viernes, 30 de julio de 2010

Esto se hunde.

Por su gran interés y su calidad literaria les recomiendo a todos Uds.  la lectura de este post aparecido en el blog de Doramas.
Aquí les dejo el enlace.


Doramas 

Por su interés me tomo la libertad  de transcribir este artículo de Antonio Robles, aparecido en Libertad Digital.


"El Parlamento de Cataluña con Montilla a la cabeza ha aprobado "La ley de Vegueries" en un acto de claro desafío a la sentencia del Constitucional que las interpretó inconstitucionales si se oponían a las provincias. Ese "acto de soberanía", a decir de Puigcercós, en realidad, "es un acto de rebeldía" contra el orden constitucional y habría de tener inmediata respuesta por parte del Estado. Dejarlo correr convierte en cómplices de un delito de desacato al propio presidente de España, Rodríguez Zapatero.
Esta es la consecuencia dramática de pequeños gestos de macarrismo político a los que no se les ha dado importancia durante tantos años en Cataluña. Al menos ahora se publican. Veamos algunos:
En un campamento juvenil catalán –después supimos que fueron en todos los subvencionados por la Generalitat– una orden por escrito de "La Agencia Catalana de la Juventut" dependiente de la Generalitat prohibía que los niños pudieran ver la final del mundial de futbol entre España y Holanda. Ni siquiera la protesta de algunos padres soliviantados por la felonía pudo impedir el maltrato infantil. Y dirán ustedes, una estupidez de algún nacionalista exaltado. Y cuela y pasa y consentimos.
Después nos enteramos de que en Orio habían hecho lo propio, sólo que aquí el resentimiento de los monitores les llevó a mandar a los niños a la cama convencidos de que España había perdido gracias a un gol de Robben. Más miserables, imposible. Y dirán ustedes, son actitudes impresentables que no representan a nadie. Y cuela y pasa y consentimos.
Más tarde nos enteramos de que CiU intentó desde el Ayuntamiento de Barcelona multar para impedir que los taxistas pudieran lucir la bandera española en la antena de sus vehículos con motivo de la alegría del triunfo de España en el mundial. Adujeron motivos de seguridad. Además de acosadores culturales, cínicos. Y dirán ustedes, un exceso de celo mal entendido de CiU a la hora de interpretar las normas de tráfico. Y cuela y pasa y consentimos.
Mientras, sus juventudes (Juventut nacionalista de Catalunya, JNC) o sea, los cachorros de CiU que hacen lo que sus mayores gestionan y prefieren disimular, llevan adelante una campaña de verano en playas y aeropuertos catalanes para explicar a los turistas en catalán, inglés y francés que "Cataluña es una país secuestrado por un tribunal político". Pretenden repartir 10.000 folletos. Y cuela y pasa y consentimos.
Ahora sabemos que la mesa del Parlamento catalán rechazó hacer un homenaje a los siete jugadores del Barça que participaron en la selección española. Lo impidió ERC, PSC, CiU y ICV-EUiA. Con su pan se lo coman, siento a menudo decir. Y nos seguimos engañando porque carecemos de la grandeza moral para confesarnos que somos incapaces de defender sin complejos los símbolos constitucionales de todos los españoles, mientras consentimos como borregos que hagan befa pública de ellos sin siquiera reparar que allí donde están ellos, están nuestros derechos a salvo.
Mientras tanto, el Gobierno tripartito del Sr. Montilla acaba de aprobar una subvención de 470.00 euros para promocionar la proyección internacional de las selecciones deportivas catalanas. Y cuela y pasa y consentimos.
A lo largo de los últimos años, nacionalistas radicales han ido limpiando de las carreteras catalanas la silueta del toro de Osborne. Ayer CiU y ERC legalizaron en el Parlament lo que sus cachorros subvencionados rompieron a mazazos previamente. Fue un acto fallido: dijeron que votaban contra el maltrato animal cuando en realidad estaban pensando en cómo acabar con cualquier vestigio simbólico de España. ¡Pandilla de hipócritas!
De estas pequeñas miserias acumuladas a lo largo de estos últimos 30 años se ha alimentado la insolencia contra el respeto constitucional. No se ha llegado de golpe.
Decía el pasado lunes el vicepresidente del Gobierno catalán, Carod Rovira, con ocasión de presentar el balance de la secretaria de Política Lingüística que hasta la fecha lleva gastados 200 millones de euros (33.200 millones de pesetas): "Un inmigrante ecuatoriano en Madrid será siempre un emigrante, pero un inmigrante que hable catalán será uno de nosotros". ¿Y si no habla catalán? Nos preguntamos nosotros... ¿qué será?
Hace unos días un joven buscaba una respuesta simple a una realidad compleja: "¿Por qué en Europa se consideran de ultraderecha todos los partidos nacionalistas y en España no?". Porque quien tiene el poder pone el nombre a las cosas. El orden del discurso, decía Michel Foucault."

