lunes, 26 de julio de 2010

Concurso de ideas.

(Señales horarias. Sintonía de informativos)
-Buenos días queridos radioyentes. Un día más les habla desde los estudios centrales de Radio Disparate, en Magerit, capital de Estepaís, Paco Dislates para informarles de los últimos acontecimientos acaecidos en las últimas horas.
Hoy, con gran pesar por parte de quien les habla, me veo obligado a informarles de las impresiones sacadas tras la última entrevista realizada, hace escasas horas, por este reportero al Ministro del Interior, Sr. Rub al Caba. Y es que he encontrado al Ministro triste, alicaído, cariacontecido, lloroso, apesadumbrado, deprimido. Hecho polvo.
Pregunta.-Sr, Ministro, cuál es la causa de este pésimo estado de ánimo que le tiene tan contrito?
Respuesta.-Verás Paco, hace unos días entré en el blog de alguien que se hace llamar Aspirante, un ser pérfido y malvado, un genio diabólico, un ser sin entrañas y sin escrúpulos, que se ha atrevido a llamarme mentiroso, el muy bribón!
P-.Y cuáles son los motivos que llevan al tal Aspirante a calificaros de forma tan insidiosa, injuriosa y calumniosa?
R.-Como tú bien sabes, Paco, amigo, llevo tiempo queriendo legalizar a ESA, la banda que producía accidentes mortales con coches que explotaban. Pero había un impedimento: hay muchos activistas de ESA en la cárcel, pues los jueces estepaisoleños consideraron que esos accidentes debían ser considerados delitos de asesinato, no homicidios imprudentes, que es lo que yo hubiera considerado justo, pero bueno, a lo que íbamos. Para conseguir que los de la ESA dejen de provocar más accidentes me piden que deje en libertad a sus chicos, y yo me puse manos a la obra buscando triquiñuelas legales. Así que, para tomar el pulso a la opinión pública y ver el camino a seguir, decidí conceder beneficios penitenciarios a nueve de ellos. Cuando algún insensato periodista me preguntó por el tema yo le dije que esos presos ya no pertenecían a ESA, porque habían renegado de la violencia, pedido perdón a las víctimas y pagado las indemnizaciones correspondientes.
Claro, que unos cuantos cretinos preguntaron a las víctimas, y a ninguna de ellas les ha llegado la carta con las excusas presentadas por los esarras. No es culpa mía! Ya sabes cómo funciona Correos! Tampoco les han ingresado en sus cuentas el dinero de las indemnizaciones, pero eso tampoco es culpa mía! Se habrán liado con los números de cuenta, y más ahora en verano, con la mitad de las plantillas de vacaciones! Que varios de ellos sigan perteneciendo al colectivo de presos esarras es un error del colectivo, que no actualiza los datos como debiera, coño!
Y por eso el muy descarado y vil Aspirante osa llamarme mentiroso, a mí! Que nunca he faltado a la verdad en mi vida! Estoy destrozado!  
El ministro, compungido, se seca las lágrimas que brotan de sus hipnotizadores ojos.
P.- Desde luego ese Aspirante debe ser un canalla redomado. Atreverse a dudar de su palabra! Si mira uno en el diccionario el significado de verdad y sale su retrato Sr. Ministro! Y qué medidas se propone para hacer frente a tal afrenta y de paso conseguir sus objetivos?
R.-Pues de momento negarlo todo, que con la ayuda de la prensa, los éxitos de la selección, de Alonso y de Contador, y con las vacaciones encima, todo se olvidará en poco tiempo.
Para conseguir mis objetivos de dar una amnistía encubierta me propongo hacer un concurso de ideas, dotado con 3 millones de euros para el ganador, que será quien presente la mejor idea para liberar esarras con una buena excusa y pareciendo que se respeta la ley.
Se te ocurre alguna idea Paco? Tú siempre has tenido mucha imaginación...
P.-Hombre, a bote pronto se me ocurre el método que podríamos llamar del milagro.
R.-Cuenta, cuenta! Me tienes en ascuas!
P.-Pues mire Sr. Ministro, primero se simula la muerte de los esarras, se certifica su defunción el primer día, el segundo día es de velatorio, y al tercer día el entierro. De todos es sabido que los esarras son gente muy devota y piadosa, así que nada tendría de extraño que resucitaran, como Jesucristo. Para certificar el milagro contamos con Suseñor Sentina, Suseñor Pagoda Y Suseñor Odiaelarte, además de todos los jesuitas de Loyola, que intercederán ante el Vaticano para que proclame la buena nueva a los cuatro vientos y prevea la beatificación de estos mártires de la causa incluso estando en vida y sin necesidad de más milagros. 
Al extinguirse la responsabilidad penal con la muerte, y estos ya tienen su certificado de defunción en el bolsillo, nadie podrá pedirles responsabilidades por los accidentes ocurridos durante su vida anterior ni decir que continuan perteneciendo a ESA en su nueva vida. 
Y así matamos dos pájaros de un tiro. 
R.-Soberbio, fantástico, increíble! Eres un genio Paco! Ven a mis brazos!
P.-No me bese ministro que me pica la barba!


Y este es el resultado de nuestra entrevista al ministro Rub al Caba. Solicitamos a nuestra audiencia aporten sus ideas para el benéfico fin que anima al Ministro: la suelta de esarras. Ya saben que hay 3 millones de euros esperando al ganador del concurso.


-Pero no decías que el concurso estaba amañado y te los iba a dar a tí drectamente el ministro?
-Calla, coño! No digas eso  junto al micro que lo mismo se queda abierto y nos oyen!


-Continuemos con otras noticias de actualidad: el molt honorable president Sr. Amontillado ha declarado estar decidido a demostrar su cosmopolitismo, aprendiendo nuevos idiomas: además del andalusí y del catalufó, ha mostrado su deseo de aprender otros idiomas, el avoces y el porteléfono, para lo que ya ha contratado, con cargo a los presupuestos, a sendos profesores en dichas materias. Seguiremos informando de los avances que se produzcan en materia lingüistica.
Y ha llegado la hora de finalizar nuestra emisión, así que les dejo con Manolo Goles, nuestro especialista en crónica deportiva.
Que Uds. lo disfruten!

Señales horarias. Sintonía de despedida. Publicidad. Sintonía de deportes.

27 comentarios:

  1. Bah, si para saltarse a la torera la sentencia del TC basta que los socialistas se pongan a buscar como rodearla, lo mismo pueden hacer con los etarras. Una Ley ad-hoc para soltarles en caso de "voluntad inequívoca de abandono de las armas", que fue lo que el Parlamento votó para avalar los contactos en su momento. Claro que, bien mirado, se debieron equivocar, ¿no? Esa voluntad no era tan inequívoca, por lo que el permiso del Parlamento quedaba anulado.

    Bueno, si no, se puede añadir un anexo en el Estatut por el cual, una vez al año, por ejemplo, en septiembre, hacia el once o así, el Presidente de la Generalitat tenga la potestad de ordenar la liberación de los presos que Poncio Montilla, en este caso, desee. Luego, ya se sabe, tú señálame a estos José, que yo te apaño un par de Leyecitas, que para eso soy el Presidente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Joder Aspirante, nunca me imaginé que fueras un monstruo empeñado en destruir la vida de Rubalcaba!...
    Ya en serio, en "La Gaceta" publicaron que les han ofrecido a los batasunos la opción de juntar Navarra y Vascongadas, y me temo que podría producirse de llegar el PSOE al poder en ambas provincias, aunque por otro lado pienso que eso es dificil, por que los navarros son mayormente conservadores.
    Y ahora que nombras a los jesuitas, seguramente si algún etarra es creyente lo será de la teología de la liberación, que es una mezcla de cristianismo y comunismo con muchos miembros entre la Compañía de Jesús, tal y como hace Hugo Chávez (por supuesto, dichas teorías son rechazadas por el Vaticano).

    ResponderEliminar
  3. Inisfree:
    Alla van leyes do quieren reyes.
    Y desde el 11-M ya bo hay leyes en Estepaís.
    Extrae la conclusión que quieras.

    ResponderEliminar
  4. Soldado:
    Rub al Caba es uno de mis más íntimos amigos. Yo no podría desearle nunca ningún mal.
    Las mayorías políticas cambian, así que no te fíes de lo que puedan hacer los políticos navarros. Les han ofrecido todo lo que quieran que lo que importa es la publicidad.
    El Vaticano rechazará tales ideas, pero no los excomulga. Los nacionalistas vascos son de misa y comunión diaria.
    Y no te pierdas (investiga un pco) el apoyo prestado por la iglesia, y muy especialmente por los jesuitas a ETA.
    Desde sus primeras reuniones, a fugas, ocultación de armas, cobro de rescates en secuestros...
    Si hubiera justicia la iglesia, por lo menos a nivel oficial, debiera ser expulsada de España por su colaboración con el terrorismo.

    ResponderEliminar
  5. La iglesia católica dice una cosa en Madrid, otra en Sevilla y otra en el País Vasco. Se ha regionalizado, como todo en España, o se ha encacicado, porque en España ya no hay más que caciques provinciales y regionales.

    Por otra parte, hacen todo lo posible para evitar la imagen de derrota policial de ESA porque sería un palo para la ideología nacionalista, que ha prosperado mucho gracias a ella. ESA agita el árbol y los demás han recogido las nueces. Vamos, que se han forrado, vendiendo ese humo de la identidad, la sensibilidad y los derechos históricos.

    Si volvieran los que lucharon en las Navas de Tolosa para derrotar a los musulmanes, les molían a palos a toda ésta gentuza que está dirigiendo el país y las regiones.

    ResponderEliminar
  6. Bucan:
    La historia de la iglesia, no de la feligresía, es la historia de la traición a España, que hay que ver a los obispos catalanistas, otras joyas que yo entregaría a la inquisición sin miramientos.
    Es que jamás han querido derrotar a ESA por ser un grupo de izquierdas, un poco brutos si me apuras, pero camaradas revolucionarios al fin y al cabo. Sólo aspiran a que dejen las armas para pactar con ellos.
    Hay un viejo dicho: "llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los buenos cuando son más que los malos".
    Nadie aspira al premio de tres millones de euros?
    Cómo se nota que sobra el dinero!

    ResponderEliminar
  7. Una posibilidad sería inscribir a esos pobres presos en el PSE, como prueba de su arrepentimiento y con el VºBº de don Jesús Eguiguren.
    Pueden abonarme la pasta en mi cta. cte.
    Nº 69 13 51 00001369.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hay que diferenciar entre vascos peneuveros de misa y comunión, y los defensores de la teología de la liberación marxista.
    Los primeros no están excomulgados, y entre ellos tienen a varios miembros del Opus Dei.
    Los segundos si que están excomulgados y fuera de la Iglesia Católica.
    Los jesuitas, al ser uno de los colectivos religiosos que más se marxistizaron, seguramente apoyarían a una organización marxista-leninista como ETA, pero ya te digo que hay que dejar claro que las diferencias entre ellos son las expuestas arriba (aunque también hay que decir que los peneuvistas se han beneficiado mucho de las acciones de los batasunos y les han reído mucho las gracias).

    ResponderEliminar
  9. Me sabe mal por el aprecio que le tengo Bwana, pero que le vayan poniendo mi foto al cheque... salen porque tienen que hacer hueco para meter en la cárcel a los familiares de las víctimas de ETA.

    ResponderEliminar
  10. muy adecuada la foto del Ángel Caído y muy de acuerdo en el último comentario de Soldado, hay mucha cabra gorda con sotana y no pocas gallinas a la hora de aplicar justicia (tampoco se atreven con la parroquia de Bono y Zerolo) pero sería injusta una excesiva generalización...de Rasputín mejor no opino que andan por aquí con el SITEL segurísimo.

    ResponderEliminar
  11. Bwana:
    Tomamos nota del número de su cuenta.
    El Sr. Eguiguren creo que ya anda buscando puestos de asesores en las más diversas materias par cobijar a estos prohombres patrios.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo apoyo la beatificación, pero tras darles el "pasaporte" de verdad. Que pongan sus imágenes en las iglesias en loor de santidad y que les rece su puta madre...y el obispo Setién.

    ResponderEliminar
  13. Soldado:
    La iglesia, como institución (respeto tu fe, que es la misma que la de mi madre) se apoya en quien le conviene. No es más que otro partido político más.
    Dicen los jesuitas "entrar como dos y salir como uno mismo", es decir: sobrevivir a toda costa.
    Les dimos nuestros tercios durante 400 años para proclamar la Inmaculada Concepción (por eso es la Patrona de mi amada Infantería)). Se derrocharon vidas y capitales durante siglos para que nos lo paguen de esta forma.
    Esto se llama traición.
    Por no hablar de las fiestas religiosas que durante siglos impidieron que fuese una nación productiva, industrial y competitiva.
    Respeto la fe del creyente, pero a la iglesia como institución: passeo encorozado y hoguera (les aplico sus tradiciones, para que no se quejen)

    ResponderEliminar
  14. Isra:
    Tu foto no la podemos poner, que las funcionarias encargadas de hacerlo la han puesto en el baño y nadie sabe lo que hacen con ella (aunque es fácil de imaginar) y si mandas una copia sus maridos te podrían perseguir.
    Manda tu nº de cuenta como anónimo al 912-912-912-912-912.

    ResponderEliminar
  15. Maribeluca:
    Procuro escoger las fotos con cuidado. Gracias por tu apreciación.
    Insisto en lo dicho a Soldado: respeto máximo a la fe individudal de cada cual.
    Pero a la iglesia, como institución, ni agua.
    Pero este post, va de conscurso de ideas disparatadas y surrealistas.
    Que yo tengo que descomprimir de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  16. Dams:
    Pero veo un problema: qué pasaporte, español o euskaldún sin foto pero con rh-?

    ResponderEliminar
  17. Francés, y con la cuchilla bien afilada. Ya la imagino bajar.¡Ahhhh que sonido!

    ResponderEliminar
  18. A todos:
    Como estoy más quemao que la moto de un pernocta, trato de tomarme asuntos muy serios con un punto de humor: negro, muyyyyyyyyyyyy negrooooo!
    Si Paco Dislates anda por medio hay que tomárselo con humor!
    Coño! no seais tan serios siempre! Vamos a reirnos un rato, aunque sea a costa de nuestras desgracias!
    Ya será más ácido el próximo post! Ya se encargan ellos de subirnos la acidez de estómago, la tensión, el colesterol y la bilirrubina!
    Y yo me propongo criticar desmanes, no amargaros la vida!

    Jefe! Pon otra ronda, que esta la pago yo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenoooo!ya me he reído un rato apreciado aspirante es bueno sacar un poco de humor sea sarcástico o negro.
    Mira que llamar mentiroso a este pobre hombre, un hombre honrado,honesto y justo, hombre eso no se hace, juajuajua.
    Bueno ahora me pongo serio.
    No me extraña que andes quemao y no solo tu creo que la gran mayoría andamos más quemao que la moto de un hippie. Mira como son las cosas y como las mentiras tienen las patas cortas. Tienes que ver que su mejor profesor en mentiras(ZP) les enseña a sus discípulos a como ser buenos actores para que la obra que realizan sea lo más creíble posible. Lo malo es que el personal ya esta hasta la vena de obras mal hechas con unas interpretaciones que dan pena.
    Como digo y diré siempre Guillotina ¡clis! ¡clas!, para matar a las ratas veneno, para parar la gangrena amputar.Quien quita la vida...
    ojo por ojo...mano de santo. Ahorras dinero,te quitas de dolores de cabeza, de problemas y encimas saneas la sociedad de asesinos. Ya verías como se acaban hasta los seguidores, tanto de sotana como de la calle, como los mismo radicales y sus amigos nacionalistas. Estoy en contra de la pena de muerte, pero hay veces que ante actos terroristas...Lo peor es que parece que encima los culpables son las victimas.
    Eso si a Rudacabrón y sus amigos ya les vale con jugar con los sentimientos de las personas y sobre todo con nuestra dignidad que parece que para el tipo este y para el psoe no tenemos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy con Dams: Puesto que, de todas formas, los etarras van a ser a fin de cuentas unos mártires y unos ídolos, que los idolatre su madre, pero de fiambres.
    Yo si estoy a favor de la pena de muerte para los etarras convictos, al fin y al cabo, nadie les va a reponer la vida a sus víctimas. Si ellos "nos ejecutan", porque se consideran a sí mismos como soldados (en lugar de las cobardes sabandijas que son), nosotroa a ellos también...sino no vale.

