lunes, 3 de mayo de 2010

Racismo catalán.

Jordi Pujol
Desde hace muchos años se habla elogiosamente del seny del nacionalismo catalán, siempre significado por su amabilidad y buenas maneras, por su "sentido del estado", por su "contribución a la gobernabilidad"... y otras supuestas virtudes que le adornan.
 Artur Mas
Por supuesto, nada más alejado de la realidad, excepto en lo de las buenas maneras, que estas gentes sueltan los mayores exabruptos y cargas de profundidad contra España y sus instituciones sin que se les altere un músculo de su pétrea faz, eso sí sin levantar la voz, con lo cual los menso avispados creen que exponen argumentos mesurados y razonables.
 Duran i Lleida
Se contrapone esta forma de haceer política a la de los nacionalistas vascos, siempre con el gesto adusto, amenazante y la voz tronante,
 Javier Arzallus
pero los disparates con los que nos arengan son los mismos, no nos engañemos. Es un problema de formas, no del fondo de los argumentos.
 Ibarretxe
Ambos se basan en el racismo y la falsificación sin pudor de la historia.
 Josu Ternera, ex diputado y prófugo de la justicia, que según las últimas informaciones vive a cuerpo de rey en Italia, a pesar de pesar sobre él una orden de búsqueda y captura internacional.
Por su interés me atrevo a reproducir este artículo de Humberto Vadillo, publicado en Libertad Digital. Espero que sea de su interés.
 
"La primera reacción que tuve al saber que Paco Caja preparaba un libro con el sugerente título de La Raza Catalana: el nucleo doctrinal del catalanismo fue una de inmenso agradecimiento. Es un libro que llevaba años pidiendo ser escrito. Ahora lo acaba de publicar la Editorial Encuentro. ¡Bravo! Quienquiera que esté dispuesto a meterse con una pala y mucha paciencia en el albañal del que mana el nacionalismo merece todo mi respeto. Si ese alguien es Francisco Caja, profesor universitario de Estética, presidente de Convivencia Cívica Catalana y, sobre todo, buen tipo, el respeto es además un respeto asombrado: hete aquí un ciudadano que podría vivir plácidamente en la caverna platónica, pensando en Vermeer y que decide explorar, en cambio, las lúgubres covachuelas plenas de murciélagos y guano do crece el nacionalismo.
Y es que el racialismo es el secreto fundamento en el que se basa todo el nacionalismo catalán y Caja lo demuestra con exhaustividad y parsimonia. Recurriendo a los escritos originales de un buen puñado de autores, santones casi todos ellos del panteón nacionalista, y dejándoles hablar. Basta con fijarse con atención en aquellas partes que los nacionalistas historiadores del nacionalismo dejan en la oscuridad.
Desde ya antes de la Transición el nacionalismo catalán ha gozado de una sorprendente e injustificada buena reputación. Frente al nacionalismo hosco y neardenthal de Arzallus y demás sucesores del Tonto Arana, el nacionalismo catalán de Jordi Pujol, español del año 1986 para el ABC de Ansón, parecía un nacionalismo cívico, culto y cultural, con seny. El nacionalismo con el que se puede vivir.
No exactamente. Caja revela el "corazón tan negro" que late bajo la tranquilizadora apariencia. Y es que el nacionalismo catalán no se puede entender sin entender su intrínseco racialismo. Como señala Jon Juaristi en el extraordinario prólogo, el "racismo de Sabino Arana fue probablemente una versión del incipiente racismo que se cocía en los medios políticos del federalismo catalán en su imparable deriva hacia planteamientos nacionalistas y que aquél pudo conocer durante sus años de estudiante en Barcelona". El nacionalismo catalán, carente de un fundamento histórico sobre el que basar su existencia, hubo de volverse necesariamente hacia la naturaleza.
Y esa polinización que el racialismo aporta al nacionalismo es lo que describe Caja en su libro y ello con una encomiable ausencia de jucios y valoraciones. Lo que hace Caja es un repaso exhaustivo de algunos de sus autores claves, comenzando por Valentí Almirall (que tiene calle en Sabadell, Lérida, Manresa,Reus, Badalona y Tarrasa y si no tiene más es porqué acabó lerrouxista), correctamente identificado como el primer nacionalista catalán, y terminando con Daniel Cardona. Un segundo volumen, de próxima publicación, promete llegar al aquí y ahora, a Jordi Pujol y otras luminarias todavía semovientes como Anna Cabré o Carles Sentís.
Como dice el propio Caja, "el nacionalismo no puede ser fundado sino con la aportación de un elemento iliberal, anti-igualitario: el racialismo". Un racialismo que nacerá con Almirall para separarse del federalismo liberal y racionalista de Pi i Margall y se hará antropológico y antiigualitario con un Pompeu Gener que va a distinguir entre "una Castilla semita y una Cataluña aria". Escribe Gener: "El problema está entablado entre la España Lemosina,
lemosín, na.
(Del prov. lemosí).
1. adj. Natural de Limoges. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta antigua provincia de Francia o a su capital.

Aria de origen y por tanto evolutiva y la España Castellana, cuyos elementos Presemíticos y Semítico, triunfando sobre los Arios la han paralizado". ¿Enloquecido? Quizá. Aunque quizá no tanto como cuando el eminente prehistoriador Bosch Gimpera convierte la Guerra Civil en el último episodio de un secular conflicto entre Íberos-Catalanes y Celtas-Castellanos. Este nacional-racialismo se sublima con Rovira i Virgili y se hace moderno con Cardona, que desde las páginas de l’Estat Catalá nos deja estas letras inmortales:
Considera hijo de Cataluña, que todos los hombres de la tierra llevan en su naturaleza la fuerza de su raza.

La Tierra y la Raza son tu Patria.
La tierra es como madre; sólo se tiene una.
Una Patria una Bandera.
Y tu joven catalán, ¿cúal es tu patria?

¿Cómo es que no defiendes Cataluña?
¿Por qué no hablas ni escribes siempre que te es posible en la lengua que te enseño tu madre?
…..
Que en la hora de la lucha no decaiga tu cuerpo ni tu espíritu.
Ejercítate físicamente. Ve a la montaña y acecha el mar. Tuyos son el mar y la montaña de nuestra Cataluña.
Un libro que hay que leer. Para entender por qué nos pasa lo que nos pasa."


No nos dejemos engatusar por su buenas maneras.
También tuvieron su grupo terrorista, pero decidieron desactivarlo, pues sabían que ellos también recogerían las nueces del árbol que movía ETA.
Son exactamente iguales que los del PNV, pero más delicados.
No sé por qué algunos se dejan engañar tan burdamente, a no ser por el ansia de poltrona.

14 comentarios:

  1. La deriva autonomista nos ha llevado a esta situación, donde el nacionalismo más racista,paleto y xenófobo, se ha hecho con los mandos de la vida política.
    Y esto no hubiera sido posible sin la colaboración entusiasta del gobierno de Zapatero que le ha hecho el caldo gordo a todos los nacionalismos.
    Y cuanto más radicales,mejor.
    Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinió, Fray Ruy, tanto el nacionalismo catalufo como el "basko" nacieron siendo racistas de xenofobia genética. Pero ya no lo son por esa razón. Han ido mucho más lejos. Por conveniencia y realismo, saben que los autóctonos de la supuesta raza ( catalana o vasca) son my pocos, y por ello esa xenofobia ya no es por razas sino por ideología.

    Son racistas respecto con quien NO SEA DEL CLUB. Es un deseo de limpieza ideológica, no de limpieza de sangre.

    En Territorio Sioux hay nacionalistas de origen chino, rumano, alemán y peruano, los cuales no son discriminados. Sin embargo sí lo son y quieren exterminarlos a los vascos que NO SON NACIOANLISTAS.

    Y esto último es el colmo de la degeneración de una idea política. Es, a fin de cuentas, puro nazismo en estado permanente de actividad.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me causa más tristeza es la cantidad de votos que reciben esos nacionalistas acérrimos. Me resisto a creer lo de que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

    ResponderEliminar
  4. Querida Natalia:
    Como muy acertadamente apuntas, fueron las concesiones hechas a los nacionalistas las que iniciaron esta deriva que nos hunde hoy en la miseria política y económica.
    Pero no sólo ha sido ZP el colaborador, sino que todos han pactado con ellos debido a la nefasta ley electoral que les da un plus de poder absolutamente incomprensible.
    La única solución es una revolución cívica que reclame una nueva constitución que elimine estas desigualdades y cambie profundamente el modelo de estado.

    ResponderEliminar
  5. Sr, Tellagorri:
    Fueron y son profundamente racistas, lo que ocurre es que por pura necesidad toleran, acogen y amparan a los oriundos de otras tierras que se suman a sus "ideas", pues saben que de otra forma cabrían todos en un taxi. Ahora practican la segregación ideológica por puro tacticismo, si mañana consiguieran su sueño independentista, no me cabe la menor duda que los extranjeros serían vilmente discriminados junto con los enemigos ideológicos, todos en el mismo saco.
    A mí lo que no deja de pasmarme es la gran cantidad de emigrantes acogidos en tan bellas tierras que asumen con facilidad pasmosa "la causa"

    ResponderEliminar
  6. Bwana:
    A mí también me entristece, pero no me resulta extraño, porque la gente no es tonta y se ha dado cuenta que a más nacionalismo, más prebendas reciben del gobierno central, más puestos en la administración, más sueldos, más negocios sin control... y échame pan y llámame perro.
    Me fastidia el dicho de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, peero en muchas ocaasiones es muy cierto: ZP ya mintió y manipuló todo lo que quiso y más durante la 1ª legislatura, la situación actual se veía venir... y volvió a ganar las elecciones.
    Otra cosa es que gran parte del pueblo no se lo merezca.

    ResponderEliminar
  7. Han sido un mal ejemplo de lo beneficioso que es el chantaje y el victivismo, han surgido naciones tan históricas como la Andalucía de Blas Infante, potencias imperiales tan antiguas como El Bierzo, sin desestimar el potencial económico de constelaciones intergalácticas como la comunidad Austro-Murciana o el Sacro Imperio Romano Astúrico.

    Si el hecho diferencial trae beneficios a los parásitos vascos y catalanes no vamos a ser menos en mi barrio. Ya tenemos un dioma propio y estamos reescribiendo nuestra historia (Justo y Pastor fueron ajustuciados por hordas fascistas hispanas y eso merece una recompensa de los descendientes de esos fachas)

    ResponderEliminar
  8. "La Tierra y la Raza son tu Patria.
    La tierra es como madre; sólo se tiene una."

    El problema de las patrias y las madres es que, como habitualmente sólo se tiene una (descendientes de matrimonios lesbianos aparte), cuando sale puta, los hijos; son hijos de puta.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, una cuestión, me sale como último post LAS PENAS pero cuando paso por aquí nada de nada, me sale como última entrada la de los catalufos...

    ResponderEliminar
  10. Estimado Dams:
    Me alegra que pases por aquí, porque como de costumbre aciertas a la primera con tus sagaces comentarios.
    Hijos de puta.

    ResponderEliminar
  11. Querido Isra:
    Todo se debe a un error mío. Es un post que estoy confeccionando y que con mi habitual torpeza publiqué sin terminar.

    ResponderEliminar
  12. Antes los nacionalista catalanes y vascos decian que el español era una raza genéticamente menor que la de ellos, vamos que eramos tontos.
    Ahora es pura ideologia politica y territorial aunque hay algunos todavia que somos una raza retrasada. Yo solo diré que gracias a los españoles algunas comunidades no se murierón de asco y levantamos a fuerza de trabajo y sudor esas comunidades mientras ellos sembraban
    patatas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. La única nación política realmente existente es la española e ir contra eso es una vuelta al neofeudalismo basándose en las ideas del kuturstaat (nación de cultura): la base del nazismo.

    ResponderEliminar
  14. Se nota que tenéis un sentido de inferioridad bastante acusado, ¿os sentís inferiores? no lo entiendo.
    Discurso racista:
    Pero que coño decís recuerdo mi infancia en Castilla (perros judios; día de la raza, en españa no se ponía el sol, santiago matamoros, cara al sol y saludos fascista, etc.etc. etc.

    Gracias, por los insultos también, realmente hacéis ver al mundo que algo raro pasa con catalunya y el Euskadi, esto es una muestra de por que LOS VASCOS NOS TENEMOS QUE SEPARAR DE ESPAÑA.
    Eskerrik Asko denori

    ResponderEliminar