lunes, 1 de noviembre de 2010

Podría ser.

Señales horarias.
Sintonía de informativos.

-Buenos días queridos radioyentes. Un día más les habla Paco Dislates, desde Radio Disparates, para ofrecerles las últimas noticias ocurridas en el reino estepaisoleño. Sin más dilacción entramos en materia informativa.
Todos Uds. saben que hace escasas fechas el Líder Bienamado de la Revolución Zapaterina, ZP para el pueblo llano, decidió hacer una importante remodelación de su gabinete, con la intención de dar un importante impulso a la acción de gobierno, algo languideciente en los últimos tiempos, lo que había provocado que el principal partido de la oposición tomase la delantera en las encuestas de intención de voto.
Se nota que los nuevos miembros del gabinete han empezado con fuerzas, ganas e ilusión y ya se ven los primeros frutos de su gestión.
Así, la ministra de Economía, Dña. Elena Salgado, ha reforzado su equipo de previsión de la evolución de la economía con un fichaje estrella. Se trata ni más ni menos que de la prestigiosa y reputada analista internacional Bruja Lola, experta en tarot, bola de cristal, quiromancia y posos de té.

Sus primeras declaraciones no han dejado indiferentes a los mercados, que se han movido al alza durante varias jornadas.
(Declaraciones de la Bruja Lola):
-Tras una primera echada de cartas y una primera vista a la bola de cristal puedo decir:
-El año que viene el bruto ese va a crecé una jartá.
-Esto va que te cagas!
Estas declaraciones han hecho que el parquet madrileño acumule una subida de 0,5 puntos, muy especialmente los valores relacionados con los sanitarios y la cerámica.

El ministro de Industria, D. Miguel Sebastián, también ha realizado un importante anuncio:
(Declaraciones del Sr. Sebastián):
-Este ministerio ha decidido impulsar una importante reforma del transporte de mercancías en Estepaís, hasta ahora, caro, peligroso, contaminante e ineficiente. Queremos lograr un modelo de transporte más eficiente y sostenible, para lo que hemos barajado diversas alternativas y estudiado diferentes opciones, decantándonos por la más moderna, económica, ecológica y sostenible. A pesar de su modernidad, es un modelo de transporte que se usa en los países árabes desde hace siglos: las caravanas de camellos, de cuya eficiencia nadie duda, nada contaminante (los camellos no expelen gases de efecto invernadero), económica (se alimentan de la hierba de las cunetas) y sostenible (los camellos se reproducen por sí mismos, no haciendo falta inversiones en la renovación de la flota). 
Para la realización del experimento piloto hemos llegado a un acuerdo  con el Príncipe saudí Yussuf Ben Al Cassin-no,

quien nos proporcionará tres mil camellos ya adiestrados, desplazándose a Estepaís personal técnico cualificado que se encargará de instruir a los futuros guías camelleros.

La recientemente nombrada ministra de Agricultura Rosa Aguilar, también ha realizado un importante anuncio: la consecución de un acuerdo agrícola con Marruecos, que traerá importantes beneficios para ambos países.
(Declaraciones de Dña. Rosa Aguilar):
-Me satisface informarles que hemos llegado a un amplio acuerdo de cooperación en materia agrícola con Marruecos. A partir de la firma del acuerdo, todas las frutas y hortalizas producidas en los koljoses de  Al Andalus (mi homólogo marroquí se niega a decir Estepaís) se exportarán a Europa con el sello de origen del reino alauí, reportando ingentes beneficios económicos a nuestro vecino, e impidiendo que los agricultores galos quemen nuestros camiones al llegar a su frontera, pues creerán que llevan productos marroquíes.

Otro importante beneficio resultante de este acuerdo, es que la gendarmería marroquí ha prometido que no volverá a asustar a nuestro insigne intérprete Willy Toledo, ni a ningún otro conmilitón suyo.

La ministra de Asuntos Exteriores, Dña. Trinidad Jiménez ha informado del acuerdo alcanzado en el marco de la Alianza de Civilizaciones con los países de la Liga Arabe para llevar a cabo un proyecto piloto de implantación de la sharía en Europa. 
Este proyecto piloto se realizaría en Girona (antaño Gerona) y contaría con la colaboración del Gobern de Josep Montilla y del Ayuntamiento de la localidad, que pondría a disposición del tribunal islámico un solar municipal donde tendrían lugar las lapidaciones de adúlteras y los ahorcamientos de homosexuales.

