jueves, 21 de octubre de 2010

Refuerzos.

Hasta hace unos días hablábamos de la huelga recluta que se hizo ZP a sí mismo con la colaboración de los sindicatos del pesebre.
Luego pasamos a comentar la sonora pitada que recibió el ínclito presidente el día 12 de Octubre.
Más tarde hemos discutido sobre el apoyo del PNV y CC a los presupuestos generales del estado a cambio de numerosas prebendas económicas y, lo que es mucho peor, políticas, incluyéndose la negociación con ETA en el debate presupuestario.
En los últimos días se decía que se veía a ZP agotado, triste, cariacontecido, abatido... y dispuesto a renunciar al cargo, o al menos a no presentarse a las próximas elecciones.
Y hoy nos toca hablar de la remodelación del jodierno zapaterino.
(El caso es que nos pasamos el día hablando de ZP., ya les digo que todo esto no es más que una gigantesca campaña de imagen para estar constantemente en los medios, con la inestimable colaboración de la presunta oposición)
No les aburriré detallando el nombre de los nuevos miembros del jodierno, pues son conocidos de todos, excepto el de Valeriano Gómez (al menos para mí un perfecto desconocido).
Visto quién entra, quién sale y quién ha ascendido en el escalafón, sólo puedo llegar a una conclusión:
Este no es un gabinete para enfrentarse a la crisis ni a los problemas reales de Estepaís, sino un jodierno para hacer alta política e ingeniería social.
Un gabinete diseñado para movilizar a todos aquellos grupos de izquierdas que descontentos con la gestión zapaterina pensasen quedarse en casa el día de las elecciones.
La crisis económica, los parados, las pensiones, etc. se les da una higa, y han renunciado a tratar de paliarlas, no digamos remediarlas, y todo lo fían a que la recuperación que van notando nuestros vecinos arrastre a nuestra depauperada economía.
Así tenemos que se ha rodeado de personajes de acendrado espíritu izquierdista, loos más rancios, los más radicales, los más fanáticos, pero cuya capacidad de gestión es desconocida, y en el caso de los que han gestionado más nos hubiera valido mandarles el sueldo a casa para que no hubieran hecho nada.
Así tenemos a Valeriano Gómez, administrador único de la PSV, la mayor estafa cometida contra los trabajadores españoles, donde más de 20.000 personas perdieron ahorros y vivienda.

A Rosa Aguilar, ex comunista y adicta al coche oficial, hasta ayer consejera de vivienda en Andalucía.

Ramón Jáuregui, todo un especialista en ETA, aún más experto en el tema GAL (del que salió de rositas), y negociaciones de paz.
De Leire qué les voy a contar.

Así que sólo puedo pensar que es un gabinete diseñado para la negociación con ETA (el abandono de las armas será el conejo que se saquen de la chistera en el último momento), y para llevar adelante proyectos ideológicos de gran calado, que motiven a los grupos más ideologizados, a los que la gestión de los asuntos cotidianos les importe un bledo, pues ellos lo que quieren es llevar a cabo una revolución bolivariana en Estepaís, y su modelo a imitar es Hugo Chávez y los Castro.
Y lo que es peor: pueden conseguir su objetivo de alcanzar una nueva victoria.
Pero de eso hablaremos otro día.

32 comentarios:

  1. Dentro de unos días nadie hablara del nuevo gobierno, se hablará de alguna salido de tono de algun nuev@ ministro@, pero seguiremos en el mismo pozo.
    He comentado varias veces que los ciudadanos cambian de opinion cuando les tocan el bolsillo, como nos lo han tocado a la mayoría, de poco les vale radicalizar posturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Al final lo que yo creo que ha hecho ZP es quitarse de encima a los ministros con peor valoración del Ejecutivo, creyendo que con eso ya está todo hecho.

    De todas formas creo (éste es el tercer blog en que comento la noticia) que a la gente de a pie le importa un bledo quién sea el nuevo ministro de trabajo o la nueva de agricultura, este tema es estupendo para entretenimiento de periodistas pero no de ciudadanos con problemas concretos.

    Un abrazo Aspirante.

    ResponderEliminar
  3. Salvo un par, mismos perros con distintos collares y el Gran Muñidor de mangoneador plenipotenciario...y la miliciana interplanetaria y champufóbica en Sanidad uuufff, más nos vale no ponernos pochos...un lavado de imagen, y poco más, porque como dijo Rajoy la misma partitura y mismo director de la orquesta lamentable

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo que ZP pretende es minimizar los daños de las crisis en las elecciones. Su plan es que una vez que CIU y PNV gobiernen de nuevo en sus respectivos feudos, le apoyen en Madrid. Si minimiza los daños y no hay debacle del PSOE, piensa que con los apoyos nacionalistas, puede seguir el PSOE, con él o con otro, gobernando España, en una macro pacto tipo Tinell de todos contra el PP.

