domingo, 14 de marzo de 2010

Una de tribunales, pensiones y faisanes.


Andaba un servidor reconcomiéndose la neurona esperando que las musas le iluminasen y le marcasen la senda de una entradilla para este aprendiz de blog, cuando decidió visitar la prensa para hacer más amena la espera. En mala hora lo hizo, que lo que leyó le provocó nauseas, vómitos y un estado de cabreo generalizado que para qué.
Y es que hay sentencias nauseabundas, que me hacen preguntarme por la salud mental de los ropones que se encumbran en altos tribunales, y si tanta presunción de inocencia y tanto in dubio pro reo no sirve para enmascarar otra cosa que no sea complicidad con las conductas que juzgan, porque un servidor, en su ignorancia, no encuentra otra explicación posible.
Absuelto
Lean este enlace que les propongo. Les recomiendo hacerlo con el estómago vacío. Y me ilustren con explicaciones que no sean el más absoluto desprecio por la JUSTICIA o la simpatía, y quién sabe si la envidia, por los hechos juzgados y el reo.
Prosigo con el repaso. Llegaré a cobrar mi pensión? A qué edad me jubilaré? Tengo que incrementar mis modestísimas aportaciones a mi más que modesto plan de pensiones? 



Corbacho
ZP
Ya no me cabe la menor duda. Me espera un futuro muy negro en mi vejez, pues eso de dedicar 300 euros de nada todos los meses a tal fin escapa a mis posibilidades, como a las de la mayoría de los españoles que no nos dedicamos a la política ni nos coloca el PSOE. 
Claro que como dice el ministro, los españoles somos muy viciosos y queremos disfrutar en nuestra vejez de coche y vacaciones, lujos sólo destinados a ex ministros, ex diputados y ricos hacendados. Qué descaro! Pero es que este hombre no se podía haber callado? Al menos nos hubiera ahorrado  el cabreo
 y la indiganción que nos producen sus declaraciones.

A ZP le recomendaremos la ingesta de unos kilos de rabos de pasa, que nos dice la sabiduría popular que son estupendos para recuperar la memoria, aunque lo suyo puede tener disculpa, puees tan atareado anda el pobre hombre, que no hombre pobre, desgobernando Expaña y Europa que es lógico que olvide que coleccione fondos de pensiones como otros sellos.
Y encima tiene la desvergüenza de reconocer que le incomoda la pregunta. El del talante y buen rollito incomodado por tener que contestar una pregunta! No me lo puedo creer!
Expaña no se merece un gobierno que mienta, ni ropones como esos.



Desayunando faisanes.



Yo creía que en mi estómago ya no quedaba nada, pero leer esto me hizo saber que aún me quedaba algo de la leche que me dio de mamar mi madre.
Decidí interrumpir el repaso, que ya estaba afectando gravemente a mi salud y sentarme a seguir esperando la visita de las musas, que se hacen esperar, acompañando la espera con un ejemplar de "Chistes escogidos de Leperos", a ver si consigo restablecerme mínimamente.

2 comentarios:

  1. Lo de los socialistas es siempre nauseabundo y ofensivo para la inteligencia de los no paraplégicos mentales.

    En cualquier caso, creo que esta pandilla no va a durar mucho. Tras arruinar a las familias españolas, no creo que la masa los vuelva a votar.

    Con un gobierno medianamente mediocre de peperos en ocho años se puede reparar el daño que han causado a los futuros pensionistas.

    Los planes de pensiones son una ruína al intentar rescatarlos cuando te jubilas, porque te atizan en impuestos un 40% sobre lo que pretendes cobrar de lo ahorrado.

    A mi entender un plan de pensiones debe hacer, como hacen los franceses desde la segunda Guerra Mundial, es tener un Plan privado que sea COMPLEMENTO de la pensión que cotizas como trabajador. Si eres autónomo, esa pensión siempre será pequeña.

    Excelente informe sobre el tema, ASPIRANTE.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, debe ser complementario, y puesto que debemos disponer de una parte de nuestros salarios para poder ahorrarlos, deben tener amplios beneficios fiscales. En muchos países se cotiza a la seguridad social una base para cobrar un mínimo, y el resto de la cotización se deja en manos del contribuyente para que se pueda haceer el plan de pensiones a su gusto.
    En España te lo quitan todo para la seguridad social, el plan complementario es visto como un lujo para desgravar a hacienda, de forma que te dan el gran varapalo a la hora de rescatarlo.
    Creo que la estafa no es el fondo de pensiones, sino el trato fiscal que le da el estado, que no tiene en cuenta el sacrificio que supone para muchos trabajadores el poder ahorrar un poco, mes a mes, a largo plazo.

    ResponderEliminar