jueves, 21 de julio de 2011

Educar a un hijo.

A todos, o, por lo menos, a la mayoría, nos preocupa la educación de nuestros hijos.
Qué modelo escoger: la letra con sangre entra, la férrea disciplina, etc., etc., o un modelo más liberal de dejarles más a su aire pero con supervisión constante y continua, con roles bien definidos?
O bien el más en voga entre la progresía patria del colegueo con el vástago, en plan buen rollito y vamos a fumarnos unos petas a la salida del insti?
Otros padres, sin embargo, optan por dejarlo todo en manos de los profesionales docentes, que para eso son los que saben, que al fin y al cabo uno llega mu cansao del curro y en teledeporte ponen la repetición del mundial y a ver quién se lo pierde.
Luego llega la elección del centro escolar, tarea nada fácil para aquellos que dependen de la educación pública o concertada, pues la administración siempre puede tener la ocurrencia de concederte plaza en un centro que no sea de tu agrado.
Los que se pueden permitir el lujo de acudir a la enseñanza privada siempre pueden escoger el centro que más les guste.
Pasan los años y los cursos a velocidad de vértigo y los padres pasamos a convertirnos en pagadores de matrículas y material académico y de escritorio.
Uno pone a disposición de los hijos academias de refuerzo, ordenadores, enciclopedias, viajes de estudio de idiomas... todo con el fin de que luzcan un envidiable currículum.
Pero no todo se aprende en los libros.
Las buenas maneras, la cortesía, la urbanidad, el uso de la pala del pescado... a ver quién es el guapo que aprende a hacerse el nudo de la corbata con un manual: absolutamente nadie.
Todas esas cosas y muchas otras, no se aprenden en los centros docentes, por prestigiosos y caros que sean, ni en los libros de texto, por muy aplicado que fuera el alumno.
Esas cosas se aprenden de los padres.

Así que hay padres de pelo en pecho que no dudan un instante en completar la educación de su vástago a cualquier precio, así que una vez completado el curso académico y obtenida la licenciatura, toman las riendas e instruyen a su cachorro en otras artes mundanas que en las aulas no hallan cobijo.
Y uno de estos padres que se desviven por la buena crianza de sus retoños es el llamado senador gomero (no sé si por ser procedente de La Gomera o por usar gomas profilácticas en grandes cantidades). 
Un incomprendido al que todos ponen en la picota y se atreven a pedir su dimisión inmediata.
Tamaña injusticia clama al cielo, así que he de tomar su defensa sin perder un instante.
Y todo por querer enriquecer la experiencia vital de su descendiente, una vez completada su formación académica.


Por dónde empezar?
Por la gastronomía, claro está, que tanto esfuerzo requiere una alimentación sana a la par que sabrosa y suculenta, que la pobre criatura, desde que se vino a estudiar a la capital sólo ha comido menús de la hamburguesería, pizzas servidas a domicilio y lasaña ultracongelada. 
Imperdonable.
Así que nos vamos a una marisquería de postín, que sepas lo que es comer caliente, hijo, que tienes que tener el estómago destrozado con tanto kebab de esos.

Luego iremos a tomar a unas copas a bares de categoría, que con eso del botellón no sabes lo que es apreciar un whisky de malta de 20 años.

Claro, si es que con eso del botellón, sólo sabeis lo que es el garrafón, y desde que vino la crisis, para ahorrar sólo cogéis vino de tetra brik y refrescos de cola de marca blanca. No me extraña que os cojáis las curdas que os cogeis, hijo. El alcohol de mala calidad sólo produce unas resacas espantosas. Tienes que aprender a beber cosas buenas. Eso no te lo han enseñado en la facultad, verdad?

Bueno hijo, dime: qué tal con las chicas? Tienes alguna fotografía de tus amigas? Por favor, qué feas!

Cómo se notan que son progres, qué pelos, qué pintas...! Ah, pillín! Ya sé por qué vas con ellas! Seguro que en la cama no tienen rival! Así me gusta.
Ah! Que no? Que sólo en la postura del misionero, con la luz apagada y no se depilan las axilas? Y además ni un pitillito después de...?
Pues nada hijo, no te preocupes. Que después de la cena y las copas tu padre te va a llevar a un local que conoce donde unas señoritas muy gupas y simpáticas te van a enseñar todo lo que quisiste aprender del sexo sin problemas...

 Ya puestos, también te enseñaré esta noche el noble arte de las relaciones públicas y del comportamiento caballeroso con las damas, incluso con las mujeres públicas, y del trato correcto y adecuado con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, aprovechando que en las cercanías del local al que te pienso llevar hay una comisaría de Policía, así que nos acercaremos a desear a los probos agentes un buen servicio y a agradecerles sus desvelos y afanes en pro de la tranquilidad de la ciudadanía.