25 comentarios:

  1. Muy buen relato de despropósitos.
    Siempre digo que el nacionalismo es un racismo encubierto.
    Es una ideología perversa que antepone supuestos derechos de territorios, lenguas, razas o religión, a los derechos del individuo. Debería estar denunciado desde la UE y exigirse responsabilidades a sus difusores.

    Pásalo.

    PS.- El que tenga dudas, que lea a Sabino Arana, fundador del PNV y honrado hoy día por el nacionalismo vasco y otros.

    ResponderEliminar
  2. Bucan::
    El nacionalismo es una ideología colectivista, que hace de la persona un mero instrumento para la consecución de un objetivo, por ser excluyente respecto del no perteneciente a la supuesta nación, no cabe sino considerala racista y xenófoba, aunque en muchos casos los excluidos son de la misma raza y nacionalidad, pues el nacionalista sólo reconoce como igual al que piensa exactamente como él.
    Les queda por decir que no hay chicas tan guapas como las de su pueblo, ni árboles tan verdes como los de su pueblo, ni agua tan rica como la de su fuente, ni tierras tan fértiles como las suyas...
    Aldeanismo puro.

    ResponderEliminar
  3. todas estas barrabasadas y más...qué se puede esperar de un sitio donde se promueve la "okupación" y los Latin Kings son asociación cultural y se quedan con la Fiesta del Cordero- que lo pone todo pingando de sangruza sin control sanitario- antes que el arte de cúchares...si ya están detrás de las muñecas flamencas y luego vendrá la tortilla de patatas, todo pura hipocresía y odio nazionata que les importa el toro lo que a mi las chinches, a toda esta patulea de aborteros...

    ResponderEliminar
  4. Son inquisidores y eso equivale a absolutismo y fanatismo.
    Creiamos que con el siglo XVIII ya se había terminado todo eso en Europa, pero en España en el XXI seguimos con el mismo espíritu inquisidor y perseguidor que en el XVI, y además con los nacionalismos hemos llegado al tope de semejanza con los hitlerianos.

    ResponderEliminar
  5. Como no puedo comentar semejante cantidad de datos, comentaré sólo un par de cosas.

    La división territorial de España parece ser un tema constantemente "en candelabro", en fin, hasta los tiempos presentes el territorio se organiza de dos maneras:

    1/ Organización territorial administrativa. En este tipo de división priman los criterios político-administrativos, pues se crean entes territoriales en grandes áreas. No hay ninguna razón objetiva para decidir la provincia que A Coruña no llegue hasta Viveiro o que la de Pontevedra no incluya la zona de O Carballiño. No se crean en función de criterios geográficos o lingüísticos, se crean en función de criterios arbitrarios.

    2/Organización territorial tradicional. Esta organización territorial, que sí tiene antecedentes históricos, se elabora en función, sobre todo, de criterios geográficos o socio-económicos. Es la división territorial tradicional que comprende, por ejemplo en Galicia, la parroquia en primera instancia y la comarca en segunda. De las veguerías no opino porque no las conozco bien, pero al menos es conocido que su existencia se constata desde el siglo XII hasta el XVIII, o sea que tienen recorrido histórico.

    La actual división territorial de España, que corresponde con la Estado borbónico centralizado, es bastante reciente, pues se crea en el año 1833. Esta división territorial forzó a crear las Diputaciones para corregir los desequilibrios territoriales que surgieron con el tiempo. En mi humilde opinión, las Diputaciones, como modelo de caciquismo político y de ineficacia en lo que se suponía su función, es una parte del Estado perfectamente prescindible, sobre todo habiendo el Estado autonómico. Pero yo no me rasgaría las vestiduras porque alguna comunidad intente organizar su territorio interno como vea más adecuado, la verdad es que no lo veo tan raro. Incluso en Galicia el PP se planteó, en su momento, una división interna en comarcas que funciona de alguna manera en la actualidad.

    Sobre lo de los toros no opino, porque ya escribí bastante. Bueno, y porque no tengo buena opinión de ese espectáculo, la verdad.

