jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Cumpleaños, Majestad.


Majestad, en vuestro mensaje enviado desde el más allá me pedís que os relate el estado de vuestro Imperio en nuestros días, y que os dé cuenta de la situación general del reyno en el año de Nuestro Señor de 2010.

Lamento Majestad tener que ser portador de malas noticias.
El Imperio que Su Majestad gobernó desapareció definitivamente hace más de cien años, con la pérdida de la isla de Cuba y las Filipinas.
Mas la visión del mundo  ha cambiado, y ya no existen los grandes imperios de antaño por lo que no calificaré de tragedia su desaparición, aunque en su día lo fuera.
Hoy es otro avatar de nuestra longeva historia.

La auténtica tragedia es que el que hoy ocupa Vuestro lugar (hombre de escasa personalidad y pocas luces,más dado a los placeres de la caza, la mesa, las hembras placenteras y la vida regalada) tiene por valido ( hoy atiende por presidente del gobierno) a un mequetrefe traidorzuelo, engañoso, rencoroso y amigo de fomentar el enfrentamiento entre el pueblo llano.
Este valido tiene por norma ser aliado de nuestros peores enemigos, pues odia con saña todo lo que esta vieja nación representó en su día.
Y así pone todo su empeño en dividir a la nación en taifas, para lo que no duda en apoyar a nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, todos ellos empeñados en destruir la unidad de la nación.  
Y en pactar con los moros, humillándose de forma rastrera ante éstos y consintiéndoles todo tipo de desafíos, desdenes y malacrianzas, sin que hallen la debida respuesta: imaginaos que el Rey de Marruecos, reino de reciente invención en el norte de Africa (aun diciéndose primo del actual monarca) quiere para sí, contraviniendo todo derecho las plazas de Ceuta y Melilla y las islas Canarias.
Lejos de hacer frente a su injusta reclamación, el valido le regala con una lluvia de dineros de los que tan escasos andan las arcas públicas.

Debéis saber, Majestad, que las finanzas del reyno están en sus peores momentos desde tiempo inmemorial, pues los consejeros del valido han probado sobradamente su incapacidad para llevar las cuentas, y han dilapidado sin miramientos, en lujos innecesarios regalías y corruptelas, los caudales que para el sostenimiento del estado allegan  con grande sacrificio de su patrimonio vuestros leales y sufridos súbditos.
Tan grande es la penuria que se cifra en cinco millones de personas las que no tienen empleo con el que alcanzar a cubrir su subsistencia, y es la iglesia y otras organizaciones caritativas las que los socorren.

Qué decis Majestad?
Que si no tengo noticias alegres que daros?
Mucho me temo que no, sino que el relato de las desgracias que afligen a vuestro pueblo no ha hecho sino empezar, y no lo he hecho pormenorizado por no incomodaros y no afligir en demasía vuestro noble corazón.

Os desagrada escucharme, Majestad?
No es de extrañar.
Grande desconsuelo me causa el informaros de tan aciagos aconteceres.

Ya me despido, Majestad.
Espero no haberos fatigado demasiado.
Ahora os debéis preparar para la fiesta de vuestro aniversario.
Feliz cumpleaños , Majestad.

Sí, Majestad, la orquesta ya se prepara.
Espero que os guste la música moderna.


44 comentarios:

  1. España es un país en decadencia total desde la pérdida de Cuba. Ya había Prim intentado remontar algo ésto, expulsando a los borbones, pero se lo cargaron.

    Ahora estamos en la pendiente final. Después de varios siglos, desde la Hispani Romana, ahora nos preguntamos cuantas naciones somos. Mientra vivimos de endeudarnos. La de dieu.

