lunes, 7 de junio de 2010

De repente, el último verano

Hay quien dice que el gobierno está perdido, desorientado, que tiembla ante las encuestas, que desde la llamada de Obama a ZP le tiemblan las piernas y sólo piensa en dimitir y convocar elecciones. 
Hay quien asegura que en el seno de su partido le quieren echar a patadas y nombrar un sustituto para terminar la legislatura.
Yo sostengo que a ZP no le echamos del cargo ni con agua hirviendo, y que ya está maniobrando para conservar el poder a pesar de ser un pésimo gobernante.
Por su interés me permito reproducir este artículo de Luis del Pino, emitido en EsRadio y publicado en su blog de Libertad Digital.



"Al dramaturgo estadounidense Tennessee Williams muchos de ustedes le conocerán por obras como "La gata sobre el tejado de zinc", "Dulce pájaro de juventud", "La noche de la iguana" o "Un tranvía llamado deseo".
Una de las obras más polémicas de su carrera fue "De repente, el último verano", estrenada en 1958 y llevada al cine al año siguiente por Joseph Mankiewicz. La película, en cuyo guión participó Gore Vidal, consiguió tres nominaciones a los Oscar y, a pesar de que dulcifica en muchos aspectos el original de Williams, sigue siendo una de las más desasosegantes películas de la historia del cine.
En "De repente, el último verano" se cuenta la historia de una joven (Elizabeth Taylor) a la que su tía (Katharine Hepburn) encierra en un psiquiátrico y a la que quiere someter a una lobotomía, con el fin de evitar que salgan a la luz los sórdidos detalles sobre la vida y la muerte de su hijo. Esa obra de Tennesse Williams

está plagada de referencias autobiográficas ocultas, ya que remite a un episodio de su vida que Williams no menciona en sus Memorias y que, sin embargo, le marcó profundamente: la lobotomización de su hermana Rose en 1937.
También a nosotros, a los españoles, nos ha llegado de repente el último verano, como a los protagonistas de la obra de Tennessee Williams.
Recordarán ustedes que el último acto del juez Garzón antes de ser suspendido, hace escasas semanas, fue poner en libertad a Rafael Díez Usabiaga, para que pudiera cuidar de su madre. Posteriormente nos enteramos de que los documentos que supuestamente probaban que la madre requería los cuidados de su hijo Rafael estaban amañados, y que quienes habían participado en el amaño eran, precisamente, las autoridades municipales del ayuntamiento de Lasarte, gobernado por el Partido Socialista.
Así pues, Garzón y el PSOE habrían cometido, presuntamente, un fraude de ley para poder poner en la calle a un miembro del entorno batasuno. Por supuesto, no se tienen noticias de que ni la Fiscalía ni nadie haya pedido cuentas por esa excarcelación escandalosa.
La pregunta que cabía hacerse era el por qué de esa excarcelación. ¿Qué se buscaba con la liberación de Díez Usabiaga?

¿Por qué Garzón y el Partido Socialista se mojaban hasta ese punto para poner en la calle al batasuno? Pero la intriga ha durado poco, porque el periódico El País se encargaba ayer de proporcionarnos la respuesta.
Desvelaba el periódico de Prisa este viernes que "la izquierda abertzale" (o sea, el entorno proetarra) "busca que ETA anuncie en junio el cese de la violencia". Y en el cuerpo de la información se señalaba que el pistoletazo de salida de esa estrategia sería el acto que hoy sábado va a celebrar en el pabellón Anaitasuna de Pamplona el sindicato LAB, uno de cuyos hombres fuertes es, precisamente, su ex-secretario general... Rafael Díez Usabiaga.
¿Se nos acusará de mal pensados si nos barruntamos que la precipitada excarcelación de Díez Usabiaga y el acercamiento de Otegui al País Vasco se deben a que esos dos proetarras tienen que jugar su papel en la escenificación que se avecina?
Nos van a vender de nuevo la enésima tregua de ETA. En la anterior ocasión, nos colaron el supuesto "gesto" de ETA con el sugestivo nombre de "alto el fuego permanente". Luego, esa permanencia terminó resultando en la demolición de una terminal del aeropuerto de Barajas, con resultado de dos muertos.
¿Qué será lo que nos tengan reservado en esta ocasión? ¿Con qué nueva terminología tratarán de engañarnos? ¿Con un "alto el fuego eterno"? ¿Con una "entrega condicionada de las armas"? ¿Con una "renuncia estavezsíquesí a la violencia"? ¿Con una "apuesta deverdaddelabuena por las vías políticas"?
¿Con qué palabrería hueca nos van a intentar colar de nuevo la segunda fase del "proceso de negociación" con ETA?
Evidentemente, las casualidades existen. Pero en el tema de la negociación con ETA, cabe sospechar que las coincidencias no son precisamente fruto del azar.
La situación económica no es que se esté poniendo fea, sino que estamos en caída libre. Y hay que acelerar el cierre de los temas pendientes, por si acaso el gobierno se viene abajo de un momento a otro y tenemos que convocar elecciones. Y uno de los temas pendientes fundamentales es, precisamente, el del "proceso de paz" con ETA. De ahí que la liberación de Díez Usabiaga sea cualquier cosa menos casual.
Como tampoco parece casual que el mismo Tribunal Constitucional que lleva cuatro años rascándose la barriga entre de repente en éxtasis y se ponga a toda prisa a tratar de consensuar una sentencia sobre el estatuto de Cataluña. María Emilia Casas

