para intentar presentarse en las proximas elecciones bajo una marca blanca, pero sin perder el pedigri de haber claudicado ante el gobierno, que dé la impresión que ellos llevan la iniciativa a propuesta de su aparato politico.
    Lo dicho una panfletada para que se siga hablando de ellos aunque sea mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Manuel:
    El comunicado está negociado hasta la marca del papel en el que fue redactado, y la marca del dvd en el que fue grabado.
    Objetivos comunes y favor por favor.
    Como en el chiste de la mili:
    -Entre mandos no nos vamos putear.
    Y le ruego no me pida permiso, que esta es su casa.

    ResponderEliminar
  13. Es un intento más de buscar una salida política a los etarras para que queden con imagen de derrotados.

    Es que ellos eran los que agitaban el árbol a tiros y bombazos mientras los partidos nacionalistas recogían las nueces y con sus pactos, apuntalaban a los partidos mayoritarios para que doblaran el espinazo ante ellos y pudieran corromper a todo el país.

    Si no se denuncia la perversa ideología nacionalista a todos los niveles y se la acepta como normal, no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  14. Bucan:
    La auténtica dificultad del acuerdo es que ZP quiere una imagen de derrota para subir en las encuestas, y eso es lo que no le quieren dar, lo demás lo tienen todo pactado, y lo que me aterra es que veo que Marianico y JC apoyan la traición.
    Como muy bien dices, lo que hay que hacer es combatir a los nacionalistas (sí, me ahorro los adejetivos, que ninguno es democráta)

    ResponderEliminar
  15. Los apelativos ni son demócratas, ni antidemócratas, son eso, adjetivos calificativos, y para eso están, para calificar.
    Los pensamos todos (bueno, casi todos).
    Supongo que las siglas JC se corrsponden con las del último Borbón que nos ha tocado en suertes (clro que el principito también apunta maneras).
    Pues ¿de qué nos extrañamos?, se estrenó con la entrega sumisa del Sáhara, siguió con el 23 F (nada claro todavía, como el 11 M), ha consentido con su firma ignominias como la ley del aborto, y no oculta su simpatía por todos los gobiernos socialistas que ha habido.
    Marianico, además de apuntar maneras de traidor, es que es...vago, vago redomado y deja que los temas se pudran.
    Unas joyas vamos, que entre Rodríguez, arianico y el Rey, vamos apañados.
    Lo malo es que para quitarnos a esta plaga sociata de encima, no nos queda otra opción que Marianico.

    ResponderEliminar
  16. Capitán Trueno:
    Muchas veces tengo dicho que la peor desgracia que nos abate es que contamos con el peor presidente posible y, lo que es peor, con el "opositor" más vago, complaciente y tontolaba que pueda existir.
    JC dejó clara su postura ya hace muchos años, en tiempos de FG, al que le reía las gracias, mientras que a Aznar le negaba el pan y la sal.
    Nada podemos esperar de esta cuadrilla de ineptos apandadores de los fondos públicos.

    ResponderEliminar
  17. Os dejo aquí unas declaraciones del genial Euardo García Serrano.
    Los del diario Púbico (Público dicen ellos), las publicaron en la creencia de que eran algo subidillas de tono.
    Al contrario, yo creo que son geniales.
    Juzgad por vosotros mismos:
    "Txapote y su puta madre"
    Tampoco se libran los etarras como Txapote, al que se refirió cuando se le juzgaba en la Audiencia Nacional por sus crímenes. A la novia del etarra la califica de "puta asquerosa", algo que reitera una vez más en una de las grabaciones colgadas en Internet. Además, carga contra la Policía y los jueces por permitir que el acusado diera la espalda al magistrado y que declarara "en camiseta". Por ello consideraba el "católico" que España no es un país "civilizado" como EEUU o Francia. García Serrano expone entonces sus conocimientos en el campo de la reducción de sospechosos. "Ese policía norteamericano de 2,10 m por 1,90 de espalda, le hace una pinza en los músculos del cuello y se levanta ipso facto. Una leve presión del índice y el pulgar sobre el trapecio y se levanta no te quiero contar cómo".

    El periodista pide "muchos vuelos de la CIA" para que se lleven "a Txapote, a su puta madre y a su novia", todo entre las risas de los que están con él en el estudio. "A mí que a Txapote le peguen dos tiros, preferentemente de manera injusta, me llena de satisfacción", añade.

    ResponderEliminar
  18. Capitán:
    No tengo ni idea la responsabilidad de la madre de Txapote en la actitud de su hijo.
    La novia tiene que ser una buena pieza, que esa ya sabe a quién se arrima.
    Pero no me hace gracia que le peguen al canalla ese dos tiros de forma injusta.
    Hoy se los pegan a él y mañana a mí, a tí o a cualquiera que se les oponga. Cuidadito con esas cosas.

    Se le juzga, se le condena y se le ejecuta, mas con las garantías que deben existir en un estado de derecho.

    ResponderEliminar
  19. Que mal pensados sois, es pura coincidencia que lo hagan cuando están próximas elecciones y puedan perder la teta "subvencional".

    Yo creo que cuando gente noble, y sobre todo, a cara descubierta dice cosas tan lógicas hay que darles una oportunidad, y cuando se confíen pegarles cuatro tiros en la cabeza y muerto el perro muerta la rabia.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Asco, de verdad, así es. Este Gobierno está poniendo el listón de la Dignidad, la Justicia y los intereses comunes de todos los españoles, tan bajo que hay que excavar para encontrarlo.

    La obsesión de Zapatero por su talante, por ser el que "trajo la paz", añadido a su necesidad de voltear la situación política y aderezado con su simpatía por los movimientos izquierdistas e independentistas del Mundo, dan como resultado inevitable el que nos van a intentar hacer tragar carros y carretas.

    Que no lo consigan.

    ResponderEliminar
  21. Pues un jarabe para no echar la pota de probada eficacia, aunque en este preciso caso tal vez haya que beberse unos cuantos frascos y ni por ésas...saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Aspirante:
    Cuando la madre de esta alimaña, públicamente pida perdón a las víctimas de su retoño amado (supongo), o cuando condene públicamente las acciones de la bestia que engendró, habría una justificación para no llamar a ese monstruo, hijo de puta (epíteto que no conlleva que su madre sea una zorra callejera, necesariamente)
    En cuanto al tiro en la nuca de forma injusta, ¿es que hay alguna forma injusta de quitar de en medio a una alimaña semejante?.¿Acaso fue injusto que los de la Baader-Meinhof se electrocutaran accidentalmente en la cárcel?¿alguien protestó?(aparte de los que protestan siempre que se condena a una bestia (los pijoprogres jetudos de siempre, los pobres de la tierra que se recorren medio mundo protestando, que no se de donde sacan tasta pasta).
    Si llega alguien y se pone a matar de forma indiscriminada a todo bicho viviente que no sea de su cuerda (como los socialistas, peneuvistas, comunistas y anarquistas de la tan llorada II República española), no será porque a ese puerco asesino le mataran de un tiro injusto.
    Si los GAL se hubieran dedicado profesionalmente y no para gastarse hasta las telarañas de las cajas fuertes de Interior en putas ¿quién les hubiera criticado?.
    A las alimañas se les extermina. Sobran todas.
    Es lo que pienso. El juicio, cuando se sabe quien es el asesino y que lo hace por su sed de sangre de malnacido, ya está hecho. Solo falta la condena y la ejecución.
    Cuanto más rápido mejor, no vamos a hacer sufrir a la pobre bestezuela, no sería caritativo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Isra:
    Cuánta razón tienes!
    Te prometo que para purgar el pecado de mis malos pensamientos y mi desconfianza, me iré de pregrinación de rodillas hasta Complutum.
    Pero para qué cuatro tiros si con uno basta?
    Derrochón!

    ResponderEliminar
  24. Inisfree:
    Lo conseguirán, no lo dudes, pues desgraciadamente cuentan con la anuencia y el visto bueno de Marianico y JC.
    Repugnante hasta decir basta.

    ResponderEliminar
  25. Maribeluca:
    Tras leer tu respuesta he ido corriendo a la famacia, pero se han agotado las existencias.

