sábado, 4 de diciembre de 2010

Fiesta!

Todos los días son días de fiesta!

Y no es porque nos encontremos en el inicio de un puente (para algunos) larguísimo y a pocos días de las fiestas navideñas o más laicamente fiestas de invierno, no.
El caso es que en Estepaís siempre hay algo que celebrar, aunque sea un funeral.

El sábado pasado el Líder Bienamado de la Revolución Zapaterina se reunía con 37 grandes empresarios para abordar el tema de la crisis, la misma que negaba contumazmente en el año 2008.

No sé de qué hablarían, porque para que tanta gente pueda expresar sus ideas con un mínimo de amplitud y hacer una análisis detallado y exhaustivo, ya hacer propuestas se necesitarían varios días de reunión y en unas pocas horas dudo mucho que pudieran abordar los temas con profundidad y seriedad.
Me da la impresión que ZP se hizo la foto, como que acude buscando consejo a los magnates de la industria, pero no tengo la seguridad de que los escuchase, y menos aún que esté dispuesto a hacer caso de sus consejos, si es que se los dieron.
El caso es que el domingo pasado se celebraron las elecciones autonosúyicas catalanas (los cursis dicen "la fiesta de la democracia"), con la previsible victoria de Arturo Mas, aunque su triunfo fuese Menos holgado de lo que él esperaba.
Y como siempre que hay elecciones todos los partidos intervinientes tenían algo que celebrar: unos el haber sido el partido más votado, otros su crecimiento en votos y número de escaños, los de más allá celebran que mantienen los que ya tenían, los de acullá que no han sufrido el descalabro que preveían, los partidos sin representación parlamentaria que han obtenido un número de votos que les permite hacerse ilusiones para la próxima ocasión y los que por primera vez entran en el parlamento, pues eso, que el jefe va a cobrar un suculento sueldo del erario público.
En sedes partidarias y hoteles corre el cava y se engullen canapés como si en ello les fuera la vida y todos tan contentos.

No me detengo a analizar el resultado de las elecciones, pues muchos de Uds. ya lo han hecho con singular acierto.
Aunque algunos no sé qué celebran, por mucho que hayan sacado algunos escaños más. 
Con la que está cayendo debieran haber crecido mucho más, a pesar de las dificultades evidentes que sufren en Cataluña.

Para no dejar la fiesta, el lunes se vivió el enésimo partido del Siglo, es decir el enfrentamiento entre el Barcelona, que es más que un club, y el Real Madrid, que ese día, por lo que me cuentan (yo no ví el partido, ni ganas de hacerlo, pero Aspirante Jr. es futbolero y madridista) se convirtió en un puticlub.
La celebración de la victoria barcelonista por una goleada escandalosa se ha prolongado durante varios días por todo Estepaís, pues la afición culé se extiende por todo el territorio.


Otra fiesta singular que hemos celebrado ha sido la de la deuda pública estepaisoleña, cuyo diferencial con el bono alemán se ha incrementado hasta cotas históricas, causando grave quebranto a las arcas públicas y provocando que el dinero huya de las bolsas estepaisoleñas.
Nueva fiesta de la demagogia gubernamental, culpando de todos nuestros males a Aznar, el PP y unos malvadísimos especuladores internacionales que nadie ve por ningún lado ni sabe dónde están, pero se corren grandes juergas a nuestra costa, viendo cómo nuestras cuentas públicas se despeñan por el barranco del déficit público y nuestras dificultades para financiarlo.


Para que la fiesta sea completa y no nos falte de nada, el Comendador de los Creyentes, el primo de nuestro bienamado Rey, vuelve a la carga, reclamando las ciudades de Ceuta y Melilla, y amenaza con una marcha popular hasta la frontera de Ceuta y amenaza con cortar el suministro de agua a Melilla.

El parlamento marroquí (permitan que me ría) aprueba una moción para que su gobierno exija al estado estepaisoleño la cesión de ambas ciudades y nos amenazan con "redefinir" las relaciones diplomáticas.
La reacción del jodierno zapaterino ante estas provocaciones ha sido algo menos que tibia (gélida) y ha templado gaitas con el consabido discurso de la buena voluntad, las relaciones históricas y privilegiadas con nuestro vecino del Sur, etc., etc.,
Todo esto ocurre mientras, a pesar de la crisis, se le concede a Marruecos otro buen montón de millones (procedentes de los bolsillos de los contribuyentes estepaisoleños) en concepto de ayuda al desarrollo, y que irán a parar a los bolsillos de Mohammed VI y sus allegados.
Cualquier excusa es buena para que ZP, Rubi, Trini y los demás se bajen los pantalones ante el moro, no sea que se vaya a ir al garete la Alianza de Civilizaciones, o, lo que es peor, filtrara la ayuda que prestó para los atentados del 11-M, y de cómo facilitó unos cuantos súbditos suyos para que sirvieran de culpables una vez "suicidados".


