martes, 29 de marzo de 2011

Ganarás el pan.

Nos dice la Biblia, que cuando Dios expulsó del Paraíso a Adán y Eva les condenó a trabajar duro y le dijo a Adán:
-Ganarás el pan con el sudor de tu frente. -(Léase con voz grave, trémula y amenazante).

Hoy en día, gracias al aire acondicionado, hay gentes que se ganan el pan sin sudar.

E incluso los hay que no sufren las inclemencia meteorológicas ni un solo instante del día: el coche oficial les recoge en la puerta de casa, les deja en la puerta del despacho, les lleva al restaurante... siempre con la calefacción o el aire acondicionado. No saben si llueve, nieva o se deshidratan los párillos en las ramas de los árboles.
E incluso los hay que no sólo comen pan, sino muy exquisitos manjares, a todas horas: que si la reunión de la ejecutiva, que si la del grupo parlamentario, que si la recepción del embajador, la del rey, la del ministro, los desayunos de trabajo o con la prensa, que si inauguraciones, celebraciones de constituciones..... y un largo etc. El caso es estar todo el santo día con el canapé y la copa en la mano.
Concluyo: que nuestra casta parasitaria de poder, vulgo clase política, debiera estar en una media de 100 kilos, los más ágiles.
Mas, visto el palmito que lucen, hemos de llegar a la conclusión que queman todas las calorías ingeridas en largas horas de gimnasio.
Pero resulta que eso no es posible: a la vista de sus apretadísimas agendas y maratonianas jornadas laborales, no les queda tiempo para hacer ejercicio, a no ser que no duerman, lo que, según la experiencia del común de los mortales, no es posible.
Así me surje una pregunta: mentir a los españoles adelgaza?
Es la mentira la receta ideal contra el sobrepeso?
Mentir quema un sin número de calorías?
Ruego a ministros, diputados y senadores me saquen de dudas, que mi sobrepeso empieza a ser preocupante.

Viene toda esta tonta parrafada a cuento de que hay personajes en la vida pública española que realmente comen exquisitamente, a todas horas, viajan en coches de súper lujo, visten con ropas de firmas carísimas.... y todo ello a costa del erario público, es decir: del fruto del sudor de la frente del resto de españoles, sin que realmente se ganen ni un mendrugo de pan.

Trataré de ser comedido.

Ayer nos desayunábamos con unas actas levantadas por algún terrorista cuyo nombre me importa un bledo, acerca de una de las reuniones mantenidas entre representantes del gobierno zapaterino y ETA.
En ella se describía cómo los representantes gubernamentales se postraban de hinojos ante viles asesinos y les pedían perdón por no poder manejar a su antojo a todos los jueces, los cuales, pérfidos y malvados (Baltasar, cuánto te echamos de menos!) insistían en continuar deteniendo etarras.
El caso es que se nos ilustraba cómo ZP y Rub Al Qaaba habían puesto todas las instituciones del estado a disposición de ETA: policías, guardias civiles, fiscales y puede ser que hasta algún monaguillo, porque a los barrenderos les toca recoger la propaganda etarra, retirar los contenedores quemados tras las manifestaciones de apoyo, etc...
Y por dinero, que no sea. Ni crisis ni leches. Que no nos falte de ná, que diría aquél. Que esto se arregla a través de alguna organización internacional, ong o lo que se nos ponga en el magín.
Bascas, y bascos, para no ser sexista, (1. f. Ansia, desazón e inquietud que se experimenta en el estómago cuando se quiere vomitar. U. m. en pl.
2. f. Agitación nerviosa que siente el animal rabioso.
3. f. coloq. Arrechucho o ímpetu colérico o muy precipitado, en una acción o asunto.
siento al leer lo narrado.
Asco, repugnancia.... mas no indignación, pues lo ahora conocido  no es sino la confirmación de lo ya sabido e intuido al ver cómo discurría y discurre todo lo relacionado con ETA (lo importante es que Iñaki no se muera, ilegalización cuasi milagrosa de SORTU, etc., etc., etc.)

