lunes, 30 de noviembre de 2009

Nueva aventura.



Hoy espero iniciar un largo viaje, cuyo destino final es un tanto incierto, pero que espero que sea ameno e interesante. Los caminos a seguir son muchos y extraños y nos llevarán a imaginar cosas que parecen propias de dementes. Voy a tratar de explorar el mundo de la física y de las teorías de la génesis del Universo. Procuraremos no extraviarnos en los múltiples vericuetos de tan largo camino y dejaremos que nos orienten personajes de la más diversa condición, pero todos ellos animados por su amor al CONOCIMIENTO.
Procuraremos conocer y tratar de comprender, en la medida de nuestras posibilidades, desde los objetos más pequeños (átomos, partículas subatómicas como los quarks y los neutrinos)



a los más grandes (galaxias y súper cúmulos globulares).



Nos aproximaremos a objetos extraños (agujeros negros) y otros que sólo existen en la teoría y que nadie ha encontrado todavía (agujeros de gusano). Oiremos hablar de multiversos y universos n-dimensionales, de flechas del tiempo, de horizontes de sucesos, de materia oscura... y de otros conceptos extraños. Hablaremos de cosas que se han comprobado experimentalmente y de otras que sólo habitan en la teoría y en la fértil imaginación de los físicos, tanto teóricos como experimentales (tengo para mí que muchos de ellos se deben enganchar al bourbon desde primera hora de la mañana. Si no es así, hay cosas que no se explican).
Espero que me acompañeis en esta exploración y me aporteis vuestras fuerzas cuando desfallezca en la misión.
Aunque no sé por qué teneis que hacerlo, pues todo aquello de lo que yo hablaré lo encontrareis publicado por doctos profesores en múltiples obras de divulgación al alcance de cualquiera, más amenas y mejor escritas que esto que trato de hacer por puro placer. 
Pero me hace ilusión pensar que alguien me ha hecho el honor de perder su tiempo leyendo superficialmente esta página. Aunque sólo sea por eso, echadme un ojo de vez en cuando. 

Porfa!!!!!

(O s prometo que esto es lo que nos espera al final del camino, como justa recompensa por el esfuerzo)

1 comentario:

  1. Ya tienes un seguidor incondicional en estas materias, dale a la tecla e ilustranos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar