domingo, 17 de octubre de 2010

Traición consumada.

Por su interés reproduzco a continuación siguiente artículo de D. Luis del Pino, emitido en ESRADIO

Zapatero y el emperador Teodosio

16 de Octubre de 2010 - 14:27:04 - Luis del Pino

Editorial del programa Sin Complejos del sábado 16 de octubre de 2010
En el siglo XIII, Santiago de la Vorágine, arzobispo de Génova, recopiló en su libro "La leyenda dorada" una serie de relatos sobre la vida de los santos.
En uno de esos relatos se cuenta la bárbara represalia que el emperador Teodosio ordenó contra los habitantes de Tesalónica, como castigo por haber apedreado a los jueces de la ciudad. Teodosio mandó matar a 5.000 hombres, sin hacer ninguna distinción entre inocentes y culpables, con el fin de dar un escarmiento que los tesalonicenses no pudieran olvidar.
Poco después, cuando se hallaba de paso en Milán, quiso el emperador Teodosio acudir a la catedral a escuchar misa, pero San Ambrosio, el arzobispo de la ciudad, le salió al encuentro y le cerró el paso, dirigiéndose a él en estos términos:

"Emperador, ¿cómo puedes ser tan enormemente presuntuoso, después de haberte dejado llevar por aquel arrebato de ira? ¿Acaso te ciega tu cargo hasta el punto de no ser consciente del pecado que has cometido? Es verdad que eres príncipe, pero príncipe significa el primero, no el amo. No eres el amo de los demás hombres, sino sólo el primero de ellos. Y si es verdad que ellos son siervos, siervo eres tú también, el primero entre los siervos. ¿Cómo te atreves a intentar mancillar la casa de Dios? ¿Cómo pretendes entrar en Su casa con las manos manchadas de sangre? ¡Aléjate de aquí! ¡No se te ocurra añadir a tu pecado anterior un segundo pecado de sacrilegio!".
Teodosio, al oír aquellas palabras, renunció a entrar en la catedral, no volviendo a ser admitido en la iglesia hasta que no cumplió la penitencia que San Ambrosio le impuso.
Esta semana se ha celebrado el desfile de la fiesta nacional del 12 de octubre, en el que Zapatero ha cosechado una colección de abucheos aún mayor que el año pasado, que ya fue de buena cosecha.
Tan sonora ha sido la prolongada pitada que no ha habido manera de ocultarla, a pesar de los ímprobos esfuerzos realizados para alejar lo más posible al público de la tribuna de autoridades.
Más alarmados por la publicidad del asunto que por la pitada en sí, los miembros del Gobierno y destacados representantes del Partido Socialista han salido en tromba a afear la conducta a los abucheadores, diciendo que ese comportamiento constituye una falta de respeto para con la fiesta nacional, para con el himno español y para con el homenaje a los caídos.
¿Una falta de respeto a la Nación, al himno y a los caídos? ¡No, hombre, no!
Lo que mancilla la interpretación del himno nacional, lo que deshonra la ofrenda a los caídos por España, lo que constituye una ofensa a la Nación es la presencia en el acto de un presidente para quien la Nación es un concepto discutido y discutible
De un presidente que no tiene reparos en negociar con quienes han asesinado a tantos de aquellos a los que se dirige precisamente la ofrenda a los caídos.
De un presidente que ha conseguido que España sea el perfecto hazmerreír en la escena internacional.
De un presidente que consiente que sus socios de gobierno en Cataluña organicen referendos de secesión ilegales.
De un presidente que permite que se niegue a los españoles la posibilidad de educar a sus hijos en su propia lengua.
De un presidente que tolera que se sancione a los comerciantes por usar el idioma oficial de la Nación en su negocio privado.
De un presidente que sobrevive a base de malvender los restos de esa Nación a cambio de apoyos parlamentarios.
De un presidente que ha destruido la igualdad de los españoles ante la Ley con el Estatuto de Cataluña.
De un presidente que permite que en ayuntamientos gobernados por su partido se menosprecie a los símbolos nacionales.
De un presidente que tiene ministros que no dudan en reclamar nuevos estatutos identitarios para Galicia.
De un presidente que nombra ministra a quien tuvo las santas narices de manifestarse por las calles de Barcelona en apoyo de un actor que acababa de decir que nos metiéramos a España por el puto culo.
De un presidente que ha faltado a la legalidad y a su propio juramento al destruir la Constitución a la que le debe su cargo.
¿Cómo se atreve usted, señor Zapatero, a asistir a ese acto?
¿Cómo se atreve usted a añadir a sus pecados de lesa nación, el sacrilegio de deshonrar con su presencia el homenaje que a esa Nación, y a los caídos por ella, se hace?
Es usted, y no quienes le abucheaban, el que deshonra con su presencia un acto que debería servir para que rindan homenaje a su nación aquellos que creen en ella, lo cual no es su caso.
Es usted, y no quienes le abucheaban, el que mancilla con su presencia la interpretación de un himno nacional al que sus socios parlamentarios ofenden cada vez que tienen ocasión.
Es usted, y no quienes le abucheaban, el que mancha una ceremonia que está pensada para que recuerden a sus caídos aquellos para los que el sacrificio personal de esos caídos tiene algún significado, significado que a usted se le escapa.
¿Sabe cuál es la principal diferencia entre usted y el emperador Teodosio, señor Zapatero? Pues que al menos el emperador, disfrutando como disfrutaba de un poder omnímodo, guardaba aún respeto por ciertas cosas. Y es ese respeto el que permitió a San Ambrosio prohibir la entrada en la catedral al emperador.
Pero usted, señor Zapatero, no respeta nada. No hay nada que ningún hipotético San Ambrosio pudiera invocar para disuadirle de profanar un acto que no está pensado para usted. Porque usted no se detiene ante nada.
De ahí que a los ciudadanos no les quede otro recurso que el abucheo, para ver si usted se entera de que al homenaje a la Nación no tiene sentido que asista quien se comporta como un enemigo de la Nación y está dispuesto a pactar incluso con quienes asesinan, secuestran y extorsionan para tratar de causar daño a esa Nación.
Espero que el año que viene no tenga usted la desvergüenza de asistir al acto. Porque ni la Nación, ni sus símbolos, ni los muchos españoles que han dado su vida por esa Nación y por sus símbolos, se merecen que usted les deshonre con su presencia.