    Por eso, Rajoy debe enfocarse hacia la mayoría absoluta. Con mayoría simple corre el peligro de no formar gobierno, salvo que el PSOE se pegue un batacazo gordo, lo que hasta ahora, no ha sucedido nunca. En 1996, Aznar ganó por los pelos y eso con lo que estaba saliendo de corrupción y la crisis en la que se estaba.

    ResponderEliminar
  5. y que a nadie se le olvide que el señorito Z el domingo había negado una amplia remodelación del ejecutivo. Una más ¿y van...? Lo que realmente me toca los cataplines es el nombramiento de la Pajines como ministra de Sanidad y de IGUAL DA, si un día de estos me sube la bilirrubina o me voy a La Françe, Portugal o directamente a donde los criadores de camellos.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente preocupados por nosotros no parece. Ni por nada que afecte a España o sus problemas. Está haciendo lo único que domina, ¡CAMPAÑA!. Para ÉL ya ha empezado. (O como puse un día que había oído en un bar: "este tío ¿qué hace entre una campaña electoral y la siguiente?. Pues nada bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos dejaremos de admirar la belleza de la vicevogue y la verborrea del Desatinos. Algo se ha conseguido.

    ResponderEliminar
  8. Suscribo lo que dice ELENA.
    El cambio de Gobirno es una forma más de pasar el tiempo sin saber qué hacer y de quitarse las caras de las más nulas incluído Moratinos para tratar de salvar la mesilla de noche.

    ResponderEliminar
  9. Sr.Aspirante, yo creo que con la remodelación que acaba de hacer ZP, volvemos a los tiempos de Felipe González, pues resulta paradójico qué, haya puesto en lugares significativos a dos de los colaboradores mas importantes de aquel gobierno, Rubalcaba y Jauregui; una forma de dejar hacer quitandose él el marrón de las decisiones importantes, y poder dedicarse a lo que mas le gusta, la fotografía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Haber como explica el señor Gómez que estuviera en la huelga general con los de UGT y que ahora le va a tocar defender que los españoles tenemos que trabajar hasta los 67 años.
    Lo que me sorprendió es que eliminara el de Igualdad, que era uno de los que más votos iba a dar entre los sectores progresistas, pero supongo que no habrá dinero para el capricho.

    ResponderEliminar
  11. Helio:
    La mayoría de la gente sólo se mueve por los intereses económicos, pero no siempre es así.
    Y menos en Estepaís, donde la cultura política es bajísima, y los medios de comunicación se han encargado de transmitir que la crisis es mundial y no hay quien la arregle.
    Ya lo dijo FG: militancia, militancia, militancia.

    ResponderEliminar
  12. Elena:
    Se ha quitado lastre, se hace otra nueva campaña de propaganda y se prepara para ganar nuevamente.
    La gestión de los asuntos ordinarios le importa un bledo, lo que le importa es imponer su modelo social.

    ResponderEliminar
  13. Maribeluca:
    No son los mismos perros: aunque muy parecidos son aún peores.
    Y Rajao nuevamente se queda corto: no es el director de la orquesta el único malo.
    Es el compositor, la partitura, el director, los solistas, y para rematarlo: la orquesta en pleno.
    Y que le eche gónadas y presente un proyecto alternativo. Que no se moja ni en la ducha.

    ResponderEliminar
  14. Bucan:
    Plenamente de acuerdo contigo.
    Si Mariano no obtiene mayoría absoluta nunca gobernará, y eso lo tiene muy difícil dado el nefasto sistema electoral.
    El objetivo no es ganar, sino que no gobierne el PP y para eso siempre contarán con la ayuda de los nacionalistas.

    ResponderEliminar
  15. Javier:
    ZP miente como respira. No sé si fue una ocurrencia o lo tenía pensado, me temo que lo tenía pensado.
    Quieren que le tomen por tonto, y listo no es pero sí muy astuto.
    Mete a Pajín y similares porque la gestión de nuestros problemas le importa un bledo, sólo le importa la ideología.

    ResponderEliminar
  16. Carlos:
    Efectivamente: campaña y modelar la sociedad a su gusto.
    Si te mueres de hambre... pues te jodes, chaval, pero que sepas que la protección social es la releche.

    ResponderEliminar
  17. Es un gobierno para Rubalcaba, mientras a Leire le vayan montando pedorretas (y no digo que sin razón) Rubalcaba irá tejiendo las redes del destino entre bastidores, para que antes de las elecciones hayan tropocientosmil alcaldillos peperos en el trullo mientras el vende su victoria contra ETA.