ha convocado a los miembros del Constitucional para el 10 de junio. ¿Cuándo dicen que va a anunciar ETA su tregua? ¿A mediados de junio? ¿Antes o después de esa reunión del Constitucional? Porque no deja de tener su gracia que ambos "gestos" tengan lugar de forma más o menos simultánea.
El Estatuto de Cataluña está inextricablemente ligado al proceso de negociación con ETA. ¿O es que se creen ustedes que el País Vasco se conformaría con el estatuto de Guernica, en lugar de ir a un estatus de semi-independencia al estilo catalán, según la pauta que el Tribunal Constitucional marque?
El anuncio de tregua, de abandono de las armas o de lo que sea por parte de ETA llevará inevitablemente aparejado el desbloqueo de ese Estatuto de Cataluña que termina de liquidar la Constitución de 1978, como parte de ese proceso que se inició en España un 11-M.
De repente, como les decía, también a nosotros nos ha llegado ya el último verano. Esos a los que Zapatero llama especuladores - es decir, los inversores internacionales - han huido finalmente de España llevándose consigo su dinero. Y la luz del ocaso señala que el tiempo de este gobierno se ha terminado.
Pero antes de que el telón caiga, Zapatero intentará por todos los medios echar el candado a ese psiquiátrico en el que nos ingresaron hace seis años a todos los españoles y tratará, como sea, de terminar de lobotomizar a la opinión pública. Son demasiados los secretos inconfesables que se guardan en el álbum de memorias familiares, como para que se pueda permitir el lujo de irse del poder sin dejar cerrados los asuntos pendientes.
Así que prepárense para un verano especialmente intenso."

Juzguen Uds., pero yo creo que está comprando votos, y cuenta con la ayuda de las televisiones y la prensa.
Mariano, no confíes en las encuestas.

24 comentarios:

  1. Muy buen artículo de Luis del Pino.
    Suscribo gran parte de lo que dice, y es que es evidente que Zapatero se va a bunkerizar hasta el 2012 a protegido por las televisiones y medios afines.
    No descartemos que vuelvan a aparercer transmutados en Dios sabe qué, otros moritos de Leganés...

    ResponderEliminar
  2. Magnífico. Estupenda interrelación de acciones y posibilidades.
    Hace tiempo que vengo informando de que ZP antes de unas elecciones organizará un espectáculo para que nos olvidemos de la quiebra del país.

    Y he aquí el espectáculo : Una parada técnica de Eta en matar, un Estatut aguado pero válido para los catalufos, y nuevo próximo Estatuto para PNV aunque no esté en el Gobierno.

    Creo que has dado en el clavo.