Por su interés reproduzco estos párrafos de un artículo de Pablo Molina, publicado en Libertad Digital.

"Toda reprobación a los gobernantes será censurada por su carácter fascista; excepto cuando esté la derecha en el poder, en cuyo caso los insultos, las agresiones, las pedradas y el vaciado de camiones de estiércol serán expresiones pacíficas de talante y tolerancia democráticos."
"La elección del día de la Fiesta Nacional para vilipendiar al gobierno no pudo ser más adecuada, porque los asistentes, a diferencia de Zapatero, no consideran la nación un concepto discutido y discutible, sino que se muestran orgullosos de su pasado y dispuestos a luchar por su futuro. Frente a los ciudadanos que sí creen en la nación española estaban sus enemigos declarados, rodeados de colaboradores entusiastas, algunos con traje de gala, con lo que la ocasión resultaba perfecta para hacerles saber lo que se piensa de ellos.

Carmen Chacón, defensora de que la nación catalana disponga de un estado y en sus ratos libres ministra de Defensa, dice que va a tomar medidas para que los abucheos no vuelvan a repetirse. Seguramente, acabará suspendiendo los desfiles con motivo del Día de la Hispanidad. Total, es una fiesta tan discutida y discutible..."



Por si todo esto fuera poco ya se han hecho públicos los acuerdos alcanzados entre el PSOE y el PNV para que que éste vote a favor de los presupuestos generales del estado para el año próximo.
Como han sido de sobra publicitados no les aburriré detallándolos.
Para mí destacan más los aspectos políticos que los económicos:
1-La rendición total y absoluta ante ETA para conseguir que deje de amenazarnos (baza que jugará el PSOE para volver a ganar las elecciones).
Es así que desde hace tiempo se viene acercando a presos etarras a las cárceles del País Vasco, así como concediéndoles todo tipo de tratos de favor (eso de dejar cruzar la frontera a un terrorista para que su perra se cruce con otro chucho es de antología del disparate).
Con la cesión de las políticas penitenciarias al gobierno vasco, esto es una amnistía encubierta, digan lo que digan.
Ya vendrá la negociación de un nuevo estatuto. Tiempo al tiempo.
2-Nuevos privilegios fiscales para los ciudadanos vascos .
Todos Uds. saben que próximamente desaparecerán las deducciones fiscales por compra de vivienda, excepto para los ciudadanos residentes en Vascongadas.
Los estepaisoleños hace mucho que dejamos de ser iguales ante la ley, y este es un nuevo clavo en ese ataud de la igualdad legal y fiscal.

Ante tanto desafuero, desgraciadamente no inesperado, cometido por El Gran Felón, somos muchos los que alzamos la voz.
Pero no es el caso del ciudadano Juan Carlos, callado como un muerto en esta ocasión, cuando hace pocas fechas no dudó en abandonar su obligada imparcialidad para salir a defender a su amigo en contra del pueblo que merecida y justificadamente le abucheaba.

12 comentarios:

  1. La penitencia que tendría que hacer Zapatero sería algo mayor que lo de irse a un lugar perdido de la mano de Dios a meditar sobre lo que ha hecho. ¡Y pensar que hay muchos idiotas en España que le apoyan y dicen que buscan una España mejor!...¡Y sé de lo que hablo, que conozco de primera fila a muchos socialistas rancios!.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE. Buenísima comparación la de Teodisioy Ambrosio.
    Felictaciones.

    ResponderEliminar
  3. No importa cual sea la realidad, que es en realidad, valga la redundancia, la que describen esos artículos. Después de pasada por TVE1, T5, La Sexta, Cuatro, TV3, etc..., aquello fue una conspiración de fachas canallas que están resurgiendo por todas partes. Ese es el mensaje victimista que interesa llegue a los votantes tontiprogres y tontos útiles.

    ZP sabe que hoy por hoy y salvo un milagro, tiene perdidas las elecciones. Pero tratará de agitar a sus posibles votantes para animarles a volver a votar, más allá de la crisis, en base a la estimulación del guerracivilismo. El objetivo será minimizar los daños en las urnas. Y quien sabe, en coalición con partidos nacionalistas y comunistas, pues a lo mejor, hasta tienen más diputados que el PP.... Para eso trabaja ahora.

    ResponderEliminar
  4. Joder Sr.aspirante¡¡¡,no ha dejado usted ningún hueco sin cubrir, ni palabra por decir, así que no me queda mas que felicitarle por el extenso y bien detallado post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Soldado:
    ZP no necesita penitencia, sino un severo castigo.
    Hace años leí un curioso libro acerca de una prisión que los franceses mantenían en la Guyana para los peores criminales: la única valla que tenían era la selva.
    Pocos trataban de escapar, y los que lo intentaban no lo conseguían.
    Yo también conozco muchos socialistas rancios, ni saben lo que es España ni lo que quieren conseguir. Su único objetivo es que no gobierne "la derecha".

    ResponderEliminar
  6. Sr. Tellagorri:
    Luis del Pino rara vez defrauda, y la comparación es acertada sin duda.
    Pero aquél respetaba algo o a alguien, éste nada ni nadie.

    ResponderEliminar
  7. Bucan:
    La realidad nos la construyen los medios.
    Hace años estuve en una manifestación.
    Cuando llegué a casa en todas las cadenas daban la noticia del día: un peligroso grupo de ultraderechistas había tirado a una fuente a un periodista y un cámara de una cadena de televisión, además de golperles, insultarles etc.
    Yo estuve allí: no hubo tales agresiones, simplemente les pidieron que no les grabaran porque podían tener problemas en el trabajo, algún menor en su casa, etc.
    La situación se puso tensa, y unos cuantos intervinimos para calmar los ánimos. Los chavales se alejaron de las cámaras y no hubo nada más.
    En las televisiones todo era diferente.

    Está claro que tratan de movilizar a tope a su electorado y de lograr sólidas alianzas con los nacionalistas: si el PP no obtiene mayoría absoluta volverán a gobernar.
    El PSOE en caso de necesidad vende a su madre para seguir en la poltrona.

    ResponderEliminar
  8. Manuel:
    Gracias por su apreciación, pero me ha quedado algún cabo suelto.
    Pero tratar el tema como merece sería demasiado extenso.
    Es que aquí no se salva nadie de la ignominia.

    ResponderEliminar
  9. PLAS PLAS PLAS...sin palabras quedo Aspirantísimima Eminencia ante tan magno y veraz artículo que nos trae.

    Reales y eminentes saludos desde tierras itálicas.

    ResponderEliminar
  10. Ambos son dos magníficos articulistas, y en estos párrafos dicen verdades como puños.

    Quién pudiera gozar de una república!

    ResponderEliminar
  11. Tiene mucha mejor cara el hijo de su madre tras la consumación de la fechoría...y encima dice que no se larga, habrá que ir encargando de verdad el pasaje para las antípodas.

    ResponderEliminar
  12. Este ladronzuelo tien más cara que veinte sacos de monedas.
    El problema de irnos a las antípodas es que ya somos tantos los que hemos expresado tal deseo que no sé si nos dejarán entrar.
    Habrá que visitar una agencia de viajes para buscar destino.

    ResponderEliminar