    ResponderEliminar
  18. Bwana:
    Muy optimista le veo hoy.
    Que no sé quién es más fea, si la Vogue o la Pajín, y me temo que la Vogue es más inteligente.
    Y si Moratinos decía sandeces a montones, imagínese las que puede soltar Trini, que no tiene formación diplomática: iguales sandeces, pero con mala educación.

    ResponderEliminar
  19. Sr. Tellagorri:
    Dudo mucho que lo hagan por que sí: de hecho el recambio gubernamental ha hecho olvidar lo baratos que se han vendido los restos de soberanía nacional.
    Hoy ya no se habla del precio pagado a PNV y CC.
    Y no tratan de salvar la mesilla: van a por todas, y creo que lo pueden conseguir.

    ResponderEliminar
  20. Manuel:
    Ya quisiéramos volver al felipismo: en aquellos tiempos todavía había algo de dignidad y de conciencia nacional.
    Felipe se vendía, pero no tan barato.
    Y por si fuera poco, nos hemos quedado con lo peor: gal, filesa, negociación con ETA...
    Zombies corruptos.

    ResponderEliminar
  21. Soldado:
    Valeriano ya ha dicho que él nunca se opuso a la reforma laboral.
    Les da lo mismo explicarlo que no, porque ellos son progres que todo lo hacen bien.
    Lo bueno es lo que ellos hacen, aunque contradiga su acción anterior.
    Hipocresía.
    Igualdad ha quedado en secretaría de Estado, dentro del ministerio de Pajín, y su presupuesto no se ha reducido. Es un cambio de denominación administrativa.
    Decir que suprimimos ministerios y ahorramos, pero en verdad no se ahorra nada.

    ResponderEliminar
  22. Candela:
    Para eso le han hecho vicepresidente, y por eso nombró el otro día a JAG como el súper poli anticorrupción: para abrir los telediarios con alcaldes detenidos al estilo de los abuelitos bingueros.
    Campaña de imagen.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la respuesta a mi pregunta, voy a ver si soy capaz de colocarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Míralo por el lado bueno, dejaremos de hacer el ridículo en el extranjero mientras a Hijo del Viento no le inviten a abrir la boca en algún foro internacional. Por lo demás un lavado de cara. Aído y Corredor seguirán cobrando aunque no como ministras. ¿Triunfo contraterrorista? Viendo quién está ahora suena a chiste malo. Ya lo advertí: vuelve el doberman gracias a la colaboración de algún que otro bocazas.

    ResponderEliminar
  25. Si todo se resumen en 3 nombres

    Zapatero: Presidente de un Gobierno
    Pajillas: Ministra
    Tere: Consejera de Estado

    Sólo con esto es para pegarse un tiro.

    ResponderEliminar
  26. En parte de acuerdo, en parte en desacuerdo, aspirante.

    ¿Para la negociación con ETA? Sin duda. Es una de sus grandes bazas esperadas para el 2012. No te quepa duda.

    ¿Para grandes proyectos izquierdistas? No lo creo. José Luisín no está ahora para pensar en proyectos. Todo, absolutamente todo lo que haga los próximos 18 meses, va encaminado a mantener el poder. Ese es, para mí, el sesgo principal del nuevo Gabinete. Y, sobre todo, los galones de Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  27. J.F.:
    Seguiremos haciendo el ridículo: en el interior y en el extranjero.. Esta finca está en venta y el precio es muy barato.
    Las mozas no dejan el coche oficial aunque se queme.
    No va a haber ningún triunfo antiterrorista, sino un mercadeo para decir que les hemos mandado a casi todos a la cárcel (entregas en forma de redadas)y ellos consiguen sus objetivos políticos.
    Nos mienten y nos toman por tontos.

    ResponderEliminar
  28. Inisfree:
    No lo dudes: la negociación con Eta es parte de esos objetivos izquierdistas que menciono.
    Sabe que sólo movilizando a la ultraizquierda conseguirá ganar, y a eso se apresta: su proyecto es volver a ganar, y sabe que no lo conseguirá con medidas económicas, sino con medidas políticas.

    ResponderEliminar
  29. Isra:
    Para echarse a temblar o echarse al monte.
    ZP= 6
    Pajillas= 6
    Tere= 6

    666, el número de la bestia.

    ResponderEliminar
  30. Veamos: Todo el poder para Rubalcaba. Yo creo que le han nombrado incluso instructor personal de las góticas: portavoz, interior, vicepresidente. ¿por que Arenas y Cospedal en vez de balbucear bobadas no le preguntan por faisán, por marta del castillo, por otegui? Excelente blog. Un saludo. Te dejo noticia del mío, por si no lo conoces. Saludos
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. José Antonio del Pozo:
    Porque Arenas y Cospedal están patidifusos ante este nuevo golpe de efecto, y no saben por dónde van los tiros.
    Les están ganando la partida en todos los campos.

    ResponderEliminar