sábado, 22 de enero de 2011

El proyecto Zapatero 1.

Que ZP es un ultraizquierdista de la vieja escuela es algo que a estas alturas no creo que admita discusión.
Que el modelo de país que quiere es una república de corte soviético, tampoco.
Que el partido socialista es un partido golpista y guerracivilista lo demuestra su historia y las declaraciones de sus líderes de antaño y hogaño.
Mas hoy en día se encuentra con varios obstáculos para la realización de su proyecto.
Uno de ellos es la existencia de una clase media muy extensa y de una mayoritaria clase trabajadora que vive cómodamente, siendo prácticamente inexistente lo que antiguamente se llamaba el lumpen proletario, por lo que un proyecto revolucionario a la antigua usanza tendría pocos visos de prosperar.
Otro obstáculo, y no menor, sería que la comunidad internacional no acogería de buen grado un régimen surgido de una revuelta y de carácter decididamente autoritario.
Ya no estamos en los años 30 del pasado siglo.
Por lo que hay que adecuarse a los tiempos y hacer las cosas de forma más sibilina, más atuta y engañosa.
El primer engaño de ZP fue el Pacto Antiterrorista firmado con Aznar.
Mientras con una mano firmaba el Pacto y se comprometía a luchar con fiereza contra ETA, con la otra firmaba la autorización para que sus colaboradores entablaran conversaciones con los intermediarios de la banda de cara a formalizar una tregua y una negociación si ZP ganaba las elecciones de 2004.
Las encuestas daban como claro vencedor al PP, y el PSOE vendería cara su derrota.
Comenzó movilizando a sus bases a cuenta del accidente del Prestige, la guerra de Irak y otras excusas.
Las agresiones a dirigentes y militantes del PP dieron comienzo.
El siguiente engaño fue el 11-M, donde se sacrificaron 192 vidas y otras muchas fueron truncadas por heridas, lesiones y daños en unos atentados planeados y ejecutados para engañar a todos.
Un golpe de estado clásico habría estado mal visto, pero si se producía un vuelco electoral a causa de un atentado todo sería legal: el PSOE habría conquistado el poder en la urnas y sería bendecido por todos, incluyendo los ciudadanos que habían sufrido el cruento engaño.
Pero ZP y el PSOE necesitan más fuerzas para llevar a cabo su proyecto, por lo que se alían con los partidos nacionalistas para aislar al partido de la oposición, creando lo que llamaron "el cordón sanitario".
Pronto crearon la Ley de Memoria Histórica. Poco les importaba la recuperación de cadáveres, lo verdaderamente importante era dividir a la sociedad, reabrir viejas heridas, cultivar el rencor y el odio entre ciudadanos.
La constitución vigente debía ser abolida, pero con apariencia de mantenerse incólume, para lo que contaban con la inestimable ayuda del tribunal constitucional, que ha refrendado barbaridades como el delito de autor (caso de los malos tratos, donde se castiga el hecho en función del sexo del delincuente), la ley de igualdad, que, curiosamente, rompe la igualdad discriminando a los varones, etc., etc.
Hasta llegar a la aprobación del estatuto de Cataluña, texto legal que destruye la unidad nacional, declara la práctica independencia de Cataluña mientras somete al resto de españoles a los caprichos de los políticos catalanistas, quienes no quisieron una independencia jurídica para poder seguir esquilmando las arcas del conjunto de la nación. Según el estatuto, el parlamento español no puede debatir sobre lo que afecta a Cataluña, ni imponer las leyes, mientras que los parlamentarios catalanistas sí hacen valer su voto en el parlamento central.
Porque una parte importante del proyecto es la desagregación de las regiones con fuerte implantación nacionalista separatista, mas manteniendo la ficción de la unidad de la Nación y del Estado.
Las regiones serán independientes de facto, con una débil ligazón legal al Estado, lo que además les permitirá seguir expoliando al resto de la nación en tiempos de crisis y no salir de la esfera de influencia de la Unión Europea.
Tras unos lustros de profundización en la separación emocional, con la creación de supuestos agravios y artificiales conflictos inter- regionales el divorcio será lo deseado por todos y la consecuencia lógica tras decenas de siglos de convivencia.
Las instituciones internacionales nada tendrán que oponer, puesto que la creación de estos estados surgirá de la segregación pacífica y voluntaria y con el beneplácito del resto del estado, por lo que Cataluña, el País Vasco y quizá Galicia se unirían de inmediato a la Unión Europea y al resto de organismos como la ONU, la OTAN y otros sin traumas de ningún tipo.
La unidad de la Nación Española, uno de los estados más antiguos del mundo, habrá saltado por los aires.