Indignación me produce la reacción que han tenido dos personajes muy relevantes: Juan Carlos de Borbón y Mariano Rajoy.
O es la no reacción?
La callada por respuesta. 
Silencio sepulcral.
De Juan Carlos de Borbón no esperaba uno nada, excepto apoyo a ZP, al menos mientras lo ahora desvelado fueran meras sospechas y no hubiera confirmación alguna. 
Con las detenciones ordenadas por los jueces, a pesar del gobierno, el ministro podía negociar mientras alardeaba de eficacia en la lucha contra ETA.
Las excarcelaciones, los privilegios, los acercamientos, las declaraciones de López y de Eguiguren desmentían al ministro, pero los pocos  jueces independientes que no se doblegan a las presiones lograban salvarle la cara.
Mientras eso fuera disimulado por las terminales mediáticas podía continuar el engaño. Pero una vez desvelado cómo se habían entregado en cuerpo y alma a la canalla terrorista, y pagando los esquilmados y sufridos ciudadanos españoles, la obligación de Juan Carlos era llamar a capítulo a ZP, retirarle su apoyo y exigirle su dimisión y puesta a disposición de los jueces por los innumerables delitos cometidos por su gobierno.
O eso o una sucesión de "accidentes" a todos los directamente implicados en la trama de socorro estatal a los terroristas.
Ya nos lo dijo Juan Carlos: Zapatero sabe muy bien lo que hace.
El problema es que nos lo ocultaba a los españoles.
Y no lo ha hecho.
No se ha ganado el sueldo. Ni el pan. Ni un mendrugo de pan duro.
Juan Carlos, vete ya!


De Mariano Rajoy no espera uno gestos heroicos, pero sí que al menos se cabree un poco.
Que se despierte de la siesta, que deje el Marca o Teledeporte (lo que toque en ese momento), y levante un poco, sólo un poco, la voz para exigir la inmediata disolución de las cortes y que se anticipen las elecciones, que proponga una moción de censura o que se tire a la yugular de ZP, Rub Al Qaaba y unos cuantos más.
Durante 24 horas, silencio sepulcral.
Hoy, Mariano, para pasmo y asombro de España entera, ha destapado el frasco de las esencias, y nos ha mostrado su determinación, valor y coraje. Su ardor guerrero. Su cambatividad parlamentaria.
Sin despeinarse, sin que se le moviera una ceja, sin mancharse los zapatos, sin descomponer su grave semblante ha espetado:
-España no se merece un gobierno que mienta.

(Gobierno y etarras han temblado ante la visión de este hombre transformado como por arte de magia  en fiero líder de la oposición, de verbo atronador, gesto cariacontecido, adusto y fiero.
Hostias había en las puertas de consulados y embajadas para pedir asilo, pues todos saben que Mariano, implacable hará recaer sobre ellos todo el peso de la ley.
Joder, ya me he despertado!)

Total, otro que no cumple con su obligación. 
Que no se gana el sueldo. 
Que no merece ni una migaja de pan mohoso.
Mariano, vete ya! 

Que el mayor escándalo de la historia reciente y no tan reciente, que la mayor traición cometida desde Don Opas, haya tenido la callada por respuesta por parte de quienes tenían que estar pidiendo las cabezas de los traidores, sólo significa una cosa: no se ganan el pan.


Coño! Que no madrugamos, trasnochamos, nos helamos, deshidratamos, desarrollamos talentos diversos, esfuerzos físicos.... Que no curramos los españoles para pagar unos impuestos confiscatorios para que gentuza de este jaez se lo lleve calentito por no dar un palo al agua.
Esta parejita, junto a otros muchos, al Inem.


Los otros a un penal.
Aunque hay quienes preferiríamos la guillotina, una soga enjabonada o un sencillo y modesto paredón.