En estos trabajos andaba el senador gomero, enseñando el trato correcto que se debe a las damas, cuando la suripanta que le atendía, basta e inculta como tela de saco, malinterpretó alguna de las lisuras y picardías con las que el senador la trataba. 
Lógico. La hetaira en cuestión era diestra en las artes amatorias, pero no alcanzaba a estimar la fina retórica del senador, ni el alcance de sus requiebros.
Una mujer del cultivada del Renacimiento hubiera sabido que mamada en latín es fellatio, mas hoy en día no quedan especímenes humanos que abarquen todas las ramas del saber, así que las putas saben del joder y los senadores de la oratoria y de jodernos a los ciudadanos, aunque no en un sentido sexual.
Vióse el alto dignatario y representante de la ciudadanía maltratado de palabra y de obra, que es lo que suele ocurrir cuando uno trata con gente soez y de baja estofa, viéndose expulsado de aquel antro donde la ignorancia campaba a sus anchas, provocando que sus finas galanterías se confundieran con groseros insultos y vejaciones.
No contentos con con arrojar a la calle a sus nobles clientes, los empleados del lupanar dieron en llamar a los alguaciles, temerosos, los muy ladinos, de la justa indignación del patrio prócer y de su descendiente.
Acudieron prestos los guindillas a mediar en la disputa,

gente tosca y zafia, acostumbrada a bregar con vagos y maleantes y no con los padres de la Patria, poco versados en fintas retóricas, metáforas, alegorías y otros recursos estilísticos que adornaban el discurso del senador gomero y de su vástago, por lo que entendieron graves ofensas, agravios,afrentas, denuedos y mofas  el cálido discurso de acogida que el legislador y su vástago les dedicaron.



Y así es como terminaron, educador y educando, en la jefatura de policía, escarnecidos, envilecidos, humillados,  abochornados, afrentados y maltrechos.
Y todo por querer enriquecer, ampliar y potenciar la formación y los conocimientos del joven.


Y es que en España todo funciona a la contra. 
Si uno roba una gallina, va al trullo largos años. Si roba mil millones acude al juzgado en coche de lujo con chófer y escoltas y a la salida se va de caza con vaya Ud. a saber quién, o ni tan siquiera pasa por los juzgados y sigue presidiendo el congreso.
Si uno no pasa un control de alcoholemia le cae encima todo el peso de la ley, pero si le chiva a los terroristas que la Justicia les va detrás, le nombran candidato a la presidencia del gobierno o ministro.
Bien dicen que España es diferente. 

P.D.: Muchos de Uds. ya conocerán a Monsieur de Sans-Foy y su fabuloso blog Zapaterías Rimadas. 
En caso contrario se lo recomiendo encarecidamente. 
Pues bien, este excelso poeta ha comenzado a publicar sus versos en el diario la Gaceta. No se lo pierdan. 




24 comentarios:

  1. Igual estaba enseñándole a su hijo lo bien que se vivía de la política para animarle a emprender rauda carrera en el partido.

    Desde luego, si todo lo de esa noche lo hubiera contado Segura como una de las hazañas de Torrente, le hubieran llamado exagerado y que se había pasado en la cutrez. Un senador llevando a su hijo de putiferio y después liándose a guantazos e insultos con la policía, vamos anda.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que un tipo, encima senador y del PSOE, llevó a su hijo a la "noche madrileña"?. Jajajajaja... ¡lo que hay que ver!.


    Ya vi el comentario que dejaste en mi blog. Acabé de examenes el día 2 de este mes, aprobé 5 de 8 (y no aprobé una sexta por el pelo de un calvo).

    ResponderEliminar
  3. Ha realizado Vd. una justa y acertada defensa del senador gomero, tan injustamente vilipendiado por los medios. Por una vez que alguien importante se ocupa de dar una buena educación s sus hijos, aparece la policía a estropear tan noble iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Bucan:
    No lo dudes.
    Desde que esto aconteció mi hijo me dice que no sabe para qué ha aprendido inglés, cuando todo es más fácil con el carnet del PSOE en la boca.

    ResponderEliminar
  5. Soldado:
    Según he oído estos días, dicen que es una tradición muy española eso de llevar a los hijos de putas una vez llegada cierta edad.
    No te lo puedo confirmar: mi padre no lo hizo conmigo y yo no lo he hecho con mi hijo.
    Debe de ser que soy mal español o mal padre, o ambas cosas.

    Bueno, no está mal. Epero que en septiembre las puedas sacar adelante. A mi hijo le ha quedado derecho. Dice que prefiere quebrantar las leyes (al estilo empresarial, claro)

    ResponderEliminar
  6. Bwana:
    Ya sabe Ud. que este blog siempre apoya causas nobles, por disparataddas y minoritarias que puedan ser.
    Y es que la prensa facha y canallesca ha desvirtuado el noble afán que llevaba a este prohombre patrio a sacrificarse por su hijo visitando esos lugares.
    Mi hijo envidia la educación que ese joven recibe de su progenitor y ya no me dirige la palabra.

