lunes, 7 de febrero de 2011

Investigación al gusto de Garzón.

Aparecido en El confidencial.com:

@José L. Lobo.- 07/02/2011 (06:00h)
El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena,

que instruye la causa abierta contra Baltasar Garzón

 por presunto cohecho y prevaricación a raíz de su estancia académica en EEUU, financiada con fondos procedentes de al menos cinco empresas y bancos españoles, sostiene que "no es descartable" que otras grandes compañías y fundaciones también hubiesen patrocinado los cursos dirigidos por el juez de la Audiencia Nacional en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006.
Marchena alude en su auto a una carta que Garzón remitió el 12 de diciembre de 2005 al entonces presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, para solicitarle fondos con los que financiar unas conferencias que el propio juez estaba organizando en el Centro de Derecho y Seguridad de la Universidad de Nueva York. "Espero que, al igual que lo han hecho otras entidades (BBVA, Caixa Catalunya, Telefónica y Endesa), puedas contribuir a la iniciativa", concluía la misiva firmada por Garzón. Cepsa, finalmente, aportó 100.000 dólares al proyecto.
Basándose en esa carta, Marchena rechaza las alegaciones de indefensión formuladas por Garzón -por una supuesta ampliación de la investigación a hechos distintos a los que originaron la querella inicial- con el argumento de que ha limitado sus pesquisas "a aquellas entidades a las que el propio querellado se dirigió solicitando una aportación económica" para sus cursos y conferencias.
"Se ha evitado de forma deliberada", añade el magistrado del Supremo, "extender la investigación a la identificación de otras empresas, cuyos patrocinios, desde luego, no son descartables, que hubieran aportado fondos después de recibir un mensaje en los mismos términos que el enviado a los dirigentes de las entidades ya conocidas".
Para demostrar que ha "huido de forma consciente de toda investigación abierta o prospectiva", Marchena cita como ejemplo el presupuesto que la Universidad de Nueva York envió al Banco Santander para uno de los seminarios dirigidos por Garzón, en el que la entidad presidida por Emilio Botín figuraba como patrocinadora.
"Benefactores principales" 
El magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo recuerda que en ese presupuesto, y bajo el epígrafe Benefactores principales, figuraban también ocho fundaciones: Altadis, Caja Madrid, Coca-Cola España, Iberdrola, La Caixa, Telefónica, Fundación Ramón Areces y Fundación Carrol and Milton Petrie. De esta forma, Marchena insinúa que Garzón pudo haber empleado con estas u otras empresas "idéntico esquema recaudatorio" que el utilizado para conseguir fondos del Banco Santander, BBVA, Caixa Catalunya, Telefónica, Endesa y Cepsa.
Aunque el auto judicial está fechado el pasado 22 de diciembre, estas consideraciones de Marchena pasaron prácticamente inadvertidas. Tal vez porque, en ese mismo auto, el magistrado del Supremo reclamaba a las empresas patrocinadoras de los cursos de Garzón que identificasen todos los procesos penales tramitados por el juez que hubiesen afectado a esas entidades.
Marchena pedía a esas empresas que enumerasen de forma expresa "todos los procesos penales incoados, archivados, en trámite o en los que hubiera sido dictada cualquier resolución" por el juzgado de la Audiencia Nacional que dirigía Garzón "contra el presidente, consejeros delegados o cualesquiera otros miembros del Consejo de Administración de esas entidades".   

Sr. Marchena, por qué no le pregunta a su ilustre colega lo que puede o no puede investigar?
Va a resultar que el que cobró esas cantidades fue el maestro armero, y las solicitó el paragüero de la esquina.
Tiempo al tiempo. 

Mientras otros se dedican a hacer panegíricos (subvencionados) al hombre que veía amanecer.

El viento y el león. 

Los colombianos son más inteligentes, y ni regalado lo quieren. 

Oponión Costa Urola 

Concluyendo, que ya es tarde:
Un político metido a juez se dedica a extorsionar a grandes empresas con la excusa de allegar fondos a universidades extranjeras, donde él impartirá cursos muy bien remunerados. Cuando es sorprendido en tan reprensibles prácticas, sus amigotes políticos, "intelectuales y artistas" progres lían la parda y hasta realizan películas exaltando al personaje.
El juez que investiga su caso hace lo imposible por no investigar más que ciertos hechos, seguramente por temor a descubrir la verdad y enfrentarse a los amigos del poderoso juez estrella o por aquello de hoy por tí y mañana por mí.
La ministra de Asuntos Exteriores trata de colocarle como asesor del presidente colombiano, pagando los contribuyentes estepaisoleños el sueldo del asesor presidencial (en estos tiempos de crisis qué más nos da un asesor más o menos).
Por último los colombianos nos dan una lección: no aceptan que un político metido a juez vaya a enrarecer su ya delicada situación política.
Pregunta:
Por qué Garzón no está ya en el paro ? 
(Seguro que el lugar más indicado es la prisión, pero de momento le dejo en la cola del INEM) 

26 comentarios:

  1. Que triste, y que friki, hasta de la Coca-Cola..

    Cosas veredes aspi.., y este es solo uno de los casos. Veremos que ferias y saraos montan con el resto, y si en lugar de un documental no nos encontramos con una mini-serie sobre el juez colocada de forma estratégica en TVE en horas de máxima audiencia.

    Yo apuesto porque esta mini serie desplace A "Física y Química", siempre que no saquen a Rosy ligera de ropa, claro..porque después de comer sería de pota.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que suceda todo esto por orden expresa del Gobierno de proteger a toda costa al maldito exropón.
    También es curioso que ahora se sepa que el Secretario de Estado de la Seguridad llamara repetidas veces a sus inmediatos subordinados para decirles más o menos los siguiente :
    "No tengaís miedo en lo del asunto del Bar Faisan y seguid borrando pistas porque OS GARANTIZO que el Juez Garzón ya me ha informado que nos da carta libre y jamás se investigará."

    ResponderEliminar
  3. Sea al final condenado o no, todo ese asunto de las cartas pidiendo dinero echa un pestazo enorme. Un juez en ejercicio en la Audiencia Nacional no puede andar pidiendo dinero a empresas sea para lo que sea, porque suena a extorsión. Eso, especificamente, debería estar contemplado como delito en sí.

    Creo que Garzón es casi la personificación de lo que no debe ser un juez. Estas cosas sólo pueden suceder en un país que no es democrático, porque el poder judicial es pactado entre partidos políticos y el Tribunal Supremo está supeditado al Tribunal Constitucional, que echa un tufo a tribunal político que apesta casi más que Garzón.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que ver lo que se inventan para lavar la imagen del juez en la película. Seguro que la ponen en la tv. en cuanto esté termido el bodrio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Candela:
    Todo por la pasta, si es necesario les pide dinero a los feriantes de las fiestas de su pueblo.

    Le harán una serie al estilo de la república o algo así, con unos fachas malos, malísimos, requetemalos que persiguen a un juez bueno, buenísimo, requetebuenísimo...

    Ver a Rosi de Palma ligera de ropa es un antídoto infalible contra la lujuria. Se me quitarían las ganaspara dos o tres años.

    ResponderEliminar
  6. Javier Tellagorri:
    No es curioso, es algo lógico: aprendieron que hay que tenerle contento o destapa el Faisán y quién sabe cuántos casos de los que tenga conocimiento.
    Este desvergonzado deja dormir los sumarios en los cajones para sacarlos cuando a él le interesa.
    Recuerde el pensamiento socialista/mafioso: es uno de los nuestros.

    ResponderEliminar
  7. Bucan:
    Es extorsión, lo mires por donde lo mires. La empresa a la que le piden el dineero no puede dejar de pensar:
    Lo mismo el día de mañana tengo un caso en ese juzgado, o quizá el juez me cause molestias con un sumario... aunque luego salgas absuelto están en la prensa a diario.
    Y ese tipo de empresas, acostumbradas a patrocinar todo tipo de eventos, sueltan la pasta y callan, que al fin y al cabo esas cosas desgravan a Hacienda.

    Garzón dejó claro hace tiempo que no es un juez que pasó por la política, sino un político que maniobra en la judicatura: hasta los colombianos se han dado cuenta.

    El tribunal constitucional está ahí para decir a todo que sí, que el que más y el que menos está cerca de la jubilación y no quiere líos.

    ResponderEliminar
  8. Elena:
    Se inventarán unos fachas muuuuuuuuuuuuy maaaaaaaaaaaaaalos que conspiran para cargarse a un juez bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y muuuuuuuuuuuuuuuuuy progresista.
    Seguro que la peli será un eficaz purgante.

    ResponderEliminar
  9. De Cloacas y de Áticos
    Esta Servido EL ESTADO.
    De Fiéles y Programáticos,
    Bien que lo Han INFILTRADO,
    desque el Arfonzo Dijera,
    que Montesquieu, Muerto ERa,
    que Todo EStaba Pactado
    y Montado y Conchabado,
    con los Hermanos Masónicos,
    de la Una, a la Otra Acera?

    Cuervos, Buitres, Gaviotas,
    Águilas en Extinción,
    y Palomos y Faisanes y Ahora
    hasta un Macho¿? de Garza,
    que Disfruta en "Suspensión"...
    ¿Quién Después de Tal Demora,
    Terminará la "INSTRUCCIÓN"
    que Recusados Engarza,
    por su "Gran Persecución"
    de un Pobre y Justo Garzón?

    Nadie pondrá en una CRUZ,
    qu'es Justicia a la Romana,
    ni Ayer, Ni Hoy, ni Mañana,
    a la GRANJA MONCLOANA...
    No Siento Ninguna Pena,
    por el Mentado Garzón.
    Quizás el Juez manuel Marchena
    o el Joven, Creo que RUZ,
    Hagan un Buen PAPELÓN
    de Valor o de AVESTRUZ...

    ¿Qué Guardará en SU CAJÓN,
    este Ser Privilegiado,
    que Libre y Promocionado,
    Nos Repite su Canción?
    ¿Quizá lo Que NO HA CONTADO,
    -que MUCHO DEBE SABER-,
    Porque Cual se Puede Ver,
    NUNCA HA SIDO MOLESTADO,
    Y Tranquilo y Cabreado,
    Aguarda "JUZGADO"¿? SER...

    ¿Para qué Seguir, Amigo y Hermano Aspirante? Con lo que te Dejo, Creo que es Bastante y A Buen Entendedor...
    Un Cordial Abrazo
    y Como de Costumbre, ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo relaciones públicas que estaba hecho este Garzón. Así se hace rico cualquiera. Si le dejan a este ex-juez termina haciendo lo que aquel famoso juez catalán Pascual Estevil, que hasta metía en la carcel a gente que no se dejaba estorsionar.
    Con ejemplares así, no puede funcionar la justicia.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Old Nick:
    No dejas títere con cabeza.
    Pero es que la justicia (la minúscula es adrede) no tiene cabeza.
    Ruz rima bien con avestruz, y a la vista de lo que hace, está claro que ejerce de tal.
    Garzón rima bien con baldón y con medallón (o a mí me lo parece, que lo mío no es el verso ni la rima).
    Y medallones (pensionados) son los que le caerán por callar.

    ResponderEliminar
  12. La garza gorda- que dice nuestro común amigo Tannhaüser- tiene tal ansia de foco que ha sido el prota de un evento sobre "novela negra"...puñetas negras debería haber sido después de tantas cosas que se han sabido, la última que su señora-profe de insti retirada para cuidar de su hogar- ingresó una cifra astronómica en la cuenta al poco de llegar al sueño americano y bastante difícil de explicar.

    Ya no puede seguir recusando a todo juez viviente, al banquillo ya.

    ResponderEliminar
  13. La pela es la pela, siempre. Y magnífico el poema de Old Nick. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. José Luis Valladares:
    Así se hace rico cualquiera que sea juez, que si yo le mando una carta a Botín diciéndole eso de "Querido Emilio" y luego le pido unos cientos de miles para dar unas charlas, le da un ataque de risa, no suelta un duro y además me echa encima a sus abogados para resarcirle por los daños causados por el ataque de risa, que al parecer se atragantó con una aceituna.

    ResponderEliminar
  15. Maribeluca:
    Y cuánto ha cobrado por asistir al evento catalán?
    Por que es una forma como otra cualquiera de llenarle las arcas.
    Lo de su mujer moviendo más de 300.000 euros es algo muy normal.
    Yo lo suelo hacer varias veces todas las mañanas.
    Se defienden diciendo que es un dinero declarado a Hacienda, y qué. La única manera de blanquear el dinero es declarando a Hacienda.
    Lo que hay que saber es quién y por qué se los pagaron.

    Las garzas tirando a las escopetas.

    ResponderEliminar
  16. Paco Hidalgo:
    Pero es que aquí la cantidad de pelas es ingente, que es lo preocupante.
    Old Nick siempre se luce con sus poemas, cada día más.
    Sé que se enfadará, pero abusa de las mayúsculas.

    ResponderEliminar
  17. Aquello de "Querido Emilio" encabezando la misiva dirigida a Botín solicitándole viruta para pagar sus quilombos y cursos en Nueva York mientras investigaba e instruía una demanda contra el Santander es suficiente para apartarlo de la carrera judicial y enviarlo a Papua-Nueva Guinea a dar conferencias sobre lo que es la prevariación.

    Ahora hasta Coixet, esa titiritera catalana le rinde homenaje en un documental que da grima y vergüenza ajena.
    El daño que éste sujeto le ha ocasionado a la justicia en España es brutal.
    La ha enfagado en mierda hasta tal nivel, que los ciudadanos perciben las togas como una mafia servil al poder donde la independencia no existe y todo se resume en un cambalache indecente.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Aspi, gran post: parafraseando al legendaríamo poema diríamos...
    Qué mal garzón si no ovieesse poderoso Señor

    Es de bochorno, el colega y los que le aúpan.
    Saludos bloggeros

    ResponderEliminar
  19. Vaya¡¡, pues el dice que no cobro nada que no tuviera que cobrar,en el reportaje que le hizo la Coixet en un piso franco habilitado para ello, ahí este pobre hombre, acosado por los medios, por los jueces, dice que le quieren destruir, que no ha hecho nada de lo que arrepentirse, incluso se atreve a decir que ha sido víctima de una caza de brujas, claro hombre¡¡, solo que en esta cacería no te acompaña Bermejo "ojo de halcón", y que tratara de demostrar su inocencia, eso si, si le dejan presentar pruebas; habráse visto mayor desfachatez, ahora va de víctima, coño¡¡ a lo mejor hasta pide una pensión por ser víctima del franquismo, por no haberle dejado investigar a gusto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Seguro que tendrán el cuajo de poner la peli en TVE. Garzón, la última víctima del franquismo.
    Un saludo, aspirante.

    ResponderEliminar
  21. Natalia Pastor:
    Los habitantes de Papua Nueva-Guinea dicen que nos lo comamos con patatas, que lo metamos en prisión y bien aislado, que ellos quieren vivir en paz.

    Isabel Coixet es la típica chica lista que se dice artista y tiene buenos contactos, es decir una estafadora de tomo y lomo. A cualqueir cosa llaman arte.

    Los jueces ya han aprendido cómo ascender en la carrera, y siguen el ejemplo: de momento no le pasa nada y vive como un rey en el Tribunal Internacional, cobrando en la semana negra... etc., etc..
    Hablando en plata: se está haciendo de oro.

    ResponderEliminar
  22. José A. del Pozo:
    Ovieeraa u ovieesse.
    Mal señor para nosotros, pero para él estupendo: le hace rico y le permite salir impune de sus cargos.

    (Justo al contrario que mi jefe)

    ResponderEliminar
  23. Manuel:
    Por favor te lo pido: no le des ideas (que abuen seguro no le faltan).
    Al final pedirá una estatua o en su defecto un obelisco en la Plaza de Oriente, frente al palacio, y una pensión para él y sus descendientes.
    Y la creación de la Gran Medalla de Garzón al Mérito Jurídico.

    ResponderEliminar
  24. Eva:
    Será la penúltima.
    La última será un hijo suyo, por aquello de que reprimieron a su padre.
    Otra dando ideas para las reclamaciones de la Garza Gorda.

    ResponderEliminar
  25. Aspirante, el Tribunal Constitucional es lo más parecido a un Tribunal Político y no judicial.

    ResponderEliminar
  26. Bucan:
    Cualquier parecido entre el constitucional y un verdadero tribunal es pura coincidencia.
    Su verdadero nombre es prostitucional: por pasta le dice sí a todo.

    ResponderEliminar