(El Sindicato de Trabajadoras del Sexo me recuerda, una vez más, que ninguno de los implicados en estos turbios asuntos es descendiente de ninguna de sus representadas, no descartando que alguna aficionada, de las que trabajan gratis, sea responsable de haber traído al mundo a estos canallas)




30 comentarios:

  1. Lo Primero, Aigo y Hermano, Aspirante un Aplauso y un Saludo Alegre. ¡Por lo Menos Sigues Sirviendo, Con Excelente Puntería la Ametralladora en esta TRinchera, Mientras Otros, Como yo,-con estilo más "Artesano"-, nos Dedicamos a la Caza de Objetivos con Mira Telécopica...
    Me Alegro Mucho de que No Te Retires. Somos Pocos y si encima Aumentan las Retiradas, No quedará Línea que Defender y Sólo quedaremos los Pocos Francotiradores que Aguantemos mientras Podamos o nos Quede Munición...
    Muy Buen Post. Como Todos los Tuyos.
    Un Cordial Abrazo Hermano en la Guerra
    que Diría el Tío Friedrich.
    ¡¡Duro y a la Cabeza, Como Siempre!!
    y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES, Aspi. Todo cierto, ciertísimo. Y ahora mismito, nada alejado ni en el tiempo ni en la niebla del paso del tiempo. Todo real y comprobable.

    Y que aún haya sociatas y monárquicos convencidos es como para invitarlos a que se pasen por una consulta psiquiátrica.

    Y así, del mismo modo, llevamos 7 calamitosos años.

    ResponderEliminar
  3. Old Nick:
    Ya veremos cuánto puedo aguantar, y con qué frecuencia puedo estar, pero me resisto a morir.
    Más que nada por el cariño demostrado por todos los que frecuentáis mi casa en inmerecido honor que me haceis.
    Es lo que me ha dado fuerzas para intentar seguir y robarle tiempo al tiempo para poder escribir un poco.
    De todas formas, hay muchos talentos por ahí, y otros que surgirán, que denuncian más y mejor que yo.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Tellagorri:
    Apesadumbramos estamos por llevar así 7 años, lo malo es que no sabemos cuántos nos quedan.
    Si gana Mariano, no hará nada por virar 180 grados. Será el mejor albacea testamentario de ZP.
    Las encuestas dicen que se puede derrotar a ZP, pero mucho me temo que con unos golpes de efecto, movilización de las masas y apoyo de la prensa podrían hacer que Mariano se quedase otra vez para vestir santos.

    La negociación persiste, continua, y sus frutos los vemos a diario. Lo último que he oído es la construcción de una prisión en Vitoria que parece un hotel de lujo para acercar etarras a casita y tenerlos cómodos. Y en esta ocasión la mentira es más descarada que nunca: negocian a la vista de todos mientras lo niegan, y al que denuncie que el rey está desnudo le echan la prensa encima.
    Lo que nos tocará ver!

    ResponderEliminar
  5. Aspi, entérate bien de eso de las mentiras y las calorías y me cuentas. Estoy pensando en hacerme política porque eso de hartarse de comer y no engordar es algo que me interesa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto el estres que provoca el trinque, el pensar que no trinca bastante, que otros están trincando más que él, hace que el político pierda peso a pesar de la vida de cuchipanda que lleva. Además ten en cuenta que la langosta y el jamón pata negra engordan poco.

    Por otro lado, respecto al faisan y las conversaciones con los terroristas, estoy llegando a pensar que aunque se descubriese que debajo de las capuchas de una rueda de prensa de etarras estaban miembros del gobierno, aquí no pasaría nada. Este es un país degradado y cocotero.

    Estamos listos de papeles.

    ResponderEliminar
  7. Para mi el mal radica en que no tenemos una justicia independiente, es necesario la separacion de poderes, separar urgentemente la politica de la justicia.
    Y que sea la justicia la que condene a los políticos que no se ajustan a la legalidad.

    ResponderEliminar
  8. Elena:
    Desde luego, me tiene intrigado, y sería para mí una gran alegría.
    4 mentirijillas al día y me quedo como cuando tenía 20 años!
    A ver si con suerte esto lo lee algún político y me lo confirma. De inmediato publico la respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Bucan:
    Pues ya me podían dar un carguito: además de adelgazar ganaría dinero!

    Comparto plenamente tu opinión.
    Aunque visitasen un juzgado se excusarían en las decisiones políticas y otras martingalas y los jueces los absolverían.
    Aquí lo único sagrado es el fútbol y los puentes.

    ResponderEliminar
  10. Helio:
    Estimado amigo, sigo sin poder comentar en su blog. Sigo todos los pasos pero luego no veo el comentario, pero no piense Ud. que no le leo.

    Efectivamente, el problema radica en que los jueces son nombrados por los políticos y a ellos deben el cargo, así que luego recurren a todo tipo de tretas de leguleyo para poder absolverles.
    Una vergüenza sin igual.

    ResponderEliminar
  11. Si salen tus omentarios, en mi última entrada tienes uno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Helio:
    Pues tras dejarlo miré varias veces y no aparecía.
    Como me dijo en cierta ocasión un profesor de informática ante un hecho que no comprendíamos:
    -OLvídalo, esto es informática.

    ResponderEliminar
  13. Esto es la "ira del justo" ,ya que empezaste en plan bíblico, y siguiendo con los ejemplos, ayer apuntaba César Vidal que con mandar a ZP se habrían ahorrado las demás plagas los egipcios...bochorno y asco es lo que siente cualquier ser normal ante semejante estado de cosas...y que como dices aquí no se mueva una hoja, indica el grado de degradación moral, no sólo institucional, sino del pueblo español.

    ResponderEliminar
  14. Maribeluca:
    Es que ya vemos como normales cosas que en cualquier país civilizado habrían movilizado a l sociedad entera, empezando por jueces y fiscales.
    Aquí lo único que moviliza al paisanaje son el fútbol y los puentes.
    Si el gobierno toca eso cae en 1 día.

    ResponderEliminar
  15. Atinado, muy atinado como siempre. Sobre si esos señores bronceados y delgados no duermen, creo que si duermen, hacen todas esas cosas en horas de trabajo, o no es más fácil ésto último?
    Sobre ganarnos el pan con el sudor de la frente, me quedo con ese estribillo inconfundible del inolvidable Silvio (de Sevilla), en su canción Sureños:

    "Somos víctimas propicias de una antigua maldición,
    tenemos que ganar el pan con el propio sudor.
    Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada,
    porque con tanto calor sudo aunque no haga nada".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Paco Hidalgo:
    Si es por el calor de Sevilla, serán todos multimillonarios, y los madrileños muchimillonarios, pero lo curioso del caso es que yo tengo que currar más horas que el reloj de la puerta del Sol.

    No sé cómo te atreves a insinuar que nuestros padres de la patria dedican su jornada laboral a sus cuidados personales.
    Te van a acusar de crispar la vida política y buscar votos!

    ResponderEliminar
  17. Lo que sucede en este pais es la muestra de la degeneración que padece esta democracia, sus instituciones, y por extensión, la sociedad civil.
    En cualquier otro pais de nuestro entorno, cualquier estado de la UE, un escándalo de este calado, un asunto rayano en la alta traición, en la evidente colaboración de un Gobierno con una banda terrorista, supondría ipso facto la dimisión en bloque del Ejecutivo y la depuración posterior de responsabilidades penales.

    Ayer me acordaba de las palabras del Rey cuando dijo aquello de que Zapatero era un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga". "Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas" .

    ¿Qué pensará hoy de aquellas palabras?.
    Si es que piensa algo,claro...

    ResponderEliminar
  18. Natalia Pastor:
    Me duele decirte que aquí lo único que haría caer a un gobierno sería tocar el fútbol o los puentes.
    Peor ya no podemos estar, o sí?
    Yo también me acordé de esas palabras.
    Juan Carlos calladito está muy guapo.
    Que se vaya a jugar con los nietos y nos deje en paz.

    ResponderEliminar
  19. Aspi, lo has clavao, y después de leer los certeros comentarios que me preceden solo me queda decirte que: si no podemos confiar en este gobierno de canallas, sinvergüenzas y ladrones, si no podemos confiar en el registrador de la propiedad de la oposición, si no podemos podemos confiar en el Rey Sol puesto por el abuelo, en quien coño podemos confiar?, pues .........en nosotros mismos, haciendo blog como este u otros que proliferan en la blogosfera, en la sociedad civil, en el pueblo, ahh el sufrido pueblo, que es como las pilas duracell, aguanta, aguanta, hasta que le tocan demasiado las gónadas, y entonces explota, y pasa lo que pasa, que corta cabezas sin mirar la cabellera. Así que, aunque sea una vez a la semana(auuuu, mientras sea así, es que todavía tienes fuerza), pues eso, que nos dejes un post tan genial como este.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Querido aspirante y demás peña:

    Las religiones de "lamentación", tal como Canetti afirma,dice lo siguiente:

    "Yo clamo por tí y lloro, que hasta el cielo se me oye, pero tú no oyes mi voz, y soy tu hermana, a la que amabas en la tierra; tú no amabas a ninguno aparte de mí, ¡hermano mío!.