El inicio del puente se tenía que festejar de una manera muy especial, que eso dejar el tajo durante tantos días no es muy frecuente.
Se va a celebrar la Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata, pero un hombre tan familiar como ZP no tenías ganas de desplazarse hasta tan lejanas tierras y dejar de pasar estos días con Sonsoles y las Góticas, así que con la excusa de la promulgación de un paquete de medidas anticrisis, se ha quedado en Moncloa, rodeado de sus seres queridos, aunque no sé por qué no está rodeado por cientos de miles de parados.
Quizá sea porque otro vago redomado no moviliza a los afectados por la crisis en contra de los facedores de estos entuertos, o quizá sea que ya no tenemos sangre en las venas.
De los sindicatos, supuestos defensores de los trabajadores, no esperen nada de nada, excepto que den su apoyo y cariño a ZP.

De las anunciadas medidas anticrisis, poco cabía esperar, y ninguna de las medidas supone una auténtica revolución.
Bajada de impuestos para las PYMES, lo que está muy bien.
Privatización parcial de AENA y Loterías del Estado, lo que estaría muy bien si la privatización fuese completa.
Subida de los impuestos del tabaco, lo que está muy mal.
Supresión de la ayuda de 426 euros mensuales a los parados de larga duración, lo que está muy requetemal, pues no digo yo que no haya gente que abuse fraudulentamente de estas ayudas (que es lo que se debe perseguir), pero otras muchas gentes necesitan imperiosamente tan escasa ayuda para poder llevar una triste barra de pan a sus hijos. Y esto lo hace el autoproclamado REY de la SOLIDARIDAD.
Y a buen seguro que lo es, que bien se cuida de no rebajar todas las partidas que arruinan la economía estepaisoleña: las subvenciones al cine, a fundaciones y ong's amigas, las partidas para financiar alianzas de civilizaciones, sindicatos y partidos amigos sudamericanos, miles de asesores en el jodierno, autonosuyas, ayuntamientos.... y los miles de derroches cotidianos de las inmersiones lingüísticas y pseudo embajadas...
Es más: va a crear otros 1500 puestos de trabajo entre sus amigos, con la implementación de otros tantos orientadores laborales. Imagino que se dedicarán a repartir brújulas, porque nadie sabe hacia qué empresas o sectores productivos van a orientar a los parados, dado que no hay empresa o sector alguno que demande trabajadores.
Cualquier medida que se anuncie resultará estéril mientras no se ataque de raíz el origen de tanto derroche, que no es otro que el desastre del estado de las autonosuyas, absolutamente insostenible e ineficaz, pero que alimenta a 85.000 cargos electos y a muchos más miles de asesores y enchufados en las administraciones.

Pero siempre queremos más fiesta, que nunca se acabe, y como parece ser que el viernes decaía el ánimo del personal, los controladores aéreos decidieron darnos nuevos motivos de jolgorio y animar el cotarro, así que decidieron dejar de trabajar y sumarse a la juerga, debido a que en el paquete de medidas anti-crisis se han colado de rondón algunas medidas que les afectan gravemente en sus condiciones de trabajo.
 Hay que reconocer que es arriesgado y estresante el oficio de controlador.
No entraremos en lo justo o injusto de sus reivindicaciones, o en lo adecuado (o no) de las formas empleadas por el jodierno para modificar las condiciones laborales de los controladores, pero lo cierto es que a estas horas decenas o cientos de miles de personas se ven impedidas de poder realizar los viajes que tenían programados, sea por ocio, trabajo o cualquier necesidad, causando grave daño a los viajeros, a las compañías aéreas, a las compañías de seguros, al prestigio de Estepaís, y muy especialmente al sector de la hostelería, que espera este puente con anhelo esperando llenar hoteles y restaurantes, que ahora verán canceladas reservas de habitaciones, mesas vacías ante la ausencia de potenciales clientes, etc., etc..
Sin duda las pérdidas para todos estos sectores serán multimillonarias, y les costará recuperarse de este varapalo, ahondando aún más en la crisis.


Como no quiero que Uds. caigan en una profunda depresión, y menos en estos días que deben de dedicar al ocio, paro aquí de narrarles las desgracias que nos acontecen, no realizando una detallada enumeración ni ahondando en el análisis, porque sería para echarse a llorar y largarse a Australia aunque fuera a nado.


Por si fuera poco el próximo lunes se celebra la fiesta de la causante de muchas de nuestras desgracias: la constitución (derogada de facto). 
No celebramos que la hemos reformado o quemado, que es lo que habría que hacer. Celebramos que desgraciadamente sigue vigente.
Otra paradoja es que a continuación se celebra la Inmaculada Concepción, en un país presidido por un sujeto que celebra todo lo que venga del Islam y aborrece del cristianismo. Cosas veredes que no creyeres.


Mas me asalta un interrogante que sin duda vuesas mercedes sabrán disipar:
En Estepaís todos los días son fiesta, o todo el año es carnaval?












26 comentarios:

  1. Spain is different¡¡¡, así que aunque tengamos 365 días de trabajo, hay que descontar los domingos, sábados, fiestas nacionales, locales, autonómicas, religiosas, de barrio, total días de curro 7 y dos me los tomo de moscosos; para que nos vamos a preocupar de los problemas del país, del paro, de la falta de empresas competitivas, si de eso ya se preocupa la casta política, que no hace mas que gastar dinero, como si Ex-paña fuera una fiesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Contaban el otro día que en la reunión de Zeta con los empresarios, Botín dijo que la clave de toda la economía estaba en los MERCADOS, y que había que hacer lo que fuera para que éstos volvieran a donde solian.

    Y que, a continuación, el Bobo Nacional, muy interesado él en las palabras de Botín, le hizo la siguiente pregunta ¿ Y con quién hau que hablar que represente a los mercados?

    Esa pregunta, como si los "mercados" fueran una empresa particular de una señor, representa cómo es y quién es el más tonto gobernante nacional.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho un reportaje perfecto, amigo aspirante, de la actualidad que nos envuelve y que nos quema.
    Lo que no cabe duda, para mí al menos, es que nuestro jodierno, tiene algo muy importante que ocultarnos y que el moro puede descubrir. De ahí ese comportamiento y ese doblegarse a todo lo que al sultan se le ocurra. Quizás le deban, vía 11M, el haber llegado al Gobierno, para mayor desgracia nuestra.
    Un abrazo Aspirante

    ResponderEliminar
  4. Uy Aspirante, no sé si echarme a bailar o a llorar con el panorama que describes. Pero lo peor de todo es que te asiste la razón, yo me pregunto muchas veces quién produce en este país, cómo se mantiene de pie, y encuentro la respuesta en la conclusión de que la economía sumergida es escandalosa, si no, no se entiende que andemos día sí y día también de fiesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. D. Manuel, me temo que incurre en un olvido: la baja laboral por dolencias reales o supuestas, algo muy recurrente en puentes, navidades, semanas santas...
    Nos hemos quedado en 1 día.
    Y con lo imaginativos que son algunos...

    ResponderEliminar
  6. Ante este panorama amplio de festejos mil, como no me es posible emigrar, me entran ganas de mandarme hacer una lobotomía para pensar lo justo. Así, entre iguales, me sentiré más cómoda.

    Crucificados entre ladrones cejateros y vagos marianiles. Rodeados de moros, gays, tontos y pilinguis.. y encima ni siquiera nos podemos morir, debemos contentarnos con la asfixia y el estres eternos, o hasta ni se sabe cuando..

    Tu por lo menos tienes la perspectiva de las dotes culinarias de tu estimada suegra (supongo) durante estos días. Podrías preguntarle si sabe como se cocina una Constitución decente y si es así, haceis un partido político y ya teneis un voto.

    Feliz finde..

    ResponderEliminar
  7. Sr. Tellagorri:
    El Sr. Mercados?
    Que se me ponga he dicho!
    D. Especulador?
    Que se me ponga he dicho!

    Con un maestro como Caldera, y consejeros como Solbes y Salgado qué se puede esperar?

    Pedirle que piense es pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Valladares:
    El 11-M fue un golpe de estado orquestado por el PSOE con la complicidad de ETA (planificación, suministro de materiales, montaje de bombas...) y el moro, que suministró a los sospechosos habituales que cargaran con la culpabilidad.
    Los moritos como mucho fueron transportistas de las bombas, seguramente sin saber ni lo que llevaban en las bolsas.
    Resulta que los moritos se "suicidaron" y no pudieron prestar declaración, en algunos casos ni se les pudo identificar... en fin, la chapuza nacional... avalada por los jueces...

    ResponderEliminar
  9. Teniendo en cuenta la hostilidad gubernamental contra todo aquél que intentaba contestar a ciertas preguntas sobre el 11M, sobre hechos bastante confusos, hay que pensar lo peor.

    Un país que no investiga a fondo un suceso de ese calibre, realizado con clara intención de influir en unas elecciones generales, está perdido como país. Así estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  10. Dña. Elena:
    No sabe Ud. cuánto me gustaría equivocarme, pero es lo que observo.
    Aquí trabajamos 4 y los demás a vivir del cuento, y así nos va como nos va.
    Lo de la economía sumergida es escandaloso, pero es lo que explica que no estemos ya combtiendo en las barricadas.
    Mejor baile Ud. con quien guste (que una dama como Ud. lo hará con su marido), y si es bien agarrao y dulcemente mejor.
    O suéltese la melena por un día y disfrute como una loca, que mañana puede ser peor.

    ResponderEliminar
  11. Candela:
    Si la constitución salió tan sosa, mala, medio quemada y repugnante es porque mi suegra intervino en elaboración.
    Afortunadamente, estos días me toca estar trabajando, por lo que no puedo desplazarme hasta las cacereñas tierras donde mora la progenitora de mi dulce esposa.
    (llantos y suspiros de pena)
    Haré festivo el día 8. día de la Patrona de Infantería, que goza de mi consideración y aprecio por haber servido en el Regimiento Saboya Nº6, antaño Tercio Viejo del Saboya, con 400 años de gloriosa historia y que guerreó en 4 continentes, y en los mundos que haya que conquistar en el futuro.

    ResponderEliminar
  12. Han reabierto el espacio aéreo y los moros aplazan indefinidamente su marcha, según he leído en Europa Press.
    Deberíamos apoyar a los controladores, hasta ahora han sido los únicos trabajadores que han actuado contra el gobierno sin UGT ni CCOO por en medio.

    ResponderEliminar
  13. No te has dejado nada hijo, te habrás quedado exhausto...del morángano ya sabes lo que opino porque lo has visto en mi blog, de lo económico opino que las medidas llegan tarde y encima se las rechazó hace nada a la oposición el muy jeta, y eso que con la que está cayendo podía dejar en la estacada a Mojamé y los monfloritas de Perú y no a los parados que rebuscan en los contenedores; y de los controladores que me parece estupendo que los metan en cintura, pero no sólo a ellos sino a todo el que haga huelgas salvajes, pero que me hace gracia que los tilden de "sediciosos" viniendo de quien viene la cosa...en fín, había una vez un circo

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo en que la privatización estaría bien si fuera completa y que retirar esos 426 euros tan necesarios en estos momentos para algunas familias está mal. Sobre todo porque, esto último, no es necesario bastaría con desamortizar el patrimonio del estado. No son necesarios tantos edificios públicos, se venden y se alquilan los necesarios como hacen muchas empresas incluidos algunos bancos. No es necesario tanto suelo público, se pueden incluso vender islas y parques nacionales a empresas que les den un uso, que es lo que realmente conserva, y que además de pagar por ellas generaran iva e impuestos por su actividad (ahora sólo dan gastos). No es necesario tener hospitales de gestión pública para tener sanidad pública (puede funcionar como un fondo económico al igual que una aseguradora), al igual que no hay costructoras públicas ni empresas públicas de mantenimiento de carreteras y las tenemos magníficas. No es necesaria un flota de vehiculos públicos con chofer habiendo magníficos taxistas, etc.

    Y si encima se eliminaran gastos , subvenciones y administraciones inútiles...


    España tendría solución si hubiese un gobierno valiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Diog santo aspi..hip..!

    ¡Coñe con tu suegra..!

    ¡Feliz 8!

    ResponderEliminar
  17. Bucan:
    Lo que dices es tan cierto como preocupante.
    Que el PSOE y el rey se nieguen a investigar la verdad no es de extrañar.
    El PSOE por ser el gran beneficiario de los atentados.
    El rey porque gracias a los atentados llegaron al poder sus amigotes.
    Lo más preocupante es que Mariano rehuye todo intento de discrepancia de la versión oficial, y tampoco quiere saber la verdad.
    Quizá es que alguien le ha dicho aquello de que más vale no meneallo, y todos sabemos quién es el único que se lo podría decir.