    ResponderEliminar
  21. Dams:
    Ya me parece oir la orquesta!, el coro!
    Qué voces, qué instrumentos tan afinados, que soberbio director de orquesta!

    Mme. de Guillotin, se os espera con anhelo....!

    ResponderEliminar
  22. E.P.:
    Peero cómo osas insinuar siquiera que he llamado mentiroso a Rub al Caba? Malas interpretaciones de mis palabras, pardiez!
    Rub al Caba, santo varón!
    Hay días en los que me lo tomo todo a chacota o me voy a buscar al Sr. Gatting, y eso simpre es peor (sobre todo para el personal de limpieza)

    ResponderEliminar
  23. Candela:

    Bienvenida a esta tu casa.
    Yo soy partidario de la pena de muerte, con todas las prevenciones que se puedan establecer para que no se cometan errores irreparables. Si hay dudas, cadena perpetua...
    Llevan riéndose de todos nosotros desde finales de los cincuenta del pasado siglo. Y todavía hay quien dice que el franquismo fue muy malo..
    Si hubiera sido la mitad de malo de lo que dicen, hoy no tendríamos este problema: se hubiera extinguido a los pocos días de haber ganado Franco.

    ResponderEliminar
  24. De acuerdo, con todas las prevenciones. Pero de Juana Chaos y otros, como él, son asesinos en masa, convictos y confesos; sin embargo son libres.
    ¿Como pueden las víctimas soportar esta falta de justicia?, este mercadeo persa de Rubalcaba. El mismo que está obligado a garantizar nuestras vidas y hacienda nos ningunea solo porque sabe que no se responderá con la misma moneda, y esto es muy peligroso.
    ¿Quién dice que siempre va a ser así?. Si alguna víctima responde con la misma moneda ¿LE PERDONARÁN TAMBIÉN SI SE ARREPIENTE?, o le llamarán fascista y antidemócrata. Y quién le defenderá publicamente..¿una derecha acomplejada y poco beligerante teniendo en cuenta de lo serio del tema?.
    ETA pilló al franquismo en su última etapa, aún así, tuvo suerte de que durante ese régimen no ajusticiaran a más de uno, ellos no son tan compasivos...

    ResponderEliminar
  25. Mira Candela, les están soltando por los pactos llevados a cabo en el primer capítulo de la negociación.
    A mí lo que me parece raro es el silencio de las asociaciones de víctimas.
    El único que dice algo es Alcaraz.
    Como esperes algo de Marianico el Corto pierdes el tiempo.
    Corren tiempos aciagos.

    ResponderEliminar
  26. De Marianico no espero nada, le ha faltado tiempo para entrevistarse con Urkullu. Por eso digo que igual llega el día que alguien se harte y tome la justicia por su mano.
    Yo creo que esos pactos esconden una evidencia terrorífica a la que todos dan la espalda. Rodriguez sabe que no va a acabar con ETA, solo queda el 11M. Favor con favor se paga.

    ResponderEliminar
  27. Es que no pretende acabar con ella, simplemente pretende que dejen de matar para poder legalizarlos y acabar pactando con ellos.
    Una esquerra republicana vasca.

    ResponderEliminar