    Un abrazo muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  21. Nos las tendremos que apañar solitos. Si como están las cosas, hasta la oposición se la coje con papel de fumar, pocas regeneraciones democráticas podemos esperar que no vengan de la presión de la sociedad civil.

    Casi la mitad de lo que ganamos se lo llevan estos sujetos, por nada. Tienes razón aspi.., no se ganan el pan. Eso sí, parir paren todos los días, pero sin dolor, están por encima de todas las maldiciones bíblicas.

    Como soy católica, que Dios los maldiga.

    ResponderEliminar
  22. Esta muy claro que esta gente del Gobierno y la inmensa mayoría de los políticos, han interpretado las palabras de Dios a Adan de otera manera: Vivirás con el sudor del de enfrente. Y es lo que vienen haciendo de manera continuada.
    Otra cosa que es lamentable es que tengamos que dar más crédito a ETA que a nuestro (des)Gobierno. Es que estos no saben decir una verdad. Bueno, miento,Rubalkaba se equivocó una vez y dijo una verdad cuando dijo: España se merece un Gobierno que no le mienta.
    ¡Qué abaja hemos caido...!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Aspi, amigo, qué te voy a decir yo que tú no sepas

    Señores/as, PASÁDLO
    MAÑANA 31 DE MARZO A LAS 12 TODOS EN LA MONCLOA EL 2 DE ABRIL A LAS 12:30 TODOS EN FERRAZ

    Pensemos que hoy es el primer día del resto de nuestras vidas

    ResponderEliminar
  24. El problema es que, cuando Mariano sustituya a ZP, vamos a cambiar el ganso, pero no las gansadas.

    Y el rey morirá en la cama. Como el anterior monarca. El gallego.

    Es que no aprendemos.

    ResponderEliminar
  25. Manuel:
    En el pueblo?
    En ése que sólo se moviliza por el fútbol y los puentes?
    Necesita pasar hambre para salir a la calle y pedir que rueden cabezas?
    Por mucho menos en otros países banqueros, políticos, etc., ya están en prisión, y no atraviesan las dramáticas circunstancias en las que estamos nosotros.
    Desgraciadamente, somos minoría los concienciados.

    ResponderEliminar
  26. Eleonora:
    Me temo que clamamos en el desierto y que el cielo hace oídos sordos.
    Desgraciadamente, como pueblo, tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  27. Candela:
    El papelón que hace Marianico es obsceno, todo para que no le ataque mucho la prensa progre, a la que le resultan indiferentes sus gestos.
    Yo ya no sé si es abulia, apatía, falta de principios o simplemente idiocia.

    ResponderEliminar
  28. José Luis Valladares:
    Ya se sabe que los niños, los locos y los borrachos son los que dicen la verdad.
    Aquel día Rubal debía estar cocido de Moriles.
    En países civilizados, cuando un gobierno miente le ponen de patitas en la calle.
    En España eso se acepta como lo más normal del mundo.
    Está claro que España es diferente.

    ResponderEliminar
  29. Carlos Fdez. Ocón:
    Coño, qué optimista estás!
    Está claro que hoy puede ser un gran día, y ya verás como viene alguien a joderlo, sea ZP o Mariano.

    ResponderEliminar
  30. Dams:
    Y tanto que no aprendemos.
    Y lo peor es que no queremos aprender.
    Queremos un estado que nos resuelva hasta el asunto de buscar novia, y así nos va.
    No hay sociedad que haga una auténtica revolución en los partidos y mande a los incapaces y a los trepas a su casa.
    Plegarse ate el poderoso a ver si nos cae un puesto de funcionario es lo que se lleva.

    ResponderEliminar