    ResponderEliminar
  18. Soldado:
    Si los moros han aplazado la marcha habrá sido por presiones de los USA, porque a Juan Carlos y ZP les tienen cogida la medida y son incapaces de reaccionar.

    Lo de los controladores es un tema complejo, pero enemistan al público hablando de los altos sueldos que cobran, lo que es una memez.
    Lo que está claro es que si quieren declarar una huelga deben hacerlo siguiendo los trámites legales, como el resto de los trabajadores.
    El gobierno ha actuado muy mal, pero los controladores no lo han hecho mejor. En esta ocasión los malos son los dos.
    Me da la impresión que ha sido un truco del gobierno para que no se hable de la retirada de las ayudas a los parados.

    ResponderEliminar
  19. Maribeluca:
    El PSOE madrileño está que echa las muelas con lo de las privatizaciones, tanto que se las criticaron a Esperanza y ahora se quedan sin argumentos.
    El moro les tiene cogida la medida a JC y ZP, y saben que no reaccionarán, así que se ríe de ellos como quiere.
    Lo de los controladores se resuelve fácilmente: se convocan muchas más plazas y con menos sueldos, pero a alguien no le interesa que se haga.
    De todas formas, creo que todo es una maniobra de diversión del jodierno para que no se hable de la retirada de la ayuda a los parados.

    ResponderEliminar
  20. Dams:
    Necesitamos un gobierno valiente, pero eso nunca llegará, dado que todos usan la administración para colocar a sus familiares, amigos y afiliados con sueldos vitalicios.
    Es una cuestión del perverso sistema partitocrático creado.
    Cuando murió Franco había 700.000 funcionarios, y ahora, con una población que ha crecido en 5 millones de personas (es un decir), más de tres millones.
    Para qué necesitamos tantos funcionarios?
    Y lo que es más sangrante: las plantillas que son más necesarias (médicos, policías, bomberos...) son las más escuálidas.
    El grueso son secretarias, ordenanzas, conductores, mantenimiento de edificios (cuyas labores las realizan al final contratas)...

    No hay ningún interés en acabar con esto.

    ResponderEliminar
  21. Candela:
    Mi suegra tiene dos grandes virtudes:
    se mantiene alejada a 367 km. de distancia y no le gusta venir a Madrid.

    ResponderEliminar
  22. Lo que pasa es que es una fiesta a la que van muy pocos, cada vez hay menos para gastar en copas, lo que pasa es que los gilipollas de los paganos se ve que no les importa que los demás se diviertan con nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  23. Isra:
    Les tienen comido el coco.
    El dinero público no es de nadie.
    La crisis es mundial.
    Los perversos especuladores....

    Y venga mundial, y venga fútbol, y venga toros, y feria de abril y semana santa... y qué putada que este finde nos lo han jodido los controladores!

    ResponderEliminar
  24. Que empiece por eliminar las diputaciones provinciales que es una institución del franquismo y no se sabe para qué puñetas sirve. Bueno sí, para vivir de la mamandurría.
    Que elimine gastos suntuarios, que de eso hay mucho en toda la pol´tica en genral, y que rescinda muchas autonomías que no se ajustan para nada a los presupuestos, verás como no se lo gastan en puticlobs y mamarrachadas con el moro.
    Con esto nada más, empezamos a crecer. Ni te cuento si se sigue con otros ejemplos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Eleonora:
    Todo lo que citas es sólo la punta del iceberg.
    Hay mucho de dónde recortar, pero entonces no comen los amigos.

    ResponderEliminar
  26. Los amigos que se hagan un bocadillo para comérselo en la cola del INEM.
    Los Parlamentos autonómicos y los Gobiernos Autonómicos a los Servicios de Empleo, sección vagos y maleantes.
    Los de las Diputaciones a limpiar lasa playas de los condones y latas de birras del fin de semana de nuestros incultos y aborregados jovenzuelos.
    Y a la cárcel con todos los que le echan la culpa a los controladores del sueldo que cobran y los privilegios que tyienen, pero que no responden de los 14.000 millones de euros que han dejado, de momento, de pufo en AENA, que solo los intereses anuales de esa deuda supone el doble del suewldo de los controladores.

    ResponderEliminar