    ResponderEliminar
  26. Capitán:
    Los sindicatos de prostitutas ya se me han quejado varias veces por hacerlas pasar por madres de tales alimañas. No reconocen entre sus sindicadas a las progenitoras de las bestias.
    Sé que es un coloquialismo, y seguramente tenga la responsabilidad de su educación, pero entonces habrá que llamarla cómplice o inspiradora.
    Dejemos a las putas en paz, que bastante tienen con lo suyo.
    Lo del tiro injusto, tú mismo lo calificas: injusto. Quién garantiza que el que le pega el tiro hace bien? Y si se equivoca a mata al primero que pasa por ahí? Y si lo hace por una venganza personal?
    Contra la irracionalidad y la discrecionalidad, derechos, garantías y justicia profesional e independiente.
    Buen ejemplo el del GAL para rechazar lo que propones: errores, malversación, robo... o sea aprovechar la lucha antiterrorista para matar a quien sea y robarnos a todos.

    Como muy bien dices, sobran las alimañas. No nos convirtamos en una de ellas. Mantengamos nuestra superioridad moral e intelectual sin renunciar a nuestra defensa.
    Por mucha rabia que yo pueda sentir, tengo que mantener mi autodisciplina o terminaré siendo una bestia como ellos.
    Votemos, modifiquemos las leyes, pero garantías y justicia, o algunos inocentes pagarán la cuenta.

    ResponderEliminar
  27. Voy a hacerte una pregunta quizá absurda, quizá procedente, tú lo determinarás. Dicha pregunta es por algo que he leído escrito por Candela.

    Continuando con mi linea sincera, directa y brutal. A bocajarro:

    ¿Te molestan mis comentarios en tu blog?


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Dams:
    No sé qué es lo que dice Candela para que me formules esta pregunta.
    Tu pregunta es improcedente:
    Tus comentarios no me molestan:
    ME ENRIQUECEN.
    Siempre serás bienvenido, y siempre te quedaré agradecido por tus visitas y comentarios.
    No sé qué he podido hacer para ofenderte de esta forma, pero te ruego me disculpes, pues nunca he pretendido molestarte ni hacerte sentir mal en mi rincón, todo lo contrario.
    Sigo con deleite y pasión tu blog, y lo único que lamento es no estar a tu altura.
    Quedo a tu disposición.

    Creo que he dejado bien claro que aquí todas las opiniones son bien recibidas, aunque me contraríen, y tu opinión no es de las que molestan, dado que con mínimos matices suelo coincidir contigo.
    Son otros, y no tú, los que usan ignorancia y pedantería, a parte iguales, para tratar de ridiculizarme.
    Me es indiferente. Soy como soy y pienso lo que pienso. Lo expongo y punto.
    Tu pregunta, que no tu persona ni tus opiniones, han tenido la virtud de sacarme de mis casillas.
    Te reitero una vez más que esta es tu casa, y puedes entrar en ella con total libertad, que a mí no me gustan los halagos.
    De sobra sé que no soy perfecto.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  29. Tu no me has ofendido, es una duda que me ha surgido por un comentario de Candela del que parece estar orgullosa. Ya que, habiéndolo hecho en un blog apestoso (no el suyo), lo va publicitando en otros. Compruébalo en el post de hoy del blog de Tella. En el otro infecto no te recomiendo entrar. Ya basta con mis vómitos

    ResponderEliminar
  30. aspirante: Un diez.
    Te quería comentar una cosa sobre las madres. Cuando ETA asesinó a Angel Blanco, creo que una de las madres habló con su hijo y le pidió que salvara la vida de Angel, solo una.
    Conozco Vascongadas porque tengo allí a la mitad de mi familia.
    Las mamás de los etarras son vecinas normales y corrientes, teníamos una muy cariñosa y amiga, pero siempre disculpaba a su hijo. Solo se quejó de ETA cuando dejaron tirado a su hijo. Fué a la carcel y no hicieron nada por él porque era un peón menor.
    Los futuros etarras son educados desde hace mucho y adoctrinados en el odio a España, en casa, en las ikastolas. La responsabilidad de muchas padres y madres es clara.
    Y pobres putas...como tu dices, que les caen todos los San Benito sin buscarlos.