    ResponderEliminar
  3. Me da en la nariz que este tipo no abandona el sillón hasta el final de la legislatura y después de que los españoles le den la correspondiente patada en el culo. Eso sí, antes habrá dejado el país como un solar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aspirante :te juro que ya no entiendo a los españoles,ni porque permiten esta partitocracia.Estamos echos mil pedacitos y nunca más seremos Nación,se firma con estos un paro en la caza de todo el que es español y demócrata,aquí no existe la memoria historica.Luego me ratifico en tu comentario,bién me entiendes,es inmensamente grande la crisis y excasos politicos de liderazgo en España,ya no me preocupa nada,siempre he dicho que saldremos a festejar el gol de la selección de fútbol,pero no a chillar fuera de sus casas o club de amigotes:Moncloa,ayuntamientos,sedes de partidos... Estamos en un coma profundo y lo aceptamos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, al menos, ahora ya sabemos por qué Usabiaga, días después de haber salido de la cárcel para cuidar a su madre, aún no había tenido tiempo de ir a verla. Estaba de visita a unos viejos amigos, para llevarles un recado de otros caballeros que, a la sazón, necesitan como el comer, un golpe de efecto que les relance en las encuestas.

    ¿Adivináis cuál sería?

    ResponderEliminar
  6. En un sistema como el actual, el partido ganador resulta ser el que mas afiliados tiene y el que manejas mas medios de comunicación.
    El PSOE tiene una gran masa social de afiliados (una panda de ignorantes la mayoría, si, pero que pagan su couta) y manda en la mayoría de las comunidades autónomas, teniendo así bajo su control a las televisiones locales. Luego, a nivel nacional tiene acuerdos con el grupo PRISA, que se encarga de hacerle trabajo sucio siempre y cuando el PSOE le de lo que quiere.
    Y luego necesitan problemas, como el terrorismo. ¿Como si no llegaron a poner a Parxi López de lehendakari?. Algunos dirán que es una acusación muy grave, pero la verdad es que desde el chorizo de Felípe González, todos y cada uno de los gobiernos han afirmado luchar contra ETA y sin embargo han negociado con criminales. Y lo más vergonzoso es ceder al chantaje pagandoles a los familiares de los asesinos el viaje y soltandolos como si nada.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo pensando que el zp y sus colegas tenían que pasar por el psiquiátrico.Estos no anda muy bien de la cabeza es más los once millones que votaron a estos creo que están peor que ellos.
    Han echo chapuzas por todos los lados y sentidos, han hecho cosas imperdonables. Lo peor que es no hay huevos de echar al nota este
    y como tiene la cara como el cemento no se va ha ir. El miedo que tengo es como hay tanto colgao y palurdos en el país son capaces de volver a reelegirlo. Vamos si pasa esto ya podemos hacernos el harakiri.
    De todos modos han dejado ya al país irreconocible, de ser un país prospero a hecho un pais miserable, vamos lo ha dejado y lo está dejando destrozado.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. No hay nada que hacer, este no se va y tampoco lo echan, en la oposición no hay huevos y el pesebre que tiene amamantado es básico e imprescindible para lavar el cerebro a la opinión pública. Conclusión, nos vamos a la mierda de cabeza.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes cual es la palabra que más me toca los...? Presuntamente. Estoy hasta ahí de que o pones la puñetera palabrita o te meten un puro que te cagas. Como dice el titulo de mi blog, entre el blanco y el negro siempre existirá otra gama de colores, pero hay cosas que solo tienen un nombre. Son unos HIJOS DE PUTA, y ahora que me manden delante de un juez, a poder ser del TC ya que así seguro que me muero antes de me me juzguen.

    ResponderEliminar
  10. "este muerto está muy vivo" aspirante, o "mal matao" como el malo de las pelis...y por supuesto que tiene algún as en la manga el trilero, y como todo se lo ha cargado, la única baza gorda es "acabar" con la serpiente etarra...ésa que sí casi se cargó Aznar tanto policial como políticamente, y que él se encargó de oxigenar por todos los medios desde que llegó al Gobierno tras la manipulación repugnante de una masacre...(y dejémoslo ahí..)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo expresado por el soldado Vikingo,y resaltar lo de Javier:""presuntamente"",lo de E.P..pone un poco mas de lo mismo en esta basura .

    ResponderEliminar
  12. Natalia:
    No me cabe la menor duda. Ya está trabajando en los golpes de efecto que le catapulten en las encuestas, y sabe que cuenta con la ayuda de los medios.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Tellagorri:
    Sabe que siempre contará con la ayuda de los nacionalistas y los medios, así que tirará unos fuegos artificiales y dejará al vulgo fiero epatado. Aunque gane por la mínima volverá a gobernar.

