sábado, 29 de mayo de 2010

Los ricos también lloran.

Estaba yo tan contento documentándome sobre un aparato llamado COS (espectrógrafo de orógenes cósmicos) que fue instalado el año pasado en el telescopio espacial "Hubble"

y que ha realizado un sorprendente descubrimiento sobre lo que ocurre en un lejano exoplaneta llamado WASP-12b y que orbita alrededor de una estrella situada a 600 años luz de distancia. Sucede que este planeta orbita tan cerca de su estrella que el efecto marea provocado por la atracción gravitatoria ha deformado el planeta y la estrella le está "robando" la materia.

Se calcula que en 10 millones de años la estrella se habrá apropiado de toda la materia del planeta.
Estaba yo más feliz que una perdiz cuidando de sus polluelos en los campos de Castilla, cuando quiso el destino que cayera en mis manos el diario "La Gaceta" del día 21/5/10, ejemplar que contenía un artículo firmado por Joaquín Leguina, militante cualificado del PSOE, que en su día presidió la Comunidad de Madrid.

En este artículo Leguina afirma que ZP se hizo el harakiri político el día 12, con su anuncio de las medidas de recorte del déficit, y que muchas personas se preguntan, entre ellos su hijo, "por qué el gobierno no sube los impuestos a los que más dinero tienen?"
Al parecer el Sr. Leguina duda de la intención del gobierno de subir los impuestos a los ricos, pues quitó el impuesto del patrimonio (algo que es falso, puesto que el impuesto sigue existiendo, pero con unas exenciones tan grandes que en la práctica es como si no aplicara, además de ser injusto, pues ese patrimonio ya pagó impuestos cuando se adquirió y los verdaderamente ricos lo ocultan en sociedades, fundaciones y otros artilugios financieros, con lo cual sólo lo pagaban las clases medias y los pequeños empresarios) y "no parece querer oir hablar de tocar fiscalmente las SICAV", lo cual es cierto, pues sabe que tocaría los bolsillos de muchos de sus amigos y de algún miembro del gabinete.
 
Concluye el Sr. Leguina afirmando que esta subida de impuestos pillará a los asalariados con buenos sueldos, pero ni un solo rico, pues el 90% de lo recaudado por IRPF lo pagamos los asalariados, en lo que no le falta razón.
Termina su artículo el Sr. Leguina lanzando esta diatriba:
"en fin, que nos tocará cargar con el mayor peso del recorte, sobre todo si somos funcionarios. Sacrificio, el de los funcionarios, que está bien visto por el POPULACHO, a quien previamente se le ha lavado el cerebro con una caricatura, pero las personas que trabajan en el sector público ya no llevan manguitos y son, por ejemplo, los médicos, los maestros y los profesores que dedican sus horas a desasnar a nuestros retoños. Gente que con su quehacer sostiene servicios esenciales y mantiene en pie algo tan imprescindible como es el Estado"
Y tras la lectura de este párrafo es cuando estalla mi indignación y empiezo a echar espumarajos de rabia por la boca.
Se nota que el Sr. Leguina es funcionario y le duele que le bajen el sueldo. Es normal que esté cabreado. Lo entiendo. 
Pero que no se queje este sujeto de que los funcionarios van a ser los grandes sacrificados de la crisis, porque no tiene ningún derecho a hacerlo.
Este burócrata cuyos mayores riesgos laborales son tropezar en la escalera que lleva a su despacho, estropearse la manicura aporreando el teclado o que se le acabe la tinta de la pluma al firmar algún papelote,

y que desconoce el temor a cobrar tarde su salario mientras se le acumulan los recibos, a quedarse sin cobrar durante meses hasta que finalmente cierra la empresa y terminar en el INEM, tiene la osadía de quejarse y decir que va a ser el gran sacrificado de la crisis!
Cómo se puede tener tanto morro!
Mira Joaquín (y si te molesta el tuteo te jodes!), los grandes sacrificados de la crisis son aquellas personas que han perdido su trabajo. Las personas que vivimos con el temor a perderlo. Las personas que hemos visto reducido nuestro salario por la inflacción, pues nuestras retribuciones no se han visto actualizadas durante dos años, y vamos camino del tercero. Las personas que han perdido su vivienda por no poder pagar la hipoteca, los que han perdido su coche por no poder pagar el crédito con el que lo compraron... 

Situaciones a las que nunca se verá abocado funcionario alguno.
Los sacrificados de la crisis son los pensionistas que verán rebajadas sus pensiones por dos vías: el aumento de las retenciones del IRPF y por la congelación de las mismas, pues la inflacción avanza y se pierde poder adquisitivo. Y que no me vengan con el cuento de que la inflacción es muy baja o negativa, que no es lo que yo veo en el mercado todos los días.
Por no hablar de que gracias a tu paso por la política tienes prebendas de las que otros carecemos y cobrarás la pensión máxima...
Cabreados estamos los que mes tras mes vemos esquilmadas nuestras nóminas para que el estado derroche nuestro dinero en gastos suntuarios, lujos, ayudas a tiranos africanos, sudamericanos o de Dóndecoñosestán y pague a 3.200.000 funcionarios, de los que sobran más de la mitad.
No nos mientas Joaquín, no nos tomes por gilipollas: la inmensa mayoría de los funcionarios no son policías, ni bomberos, ni médicos, ni maestros, ni tan siquiera técnicos de cualquier especialidad.
Son administrativos, ordenanzas, conductores, secretarias, trabajadores de mantenimiento que no mantienen nada, que para eso están las contratas... y un sin fin de empleados inútiles.
Personas que en su inmensa mayoría han entrado en la administración por enchufe, viendo frustradas sus expectativas el resto de aspirantes a la plaza, que no tenían padrino que les bautizara.
Mira Joaquín, la forma de salir de esta crisis es eliminar este estado elefantiásico que padecemos... Despedir millón y medio de funcionarios y subir su productividad quitándoles privilegios. Es decir, para que hasta tú me entiendas, equiparando sus condiciones laborales a las de la empresa privada, incluyendo la posibilidad de ser despedidos.
Joaquín, tú eres funcionario. Eres un "servidor público" y te pago tu sueldo de mis impuestos, es decir, del fruto de mi trabajo, que te garantizo es mucho más duro, variable, peligroso e inseguro que el tuyo.
Como no soy político no gozaré de la pensión que te quedará a tí, a pesar de que cotizaré muchos más años que tú (si no muero antes de jubilarme), así que te puedo exigir y te exijo respeto a los contribuyentes. 
A esos millones de personas que madrugan, trabajan, sufren y pagan tu sueldo y a los que tú osas denominar despectivamente POPULACHO, cuando debieras pisar el suelo por donde pisa ese POPULACHO que te alimenta, te proporciona coche oficial, secretaria y otros beneficios y prebendas de los que nunca gozaremos los trabajadores.
Y que te conste, maldito caradura, golfo y sinvergüenza que nadie me ha lavado el cerebro con carivcaturas: a lo largo de mi vida laboral he pasado por 4 ministerios, 1 ayuntamiento, 1 empresa pública y diversos organismos oficiales y os he visto "trabajar", es decir vaguear, sestear, escaquearos, maltratar al público, jugar a los marcianos en el ordenador...
Dais asco. Robais sin usar otra violencia que no sea lo publicado en el BOE. Debieráis pagar los gastos de teléfono, internet, calefacción y aire acondicionado y la plaza de párking reservado, que son las únicas herramientas de trabajo que usáis.
Me puedo extender durante horas hablando de vuestra desvergüenza, pero de momento pararé.
Lo único que lamento es no tenerte cerca para decirte a la cara lo que pienso de tí y de los que son como tú.
Recibe un escupitajo en la cara, escoria quejicosa.

18 comentarios:

  1. Es que, aspirante, los ricos también lloran... pero de risa.

    El Gobierno NECESITA DINERO. No tienen un duro. Y, ¿cómo van a conseguir recaudar más dinero? Pués gravando al mayor número de personas posibles, que somos la mayoría. Ese "Impuesto a los ricos" es un engañabobos que no se creen ni ellos, desvergonzados ineptos que no saben ni de qué hablan. Sólo lo dicen para quedar bien. Asco de Gobierno. Lo mismo que los Sindicatos van a convocar la Huelga, si al final lo hacen, para quedar bien.

    Si necesitan dinero, lo van a buscar donde siempre, donde estamos el común de los mortales, que somos la mayoría.

    ¡Viva la izquierda! ¡Viva el progresismo! Y, parafraseando a un gran pensador y alcalde progre: "¡Que todavía haya tontos de los cojones que los voten...!"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los mayores afectados por la crísis son todos aquellos que durante años han vivido sin despilfarrar y ahora tienen que pagar los platos rotos por lo que vivieron de lujo aunque no se lo podía permitir.
    Muy habitual ha sido en estos años ver a gente comprando coches de lujo y veraneando en lugares exóticos y todo ello con préstamos bancarios.
    El Sistema reventó y hemos pagado justos por pecadores.

    ResponderEliminar
  3. Inisfree:
    En este caso el rico es Leguina, que tiene un sueldazo de aupa, seguridad laboral plena, le quedará una jubilación envidiable y tiene los santos cojones de quejarse.
    Lo que está muy claro es que pagaremos los de siempre: los curritos de la nómina que no podemos evadir ni un céntimo. A los ricos les subirán el IVA del champán francés.

    ResponderEliminar
  4. Soldado:
    Extremadamente acertada tu apreciación. Mucha gente se ha metido en problemas por su inconsciencia, y el que ha sido prudente y ha ahorrado se va a ver castigado con una subida de impuestos al vender unas acciones, al obtener dividendos de un fondo de inversión o rescatar su plan de pensiones.

    ResponderEliminar
  5. Suscribo lo que dice Soldado Vikingo y te felicito por el discurso, que es el que debiera de usar quienes se hacen llamar socialistas. Ese discurso tuyo en teoría correspondería al socialismo, pero es que éstos dejaron de ser socialistas en 1902 para convertirse en cuatreros caraduras y camaleones.

    Ayer leí que el Ayuntamiento de Madrid, de un pepero pero igual de canalla que todos los socialistas, tiene 134 automviles de lujo para uso de los concejales y funcionarios privilegiados, incluyendo chofer.
    Y que el automovil del alacalde ha costado 600.000 euros.

    A todos ellos un coche de 15.000 0 20.000 euros no les sirve.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Tellaqgorri:
    Soldado ha dado de lleno en la diana.
    Ruiz Gallardón quema los billetes, no los gasta.
    Trasladar el ayuntamiento desde la Plaza de la Villa, donde ocupaba 3 hermosos palacios, entre los que se encuentra el que en su día fuera residencia del Cardenal Cisneros, costó a los madrileños miles de millones, y en su nueva sede del Palacio de las Comunicaciones, antigua sede de Correos, sita en la Plaza de Cibeles, no se terminan nunca las reformas y redistribuciones de espacio, pues en cuanto algo del mobiliario, distribución de despachos, y todas las sandeces que a Ud. se le pasen por la imaginación, disguste a RUIN COBARDÓN, lo cambia sin pensar en costes.
    Este señorito tiene más de mil asesores, es decir, empleados municipales a dedo. Resulta imposible detallar todos los dispendios innecesarios de nuestro regidor municipal.
    Lo de los coches no es privativo del ayuntamiento capitalino, que si uno circula por ciertas áreas de Madrid a ciertas horas, se harta de ver coches oficiales de los más diversos organismos, aunque luego no encuentre un vehículo de la policía local o nacional, que para esos se restringe el carburante.
    Cada día pienso en emigrar a WASP-12b y que me devore su estrella, antes que lo hagan estos chupópteros.

    ResponderEliminar
  7. Y lo más jodido es que este impresentable es de lo mejor que hay en el psoe... comparto tu mosqueo y sabes que vivo cerca, si necesitas ayuda para partirle la cara o las piernas llámame.

    Y respecto al comentario de soldado vikingo estoy harto de ver coches en mi garaje excesivos o vacaciones a crédito, ¿se puede ser más gilipollas?

    ResponderEliminar
  8. Isra:
    Pues si este impresentable es de lo mejor, cómo es lo peor? Este es de los jetas tipo Bono. En el PSOE hubo uno bueno y se murió hace 10.000 años...!
    No le partiré la cara por no mancharme las manos con ese ser baboso con aspecto de moco de marciano que me repele, así que agradezco tu ofrecimiento pero no es necesario que te desplaces.
    Coches no excesivos: MUY EXCESIVOS y QUË VACACIONES!

    ResponderEliminar
  9. sólo por anunciar el impuesto de marras ya han volado más de 30.000 euracos de inversores que no quieren invertir en este frenopático...y vosotros ojito con la cáscara de las pipas y a dejarse los piños en el semáforo en ámbar que los municipios andan tiesos y ya sabemos a quién se lo van a sacar...

    ResponderEliminar
  10. Aspirante
    Funcionarios-como funcionarios,es el 30 por ciento ,estan y le seguimos el juego a estos desgraciados,lo demas son personal laboral de las comunidades o ayuntamientos...estoy de acuerdo con tu post.
    Pero ademas,auque se me critique,seguire con mi lengua y mi forma de decir las cosas:estos son todos unos sanguijuelas,culpables todos,aqui no se salva ni el Rajoy descerebrado este...por otro lado, abundan los errores de Zapatero, cometidos al frente del Ejecutivo español, muchos de ellos muy graves, que nos han llevado a la complicada situación económica actual. Zapatero se ha negado, durante este largo periodo de crisis, a adoptar las medidas estructurales que, al menos, hubieran mitigado nuestros problemas. Se ha empecinado en soluciones menores, tremendamente populistas, pero sin valor alguno para revertir la mala realidad que nos aqueja.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto,los automoviles de lujo ,tienen el plan RENOVE inventado por los sociatas y seguidosw por el PP,que no lo retiro.
    Seguramente,ningun parado puede comprar un vehiculo,seguimos alimentado a los equivocados,y paso porque ni entiendo,ni me quiero cofundir con el CHOVINISMO ILUSTRADO.
    Tampoco creo que yo le tenga que pagar el viaje ,al que la realiza,es confundir las cosas.otro tema es EL "TALON BEBE",el PLAN RENOVE..para seguir mateniendo la industria ????...la subida escalonada y engañosa de los funcionarios de sus sueldos....

    ResponderEliminar
  12. La izquierda rancia siempres se mueve bajo dos parámetros, dos enemigos claros y perfectamente definidos como son los "ricos" (grupo maligno por antonomasia) y la Iglesia.
    A esto hay que unirle su proverbial devoción por los funcionarios, casta parasitaria donde las haya, en un intento por emular aquella burocracia estalinista soviética, tanto en número como en artrosis productiva.
    Son realmente cansinos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que lo que no se tiene que pagar es la banca y sus despilfarros....la banca no es el sistema,ahí,en esa creencia esta el fallo...no es gobierno y aunque tengamos que mantener el club de los banqueros muertos,¿ alguien me puede decir el por que?,si quiebran los bancos es su problema,las entidades crediticias son vigiladas por el F.I.M. y sus complices los el banco central europeo y el federal,bien pues si esta gente se dedica a inflar a los especuladores,todos a chirona,se congela el oro y el estado no saca un gramo,o se cambia el color del los billetes y en un plazo máximo de dos meses se prohibe cambiar ese dinero,te decía yo los sacos y camiones que salen de dinero negro...mira ni la economía es tan complicada,ni se tiene que complicar tanto la economía...seguimos confundiendo. Mira buen fin de semana y disculpa mi sinceridad

    ResponderEliminar
  14. Maribeluca:
    Dicen que no hay nada más cobarde que 1 millón de dólares, y corren que se las pelan cuando oyen la palabra maldita: impuestos.
    Normal, no seré yo quien critique que usen las herramientas a su alcance para salvaguardar el fruto de su trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Chopingo:
    Es que esas medidas populistas sólo han servido para meternos en un hoyo mucho más profundo, agravando los males de nuestra economía, pues el problema era y es el de siempre: un excesivo gasto público, y conforme avanzaba la crisis aquí se gastaba más y más.
    Lo del plan Renove es un cachondeo: yo no me compro coche porque no puedo, y el dinero de mis impuestos se usa para pagarle parte del coche al que sí puede. Le quitamos el dinero a los pobres para dárselo a los ricos.

    ResponderEliminar
  16. Natalia:
    Me temo que no son cansinos, sino perniciosos.
    Todas sus recetas económicas siempre se han mostrado erróneas, y las siguen aplicando sin una mínima correción.
    Pero con ser eso malo, lo peor es que la gente les sigue comprando la mercancía como si tal cosa.
    Aquí hay gente que se pone las gafas de no ver.

    ResponderEliminar
  17. A gusto te has quedado. Luego dices que soy yo el que gasto mala leche.

    ResponderEliminar
  18. Dams:
    No tan a gusto, que me he tenido que reprimir para guardar las formas y no resultar grosero. Naturalmente por respeto a los que os dignáis pasar por aquí, que no por respeto a Joaquín y sus congéneres.

    ResponderEliminar