    ResponderEliminar
  31. En "otros no Dams. En "otro" muy concreto...

    ResponderEliminar
  32. Se te ha ido un mensaje al hiperespacio Dams, a mi me ha ocurrido a veces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Queroido aspirante, creo que desgraciadamente el ser tan respetuoso con los que decididamente no se lo merecen es lo que nos ha llevado a que existan estas alimañas.
    Y es más, ¿crees sinceramente que se puede ser injusto de alguna forma eliminando estas bestias?, en todo caso sería algo irregular, al margen de lo legalmente establecido, pero injusto, jamás.
    Ya sé que parece algo inhumano, que hay que respetar los derec hos individuales y las libertades, pero hay un límte, una línea roja que, si se cruza, se pierden.
    Yo sí que creo en la venganza y te puedo decir que creo que las familias de las víctimas son admirables, porque yo, en su lugar, hubiera sido menos comprensivo.
    Y más de una bestia hubiera caido antes de que me encerraran.

    ResponderEliminar
  34. Candela. En otros porque haces referencia también, al menos, en el tuyo. Dos es plural

    ResponderEliminar
  35. El enlace de la página en cuestión la he publicado en el blog de Javier Tellagorri, en contestación a su solicitud de aclaraciones, en ninguna más: Singular-
    Buenas noches y un saludo Dams.

    ResponderEliminar
  36. Aspirante por lo que comentas en mi blog veo que mi pregunta te ha ofendido sobremanera. Disculpa tú si es así.

    Y repito, TU no me has ofendido. NO debes disculparte. Mi duda está resuelta.

    Me había surgido la duda, después de leer a Candela, si no estarás tolerando mis comentarios por educación, pero te son incomodas mis posturas y mi manera de dirigirme a ciertos individuo y las recomendaciones que te hago sobre ellos.

    Ya veo que no.

    Yo hago ese tipo de comentaros en tu blog porque siempre he creído que no te ofende que, de vez en cuando, le de un capón al que en tu blog me revuelve las tripas.

    Si no es así, me lo dices.

    Dsculpa tú mi pregunta.

    ResponderEliminar
  37. Me repugna hablar de ETA. Es superior a mí.
    Sangre de mi sangre ha sido derramada tres veces por esos hijos de mala madre. Una de ellas en Durango. Todavía no había cumplido 23 años, pero cayó con el plomo etarra incrustado en sus entrañas.
    Otras dos cayeron el 11-M en la estación de Atocha.
    ¿Al Quaeda? ¿ETA?,....Me es indiferente. Todo lo relacionado con ambas organizaciones terroristas despide un hedor de muerte.

    Me importa una mierda la opinión que se pueda tener de mí, pero aquí y ahora pienso que el mejor terrorista es el terrorista muerto.

    Y a mí no me importaría en absoluto ser su verdugo.

    ResponderEliminar
  38. Candela:
    Las putas tienen bastante con lo suyo.
    Evidentemente son adoctrinados por sus familias en el nacionalismo, pero me cuesta creer que lo sean para el asesinato.
    De todas formas, es algo que flota en el ambiente, y son recibidos como héroes, por lo que es muy fácil para chicos ninguneados y con afán de protagonismo dar el paso.
    Es una sociedad enferma.

    ResponderEliminar
  39. Capitán:
    A que existan estas alimañas nos han llevado los complejos y la complicidad de los nacionalistas y de la izquierda, ni más ni menos.
    Ya vimos cómo terminaron los GAL: asesinando para robar a manos llenas.

    Comprendería la venganza de las víctimas, pero que alguien desde el ministerio del Interior o de Defensa se dedicase a la caza del hombre me provoca terror: mañana pueden ir a por tí, por error o con cualquier excusa.

    ResponderEliminar
  40. Dams:
    Ni qué decir tiene acepto gustosamente tus innecesarias disculpas.
    Aclarado el mal entendido, te ruego sigas comentando con entera libertad.
    Como puedes ver, en el último capón que sacudiste no he querido intervenir.
    Discutid a vuestro antojo cuanto queráis.

    ResponderEliminar
  41. Sr. de Valero:
    Es comprensible y muy justificada su rabia y su odio.
    A mí también me gustaría verlos muertos, pero hay que seguir unos procedimientos que eviten errores e injusticias, dejar actuar justicieros incontrolados sería peligrosísimo, y más si lo ordena Rubalcaba o alguien parecido.
    Muchos temblaríamos pensando en que nuestro blog disgustase a los justicieros.

    ResponderEliminar
  42. aspirante

    Mi querido amigo, respecto a ETA yo no soy un justiciero. Tan sólo represento un daño colateral, una víctima más de la injusticia de este infernal desgobierno.

    Pero puedo jurarte que si tuviera delante a cualquiera de los asesinos que arrancaron de cuajo la existencia de los míos y que por tal causa en los últimos años me han hecho maldecir la vida, no dudaría ni un instante en apretar el gatillo.

    Puedo entender que lo que expongo no sea de tu agrado, pero la verdad sólo tiene un camino. Sobre todo, la verdad de mis sentimientos.

    ResponderEliminar
  43. Sr. de Valero:
    Me he expresado tan incorrectamente como de costumbre, y me excuso por ello.
    No pretendo decir que sea Ud. un justiciero sin escrúpulos, y creame que en caso de estar en su lugar mis sentimientos serían iguales a los suyos.
    No sería yo el que le condenase si mandara a los criminales que han causado su dolor al puto infierno.
    Yo me refiero a una organización creada por el estado para tales fines sin control alguno.
    Imagínese el caso de un sujeto de esos con licencia para matar que le quiere quitar la novia a un chaval: le incrimina con pruebas falsas y se lo carga. No le quiere pagar una deuda a alguien: le incrimina y lo elimina....
    Piense en lo que ha hecho un juez con Ud. por criticarle (crítica certera en mi opinión): le incriminan y dos balazos de propina.
    Una situación así es muy peligrosa.
    Otra cosa son sus justos deseos de justicia implacable, que yo comparto.
    Los terroristas al paredón, y si alguna víctima decide que el asesino de su hijo, de su hermano, o de quien sea, decide que el terrorista no debe andar más sobre la faz de la tierra, pues se le aplica la eximente de defensa propia, o de enajenación mental transitoria, y nos vamos a tomar unas cañitas tan ricamente.
    Gracias por abrirnos su corazón, y excuse mi zafiedad.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  44. aspirante

    En modo alguno te has expresado incorrectamente ni en tus escritos existe zafiedad alguna. Muy al contrario. Quizá haya sido yo el que no haya sabido apreciar tu comentario en su justa medida y deberás disculparme por ello. Pero a los que como yo somos víctimas subsidiarias del terrorismo, nos caben dos opciones: Rezar y perdonar o bien odiar y no olvidar.

    Por derecho propio yo pertenezco a los que odian y no olvidan. Por eso algunas veces nuestro odio es tan visceral que los árboles nos impiden ver el bosque. Y cuando esto ocurre nos perdemos.

    Es un símil, pero me consta que tú me comprendes

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. He visto que puse mal el comentario.

    Quería decir que buscan una salida política para que los etarras NO queden con imagen de derrotados. Todo el nacionalismo se resentiría con ello y no pueden consentirlo.

    Siempre ha sido así, porque siempre han dicho, todos los partidos políticos en realidad, que SERIAN GENEROSOS cuando los etarras dejasen las armas.

    No ha habido una auténtica voluntad de acabar con los etarras porque eso no es posible sin combatir la ideología nacionalista. Y aquí los partidos nacionalistas gozan de muy buena salud.

    ResponderEliminar
  46. Sr. Tellagorri:
    Mal sentimiento es el odio, que consume nuestras energías y confunde el pensamiento, pero en determinadas circunstancias, como las suyas, lo lógico es sentirlo, quizá sea incluso necesario.

    ResponderEliminar
  47. Bucan:
    Coincido plenamente contigo.
    Sólo Aznar, y muy, muy tímidamente se atrevió a combatirlos políticamente.
    Nuevamente volvemos a la ley electoral: si las mayorías absolutas fuesen más fáciles de conseguir, o se usase la 2ª vuelta en las elecciones no se dependería constantemente de ellos para gobernar.
    Entonces otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar