domingo, 6 de junio de 2010

Corporativismo

Qué sería de mí sin togados y ropones, escribanos y secretarios judiciales!
Cuando estoy falto de inspiración y ayuno de argumentos, raudos acuden en mi auxilio y me facilitan el post.!
Gracias, muchas gracias!

El juez Garzón ha conseguido quedarse con su paga de juez correspondiente al período en el que estuvo en Nueva York, que asciende a 5.000 euros mensuales. El CGPJ le ha exhimido de toda responsabilidad mientras la acusación popular anuncia que recurrirá al TS

Garzón, el del modesto salario.

LIBERTAD DIGITAL
El CGPJ ha avalado, dice La Gaceta, que el juez no tenga que reintegrar a las arcas públicas su sueldo de magistrado, más de 5.000 euros netos mensuales, correspondientes a su estancia en Nueva York entre 2005 y 2006. “No se puede entrar a conocer del recurso por causas sobrevenidas”, dice el acuerdo del órgano.
En  la causa penal ante la sala segunda del Tribunal Supremo, la acusación popular del caso de los cobros ha señalado a La Gaceta que “esto es falso porque el Alto Tribunal no aceptó la querella por la presunta estafa de los sueldos, sino solamente por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho”.
Se trata de una “resolución rotundamente arbitraria que podría dar pie al ejercicio de acciones de responsabilidad personal”, subrayan José Luis Mazón y Antonio Panea, la acusación popular, a La Gaceta. Ambos interpusieron un escrito al CGP en el que solicitaban que, de acuerdo con el artículo 21 del reglamento de responsabilidad patrimonial, procede la apertura de un procedimiento de recuperación de las remuneraciones percibidas por Garzón durante su permiso de estudios entre marzo de 2005 y junio de 2006.
Los abogados argumentan que “percibir un segundo salario de una entidad privada sin obtener previamente la autorización de compatibilidad supone una conducta dolosa que el régimen disciplinario tipifica como falta grave”. La ley de incompatibilidades de funcionarios públicos prohíbe que este tipo de empleados pueda cobrar un segundo sueldo si no tiene concedida la correspondiente compatibilidad”.
El TS, en un auto de marzo del año pasado, criticaba que “no consta que el CGPJ tuviese en ningún momento conocimiento de que la actividad de docencia e investigación de Garzón en Nueva York fuese a ser retribuida en concepto de sueldo mediante nómina”. De ello se deriva que se remitió copia al CGPJ.

Según La Gaceta, ambos letrados sostienen que la conclusión del pleno no ha sido transparente porque “al haber sido adoptada por mayoría de los vocales, no se identifica quiénes votaron en contra”. Cualquier resolución debe señalar “quiénes han votado en contra del referido acuerdo”, mencionan.
Según el CGPJ, “en los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de a solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que proceda”. El TS dictó en marzo de 2009 un auto en el que se decía que “no consta que el CGPJ tuviese en ningún momento conocimiento de que la actividad de docencia e investigación de Garzón en Nueva York fuese a ser retribuida en concepto de sueldo mediante nómina”. De esta decisión se remitió copia al CGPJ.
La acusación popular ha confirmado que contra el acuerdo del CGPJ interpondrán un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Para ello cuenta, dice La Gaceta, con un plazo de dos meses desde el 26 de mayo.

corporativismo.
1. m. Doctrina política y social que propugna la intervención del Estado en la solución de los conflictos de orden laboral, mediante la creación de corporaciones profesionales que agrupen a trabajadores y empresarios.
2. m. En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.

Prevarican todos, del primero al último con un desparpajo verdaderamente increíble.

Si en España hubiera JUSTICIA, todos estos estarían cumpliendo largas penas.

10 comentarios:

  1. Da la sensación de que piensan que, con Garzón, ya se han "pasado" llevándole a juicio por las otras causas y que no quieren cebarse con él. De ahí tanto el permiso para que se vaya al TPI como esta resolución.

    Me da rabia, porque me parece un personaje con el que habría que dar ejemplo. Que se sepa que Juez y Dios son dos cosas diferentes, aunque ambas tengan cuatro letras.

    Pero, al final, lo que tú dices, corporativismo. Hoy por tí, mañana por mí. ¿Y por nosotros? ¿Cuándo?

    ResponderEliminar
  2. España es un país de miserables COLEGIOS PROFESIONALES ( incluído el Conejo General del Joder Judicial), dedicados a proteger a sus colegiados. Dificil o imposible resulta que un Colegio de Médicos, de Censores de Cuentas, de Administradores de Fincas o de Abogados meta mano a uno de sus colegiados por muchas denuncias que se presenten.

    Y el más miserable de esos Colegios profesionales es el de JUECES.

    ResponderEliminar
  3. Digo yo que habrán pensado que, por cinco mil eurillos de nada, no vale la pena fastidiar al colega. Y menos si los cobró netos.

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos buscándoles tres pies al gasto, joder, esa es la mordida de Prisa para no dejarle a los pies de los caballos. Que los del imperio están de deudas hasta las trancas y toda aportación es buena, y al juez solidario le gusta ayudar.

    ResponderEliminar
  5. Inisfree:
    Exactgamente eso: hoy por tí, mañana por mí.
    Por el resto de los mortales, el día del juicio final como muy pronto.
    Me harté de ser pesimista, pero el tiempo me está dando la razón, desgraciadamente: la han suspendido y ya no le tocan un pelo de la toga.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Tellagorri:
    Me gustaría retroceder unos cuantos siglos en el tiempo, que a toda esa chusma la enviaría a remar en las galeras de Su Católica Majestad durante unos lustros.
    Los delincuentes honrados van pistola en mano jugándose el tipo, estos te asaltan con el BOE y un Considerando.

    ResponderEliminar
  7. Bwana:
    5000 al mes, como estuvo un año (no recuerdo el tiempo exacto) calculo que serían aprox. 60.000 (10 millones de las antiguas pesetas), lo que para mí no está nada mal. Claro, que para ellos eso será una nadería y es lo que gastan en propinas.
    5000 latigazos les daba yo.

    ResponderEliminar
  8. Isra:
    No les des ideas, que estos se reconvierten en ong y les llueven las subvenciones hasta del papado de Roma.
    Por cierto, que si esos óbolos destinados a PRISA desgravan a hacienda será cosa de pensárselo, que la cosa está muy achuchá.

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo hablo de corporativismo jamás me he referido a chanchullos de jueces y políticos.
    Para mí, el corporativismo es una agrupación entre empresarios y trabajadores donde estos acaban comprendiendo que ambos son piezas indispensables de la producción económica y que no son enemigos, sino que se necesitan mutuamente.

    ResponderEliminar
  10. Soldado:
    Evidentemente sin empresarios y trabajadores nada puede salir adelante. En este mundo todos tenemos una función específica, nadie sobra y no hay trabajos mejores o peores, todos son necesarios.
    Mucho me temo que el corporativismo tiene más que ver con taparse las vergüenzas entre personas de la misma profesión, sean jueces, médicos, ingenieros, etc., etc., que con el noble sentido que tú le das al término.
    Tú te refieres más a la pertenencia a la misma corporación, entendiendo ésta como empresa o grupo empresarial.

    ResponderEliminar