Poco a poco, el proyecto de ingeniería social del PSOE se impone, con un PP que poca o ninguna oposición hace, pues los tradicionales complejos de la derecha española y la personalidad de su líder, Mariano Rajoy, (cuyos principios políticos son para mí desconocidos, excepto el hecho de que no quiere ni a los liberales ni a los conservadores en su partido), lo impiden.

Pero la bonanza económica de los primeros años del zapaterismo ocultaba la realidad, y la gente pensaba más en cambiar de casa, de coche y en las vacaciones que en temas políticos, por lo que la mentira se prolongaba y se promulgaban medidas de fuerte carácter populista y demagógico, que lastraban las cuentas del estado.


Mas algo vino a trastocar los muy elaborados planes del PSOE: la crisis económica, primero negada y luego admitida a regañadientes, aunque disimulando los perniciosos y gravísimos efectos que habría de tener.
La crisis ha permitido descubrir los negativos efectos de las alegrías presupuestarias de antaño, la corrupción enquistada en todas las administraciones, la imposibilidad de sostenimiento del sistema autonómico, los privilegios fiscales de unas regiones, la capacidad de chantaje de otras, la injusticia del sistema, en definitiva, que se podía mantener en épocas de bonanza y con el pueblo mirando hacia otro lado.
La crisis también nos ha permitido comprobar la indecencia de la casta política, que ha tomado medidas económicas que recortan sueldos y pensiones a los trabajadores mientras mantienen sus privilegios intocables y sacralizan las dádivas y regalías para sus amiguetes, aumentando las subvenciones a sindicatos afines, a industrias ruinosas como el cine y a todo tipo de organizaciones afines a la causa, por ridículos que sean sus fines.
Sobre todo a ciertas ong's que debieran llamarse APAS (Adeptos al Partido, Adictos a la Subvención), y que se preocupan mucho por los homosexuales en países remotos y otras causas de parecido interés general.
Aquí no hay recortes, cuando se está negando el pago a proveedores y contratistas, causa de la quiebra de muchas pequeñas y medianas empresas a las que las administraciones deben miles de millones que se dilapidan en disparates sin cuento.
Esta crisis ha puesto en duda la idoneidad del PSOE para seguir al frente del gobierno, por lo que temerosos de perder las próximas elecciones han puesto en marcha una nueva serie de medidas de ingeniería social tendentes a recortar las libertades, enfrentar a la ciudadanía y a tomar el pulso a la sociedad para ver si acepta de buen grado la merma de derechos y libertades.
Curiosamente el pueblo español las acepta de buen grado, cuando no las jalea abiertamente, manipulada como está por prensa y televisiones afectas a la causa zapaterina.



45 comentarios:

  1. Sr. Tellagorri:
    Me temo que soy pesimista al respecto.
    JC ya ha demostrado que el proyecto de ZP le parece bien, a los nacionalistas les parece de perlas y Rajoy no parece dispuesto a modificar nada de lo hecho por el Iluminado.

    ResponderEliminar
  2. Quizá debamos dar gracias, al fin y al cabo, a la crisis económica. Sin ella la gente permanecería aún en su limbo, aunque no creas, todavía los hay que pretenden seguir viviendo igual, que hacen una negación absoluta y absurda del problema.

    Que pena que no les baste, que sea preciso lo que está por venir para espabilar conciencias dormidas. No te ha quedado ni una en el tintero aspi..