    Por último, tampoco estoy de acuerdo en eso del eterno hundimiento de España. Llevo desde que nací oyendo eso, pero hasta la fecha los naufragios que conozco siguen siendo marítimos.

    ResponderEliminar
  6. En mi post 26 de Julio hay un vídeo que lo dice todo y refleja lo que tu dices. Si ves el vídeo veras como los niños que van a jugar un partido de fútbol ellos Valencianos creo escuchan el himno Nacional solos y cuando termina el himno nacional salen al terreno de juego los niños catalanes. Mi post de 26 de Julio ya comento como se manipulan desde pequeños el odio a todo lo español, el tuyo se puede decir que es una continuidad de tanto necios nacionalistas catalanes que siguen haciendo ese daño sicológico a unos niños que cuando son mayores parecen perros rabiosos odiando todo lo que es Español. Que pena de gente y hasta lo miserables que pueden ser ciertos padre con sus hijos, como educadores y responsables de la buena educación.
    Sobre prohibir las corridas de toros en Cataluña
    yo lo veo como un arma de doble filo y es posible que por un lado viendo como son con las cosas españolas posiblemente lo hallan echo cierto modo por ese sentido. Yo siento no compartir la fiesta nacional estoy encontra del maltrato de los animales y yo hubiera votado no a las corridas de toros pero también a las fiestas esas donde se maltratan a los animales también se tendría que prohibir y no andar con tanta hipocresia, como se suele decir o todos moros o todos cristianos, todavía no concibo el toro embolao, tirar la cabra por el campanario, o atar una gallina y tirarse a ella hasta desmembrar etc que por supuesto somos unos salvajes con las fiestitas a cuenta de los animales. Por cierto nombras Orio,estimado amigo yo he vivido 23 años en Getaria, 2 años en zarautz y llevo 5 en Orio son pueblos de Guipuzcoa por lo tanto aquí como comentaba en mi post del 26 de Julio son igual de anticastellanos. Vamos anti españoles. En Orio sacas una bandera española y ya te puedes ir del pueblo esto aplicalo a todo el P.Vasco. Ya sabe que cuando menos españolistas sea aquí menos te complican la vida ya es complicada siendo español como para sacar banderitas españolas. Eso si la manipulación de los niños igual que en Cataluña. Desde luego que triste tiene que ser educar a tu hijo con ese odio, tiene que ser frustrante y creo que psicológicamente atípica y patética.Si no hablas Catalan es igual que si no hablas el euskera, no estás integrado y te dan de lado, yo deje de salir con ciertas gente por lo mismo se ponían hablar en euskera sabiendo que yo no lo sabia y eso para mi es una falta de respeto, así que cada uno en su puñetera casa y la de Dios en la de todos.Uno que quiera trabajar como no sepa euskera mal lo lleva.
    El barco se hunde si gracias a un hijo de puta que está agujereando el barco para que nos hundamos todos.
    saludos cordiales apreciado aspirante y gracias.

    ResponderEliminar
  7. En un campamento vasco también se prohibió ver la final entre España y Holanda. Algún monitor incluso llegó a decir que había perdido España.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que está todo dicho, y bien dicho.
    Pero todos estos desmanes y dislates son posibles gracias al maestro del talante, que donde no existe un problema lo crea y donde existe un problema lo multiplica por cien.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Maribeluca:
    Creo que en Barcelona van a quitar el monumento a Colón y van a poner un grupo escultórico, con cientos de figuras. Será el monumento al gilipollas integral.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Tellagorri:
    No me cabe la menor duda que estos forman una inquisición laica, y dentro de poco comenzará la quema de brujos políticamente incorrectos.

    ResponderEliminar
  11. Jorge:
    Estamos de acuerdo en que las diputaciones son perfectamente prescindibles, y en principio me da exactamente igual que las provincias pasen a llamarse veguerías, pero si se hizo esa reforma en unidades administrativas más grandes fue prescisamente para acabar con el caciquismo, por lo que no parece una gran logro el volver a tener a los jefes políticos en la puerta de casa.
    El problema de lo que quieren hacer en Cataluña con las veguerías es que crean otra estructura política y administrativa nueva que se añade a las ya existentes, como si hubiera pocas.
    Más controles paraa el ciudadano, más costes, más trabajo para amiguetes y familiares.
    Como algo tendrán que hacer, pues más burocracia que se añade a la ya existente.
    Dentro de poco habrá que solicitar permiso administrativo para ir al baño.
    No sufras, España desapareció hace tiempo, pero es un cadáver difícil de enterrar, que hay mucha gente que vive de la teta del estado.

