domingo, 31 de octubre de 2010

El invierno del descontento.

El periodista Luis del Pino nos ofrece otro de sus brillantes editoriales.
La alocución dura poco más de 6 minutos y merece la pena invertirlos en su audición.

El invierno del descontento.


Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Gala, o al menos con su clon.
Seguro que Uds. también.

""


Dice el refrán:
"Dios me libre del día de las alabanzas."
Y estos días se oyen todo tipo de alabanzas sobre Marcelino Camacho, es decir que ha muerto.
En sus panegíricos se oyen dos mentiras que hasta RuGALcaba se sonroja al pronunciarlas:
1-Fue el fundador del sindicalismo moderno. Un sindicalismo basado en la lucha de clases, en el intervencionismo estatal, en el marxismo más atávico, retrógrado y doctrinario es moderno?
Un dinosaurio ideológico transformado en paradigma de la modernidad! 
Vivir para ver!
2-Fue un luchador por la libertad.
O sea, que por el sencillo hecho de enfrentarse al franquismo (aunque le reconozcamos el valor de hacerlo), se transmuta en luchador por la libertad, cuando en realidad este sujeto lo que anhelaba era instaurar una dictadura comunista, que hubiera resultado mucho más terrible que la franquista, como se ha demostrado en todos aquellos países que las han padecido.
A no ser, claro está, que ahora las chekas, el gulag, los sanatorios psiquiátricos destinados a la reeducación, sean estimados como elementos liberadores de los pueblos. 
Vivir para ver! 

30 comentarios:

  1. Son muy buenos los cortos videos de CLON, pero lo que es clásico de este mierdoso país, de peñotas sin fronteras, es alabar o hacer necrológicas de individuos con mentalidad de años 1920 que creían iban a instaurar la dictadura del proletariado en el mundo entero, aunque para ello hubiera que asesinar a la mitad de los habitantes.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos minutos hablaban en tv1 de la pasionaria... Jamás he visto/oído por 'las teles' el más mínimo reproche sobre lo que hizo y pretendió durante su vida. Ni siquiera sobre los 'suyos' a los que traicionó y las maneras tan COMUNISTAS de actuar a todos los efectos. Solo se habla de ella como si hubiera sido una Teresa de Calcuta. Lo mismo con Camacho. Y no quiero imaginar cuando muera Carrillo (¿morirá alguna vez?).
    Está bien no cebarse con un cadáver fresco pero en algún momento habría que colocar a cada uno en su sitio y hacer biografías rigurosas de TODOS.
    El PSOE mantiene el nominal de cuando nació y no se le ha oído renegar de nada de lo hecho/dicho en cien años. Del comunismo y los suyos nunca se incluye la parte que sería apología de la dictadura y del aplastamiento de las libertades. De los muertos en manos de comunistas, como si solo los Francos y Pinochetes tuvieran esa característica en su haber.
    Y no hablemos de los comunistas actuales, que haberlos haylos (ETA, for example).
    Hay que joderse con la objetividad institucional, social patria y periodística.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hablan de Camacho como un "luchador por las libertades" cuando comunismo y libertad son conceptos incompatibles, antagonistas. Comunismo es exactamente lo contrario de libertad.
    Se ha ido Marcelino pero la amenaza de lo que su ideología representa, sigue presente entre nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he oído a nadie decir que Camacho fue indultado por el régimen de Franco dos veces: la primera sobre los 50, regrandando del exilio, y la segunda sobre 1972, tras un juicio por sindicalismo ilegal de clase.
    Su muerte ni me alegra ni me entristece, más bien diría que me es indiferente, solo espero que Carrillo y Zapatero le acompañen pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen absurdos, amigo Aspirante, la mayoría de los panegíricos que dedican ahora a Camacho: ni el sindicato por el fundado es moderno, fué una vuelta muchos años atrás, ni fue un luchador por la libertad. Más bien todo lo contrario, aunque haya sido un antifranquista convencido. El comunismo es lo más antagónico con la libertad.
    Lo único que si se puede conceder de todo cuanto dicen ahora de él, es que fue un hombre consecuente con sus ideas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A nadie se le ocurrirá decir que había nazis buenos y malos, pero los comunistas que han matado más y mejor (y continúan haciéndolo) tienen bula..será porque hay muchos en el gremio plumífero y de la pseudointelectualidad rampante (titiriteros, etc), pero es vomitivo, al igual que el contemplar como en todos sus saraos o eventos tenemos que ver el trapo morado sin que nadie haga ni diga nada, y luego montan el pollo histérico si ven el antiguo y nada inconstitucional escudo anterior...

    ResponderEliminar
  7. Despedir a ZP ese es el tema...