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca entenderé esta forma de gobernar, en mi opinion, ZP aplica una forma de gobierno de izquierda radical, que ni sus votantes comprenden.
    No estoy de acuerdo con la expresión de una clase media muy extensa, yo diría una clase pobre de mileuristas y parados, que es la que predomina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mejor imposible Aspi, una entrada excelente que desenmascara el proyecto político de estos cafres, aquello que llevaban planeando desde que dieron el golpe en el PSOE que alzó a ZP como jefazo del partido...a partir de ahí todo fue una estrategia para derrocar la Aznarismo fuese como fuese y en contra de la opinión mayoritaria de los españoles que días antes del 11-M le daban la mayoría absoluta de nuevo al PP...pero entonces vino el día más negro de la historia reciente de España, su subida al poder y su progresiva política violenta y con miras a establecer una república socialista basada en el miedo y terror y que eliminase la alternancia política en España...pero ay! llegó la crisis y aunque consiguieron salvar 2008 ya nadie les cree, todo está perdido, el PP sube como la espuma, el odio del pueblo hacia los desmanes del Zeta también, la CCAA caerán una a una como fichas del dominó en mayo de este año, y en 2012 el batacazo será ejemplar y eliminará al PSOE como fuerza política durante muchos años, quizás a hasta hacerle desaparecer como tal y ser necesaria la fundación de un nuevo partido...pero como animales heridos, ahora es cuando son más peligrosos e intentarán morir matando, es por eso que nos queda el más duro de los años en el que nos tocará resistir los últimos coletazos de terror del Régimen del miedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los socialistas (si es que aún se les puede seguir llamando así) han evolucionado mucho. Al menos la apariencia, que es lo que cuenta en una sociedad actual, la tienen de "buenrollistas", modernos, actualizados y "justicieros". Y si no, siempre les quedará el mito de "la defensa de los trabajadores" (un mito que aún se creen muchos).

    ResponderEliminar
  6. Un acertado resumen del desastre político en que se ha visto inmersa España. Pero el mal ya estaba ahí antes de la llegada de ZP. El sistema autonómico es corrupto e inviable economicamente. ZP es un producto del sistema: incompetente e iluminado.

    No creo como dice Candela que debamos darle las gracias a la crisis económica. Precisamente el problema es que la forma de gobernar del socialismo siempre lleva a una crisis económica. El socialismo no es una ideología democrática pero encima es que es la ruina.

    España tiene dos grandes males, el nacionalismo y el socialismo, que han generado un caciquismo y corrupción que han contaminado a otros partidos. Estamos listos de papeles.

    ResponderEliminar
  7. aspi, el que a estas alturas no aplaude lo que has escrito es que ya no tiene remedio. Como dice Candela, tendremos que agradecer a la crisis que a tantos se les haya caído la venda de los ojos.
    En 'el espíritu' es en lo que contradigo a todos los presentes. Una vez descubierto al monstruo tras la careta, eso 'ya está ganado' y toca REPARAR lo destrozado, CREAR lo que no se creó y despachar a tanto mangante. Conformarse con la desaparición del PSOE sería ingenuo y estúpido. ZP es UNA consecuencia del régimen y no al revés.

    ResponderEliminar
  8. Candela:
    En el fondo de todo late el miedo a la libertad: a tener que escoger, a tomar decisiones.
    Muchos prefieren que el estado regule todos los aspectos de su vida, así sólo tienen que pensar en el ocio, por eso no les importa que les restrinjan sus derechos. En el fondo sólo quieren un derecho: que el estado les mantenga si se quedan en el paro.

    ResponderEliminar
  9. Helio:
    Cuando hablo de amplias clases medias quiero decir que haoy la mayoría de la población es propietaria de su vivienda, muchos tienen una segunda residencia, etc., y los propietarios de algo son poco dados a algaradas y revoluciones, que sólo hacen los que lo único que tienen que perder es la vida.
    Es posible que esta crisis haya sido diseñada para crear esas capas miserables dispuestas a hacer una revolución comunista.

    ResponderEliminar
  10. Carolvs:
    Desgraciadamente el PP no sube por méritos propios, sino por los errores ajenos, y porque demasiadas personas ya están pasando hambre literalmente, que son muchos los que han perdido sus casa y ya no tienen subsidio de paro.
    Puede que el PP gane las elecciones, pero el poder lo mantendrá el PSOE pues tiene a todos sus peones dispuestos en la administración, muy especialmente en la Policía, el CNI, la Guardia Civil, la judicatura, etc..
    De todas formas creo que algo inventarán para que su derrota no sea muy fuerte, y cuentan con el apoyo de toda la prensa.

    ResponderEliminar
  11. Soldado:
    Claro que se les puede seguir llamando así, es lo que siempre han sido y serán: dictadores, aunque dominan muy bien la demagogia, el populismo y la propaganda, por lo que venden bien su mercancía.
    Jamás de los jamases se han interesado por el bienestar de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  12. Bucan:
    La semilla que ha hecho posible esta discordia es la constitución del 78, que produce los males que describes tan acertadamente.
    Creo que Candela quiere decir que gracias a la crisis la gente se ha quitado la venda de los ojos: en tiempos de bonanza hubieran vuelto a votarle.
    Los socialistas necesitan de crisis y miseria extendida para vender su mensaje populista y hacer creer que velan por los desfavorecidos.

    ResponderEliminar
  13. Carlos Fernández:
    El problema que tenemos es que hay demasiada gente que vive de este sistema que se ha creado, caciquil y corrupto, por lo que no están dispuestos a que caiga tan fácilmente.
    Si oyeran a la gente de la calle tendrían que reunirse para hacer una nueva constitución, pero ninguno quiere ni oír hablar de ello.
    Y al que hable del tema le orillarán, le arrinconarán y harán que sea imposible que cale su mensaje.

    ResponderEliminar
  14. Querido Aspirante solo quiero decirte que siento tu desanimo y pesimismo frente a las espectativas de futuro de nuestro Pais; pronto, si nos guiamos por las encuestas, la alternancia cambiara el Gobierno, y entonces otros tendran la oportunidad de aplicar sus recetas, las que se aplican en Madrid o en Valencia o en Galicia, y entonces supongo que podras recuperar la fe en el sistema democratico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Excelente resumen del que presumo hay 2ª parte...la colitis regulitis liberticida de los últimos días y el clima de crispación reinante indica que "morirán matando", y que les queda cuerda todavía...prepárate Mariano.

    ResponderEliminar
  16. Excelente resumen, pero con una salvedad, ZParo, no es, ni ha sido nunca un ultraizquierdista, no tiene madera, ni tiene inteligencia suficiente; simplemente es un tonto a las tres, un payaso burgués y fascistilla, sin ideas,que fue aupado a la secretaria general del partido, por los que verdaderamente lo dirigen, los hombres a la sombra de la vieja guardia, para que fuera el que diera la cara y se llevara los palos, la prueba esta en que cuando actuó por su cuenta, la cago y ahora se lo han quitado de en medio, donde esta ZP?, alguien lo sabe, quien dirige el partido ahora.....el felipismo nunca murió, se camuflo, esos son los verdaderos canallas. Por lo demás, totalmente de acuerdo, y el día 5 estaré en esa manifestación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Soberbio post, amigo aspirante. Difícil añadir ni quitar un adjetivo ni una coma. España parece que deja de estar anestesiada y empieza a darse cuenta que hay que virar el timón; esa misma clase media de la que hablas, cómida y relajada, también se está impacientando, porque está harta de paciencia. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Se puede decir más alto pero no más claro Aspirante. Magnífico resumen de lo que ha sido y es este proyecto sociata sin pies ni cabeza. Al final se está demostrando que no tiene cabida en nuestra sociedad cuya mayoría de ciudadanos la queremos libre y democrática.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Carlos Fernández:
    A mí me gustaría que la sociedad civil fuera más fuerte, que viviéramos en un estado con más mecanismos de participación, que fuéramos capaces de organizarnos y surgiera un líder con el talento y la capacidad de arrastre necesarios....
    Se podrá estar o no de acuerdo con el Tea Party, pero fíjate cómo allí les ha dado resultado, claro que aquella sociedad está acostumbrada a trabajar mientras que aquí se elude el trabajo y se busca la subvención.

    ResponderEliminar
  20. Carpago:
    Mucho me temo que Rajoy, si es que llega al poder, no cambiará nada de los hecho por ZP, y no sé cuáles serán sus recetas puesto que no las explica, pero hay un dato alarmante: ha apoyado a ZP en todos sus disparates.
    De lo que desconfío no es del sistema democrático, sino de esta partitocracia en la que sobrevivimos y que espero no sea sustituida por una dictadura marxista.

    ResponderEliminar
  21. Maribeluca:
    Hay segunda parte, efectivamente.
    Mariano me da lo mismo: los que nos podemos ir preparando somos nosotros, por desgracia.
    No sé si morirán, pero de lo que estoy seguro es de que matarán, o al menos lo intentarán.

    ResponderEliminar
  22. Manuel:
    Discrepo en un punto: ZP sí tiene ideas, malas, muy malas, pero las tiene.
    Está claro que ZP fue escogido por ser bueno para el márketing del partido: joven, atractivo para las mujeres, sonrisa fácil, dicen que agradable en el trato personal...
    Pero el PSOE es una secta y todoss siguen las consignas al pie de la letra, y ése es el peligro. Sea ZP u otro el proyecto es el mismo.
    Espero poder estar el 5 a las 5, y si puedo hacer una quedada bloguera de los que vivimos en Madrid para conocernos personalmente.

    ResponderEliminar
  23. Paco Hidalgo:
    O despertamos o nos comen los lobos y la miseria.
    Lo triste es que tengamos que llegar a los límites de pobreza que hemos llegado para salir del sopor que nos embarga.

    ResponderEliminar
  24. Elena:
    Efectivamente, la mayoría queremos una sociedad libre y democrática, pero para que ganen los malos basta con que los buenos no hagan nada, y nadie se les opone con fuerza.
    Mariano puede ser un parche en lo económico (tengo mis dudas) pero no en lo político, y a mí me preocupa más la crisis política que la económica.
    Siempre nos quedará Esperanza, pero no paran de echarle zancadillas a la que sería la lideresa escogida por las bases.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo:
    Encantado de saludarte.
    Tu profunda reflexión me deja sin palabras.

    ResponderEliminar
  26. El asunto del 11-M está amortizado políticamente, y hasta el PP lo ha borrado de su agenda aceptando "pulpo como animal de compañía".
    Las últimas elecciones generales, nos guste o no, confirman que la mayoría de los españoles comparte la versión oficial, o si no la comparte , le importa una higa, lo cual no sé, francamente, que es peor.
    A la espera de una investigación judicial que no se va a producir, porque las pruebas se han destruido, seguimos haciendo la digestión.
    Nos queda la esperanza ,mínima, de que al igual que con los GAL, algún dia sepamos la verdad.
    De momento, Vox populi, vox Dei.
    Y es lo que hay, hasta las generales del 2012.

    ResponderEliminar
  27. Gutiforever:
    Bienvenido.
    Para nuestra desgracia, tienes toda la razón.
    Los medios se han encargado de inocular la mentira en las mentes, pues muchos de ellos fueron cómplices en aquel golpe de estado, propalando todo tipo de rumores, medias mentiras y falsedades.
    De aquí a 2012 puede pasar de todo.

    ResponderEliminar
  28. Estupensda entrada, amigo aspirante, que describe perfectamente las artimañas de Zapatero para llegar donde llegó. Fue preciso preparar una escalera de muertos, pero todo se da por bueno, hasta los muertos, porque con ello se consiguió el objetivo buscado.
    Despues quiso seguir todo un programa de diseño para transportarnos a lo peor de la República, que fue la época de Largo Caballero, y encontro el terreno abonado por la cantidad de ganado borreguil que puebla España.
    Aunque tambien hay que tener en cuenta otra cosa: Zapatero carece de la inteligencia debida para desarrollar todo ese proyecto monumntal de ingeniería social. Algu ien hay detrás de él, moviendo los hilos que no da la cara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Zeta Pollas siempre se ha llevado bien con los paises radicales de izquierdas sobre todos Latinos. Que el pollo este no la está metiendo sin baselina eso no es indudable, que no sabremos la verdad del 11M, seguro que sabremos cuando prescriba. Que carece de inteligencia no creo es tan sinvergüenza como los 80.000 politicos que viven del cuento y que vamos a mantener a todo lujo hasta que se mueran y además nos quedan sus herederos que tendremos que mantener también. El sistema politico que tenemos es hipócrita, mentiroso,chapucero y mafioso y de ahí no bajo ni un gramo.
    Sabemos que el poder degasta sobre todo cuando no se tiene, en este caso el de Mariano.
    Rajoy espera conversión de los votantes, ya que el Zeta Polla le ha puesto en bandeja "nueve millones de pensionistas" y más de "dos millones de funcionarios", votantes cabreados que seguro que al Zeta Polla se la tienen jurada en las próximas elecciones, eso sin poner ex-empresarios,parados..etc.
    Imaginando un poco si hay una victoria del caudillo Papal de Mariano en el 2012: " Queridos pardillos, pringaos y demás especies ciudadana que me habeis votado, al dia de hoy con Zeta Pollas desarmado y el PSOE fuera, el PPsoe a alcanzado su último objetivo. La crisis ha terminado".
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Siempre nos quedará Asturias y su foro cascos-iano.

    ¡Ay que me meoooooo!

    ResponderEliminar
  32. José Luis Valladares:
    Desde luego no tiene la inteligencia, es el tonto útil.
    Detrás de él tiene a todo el PSOE, y a los que como RuGALcaba y FG prefieren estar en la sombra y mandar.

    ResponderEliminar
  33. E.P.:
    Qué bueno que viniste!
    Se te echaba de menos. Por qué ya no publicas en tu blog?
    Mariano, sin duda, será el mejor albacea testamentario de ZP.
    Con su afán centrista, nunca se enfrentará a nadie y menos a los problemas.

    ResponderEliminar
  34. Dams:
    Será que has bebido mucha sidra.
    Voy a comprar queso de cabrales.
    Pero recuerda que lo último que se pierde es la Esperanza.

    ResponderEliminar
  35. El socialismo siempre de la mano del terrorismo, de la ruina y de la mezquindad: no falla.

    Por cierto, ataros los pantalones bien, que Ekaizer ya está pidiendo algo "especial" para las elecciones del 2012, y así lograr que el PSoe gane; a saber:

    2004--> 11m
    2008--> Isaias Carrasco
    2012--> ¿?.

    ResponderEliminar
  36. Sr. Ogro:
    No tengo ni idea de lo que preparan.
    Espero que sea incruento.
    La muerte de Isaías Carrasco fue la tradicional ayuda de ETA al PSOE.
    Puede ser un nuevo Prestige.
    Sólo RuGALcaba tiene la respuesta.

    ResponderEliminar
  37. Post que refleja la realidad de España. Ahora, a esperar que salga alguien blandiendo la espada y la bandera, aunque la posibilidad es remota, confío plenamente en ella.

    ResponderEliminar
  38. Doramas:
    No necesitamos espadas sino espíritu crítico y movilizaciones para que los políticos se percaten de que no estamos a gusto y les obliguemos a actuar y modificar el sistema desde la raíz.

    ResponderEliminar
  39. Gracias,se le cae a uno la cara de verguenza ajena.
    Como ves intento de nuevo volver.
    Como vistes en el post un anexo a esto expuesto porti.
    Ya no se que es lo que queda,ni lo que va a quedar.

    ResponderEliminar
  40. Chopingo:
    Cada uno hacemos lo que podemos.
    Yo tampoco puedo publicar ni comentar al ritmo que me gustaría.
    No te desanimes.
    Lo importante es estar en la brecha.

    ResponderEliminar
  41. Aspi: el legado zetapeico va a ser una losa para muuuchos años. Líderes en paro, en inflación, en desánimo, un país exangüe. Felicidades por el repaso tuyo, excelente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. José A. del Pozo:
    Va a lastrar nuestro futuro, qué duda cabe.
    Mas el problema más grave es que no veo que haya nadie dispuesto a coger el toro por los cuernos y enfrentearse a los problemas reales: estado de las autonosuyas, híper-inflacción de funcionarios, regalías a sindicatos, artistas, fundaciones, ong's, etc., etc., que son los males que nos han llevado a esta ruina.

    ResponderEliminar