    ResponderEliminar
  14. Caballero ZP:
    Le veo muy optimista. Que no convocará elecciones anticipadas es seguro, pero que el pueblo le dé la patada en el culo lo creeré el día que lo vea.
    Si con la que está cayendo apenas tiene contestación, imagínese en cuanto se saque un conejo de la chistera.

    ResponderEliminar
  15. Chopingo:
    Si yo entendiera a los españoles (y soy uno de ellos) me haría rico con la publicación de un buen libro, pero otros mucho más sabios y que dedican todo su esfuerzo a intentar entenderlos tampoco lo han conseguido.
    Quizá la respuesta esté en que somos muy primarios y nos dejamos llevar por el instinto y no por el intelecto, de ahí que saltemos todos con un gol y nos resignemos a ir al paro (total soy uno de tantos millones... se dice el españolito medio)
    De verdad te digo que no sé si estamos en coma o llevamos mucho tiempo ya enterrados.

    ResponderEliminar
  16. Inisfree:
    Ya están otra vez las togas llenas de barro del camino.
    ETA siempre echará una mano a su correligionario ZP, y tienen que preparar su legalización para entrar en los ayuntamientos y seguir viviendo del cuento.

    ResponderEliminar
  17. Soldado Vikingo:
    Como muy bien dices, el PSOE tiene un gran suelo electoral. Además ha sabido colocar a sus afiliados y simpatizantes en muchos cargos de la administración y repartir privilegios como el PER.
    No sólo es el grupo PRISA el que le apoya, también están Tele5, La Sexta y un largo etc. de cadenas de radio, de prensa escrita y televisiones autonómicas y locales que viven directamente de la publicidad institucional y que si le criticaran perderían su medio de subsistencia, y todas ellas contribuyen a difundir su mensaje y aplacar al paisanaje.
    Lo que resulta verdaderamente increíble de ETA es que es la única banda terrorista del mundo que se financia con el dinero de los impuestos de los asesinados, pues ha recibido ayudas disimuladas para ikastolas, partidos y asosciaciones, ong's... viajes de los familiares... disimulos todos para allegar dineros a la banda.
    Algún día alguien debiera estudiar ese tema en profundidad.

    ResponderEliminar
  18. E.P.:
    Tienes razón, y me temo que ya nos podemos ir preparando para hacernos el harakiri o huir a tierras lejanas, porque aquí nadie aprende y tenemos menos memoria que un pez de colores.

    ResponderEliminar
  19. Isra:
    Como de costumbre aciertas de pleno.
    No se puede decir más con menos palabras.

    ResponderEliminar
  20. Javier Pol:
    Me acaban de llamar del Sindicato de Putas del Estado Español, del Colectivo de Empleadas de Clubes de Alterne, de la Asociación de Trabajadoras del Sexo manifestando su desacuerdo con tu apreciación, sintiéndose gravemente ofendidas por atribuir la maternidad de semejante sujeto a una profesional del sexo. Me aseguran que si lo hubiera parido una de ellas lo hubiera ahogado en un charco.

    ResponderEliminar
  21. Maribeluca:
    Es que me da la impresión que ZP no es humano, sino un gato con siete vidas.
    A ETA debe el poder gozar de las mieles del poder, de verdad les va a combatir hasta exterminarlos?

    ResponderEliminar
  22. 4.997, 4998, 4999 y 5000. Ya he acabado de clavarle las agujas al muñeco de ZP. Ahora.... a esperar los efectos electorales.

    ResponderEliminar
  23. Dams:
    Paciencia Grande son tus apellidos.
    Procura vacunarte de todo lo habido y por haber, que ya sabes que hay muchas enfermedades que se contagian incluso por el aire, y cualquier contacto con el sujeto en cuestión (aunque medie distancia infinita) supone contagiarse de la infección. La burricie es muy contagiosa, así que ni pensar en el elemento que nos desgobierna.
    Mme. de Guillotin (Charne, amigo, dónde estás!?), haría su labor más rápido y eficaz.
    Y por si falla procuraré estar presente.
    A este canalla sólo le vale una dialéctica, por mucho que tú denostes al autor de la idea.

    ResponderEliminar
  24. A todos:
    Tras recibir las quejas del Sindicato de Hetairas, en este blog queda prohibido llamar a ZP hijo de puta.
    Ha sido acreditado que es descendiente de una de las múltiples amantes de Mahoma.
    Y por si fuera poco él y su partido ofenden a la Patria y a la Justicia.

    ResponderEliminar