    ResponderEliminar
  2. Bucan:
    La respuesta es sencilla: sólo somos una nación, otra cosa es que seamos tan majaderos que consintamos que cuatro imbéciles lo pongan en cuestión, y que padezcamos un rey y un presidente del gobierno que sean los mejores aliados de nuestros enemigos.
    Si nuestros remilgos democráticos y nuestros complejos tras la muerte de Franco no hubieran sido tan fuertes, a esos cantamañanas se les habría dado su justo merecido: cuatro azotes y a la cama sin cenar.
    Ni autonomías ni leches, y hoy estarían igual de contentos y cabrían todos juntos en un taxi.

    ResponderEliminar
  3. Aspi jejeje pobre doña Mariana de poder leer vuestra relación del estado presente de estos reinos y señoríos de las Españas quedaría estupefacta y se volvería a su santa tumba en El Escorial...y luego decían que la época de Carlos II era de decadencia! cuando media Europa y todas las Indias más las Islas del Pacífico (el mare nostrum español) pertenencían y Su Majestad Católica...

    Gracias por la original colaboración,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ASPI eres un pesimista. No tendremos, a estas alturas, ni imperios ni una España entera porque cada Comunidad va a su bola, pero estamos empapados de información verdadera de la verdad más verídica acerca de los avatares de algunas pendonas en sus camas.

    Con lo que el gentío, tan aficionado a montar motines por causa de si prohiben capas largas o chambergos de alas muy anchas y similares futilidades, ahora vive en pacífica convivencia y muy entretenido.
    Y para colmo de buenas costumbres, el Monarca actual sigue haciendo el mismo tipo de vida que Felipe IV. Manteniendo las tradiciones.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier monarca que resucitara se volvería gustoso para su tumba ante el espectáculo. Hasta Franco, en una de sus salidas secretas nocturnas piensa "no se os puede dejar solos".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya te vale el disgusto que le has dado a la pobre mujer... miéntela como hacen con los espaisoleños, que se van de cervecitas sin ninguna preocupación.

    No tenéis corazón los fachas.

    ResponderEliminar
  7. Como decía Ortega, la pérdida del Imperio está desembocando en la desintegración territorial que tanto le costó a nuestros antepasados conseguir.

    ResponderEliminar
  8. Leí una vez que el universo está en constante expansión (o eso creen, que a saber), que todo lo que se expande tiende a retraerse (menos las barrigas cerveceras), y que el mal de la expansión es la expansión misma.

    Leí otra vez que los imperios tienden a la constante expansión; que llegado el momento, el objetivo se volvía problema; que los imperios se desintegran (todos sin excepción), porque no es posible su administración; porque se tiende al aburguesamiento de la metrópoli; y porque, otra vez, su tamaño es su enfermedad.

    El mejor imperio seguro que es el imperio de la ley, (siempre que la ley no toque mucho las narices, claro). Pero, por mí, el resto de los imperios pasados presentes y futuros pueden irse a paseo.

    Y es que nunca entendí porqué un grupo de gente se consideraba tan bien elegida por el destino divino, o humano, o ambos, que tenía el derecho de ocupar otras tierras, de explotar sus recursos y a sus habitantes, de imponerles su particular modo de vida, de imponerles su lengua, sus costumbres, la hora a la que toman el té, y hasta de esclavizarlos si se puede. Nunca lo entendí, así que, por mí, los imperios pasados presentes y futuros se pueden desintegrar atómicamente, que no me caerá una lágrima.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a la iniciativa de nuestro común amigo, Carlous, puedo conocer espacios tan interesantes y originales como éste: joder, con perdón, con la misiva que le envía a nuestra reina en su aniversario: no está mál eso de colocar a ZP como valido y dejar a España como reino de taifas, original, seguro y no tan alejado de la realidad. Desde ahora te sigo y creo que volveré con más tiempo. Te deseo lo mejor en estas fiestas y un año nuevo sin crisis (imposible), pero con salud e inspiración. Un cordial saludo desde ArteTorreherberos (http://artetorreherberos.blogspot.com).

    ResponderEliminar
  10. Menudo regalo de cumpleaños le has dejado a su majestad, ja,ja,ja me ha gustado mucho porque además está lleno de ironías históricas.

    Feliz Navidad y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¿En que estarían pensando hace 30 años? ¿Acaso creían en las hadas y duendes?. Bonita herencia, un país descuartizado en el que millones de personas ven Tele 5 compulsivamente y no han tocado en su vida ni siquiera un libro de cuentos.

    Desacer todo el daño costará décadas, si es que se consigue. Por eso y por mala persona que soy, le pediré a los Reyes que a Rodríguez y a sus colegas le de un parrús o que se larguen ya y pase lo que tenga que pasar.

    En fin aspi..Que pases buena noche idem. Y no pongas la tele, así no se te sentará mal la cena.

    ResponderEliminar
  12. Este año me pienso ahorrar tanta hipocresía antes de la cena...

    Feliz Navidad y lo mejor para ti y los tuyos, amigo.

    ResponderEliminar
  13. Aspirante algo serio ha fallado en nuestra historia en el ultimo siglo, y lo hemos acabado de rematar en los últimos tiempos.
    Saludos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Perdone Sr.Aspirante, por un momento pensé que se trataba de una carta a los Reyes Magos, solicitandoles que vinieran a poner paz en este paiosoleño del que disfrutamos, con las autonosuyas, con la casta política de gualtrapas y con los moros pisándonos los talones, pero no, he debido confundirme y veo que es una encomienda a la que fue dueña de estas tierras y otras de allende los mares, donde dicen no se ponía el astro rey.Pues nada, esperemos que tome nota del recado, y nos mande una plaga de dragones y mazmorras, para meter en cintura a estos despilfarradores causantes de este desaguisado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Se te ha olvidado lo más importante: en una parte del reyno ha sido prohibida la fiesta de los toros.
    Imperdonable.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Carolus:
    No sabía muy bien cómo encarar tu reto, y como no iba a poder hacer algo erudito acerca de su vida y sus obras, opté por ponerla al día brevemente de lo que acontece.
    Desde luego, si nuestros antepasados vieran cómo estamos optarían por volverse a la tumba de inmediato.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Tellagorri:
    Sin ánimo de discrepar dudo mucho acerca de la vercidad de esas informaciones, pues si no provocan escándalo no salen en la tele y no cobran, por lo que me imagino que esas pelanduscas exageran sus hazañas sexuales.
    Hoy en día los motines se montan por las cosas del júrgol, que es la nueva pasión de los estepaisoleños.
    No es por nada, pero dudo mucho que Felipe IV se dedicara a la caza del oso borracho en tierras de los zares.La cosa ha ido a peor.

    ResponderEliminar
  18. Elena:
    Mucha razón tiene.
    Es que no sabemos, queremos o podemos vivir en libertad, siendo ciudadanos responsables?
    Siempre necesitaremos un dictador que nos marque el camino?

    ResponderEliminar
  19. Isra:
    Tentado estuve de mentirle sin rebozo, o hablarle sólo de los cotilleos de Leticia y de lo guapas que son las infantitas, por eso del espíritu navideño, pero Dña. Mariana fue educada para ser reina y las caza al vuelo. Me habría descubierto.

    ResponderEliminar
  20. Soldado:
    Hace ya mucho que se perdió el imperio, eso hoy ya no vale.
    La nación se está perdiendo por culpa de monarcas y políticos corruptos y venales que sólo atienden a sus intereses y no a los de la nación y su pueblo.

    ResponderEliminar
  21. Jorge:
    La historia es la que es, y tú criticas el pasado desde una óptica actual y con un pensamiento político moderno.
    De todas formas, los antiguos imperios llevaron la civilización a lugares donde todavía estaban en la edad de piedra.

    ResponderEliminar
  22. Paco Hidalgo:
    Bienvenido a esta su nueva casa, y gracias por sus inmerecidos elogios.
    Desde luego la iniciativa de Carolus es magnífica, cultural y divertida.
    Le dí a Zp el título de valido por gozar de la simpatía del monarca actual, y me imaginé que a Dña. Mariana tal título le sería más familiar.
    Reciba Ud. un cordial saludo y mis mejores deseos para Ud. y los suyos.
    Pasaré por su casa, seguro que mucho más decente que la mía.

    ResponderEliminar
  23. Senovilla:
    Bienvenido a esta su nueva casa.
    El regalo para Dña. Mariana es la música y el baile.
    Ella me pidió que le rindiera cuentas de la actualidad, y desgraciadamente he tenido que ser portador de malas noticias.
    Espero que en el próximo aniversario pueda escribir una misiva más optimista.
    Felices fiestas y venturoso futuro.

    ResponderEliminar
  24. Candela/Campanilla:
    Hace 30 años estaban pensando en seguir en la poltrona como fuera.
    Aquí hay castas de poder que mandan con cualquier régimen y con cualquier gobierno, así que se adaptan a las modas, porque con república, dictadura o monarquía ellos siguen siendo los dueños de la pasta y del poder político.
    Con que les dé un cólico nefrítico nos conformamos, pero no se lo pidas a los reyes, que el borbón es muy amigo de esta cuadrilla de maleantes.
    Mañana nada de televisión: a currar tocan, que alguien tiene que levantar el país.

    ResponderEliminar
  25. Maribeluca:
    Tiemblo pensando en lo que serás capaz de hacer.
    Muérdete la lengua y no la líes con la cuñada peñazo y sociata que todos tenemos.
    Tiempo tendrás el resto del año.
    Pásalo muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Helio:
    Ha fallado lo de siempre: el pueblo.
    Un pueblo abúlico, aborregado, manso y cruel que sólo espera que venga un líder mesiánico que le saque las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  27. Manuel:
    Si fuese la carta a los reyes magos, hubiera pedido unos tercios de los antiguos, que tiempo ha habrían puesto a esta infame cuadrilla de salteadores hacendísticos en fuga, en el supuesto caso que no los hubieran colgado a la entrada de las ciudades para dar ejemplar escarmiento.
    Joder, con mi espíritu navideño!

    ResponderEliminar
  28. Josito:
    Si me pongo a haceer un detallado relato me paso seis meses escribiendo, y no era necesario agobiar a Dña. Mariana.
    Más grave es que el idioma oficial no se pueda emplear en ciertos territorios, cada vez más extensos.
    Feliz Navidad y venturoso futuro.

    ResponderEliminar
  29. Los reyes ya ni en las barajas de cartas,
    Imperios el de los yanquis que nos tienen a todos con unas pajas mentales de encefalograma plano, vamos que la CocaCola no es invento de Borbones, es más esa herencia que nos dejó un tío que no debió ni de nacer la estamos pagando con creces, como con creces estamos pagando una obra teatral de políticos que solo saben subir impuestos, reconbersiones y reformas pero que la realidad el país cada día más nefasto y más inútil. Mientras haremos lo que mejor se nos da...lo dejo ahí para no decir una burrada.
    Mientras sigamos obedientes a todo y nos dividan en dos España, la debilidad la aprovecharan para exprimirnos. Y es que somos de listos que rompemos moldes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. E.P.:
    Veo que te anima el espíritu de la Navidad.
    Esto primeero lo han troceado en 17, y luego divides a la población en dos bandos, así que 34 grupos humanos enfrentados entre sí, olvidándose de cuál es el enemigo común: el estado estafador de políticos privilegiados.

    ResponderEliminar
  31. Que el próximo año nos traiga noticias más esperanzadoras. Te deseo una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  32. Que razón tienes, amigo Aspirante. Una Nación corriente y moliente en vias de descomposición. Ya lo hicieron mál los llamados Padres de la Constitución, que creyeron solucionar el problema del separatismo, haciendoles concesiones, y lo que han hecho es darles más alas. Y encima, el corto de La Moncloa que dice que Nación es un concepto discutido y discutible. ¡Vaya personaje!

    ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  33. Terminando de leer todas las entradas sobre Doña Mariana he llegado a la tuya, muy original y futurista.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  34. Apreciado aspirante te deseo unas Felices Fiestas en compañia de tus seres queridos.
    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  35. He llegado a tu blog gracias a la iniciativa de Carlos II de embarcarnos a todos en el homenaje a la reina regente Mariana de Austria. Me hago tu seguidora e incluyo tu blog en la lista de mis favoritos.

    Te deseo una feliz navidad y un inspirador año 2011.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Eva:
    Es lo que deseamos todos, que el año próximo sea mejor que éste.
    Sé feliz y que tengas felices fiestas y un venturosos futuro.

    ResponderEliminar
  37. José Luis Valladares:
    Es lo que tiene alimentar a la bestia: la fortaleces en lugar de aplacarla, y cada vez quiere más alimento, se vuelve insaciable.
    Lo mejor es dejarla morir de inanición.
    Lo del Gran Timonel es mejor dejarlo, es un caso clínico.
    Felices fiestas y venturoso futuro.

    ResponderEliminar
  38. Jose Eduardo:
    Muchas gracias por su amable comentario y sus inmerecidos elogios.
    Como uno no puede competir con la erudición del resto de los convocados, hizo lo que pudo.
    Lo importante (para mí) era acudir a la llamada de Carolvs.
    Felices fiestas y venturoso futuro.

    ResponderEliminar
  39. E.P::
    Felices fiestas y venturoso futuro.
    A ver si el año que viene podemos comentar cosas más agradables, coño, que ya tiene uno ganas.

    ResponderEliminar
  40. Carmen Béjar:
    Muchas gracias.
    Enorme e inmerecido honor el que me hace.
    Espero no defraudarla.
    Felices fiestas y venturoso futuro.

    ResponderEliminar
  41. Vuesa merced lo ha clavado. Dudo que su Majestad durara mucho tiempo con el testuz erguido tras leer vuestra misiva a pesar de obsequiarle con tan bella música.

    Y hablando de belleza, muy buena LA escena que has colgado en el blog. Personalmente me gusta más la del montaje original del director pero está sin doblar.

    Deseo también a vuesa merced una Feliz Navidad a pesar de los duros tiempos que a nuestra Patria le ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  42. J.F.:
    Algo había que hacer para compensar a la anciana dama las malas noticias de las que soy portador.
    La música siempre es un bálsamo para el espíritu.

    La escena del replicante es terrible y hermosa a la vez, e invita a una profunda reflexión acerca del ser humano y del valor de la vida, que muchas veces despreciamos con demasiada alegría.

    Nos toca vivir tiempos muy duros, ppero mantengo la esperanza de que esta crisis sirva para abrir los ojos de muchos, de que esos muchos alcen su voz y obliguen a nuestra casta política a llevar a cabo las reformas necesarias, sobre todo en el orden moral y político que necesitamos con extrema urgencia.
    Feliz Navidad y venturoso futuro.

    ResponderEliminar
  43. La salida de este túnel, no la veremos nosotros, y nuestros hijos y nietos, se hartaran de trabajar, dicen que ahora 25 años seguidos para que les quede una pensión, pero tal como está el patio, ¡quien está 25 años seguidos trabajando?, otra de las grandes mentiras de es "valido" (viene de baifo y cabra). Te voy a nombrar Notario General del Reino, pues tus post, marcan historia.
    Felices fiestas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  44. Doramas:
    Eso que dices es la amplación de derechos sociales que tanto gusta a Zp.
    Ni por pienso admitiría semejante cargo, que en la actualidad ostenta el Ministro de la Mentira, perdón de Justicia, quise decir.
    Verdugo Mayor, Propinador de Azotes a la Casta, cosas así vale, muy honrado.
    Pero sustituir a Caamaño... yo sería incapaz.

    ResponderEliminar