    ResponderEliminar
  12. E.P.:
    Es que sólo puedes crear naciones de nuevo cuño manipulando las conciencias. Tras varias generaciones que se educan en el odio a lo español esto se torna insoportable y seremos los demás los que pidamos que se independicen y nos dejen en paz.
    Ingeniería social se llama a eso.
    Lo que no deja de llamarme la atención es la separación de la España oficial de la España ciudadana: ha salido una encuesta en la que se dice que hoy en día se habla menos catalán en la calle que hace varios años, a pesar de las exigencias adaminitrativas.
    El miedo a Eta ha hecho que los nacionalistas campen a sus anchas, acojonando a los que no lo son, y luego la complicidad de muchos residentes allí con muchos complejos. Te podría hablar de mi cuñada.
    Pero lo malo es lo que tú apuntas: el capitán es el que ha provocado el hundimiento conscientemente y a drede.

    ResponderEliminar
  13. Soldado:
    Hay que ser muy cabrón para engañar a los chavales.
    Me imagino que lo único que se podrá hacer es no volver a contratar a esos monitores, pero encontrarán acomodo en algún campamento dependiente de algún ayuntamiento del PNV o de ANV.

    ResponderEliminar
  14. Candela:
    El problema parte de la constitución y el nefasto sistema autonómico y el criminal sistema electoral. Llevamos 30 años alimentando la bestia que ahora nos quiere devorar.
    ZP es un típico producto del sistema, que lo ha acelerado todo, y merced a su ineptitud ha multiplicado los problemas por cien, o por mil, que ya ni se sabe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabéis cuando en 'el exorcista' la poseída se iba animando, que cada vez se le iba más la olla? Pues igual. Y 'Tontilla española' (tontilla con patatas) está poseído y necesitará un buen exorcista (o quizá un par de hostias)

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, ya puestos, podrían prohibirse a si mismos...al fin y al cabo Carod y Montilla tienen de catalanes lo que yo de beduina.
    A Rodríguez lo prohibiria yo por toxicidad manifiesta.
    Lo del par de hostias igual funciona, en medicina se llama "catarsis" y a veces todavía se usa, mayormente en urgencias...que lo se yo.

    ResponderEliminar
  17. En alguno de vuestros posts lei lo de la mujer que salía del Monasterio de Montserrat y después de llover dijo (en catalán, ofcourse) '¡ay! que buen olor dan estas tormentas catalanas', simplemente jocoso

    ResponderEliminar
  18. Suspensión de la autonomía catalana y se acaban las gilipolleces.

    Con su permiso voy a probar una cosa... VIVA ESPAÑA, vaya, lo que me imaginaba, viendo que no hay júrgol me han llamado facha.

    ResponderEliminar
  19. Carlos:
    Me parece que en el caso de Tontilla de Iznájar (con patata por materia gris) dos hostias (consagradas en Monserrat) serían lo justo.

    ResponderEliminar
  20. Candela:
    No sólo hay que someter a Rodríguez a un proceso catártico. A todos sus seguidores y fieles votntes a ver si despiertan a la realidad.

    ResponderEliminar
  21. Isra:
    Suspensión de todas las autonomías, reforma constitucional y república.
    Y que sepas que yo no te he llamado facha. Habrá sido tu nueva compañera de trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Una relación/goteo de todos los desmanes que se vienen produciendo en Espaañ de la mano de los nazionalistas y desde al impunidad que otorga un TC que ha mirado para otra parte dando carta de naturaleza a la impunidad más absoluta, con la colaboración inestimable de un Gobierno socialista que comparte,cree y defiende la idea del Estado plurinacional, de ese "totum revolutum" de diciesiete reinos de taifas remedo de un federalismo asimétrico que no es otra cosa que el chocolate del loro.

    ResponderEliminar
  23. Natalia:
    Tengo para mí que el tribunal es más anticonstitucional que otra cosa, y sólo sirve de coartada para declarar legal lo que hasta los niños de pecho saben que no lo es.
    Me da la impresión que la vocación de sus componentes es la de tragasables.

    ResponderEliminar
  24. aspirante, como son tantos, para la catarsis te recomiendo la fumigación, te ahorras tiempo y no duelen los nudillos...

    ResponderEliminar
  25. Candela:
    Gracias por el consejo, pero prefiero el uso de otras herramientas, no sea que los ecologistas me acusen de contaminar con los productos químicos que se usan en la fumigación.

    ResponderEliminar