Otro de los puntos del acuerdo es que los ministros estepaisoleños sólo consumirán comida halal y no podrán beber alcohol.
La Sra. Jiménez acudió al acto ataviada con un burka diseño de Elena Benarroch y fue expulsada de la sala tras estampar su firma. A la salida del acto tres eunucos la condujeron al harem.



El ministro de Trabajo, D. Valeriano Gómez ha dado otra importante noticia.
(Declaraciones del Ministro).
-Es falso que el paro aumente en Estepaís. De hecho desciende, al menos entre mis familiares, que en los últimos días han encontrado empleo, estable y bien remunerado, en el ministerio que me honro en dirigir, gracias a la impecable gestión de este ministerio.

El ministro del Interior, Sr. RuGALcaba, se ha sumado al aporte de buenas noticias, informando de la detención del máximo dirigente de ETA.
(Declaraciones del Sr. RuGALcaba).
-Hoy hemos recibido otra buena noticia en la lucha antiterrorista.
A las 11 Hrs. del día de hoy ha sido detenido el cabecilla etarra Aitor Hijoputagoaga, actual jefe de ETA y acusado de 20 asesinatos. 
La invitación para ingresar en prisión, perdón quise decir la orden de detención, la emitió el Juez D. Jacques Pedraz, con quien departe, perdón quise decir, ante quien presta declaración, en estos momentos.
Agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio del invitado, perdón, detenido, y esperaron hasta que terminó de desayunar, perdón, quise decir que le sometieron a estrecha vigilancia hasta comprobar que no había peligro para sus vidas. Con gran riesgo, llamaron a la puerta, donde les atendió su mayordomo, perdón su guardaespaldas, Igor Cabronerretxe, quien también fue invitado a acompañarles, perdón, quise decir que fue detenido.
El invitado, perdón, detenido, ha sido conducido a Madrid, a la prisión de alta seguridad Hilton Madrid,

a bordo de su Bentley descapotable, que conducía su choferesa Nekane Japutía.

El Juez ya ha dictado orden de invitación presidencial, perdón de prisión incondicional, para los tres detenidos.
Con el fin de causarles un mayor sufrimiento, compartirán la misma suite, perdón, quise decir celda.
Respecto a la dieta de caviar, langosta, champán francés y whisky de malta, por la que me pregunta Ud., se trata de otro refinado maltrato:
que engorden y se les joda el hígado!


Pero no todas las noticias podían ser buenas. La ministra de Sanidad, Dña. Leire Pajín, ha advertido que un peligroso virus se extiende entre la sociedad estepaisoleña: el "votum opositorum", expandiendo una enfermedad de terribles consecuencias: la ansiedad porque ZP desaparezca de nuestras vidas. 

Este virus, de origen desconocido se transmite por vía oral y ya ha infectado a millones de estepaisoleños. Sus efectos no son letales, pero causan graves trastornos de la personalidad, sobre todo entre los votantes menos concienciados y sectarios, que podrían no votar a ZP.
Afortunadamente, la vacuna contra este virus se ha encontrado con pasmosa facilidad, y consiste en un combinado farmacológico de amplio espectro y potente acción antivírica: el "propagandasticol", el "subvencionadol" y la "fútbolfivina".
(Declaraciones de la Ministra):
-Ande esté esto, que se quite el bálsamo de Fierabrás, las visitas a Lourdes y los supositorios de vaselina! Te ponen linyección, te vas a Benidorm y con las sopas de mi madre te curas en ná! Y votas Psoe pa los restos!


Y ahora les dejamos con la previsión meteorológica, a cargo de nuestro colaborador D. Josep Bofarull i Casanova.


-Este fin de semana, se prevén grandes tormentas, acompañadas de violentas rachas de viento en toda Catalunya...


-Perdona Josep, interrumpimos la emisión para dar entrada al Molt Honorable President, Sr. Montilla, que nos ha llamado por teléfono.
(Sr. Montilla):
-Esta informació es un alarde de catalanofobia! Lo único que Uds. pretenden es arruinar nuestra industria turística!
Para este fin de semana el pronóstico es de leves brisas de 250 Km/hora y unas precipitaciones de 500 litros por metro cuadrado! Un tiempo de lo más agradable para nuestros visitantes, e ideal para permanecer en las playas!
Españolistas! Fascistas! Catalanófobos!


-El tiempo en la radio es sagrado, y aquí damos por finalizada nuestra emisión de hoy, no sin antes informarles del santoral: San Fornicio Nocasto.


(Coño!, da paso a los de deportes que esto es una jaula de grillos!)


28 comentarios:

  1. Y todos estos (y estas) son los que nos gobiernan, los que nos tienen que sacar de la crisis...

    Da paso a los deportes ya....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fallas en una apreciación. Los camellos si que contaminan con efecto invernadero: sueltan unos pedos tremendos y los pedos tienen metano.

    El metano tiene mucho más efecto que el CO2 en el clima, porque el CO2 se mide en partes por millón, casi no existe, pero el metano está en el 4% de la atmósfera. Si transportamos todo en camellos, harían falta miles y miles de camellos y serían millones de metros cúbicos de metano en pedos.

    Podría producirse tanto metano, que algunas zonas podrían entrar en combustión espontánea.

    De hecho, si sigue creciendo tanto la población, con casi siete mil millones de habitantes en el mundo, y con sus millones de ganado doméstico, probablemente sea éste el final del mundo: combustiones de metano por todas partes. Un final pestilente para la humanidad.

    Por cierto, buen nivel el de la choferesa.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, ya me quedo mucho más tranquila con estas declaraciones de los nuevos miembros de nuestro queridísimo Gobierno. Además, con el fichaje inestimable de la insigne bruja Lola, no hay nada que temer, nuestro futuro está en buenas manos.

    Un beso.
    Pd.- Querido Aspirante, me temo que hoy te has hartado de Agua Complutense.

    ResponderEliminar
  4. Me he tronchado con los camellos, ya veo a Sebas de rey Gaspar en la próxima cabalgata. Con esta tropa le auguro una larga vida a tu emisora.

    ResponderEliminar
  5. Sr.Aspirante: le voy a pone dos velas negras¡¡¡¡por las noticias tan partidistas que nos ha dado hoy, hay que joderse¡¡, como se nota que ha trabajado usted para la SER.
    Felicidades por esta magnifica entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Josito:
    Lo malo es que me temo que Paco Dislates es incapaz de descubrir toda su vanalidad, su incapacidad, su soberbia, su malicia...

    Marchando una de fórmula 1, que Alonso gana y españolea!

    ResponderEliminar
  7. Bucan:
    Yo nunca fallo en mis apreciaciones: miente el ministro, igual que cuando rechaza la energía nuclear por contaminante, etc.
    Si son capaces de vendernos los molinillos, imagínate lo que son capaces de hacer con los camellos!

    La choferesa no está mal, pero la mía tiene mejor estampa.

    ResponderEliminar
  8. Elena:
    Te puedo garantizar que las existencias del Agua de Complutum se las reparten entre Isra y el Sr. Tellagorri. Yo no he catado ni una gota de tal elixir, a pesar de mis ímprobos esfuerzos.
    El fichaje de la bruja Lola es de agradecer, pero creo que te complacerá saber que se baraja el nombre de Falete para Ministro Plenipotenciario de Todas las Cosas.
    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  9. J.F.:
    A buen seguro, el ministro irá detrás de los camellos recogiendo...
    las fichas que arroja el Príncipe Yussuf Ben Al Cassin-no.
    Radio Disparates vivirá mientras haya noticias que dar y oyentes con mentes críticas que quieran oír la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Manuel:
    En mis tiempos de becario trabajé para la SER o Estar, la EFE, la Ñ, Radio Moscú, el Grupo PRISA, el Grupo Despacio, la Kommintern y el KGB.
    Que con gobiernos sociatas el hambre apremia y hay que sobrevivir.
    Siempre he procurado servir a la verdad, sobre todo si emanaba del poder y me subvencionaba.
    Si no le gustan a Ud las declaraciones de los ministros, dígales que cambien sus declaraciones, peero esto es lo que recogen las grabaciones!

    ResponderEliminar
  11. ¡Fabulosa emisión de radio! Una pena que se haya enfadado el honoraple sr. Mantillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que sólo tienes cinco minutos de avance informativo, te dan cuarto de hora y prefiero irme de locaza zerolina a Irán.

    Sinceramente, quitas a los que están y pones a la Veneno, al Falete, a la Esteban y a la pitonisa Lola y peor no iría la cosa.

    Seria una delicia ver a Falete con Ahmanideyad o a la pitonisa Lola dándole el pésame a la mitad del duo sacapuntas (léase Cristina Kirchner).

    En fin, una joya de gobierno.

    ResponderEliminar
  13. ¡Contra que realismo!

    Por un momento he creido que estaba leyendo la prensa del día y casi me da un patatús.

    Me he reido un montón con el post :)

    ResponderEliminar
  14. Pues tampoco dista tanto la cosa, aspi...incluso la realidad puede dejar en pañales a la ficción.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bueno, aspirante! Me he reído, pero se me ha cortado la carcajada al ver que en El País, ya han dejado la ventaja que mantenía el PP con el PSOE en 5 puntos. Con lo que empiezo a pensar que teníamos razón quienes pensamos que los de José Luisín, de perdidos nada. Y que pueden ganar las Elecciones perfectamente.

    ResponderEliminar
  16. Bwana:
    A los andaluces siempre les he presupuesto gente bonachona y alegre, pero este tiene mú mala follá.

    ResponderEliminar
  17. Isra:
    Seguro que esos personajes tienen más nivel humano y cultural que los actuales ministros, pero hay que ser muy perverso para querer ver a Falete en coche oficial!

    ResponderEliminar
  18. Candela:
    No estoy muy seguro de haber satirizado en exceso, más bien creo que en poco tiempo veremos que me he quedado muy corto.
    No sé qué lumbreras hace las previsiones económicas del gobierno, peero seguro que la bruja Lola acertaría más, eso lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  19. Maribeluca:
    Tengo la certeza de que en lo que resta de legislatura veremos cosas como éstas, o más increíbles en la prensa seria.
    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Inisfree:
    Me alegra que os haya hecho reír, que ya bastante trágicos debemos de serr continuamente.
    No tenía noticia de la encuesta de El País, pero mucho me temo que para nuestra desgracia les veremos remontar en todas.
    Tienen el control absoluto de los medios y moldean la realidad, y con una sociedad tan adormilada como la nuestra todo es posible.

    ResponderEliminar
  21. Bueno Aspirante, ¡Chapó! hay talento eso es indiscutible. (joder que pelota soy) jajajaja.
    Me a gustado y me he reido hasta con el metáno y los camellos de Bucan, jajajaja. Es que no queda otra que echar un poco de humor a la cosa.
    Como está el patio no me estrañaria ver a la Belen de presidenta y a la Carmen de Mairena de vicepresidenta.
    Saludos cordiales compañero.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo propongo caravanas de pollinos. También se reproducen solos y se dedican a la política.

    Dándoles esta nueva utilidad podríamos reducir parlamentos autonómicos inútiles, fundaciones, diputaciones, ministerios, ediles y concejales de ayuntamientos de menos de cuatro mil habitantes...

    ResponderEliminar
  23. Coincido contigo, solo tengo que añadir que son más asquerosos los que desde la izquierda condenan a la vez que aplauden todas las burradas del Gobierno Zapatero concerniente a los menores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. E.P.:
    Como no tengo abuela te diré que el talento me sobra.
    No eres pelota: simplemente realista.
    No dudes que la Esteban y la Mairena (que no sé quién es) harían mejor papel que ZP y sus mariachis.
    Hasta el perro de mi vecino lo haría mejor.

    ResponderEliminar
  25. Dams:
    Algún mal importante te deben de haber hecho los asnos para que los compares con los políticos estepaisoleños.
    Los pollinos son nobles, brutos, dulces...

    Y los políticos son traicioneros, desleales, cobardes, carroñeros, sibilinos...

    Dónde va a dar.
    Otra cosa es que muchos asnos hiciesen mejor papel que la mayoría de los alcaldes.

    ResponderEliminar
  26. Caballeero ZP:
    La mezquindad y la hipocresía son marca de la casa izquierdista.
    Presumen de todo aquello de lo que carecen, y han salido de cacería. No cesarán en su empeño hasta abatir a la presa.

    ResponderEliminar
  27. Una alocución de radio, amigo aspirante, muy divertida. Esto da lugar a echar alguna sonrisa, a pesar de los tiempos tab malos que nos hace vivir el malandrín de Zapatero.
    Muy ingeniosa la elaboración de las las distintas noticias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. José Luis Valladares:
    Me complace que sea de su agrado.
    Nos hacen sufrir un rato, pero hay que reconocer que cuando uno quiere hacer humor con ellos, lo ponen muy fácil.
    Y de vez en cuando hay que dejar escapar la mala leche con una sonrisa.

    ResponderEliminar