miércoles, 19 de mayo de 2010

Denuncias.

Tengo un amigo que vive en un aislado chalet situado entre Pozuelo y Majadahonda. Es un hombre afortunado en muchos sentidos, y en su domicilio guarda, además de bienes de cierto valor, una bella esposa y dos hijas adolescentes por las que suspiran todos los jóvenes de las cercanías.
Mi amigo es hombre prudente, quizá algo temeroso, por lo que ha dotado a su vivienda de medidas de seguridad de última tecnología:

barreras de microondas, volumétricos, cámaras de infrarrojos, sensores estereofónicos... a los que suma dos perros especialmente adiestrados y la presencia durante las noches de un vigilante de seguridad.

Aun así hace unos días tuvo un pequeño incidente: observó por una de las cámaras que una par de desconocidos aparcaban semioculta una furgoneta y merodeban por su domicilio, buscando el punto más fácil introducirse en su finca.

Sin perder un segundo llamó al teléfono de emergencias y explicó lo que estaba pasando y cómo pretendían asaltar su vivienda.
El operador telefónico muy cortésmente le informó:
-En estos momentos todos nuestros operativos están ocupados. Tomamos nota y nuestros agentes se pasarán por su domicilio en cuanto sea posible.
Mi amigo veía en sus monitores cómo los ladrones trataban de saltar la valla a pesar de la presencia de los perros.

Raudo cogió el teléfono y llamó de nuevo a emergencias.
-Oiga, que ya no hace falta que vengan.
-Se han ido los merodeadores?
-No, pero he cogido la escopeta, he apuntado bien y les he volado la cabeza cuando saltaban la valla. Los perros se están comiendo los despojos. Gracias por todo.

Tres minutos más tarde una estruendosa cacofonía se imponía sobre el canto de los grillos. Numerosas sirenas aullaban al otro lado de la valla y un helicóptero, del que descendieron  rapelando varios miembros de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil sobrevolaba la zona. Varias ambulancias se aproximaban quemando ruedas. Docenas de guardias civiles, policías nacionales, autonómicos y locales rodearon la zona.
Los delincuentes, viéndose así sorprendidos no se atrevieron a dar un paso y se entregaron a las fuerzas del orden, que se taparon la nariz al acercarse a ellos y observar ciertas manchas en los pantalones.

Cinco minutos más tarde ya habían llegado el juez de guardia, el fiscal, un par de diputados y miembros de una asociación de defensa de los derechos humanos y de otra defensora de inmigrantes, por si se diera el caso de que no fueran españoles.
El jefe del operativo desplegado, viendo que los delincuentes estaban sanos y salvos montó en cólera, y echando espumarajos por la boca, saliéndosele los ojos de las órbitas se dirigió dando grandes zancadas a mi amigo y a voces le espetó:
-Pero no dijo Ud. que los había volado la cabeza y se los estaban comiendo los perros?
Sin perder la calma y con una amable sonrisa mi amigo le contestó:
-Y no me dijo Ud. que no tenía efectivos disponibles?
Sencillamente, los españoles no podemos defender nuestra vida, ni la de nuestros seres queridos, y mucho menos nuestra hacienda.
Hoy un constructor ha sido condenado a pagar 300 mil euros a los descendientes de un delincuente que se encontraba ilícitamente en su propiedad.
Este hombre oyó voces en su propiedad, sacó su escopeta de caza y con el ánimo de asustar a los asaltantes disparó varias veces a ciegas, con tan mala fortuna que mató a uno de los intrusos.
El fiscal le pedía 7 años de cárcel por homicidio, pero una negociación de su abogado ha rebajado la pena de cárcel a menos de dos años, por lo que no tendrá que ingresar en prisión. 
En caso de haber sido asesinado él o alguno de sus familiares, está por ver que los asesinos hubieran sido identificados, detenidos y juzgados. Está por ver cómo hubieran sido calificados los hechos por la acusación y qué penas les hubieran sido impuestas. La única certeza es que los asesinos se hubieran declarado insolventes y la familia del constructor no hubiera cobrado un solo céntimo de euro de indemnización.

24 comentarios:

  1. Si te amigo les hubiera volado la cabeza de verdad hubiera hecho bien, por que si unos individuos entran en una propiedad con la intención de robar está claro que son peligrosos, además de que están cometiendo un delito, y según tengo entendido, el actuar contra unos intrusos en acto de defensa propia no es delito (quizá me equivoque).

    ResponderEliminar
  2. ASPIRANTE
    Es impresionante lo que cuentas y además está muy bien relatado.

    Es el colmo a o que ha llegado la policia en sus actuaciones. Sólo buscan proteger al rumano o albanokosobar atracante.

    Algún día esta policia pagará todo esto. Cada uno se buscará la protección por su cuenta y todos los policias de España serán funcionarios a enviar a la excedencia forzosa.

    FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  3. Sabiendo que las autoridades están para proteger a los criminales de los peligrosos ciudadanos armados, el truco ha estado bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Excelente entrada! Muy buena. En Estados Unidos tienen muy claro que una familia, en su casa, tiene que estar segura y, en caso contrario, tiene derecho a defenderse.

    (Sí, estoy fuera, pero aprovechando el wifi gratis del hotel, me he pasado a ver qué había de nuevo.)

    ResponderEliminar
  5. Las leyes española sólo protejen a los delincuentes, y la policia se ha adaptado al espíritu de las leyes. Cuando no, como Manzano, se dedica a delinquir directamente.
    Hay que abolir las leyes y dejar de pagar impuestos y costearse en cada vecindario o población una seguridad y justicia propias. Y que se vayan todos a golfear a otra parte.

    ResponderEliminar
  6. excelente descripción de la indefensión que vivimos los españolitos, lo ví ayer en LD, y también la mala idea que habían tenido unos pobrecillos de denunciar a la Policía la "okupación" de su casa, los polis les dijeron que era lo peor que podían haber hecho, que mejor que hubieran esperado a que salieran para cambiar la cerradura, que si ahora entraban antes del juicio- Marzo del 2011 y la casa secuestrada desde Septiembre de 2009 creo- sería "allanamiento de morada", para flipar lo de este país...yo no sé si somos muy buenos o muy tontos, pero hay pocos linchamientos y mucho sicario en paro, para las cosas que tenemos que tragar y sufrir...

    ResponderEliminar
  7. Brillante.

    Y lo más sorprendente es que no suceda más a menudo sabiendo como saben los delincuentes las facilidades que les damos aquí.

    ResponderEliminar
  8. Soldado Vikingo:
    Si mi amigo se hubiera cargado a sus asaltantes sobre él hubiera caido todo el peso de la ley.
    Justificar la legítima defensa en España es casi imposible.
    Las leyes están mal hechas. No te basta con que asalten tu propiedad y te pongan en riesgo: previamente te han de agredir y luego está la proporcionalidad del medio empleado en tu defensa....
    Esperemos no encontrarnos nunca en esa tesitura. Es mejor que te roben. Sale más barato.

    ResponderEliminar
  9. Sr, Tellagorri:
    Lo que relato es una ficción, pero muy bien pudiera ser realidad.
    En España la ley ampara al delincuente, cuya profesión es delinquir. La protección de la víctima no se contempla en ningún apartado del código penal.
    La protección personal se debe dejar en manos de la policía, que cuenta con medios insuficientes... y la reinserción es la única finalidad de las penas.
    No es política penal, es política.

    ResponderEliminar
  10. Bwana:
    El gobierno a proteger a los delincuentes, y las víctimas para pagar impuestos y resarcir a los delincuentes por su exclusión social.

    ResponderEliminar
  11. Inisfree:
    En los USA no confían en el estado, de ahí se deriva el derecho de poder portar armas. Allí lo importante es la víctima, no el delincuente, que tomó su decisión de delinquir.
    Gózalo.

    ResponderEliminar
  12. Dams:
    La policía está acojonada por las consecuencias que para ellos puede tener la detención de un delincuente, y no digamos si éste es menor, si tiene que usar un mínimo de fuerza.
    Lo que sugieres sería un ideal, pero entonces es cuando vendrían a verte los inspectores fiscales, los de policía, los de la seguridad social y hasta algún dentista.
    El estado español se caracteriza por ser débil con el fuerte y fuerte con el débil.

    ResponderEliminar
  13. Maribeluca:
    Habla más bajo, que parece que animas a la comisión de un delito.
    Sicarios en paro! Eso qué es?
    Sé discreta...

    ResponderEliminar
  14. Isra:
    Ya dijo un necio que en Africa no leen el BOE.
    Los peores crímenes, desde hace años, los cometen las mafias organizadas procedentes de Hispanoamérica y de los países excomunistas, fueertemente jerarquizadas y con mucha tecnología, buen adiestramiento y ganas de matar.
    Además, aquí les damos de comer en la cárcel, cosa que no hacen en sus países de origen.

    ResponderEliminar
  15. Poco tengo que añadir a lo que acertadamente dicen los demás comentarios: como la comisión de un delito no tiene marcha atrás, el señor delincuente de repente se convierte en un poseedor de derechos por los que hay que velar... Y de las víctimas, pío-pío... Excepto para cuando toca pagar para sostener el tinglado, por supuesto. Por desgracia la conclusión a la que han llegado algunos de nuestros visitantes está bien clara. Y como dice nuestro refranero popular 'el que no llora...'

    ResponderEliminar
  16. La legítima defensa en España es casi imposible,espero nunca te veas en ese caso.

    ResponderEliminar
  17. J.F. Sebastian:
    Llegado el caso es preferible ser el delincuente profesional, que sabe a qué abogado acudir, antes que miembro de la policía o de la guardia civil, que por no haberles dado un clínex a los detenidos son denunciados por haber violado sus derechos humanos.

    ResponderEliminar
  18. Chopingo:
    Ahí está lo malo.
    Por razones de mi profesión no sé cuándo me tocará poner los pies en polvorosa antes que defenderme legítimamente y terminar en la cárcel.
    Siempre podrán alegar algo, pero lo que se jugaba era mi vida.

    ResponderEliminar
  19. Hace unos meses escribí un post sobre una mujer que fue brutalmente golpeada por su marido que había entrado de noche en el domicilio de esta, y la sorprendió durmiendo y aprovecho para casi matarla, la dejo tetraplejica, le metieron 20 años... pero, el Tribunal Supremo, la sala segunda creo que fue, rebajo a doce la condena porque según los magistrados la mujer pudo despertar y defenderse.

    Esta es la JUSTICIA con mayúsculas de nuestro país, a veces sin tengo ganas de que nosotros fuésemos como los estadounidenses y al que entra en tu casa le pegas un tiro y aquí paz y después gloria. Y si tienes suerte y es un prófugo buscado, igual hasta te dan recompensa y todo.

    ResponderEliminar
  20. En España como entren a robarte en tu propia casa y lo mates, la llevas clara. Ya puede ser gitano,payo,negro o blanco o Zarautarra.
    Te conplican la vida por todos los lados.
    Tengo el caso de un amigo que le entrarón dos al cortijo de Extremadura e iban a robar los caballos que tenia, se cojió la escopeta y hiere a uno en el brazo dejandolo mal herido y casi termina en la cárcel mi amigo. No es una tonteria la cosa no.
    Tubierón juicio y en abogado ya se le fue una pasta. Encima.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  21. Javier:
    En ese sentido que apuntas yos cambiaría un poco la legislación de armas de fuego en USA, haciéndola más restrictiva, pero no imitaría la española, que aquí las armas sólo las poseen los delincuentes, y a esos nadie les pide licencia.

    ResponderEliminar
  22. E.P.:
    Desgraciadamente en España es preferible que te roben, que algo le sacarás al seguro. Como oses defenderte te puedes meter en líos muy graves, y gastarte más en abogados e indemnizaciones que lo que te hubieran robado.

    ResponderEliminar
  23. Existe una indefensión absoluta del ciudadano ante quien pretende atentar contra su vida y bienes.
    Lo peor, es que esa tendencia a "justificar" las acciones del delincuente va calando como gota malaya en una sociedad aborregada y entreguista que ya ha llegado al punto, al summum, de renunciar a su propia autodefensa.

    ResponderEliminar
  24. Hace mucho tiempo que queremos que nos lo den todo hecho, y nuestro deseo es que papá estado cuide de nosotros desde la cuna a la tumba en todos los aspectos.

    ResponderEliminar