    ...de Camacho ya lo has dicho todo, ya se sabe que entre los progres de Estepaís el comunismo en sinónimo de libertad...habría que haberles visto vivir bajo su yugo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el comentario de Carlos Fernández Ocón es una acertada y digna sinópsis respecto al fallecido personaje.

    Añado que ha de tenerse en cuenta que una vez en prisión, M.Camacho fue el amo del cotarro, tuvo patente de corso y nunca fue maltratado físicamente por sus carceleros, a pesar de las declaraciones en contra de los dirigentes comunistas, que siempre desearon presentarlo ante la sociedad como un mártir viviente.

    Que descanse en paz y que a su vez, los sindicalistas-comunistas dejen en paz al resto que no comulgamos con su desfasada e inoperante doctrina de chichinabo.

    ResponderEliminar
  9. Marcelino Camacho fue el instigador del sindicalismo polítizado propio del siglo XIX.

    El buenismo vierte chorros de miel sobre su cadáver. Pero como ya han comentado otros anteriormente, obvian que Camacho propugnaba un sindicato de clases comunista.

    El sindicalismo apesebrado y politizado que padecemos, es una de las causas de haber llegado como país al borde de la quiebra. Hasta ZP dijo no hace mucho que "éstos sindicatos son la ruina de España".

    ResponderEliminar
  10. Me temo que cuando muera Fraga nadie hablará positivamente de él porque no fue comunista y encima tuvo un Ministerio en el franquismo.

    Un abrazo Aspirante.

    ResponderEliminar
  11. Sr. Tellagorri:
    Efectivamente, se sigue homenajeando a peersonajes que sólo quisieron traer a Estepaís la más terrible de las dictaduras.
    Es lo milagroso del comunismo: sigue teniendo buena fama pese a que sus crímenes son de sobra conocidos.
    Sólo podemos pensar en la mala fe.

    ResponderEliminar
  12. Muerto el burro, la cebada al rabo; estuve en la calle Lope de Vega por casualidad,acababan de llevar el cuerpo de M.Camacho, y me tope con la entrada de famosos y famosillos (no se me ocurre otra forma de llamar a los que vi);y me parece lamentable que fueran todos a hacerse la foto, puede que muchos de los que había lo sintieran, pero otros solo iban para dejarse ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Carlos:
    No seré yo el que diga que hay que hacer leña del árbol caído, pero de ahí a que se nos presente como un héroe simpar a un comunista recalcitrante...!
    Comunistas hay incluso en en Psoe, mira a ZP (que se definió a sí mismo como rojo), Rosa Aguilar y otros muchos que lo disimulan.

    ResponderEliminar
  14. Natalia:
    Comunismo y libertad se excluyen mutuamente.
    El enemigo comunista está más presente que nunca, aunque asume los más variados disfraces: ecologistas, cambio climático adictos, aliantes de civilizaciones, nacionalistas...
    Son como una plaga bíblica.

    ResponderEliminar
  15. Soldado:
    Como que iban a dar una noticia que hiciera parecer a Franco como una persona clemente!
    No sé lo que durarán Carrillo y ZP sobre la faz de la tierra, pero la cantidad de embustes que oiremos esos días va a ser antológica.

    ResponderEliminar
  16. José Luis Valladares:
    No tengo yo la certeza que ser consecuente con según qué ideas sea meritorio.
    En el caso del comunismo, la más atroz de las dictaduras que han gobernado el planeta, me parece un síntoma de fanatismo y maldad.
    Si Marcelino y sus amigos hubieran conseguido sus objetivos, la dictadura de Franco les hubiera parecido a muchos un balneario (yo contaba 10 años cuando murió Franco, por lo que mi opinión al respecto no es relevante).

    ResponderEliminar
  17. Maribeluca:
    Si a alguien se le ocurre decir que hubo un nazi bueno, aunque sea en plena borrachera, lo crucifican sin juicio previo.
    Pero el comunismo tiene bula, puede que incluso papal.

    ResponderEliminar
  18. Carolus:
    Le queda poco tiempo de contrato, pero el tío está haciendo la pelota a todo el mundo para que se lo renueven.
    Y el que debiera intentar cubrir su baja por despido procedente no parece tener muchas ganas de ocupar la vacante.

    ResponderEliminar
  19. Sr. de Valero:
    Si Franco de verdad le hubiera hecho la vida dan difícil a Marcelino, seguro que no hubiera fallecido a los 92 años, sino mucho antes.
    El problema está en que sus conmilitones se disfrazan y adoptan estudiadas estrategias para seguir infiltrándose en la sociedad e imponernos su dictadura.
    El peligro está latente.

    ResponderEliminar
  20. Bucan:
    No es el buenismo el que vierte mieles sobre el fallecido, sinola maldad en estado puro de los comunistas, que adoran a una peersona que trabajó para imponernos la más férrea y cruel dictadura que ha visto la especie humana.
    Si hubiera podido éste nos había mandado al gulag sin pensárselo.

    ResponderEliminar
  21. Elena:
    No es Fraga santo de mi devoción, y menos en los últimos tiempos, en los que más le valía estar calladito, pero evidentemente le pondrán de chupa de dómine, y le acusarán de provocar el terremoto de San Francisco, el Diluvio Universal y la expansión de la peste durante la Edad Media.
    De su papel en la transición dirán que hizo todo lo posible por torpedear la llegada de la democracia.
    Eso le pasará por no ser comunista.

    ResponderEliminar
  22. Manuel:
    Lógica la presencia de tanto famosillo: el que no apareciera por allí este año no recibe subvenciones de la ministra del cine.
    Ya tienen guión para una nueva película.
    "Los milagros del Camarada Marcelino"

    ResponderEliminar
  23. A mi también me ha venido a la cabeza el "bueno" de Carrillo. Espero que no se muera en plena campaña electoral y lo momifiquen para pasear su cadaver por La Castellana y mortificar de paso, durante meses, nuestras pobres meninges ya intoxicadas de beatería marxista.

    Dicho ésto, no me alegro de la muerte de nadie, pero de ahí a la exaltación del personaje en relación con las libertades y lucha obrera da un poco de repelus... por el tufo a rancio más que nada.

    ResponderEliminar
  24. No lo dudes, aspirante, si Marcelino Camacho y demás miembros próceres del comunismo patrio hubieran salido con la suya, la dictadura de Franco, al lado de la que hubieran implantado estos, quedaba solamente en un juego de niños. Te lo digo con conocimiento de causa. Yo ya era una persona mayorcita cuando Franco murió.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Candela:
    No me alegro de la muerte de nadie, que humano como soy tampoco anhelo la mía.
    Pero que no nos cuenten que era una buena persona, aquel que nos quería regalar una hermosísima dictadura y cercenar por completo nuestras libertades.
    Que tengan la decencia de callarse.

    ResponderEliminar
  26. José Luis Valladares:
    Aunque viva mil años no lo comprenderé.
    Por qué conociéndose como se conocen muchos, que no todos, los crímenes cometidos por los comunistas, siguen teniendo esa buena fama?
    De acuerdo que en los medios impera la izquierda. Pero los partidos de la denominada "derecha" son incapaces de presentar los datos, combatir ideológicamente... es más, se declaran de centro, se acercan a sus postulados...
    Qué es preciso para combatir al mal y la mentira?

    ResponderEliminar
  27. Marcelino, marcelino, pan y vino, pan y vino. Nunca me husto y una vez muerto me deja igual. Ahpora vendrán las alabanzas de los hipòcritas y compañía.
    Pero a fin de cuentas, se marcho antes que Carrillo, cosa que espero ocurra cuanto antes. Que de ese bicho, ya veremos lo que largaran, desde que fue el mayor demócrata del mundo, hasta sabe Dios que.
    Y hablando de Dios, ¿estos rojos, odian a la iglesia católica y se entierran en suelo sagrado?, queda claro, que cuando uno se muere es una mierda y da lo mismo donde tirarlo y si es en un campo santo, buscará el apoyo de alguien en el cielo.

    ResponderEliminar
  28. En cuanto al sindicalismo que propugnaba Camacho, nada puedo decir. No seguí su trayectoria. Debo reconocer que la de ninguno en general. Me aburren.

    Con respecto a lo de "luchador por la libertad", a estas alturas es un término tan devaluado como el Nobel de la Paz. Luchadores por la libertad eran los asesinos de las chekas republicanas, el Che Guevara, los criminales de ETA... He oído ese calificativo tantas veces y con tan poco acierto...

    Si Marcelino Camacho era un "luchador por la libertad" por mor de enfrentarse a Franco..., para mí no es, ni de lejos, motivo objetivo suficiente.

    ResponderEliminar
  29. Doramas:
    Demos el pésame a su familia, y olvidémosles.
    Siendo comunistas, no pueden ser buenas personas.

    Me es igual dónde reposen sus restos.

    No me alegro de la muerte de nadie, por malo que fuera, peero es un comunista bueno, lo que siempre es positivo para la humanidad.

    ResponderEliminar
  30. Inisfree:
    Por lo único que se le dice luchador por la libertad es por enfrentarse a Franco y ser comunista.
    Espero que fuera mejor padre y marido que persona, porque siendo comunista no podía teneer nada bueno.

    ResponderEliminar