    ResponderEliminar
  7. Por lo visto es la manera progre de educar a los hijos, al niño se le lleva de putas y a la niña se le paga la operación de tetas.

    Amigo Aspi, yo, como no tengo dinero para mandar a mis hijos a un colegio privado, ni para mandarlos al extranjero a aprender idiomas, ni tampoco me van a dar una Erasmus pues vivimos con una "magnífica" nómina de un funcionario, tampoco tengo para llevar a mi hijo de fulanas. Su padre y yo hemos decidido que aprenda las cosas del sexo como todo el mundo, solito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente lección de docencia filial que hasta Leonardo hubiera aprobado, y que Maquiavelo recomendaba para los senadores de las repúblicas enemigas de Florencia.

    De broma en broma has dicho verdades inmensas y entre ellas que los padres son los obligados a enseñar a los mozos y mozas las BUENAS MANERAS y los mínimos de cortesía social. Nadie puede sustituir eso ni aunque se le encomiende a un colegio suizo de profesoras solteronas germanas.

    Subrayo : "Las buenas maneras, la cortesía, la urbanidad, el uso de la pala del pescado... a ver quién es el guapo que aprende a hacerse el nudo de la corbata con un manual: absolutamente nadie."

    Lo que me gustaría saber es cuantos son los miembros del actual Senado que no han tomado a bien el método educacional del gomero.

    ResponderEliminar
  9. Elena:
    Eso le ocurre por no ir con el carné del partido en los dientes.
    En ese caso la nómina de funcionario daría para mucho más, no lo dude.
    Lo del Erasmus no sabría qué decirle. Mi hijo está muy ilusionado con su solicitud. A un sobrino de mi santa se lo concedieron y a los pocos días se volvió a casa, pero creo que no tiene nada que ver con la renta. Si en lugar de cordobesa fuera peruana creo que sería más fácil.

    En cuanto a lo de las putas: si yo me fuera solo, no quiero ni pensar en la mano de guantazos y sartenazos que me daría mi amada.
    Si además me llevo a mi hijo, los de Funespaña tendrían hecho el negocio. Seguro.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Tellagorri:
    Nos pongamos como queramos, hay cosas que no se aprenden en los libros.
    Es la experiencia vital, lo que mamamos en casa: la fidelidad, la lealtad, la cortesía...
    Todo aquello que nos hace seres humanos, al margen de conocimientos técnicos más o menos eruditos...
    En cuanto al número de senadores que ven bien los métodos pedagógicos del gomero: muchos.
    O no sabe Ud. con quién está hablando?

    ResponderEliminar
  11. No hay colegio privado ni público que pueda sustituir el amor de un padre.

    Y la de sacrificios que hizo el gomero por su retoño pasará a los records Ginness de la historia, un padre modélico que ha debido soportar sapos y culebras por enseñar a su hijo las cosas del buen llantar y mejor f.., pues eso.

    Lo que sí aprendió el angelito es que, fuera de la gomera, su padre no mandaba nada en absoluto, le servirá para que cuando viaje por esos mundos no vaya presumiendo de quién es hijo.

    Muy divertido el post aspi..

    Un abrazo (con permiso de Lady aspirante)
    :)

    ResponderEliminar
  12. Qué alto luce tu ingenio, Aspi. Descacharrantes el tratado de costumbres de la suripanta y el senador gomero. Lo que digo, la torrentada la protagoniza un progre... no pasa ná, como Clinton con la becaria o el Tigre Kahn en Nueva York, lo hace un facha... la derecha eterna con su derecho de pernada.
    Saludos blogueros, compi

    ResponderEliminar
  13. Candela:
    En España la envidia es lo que manda. Y estos métodos pedagógicos no están al alcance de cualquiera, ni tan siquiera de un senador sociata.
    Quiero decir, que el sacrificio económico y moral realizado es inmenso, tal vez de récord Guinnes.
    Amor paternal, que no mira las consecuencias de sus actos...

    Este tío es GILIPOLLAS!

    Un abrazo (con permiso de Lord Candela) y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  14. José A. del Pozo:
    No me avergüence, que no le llego ni a la suela del zapato, pero trato de aprender.
    En cuanto a la doble vara de medir los pecados según los cometa un progre o un facha, es cosa de ir procesando a los jueces que cometen prevaricaciones tan claras.
    Y a los medios de comunicación exigirles unos códigos deontológicos y profesionales más apegados a la verdad, menos sectarismo, et.
    Las páginas de opinión y las de información.
    Aquí la opinión se confunde con información.

    ResponderEliminar
  15. No sé si será una tradición, eso si, espero no tener que conocerla.

    Te agradezco el detalle, pero yo no tengo Septiembre gracias al dichoso plan de Bolonia.
    ¿Le ha quedado Derecho Civil?. A mí por una sola pregunta en el tipo test... ¡lo que son las cosas!.

    ResponderEliminar
  16. No sé por que que te extraña que los políticos sean puteros y golfos si el propio parlamento es una casa de putas en el mal sentido. Ya que las putas honestas están en los puticlubs, y las deshonestas en el parlamento y, ya desde hace tiempo, en las cadenas televisivas y no digamos en la SGAE.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Joder¡¡¡ Sr. Aspirante, has tardado en poner un post, pero te has lucido, hay que joderse, yo llevando a mis hijos a museos, al Retiro, y al Parque de atracciones, y resulta que lo que hay que hacer es lo que hace este tío, claro, no me extraña que mis hijos se hayan tenido que ir al extranjero a descubrir estas cosas por si mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Soldado:
    Tiemblo al pensar en la mono de hostias que me daría mi santa si cumplo tal tradición (y la que se hubiera llevado mi padre)

    Pues si quieres que te diga la verdad, imagino que será derecho mercantil, dado que mi hijo estudia administración de empresas.

    ResponderEliminar
  19. Dams:
    Bravo!
    Te noto de muy buen humor hoy.
    Una de las pocas cosas que me asombrarían en este mundo es conocer a alguien que se arrime a la política sin ánimo de medrar y lucrarse.
    Ya sabes que a través de este blog los colectivos de hetairas, putas y colipoterras han denegado siempre la responsabilidad de la maternidad de nuestra clase política, achacándola siempre a las aficionadas.

    ResponderEliminar
  20. Manuel:
    Se escribe cuando se puede, no cuando se quiere.
    Y sobre este tema porque daba para muchas carcajadas, que para llantos y quebrantos sobran, y no puede uno atenderlos (y no estoy de humor).
    Por cierto tus hijos te siguen dirigiendo la palabra?
    Cómo vas a comparar una marisquería con una terraza en el Retiro con unos triste boquerones en vinagre y unas patatas fritas?
    Tras ver el ejemplo del senador gomero, mi hijo se queja de maltrato.

    ResponderEliminar
  21. Joder con el descansito... le has dado hasta en el cielo la boca.

    Lo cierto es que llevo ya mucho tiempo con las ideas claras, por edad ahora mi hija va al colegio a divertirse, cuando tenga edad ni privado ni idiomas ni gilipolleces, con 12 años a la casa del pueblo del psoe a sacarse el carnet y a pasasrse alli las horas muertas hasta que le den algún puestecillo y a partir de ahí a vivir de puta madre sin dar chapa (aunque le da yuyu y le cuesta conciliar el sueño tengo un par de fotos en su habitación de pajillas y bibi, para que sepa que se puede ganar un pastizal sin hacer nada).

    Si te agradeecería que, a pesar de la brillantez del post, no publicites tanto la alternativa del carnet sociata (a ver si cuando le toque a mi hija ya se han agotado)

    ResponderEliminar
  22. Los colegios están para enseñar y en todo caso apoyar de forma transversal la educación que corresponde a los padres, y no adoctrinar en la ideología del Estado como pretenden estos analfaburros del despotismo iletrado que padecemos.

    Lo del senador llevándose al nene de pilinguis pertenece a otros tiempos y es de lo más cutre y casposo que se ha visto (y luego estos hablan de la España en blanco y negro de Franco)

    A ver si vas sacando tiempo para estar con los colegas.

    ResponderEliminar
  23. Este elemento, cacique de la democracia, está imitando a los caciques de antaño, los cuales sembraban su sangre por muchísimas almejas del pueblo y cuantas mas mejor, que eso era señal de señorío y dominación. No se acabaron los derechos de pernada hace siglos, por estas islas aun quedan muchos de esos animales corruptos que viven a la sombra del pesebre político.
    Madre no hay mas que una y padres como este, un montón.
    La educación interna de un hijo se efectúa en el entorno familiar y a la vista está donde se ha criado el pollete.

    ResponderEliminar
  24. Es complicado hoy día educar correctamente a los hijos. No se presta el ambiente reinante en nuestra sociedad.
    La educación es algo que compete a los padres; los maestros enseñan y colaboran, aunque hoy día, además de enseñar, entorpecen bastante la labor de los padres, por culpa de la corriente seudoprogresista que dice que el profe us un colega más de los alumnos.
    Lo mejor que pueden hacer los padres es, estar siempre en su sitio y predicar sobre todo con el ejemplo y no hacer lo que el presidente del cabildo de la Gomera.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar