viernes, 23 de julio de 2010

Mentiras (y gordas)

Hemos tenido noticia estos días de que unos cuantos presos etarras están obteniendo beneficios penitenciarios que para sí quisieran muchos ladronzuelos de tres al cuarto.

Estos criminales, que se hospedan a cargo del erario público en una de las prisiones de Su Majestad, concretamente en la situada en la localidad de Nanclares de Oca, purgan sus penas tras una larga y terrible (los nacionalistas vascos dirían que provechosa  y fructífera) carrera criminal, y todos ellos han cometido varios asesinatos, ascendiendo sus penas a cientos de años, de los que han cumplido una mínima parte.
Los privilegios concedidos a estos canallas consisten en permisos penitenciarios de hasta 36 días al año y la posibilidad de salir de la prisión todos los días para estudiar o trabajar.
Con cinco millones de parados en Estepaís ya sería raro que fuesen estos sanguinarios criminales los que encontrasen empleo, pero sabiendo lo que se cuece en el País Vasco nada me extrañaría que obtuviesen algún empleo en cualquier ayuntamiento, o en alguna empresa propiedad de alguno de sus correligionarios.
Si salen para estudiar, a la vista de lo acontecido anteriormente, a buen seguro que en la UPV obtendrán fácil acomodo en sus aulas, y en poco tiempo culminarán sus estudios con calificaciones suma cum laude. De ahí a obtener una cátedra sólo hay un paso.
Tiempo al tiempo.
Para la concesión de tales privilegios argumenta el ministro RuGALcaba que es una maniobra para dividir a los presos etarras y promover su desafección de la banda.

El otro día, sin sonrojarse ni pestañear, para mi pasmo y asombro, declaró que estos viles sujetos no eran etarras, y se quedó tan satisfecho.
Adujo para hacer tal declaración, que todos ellos han manifestado su arrepentimiento por los crímenes cometidos, que han pedido perdón a sus víctimas y que están pagando a éstas las indemnizaciones que en su día les impusieron los tribunales.
Nada dijo de que estuviesen colaborando con las fuerzas de seguridad para acabar con el resto de la banda, pero eso para RuGALcaba es pecata minuta.
El escándalo estaba servido, puesto que 24 horas más tarde la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo declaraba que se había puesto en contacto con las víctimas causadas por este grupo de indeseables y ninguna de ellas había recibido ni de palabra ni por escrito una solicitud de perdón, o una muestra del supuesto arrepentimiento de sus victimarios.
Para qué hablar de haber cobrado en todo o en parte la indemnización que les concedieron los tribunales por las heridas recibidas, los daños causados o la muerte de un familiar.
Por si todo esto fuera poco, tres de los agraciados con el gordo de la singular lotería rugalcabiana, siguen perteneciendo al colectivo de presos etarras, organización que sirve para aglutinar a los presos de la banda asó como para satisfacer sus necesidades económicas e ideológicas y mantenerlos en contacto con sus bienamados dirigentes.
En definitiva, que RuGALcaba nos ha vuelto a mentir una vez más (y van cuántas?). Pero qué podemos esperar de alguien que miente como respira, que es incompatible con la verdad.
Estepaís no se merece un gobierno que mienta, recuerden el 13-M.
Con ser muy grave el caso, lo que a mí me parece más grave y escandaloso es el ominoso silencio del que hace gala la prensa respecto a estos hechos.
En cualquier país civilizado los editoriales exigirían la inmediata dimisión de RuGALcaba y de todo su equipo, así como la de los miembros del PP que han apoyado esta malhadada decisión, pero en Estepaís nadie dice nada.
Nos hemos acostumbrado de tal forma a la mentira, al engaño y la manipulación que ya nada nos produce asombro ni rechazo, que ya nada causa nuestra indignación ni nos hace movilizarnos contra estas escandalosas situaciones y aquellos que las promueven.
Aquí a los más que aspiramos es a una paella requemada en el chiringuito playero y que la cerveza no esté muy caliente.
Y es que el que no se contenta es porque no quiere.

23 comentarios:

  1. Pasa lo que pasa por lo que tú dices = Nos hemos acostumbrado de tal forma a la mentira, al engaño y la manipulación que ya nada nos produce asombro ni rechazo, que ya nada causa nuestra indignación ni nos hace movilizarnos contra estas escandalosas situaciones y aquellos que las promueven

    Lo de los presos es uno de los eslabones engarzados de Eguiguren dentro de sus negociaciones con Eta. Pronto pondrán una pensión vitalicia de 5.000 euros mensuales y derecho a tener metralleta en casa a los restantes etarras.

    ResponderEliminar
  2. Es que han conseguido vaciar de sentido la palabra mentira. Ocultan, tergiversan, interpretan, y lo hacen con el beneplácito y el apoyo de los medios de comunicación afines, primeros garantes que debieran ser de velar porque al pueblo le llegaran las verdades como son, para que luego, cada uno las interprete según desee.

    Con el socialismo, si no expreso, siempre hay un Ministro Tácito de Propaganda.

    ResponderEliminar
  3. en conclusión querido aspirante: los españoles SÍ nos merecemos un Gobierno que nos mienta...puaj!!

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzoso que unos asesinos vivan como marqueses a costa de todos los españoles.
    Lo único que hace el Gobierno es dar ejemplo de que para triunfar en esta vida hay que ser gentuza.

    ResponderEliminar
  5. Mientras cualquier zopenco pueda votar y no se exija un examen previo de conocimientos elementales (como creo que pedía el amigo isra) tendremos a estos sujetos gobernándonos.

    ResponderEliminar
  6. No sabia nada de esto y mira por donde me he enterado gracias a tu post,(a veces no se puede estar en todo)que con lo que está cayendo encima
    parece ser que no tiene intención de parar.
    El pollo este para lo único que no es tonto es para chupar del bote y vivir del cuento, para eso es la pera, como ministro y político tiene
    un encefalograma plano de asco.
    Hasta donde van a llegar estos carroñeros con ETA...vacaciones pagadas, trabajos en los ayuntamientos Vasco, buenos sueldos, le cantamos unas nanas para que duerman tranquilos y cuando
    tengan ganas de sexo le ponemos a gusto de ellos lo que quieran, de camino les damos las gracias y si se presentan de candidato en las elecciones les votamos. Mientras las victimas de terrorismo les hacemos pagar impuestos y una cuota mensual para dar a estos como pago para su existencia, cojemos a las victimas del terrorismo y la ponemos de chacha de limpieza en las celdas de estos... Así Rudalcabrón estará feliz y los cuatros hijo de ...estarán mimados y contentos. Por Dios bendito es que se ha perdido
    la dignidad en este país y digo este país porque es que ya empiezo a tener vergüenza del estercolero que están haciendo. El Rudacabrón este está tarao y lo peor es que no le para los pies nadie.¿Que quieren comprar los votos?.
    Esto lo solucionaba yo, como en Francia en la época de la Revolución Francesa, guillotina y no dejar ni un carroñero de estos con la cabeza en los hombros detrás los etarras con delito de sangre, iba hacer una limpieza en este país que iban a quedar cuatro mal contao de tanto hijos de ...que hay.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Éste sinveruüenza estaría encarcelado en el 225% de países democráticos.

    Hay que ser muy hijo de la gran puta para decir que esos asesinos no son etarras.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Tellagorri:
    Interesantes y terribles posibilidades las que Ud. apunta, pero con Eguiguren y ZP todo es posible, y no me exrtrañaría que acontecies tal como Ud. dice.

    ResponderEliminar
  9. Inisfree:
    Casi todos los medios están a su disposición: unos por ideología y otros por puro interés económico, que en estos tiempos a ver quién prescinde de la publicidad institucional en los medios, que es de lo que algunos viven, y saben que no deben morder la mano que les da de comer.
    De todas formas, los responsables somos los ciudadanos. si diésemos la espalda a esos políticos y a esos medios, otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  10. Maribeluca:
    Los hay que tienen lo que se merecen, la pena es que esta desgracia la padecemos todos.

    ResponderEliminar
  11. Soldado:
    Exacto. Para triunfar hoy en día en Estepaís hay que ser un ladrón de guante blanco, un asesino o concursante de gran hermano.
    Dedícate a estudiar y trabajar y te morirás de asco.

    ResponderEliminar
  12. Bwana:
    Si se hiciese tal como Ud. dice en Estepaís sobraría con una urna.
    Imagine lo que ahorraríamos en recuentos y sondeos!

    ResponderEliminar
  13. E.P.:
    Obviamente estos hechos responden a la negociación puesta en marcha con ETA y que se nos está ocultando, con el fin de conceder un triunfo a ZP y de paso comprar los votos del PNV y de la izquierda abertzale que legalizarán de cara alas elecciones municipales y autonómicas.
    Lo malo es que Marianico no dice esta boca es mía, es decir que lo apoya.
    Guillotina ya!

    ResponderEliminar
  14. Isra:
    Vuelvo a recibir quejas de las asociaciones de trabajadoras del sexo: ninguna de sus afiliadas se hace cargo de la maternidad del monstruo.
    En cualquier país civilizado, y en cualquier planeta de la galaxia, ya debiera estar remando en galeras.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hombre! ¡Por fin alguien habla de indignación y de movilizarse! Que ya me estoy creyendo que sí que tenemos lo que nos merecemos. YO YA ME APUNTO, con el nº1 si queréis y ahí están mi nombre y apellidos. Espero noticias, instrucciones, etc. (Está mi blog, email, etc.)

    ResponderEliminar
  16. A las palabras de Rubalcaba sólo hay que añadirle lo manifestado por Eguiguren suplicando la legalización de Batasuna, para cerrar la ecuación y asentir sin lugar a dudas que lo que Mayor Oreja sospechaba y con él, muchos de nosotros es una realidad irrefutable: que Zapatero ha vuelto a las andadas y otra vez está sentado a la mesa con los asesinos de ETA poniendo de rodillas al Estado de Derecho, a la democracia y miccionándose (una vez más) en lo alto de las víctimas.

    ResponderEliminar
  17. Aspirante y todos los demás: nononononooo solo bla bla bla ya llevamos demasiado tiempo así (yo también) bien cómodos delante del ordenador lloriqueando. NO. O nos dejamos de mariconadas o nos afiliamos al PSOE pero estamos haciendo el gilipoyas mientras nos dan...una y otra y otra vez. Los progres y los nazionatas salen a la calle para una boñiga y nosotros ¿nos quedaremos eternamente mirando como acaban con todo?

    ResponderEliminar
  18. Carlos:
    Lo que está claro es que los supuestos líderes políticos que padecemops no están por la labor de movilizarnos, porque saben que les cerramos el tenderete. TODOS se han sumado al cambio de régimen y de muerte de España sin consultarnos, incluyendo a JC.
    Prensa, sindicatos, organizaciones profesionales, empresariales... todos viven divinamente a nuestra costa.
    Estamos aborregados (hablo en conjunto, muchos nos movemos por nuestra cuenta)y sólo aspiramos a ser funcionarios.
    Muchos tiene lo que se merecen, pero desgraciadamente nos fastidiamos todos.
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  19. Natalia:
    Como fiel seguidora de mi blog ya sabes que soy de la opinión de que la negociación está en marcha desde hace tiempo. Esto son pagos anticipados para una nueva declaración de tregua, o el nombre que le quieran dar esta vez.
    ZP necesita un triunfo, ETA una "salida digna".
    Son cómplices, colaboradores necesarios y amantes.
    Hermanos de sangre (marxista)

    ResponderEliminar
  20. Yo soy de los convencidos de que ETA puso las mochilas en los trenes del 11M, de que fueron los cómplices necesarios del PSOE-PRISA, los cerebros, porque en el mercado del crimen no habian otros disponibles. El mamoneo actual y de siempre, es tensar la cuerda de manera que no se rompa. Si los estrangularan del todo, ETA hablaría aunque con ello les costara la escasa existencia que les queda. Mientras, a respirar con lo que les deja la otra banda, la de Zapatero, que son los que tienen la sartén por el mango.

    ResponderEliminar
  21. charneguet, cosas muy parecidas vengo diciendo en el blog desde febrero pasado. Un placer escucharlo en otro. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Charneguet:
    Estimado Charne, ya sabes que estoy plenamente convencido que el 11-M fue un golpe de estado de diseño, que se hizo con la colaboración de socialistas que están en la cúpula de los servicios secretos, seguramente ETA planeó y diseñó el atentado, incluyendo el cebo de la furgoneta de Cañaveras, y la mano de obra unos moritos de atrezzo que no sabían qué llevaban en la bolsa.
    El objetivo era claro: un cambio de régimen por la puerta de atrás, con la colaboración de JC y de Mariano.
    El estatuto de Cataluña es la muestra palapable de que se puede conseguir la independencia de facto (dentro de poco la proclamarán de derecho) sin que el resto de los españoles diga ni pío.
    Se excarcelan etarras, se da al País Vasco un estatuto similar y ya han liquidado España sin que nadie proteste, y con los parabienes del tribunal constitucional.
    Y otro añito a Marivent, a participar en las regatas.

    ResponderEliminar
  23. Carlos:
    La inmensa mayoría de los que participan en este blog pensamos de idéntica forma, si me apuras con algún pequeño matiz diferencial.
    La cosa es clara y cristalina, pero me temo que hay demasiado miedo a saber la verdad de lo que ocurrió en aquellos días aciagos, y otros directamente son cómplices y beneficiarios.

    ResponderEliminar