domingo, 19 de septiembre de 2010

Igualitarismo.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
No siempre es cierto, que depende mucho del talento del narrador.
Pero si el autor de la imagen es Mingote, podemos dar por cierto que su imagen, y unas pocas palabras equivalen a cientos de volúmenes ymiles de discursos.


 Díganme si no es esta una perfecta definición de objetivos del igualitarismo socialista.

34 comentarios:

  1. Es lo que tienen, igualan a todos en lo más bajo.

    ResponderEliminar
  2. Incluso hay una película donde la princesa se convierte en rana.

    http://www.disney.es/tiana-y-el-sapo/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera es cierto que igualen por abajo. Los países del socialismo real, donde casi todos eran pobres, o son, como en Cuba o Corea del Norte, aún, por citar dos casos famosos, tienen una casta, la del partido dirigente, que viven como sátrapas, con poderes, encima, de señores de horca y cuchillo.


    Es evidente que en las sociedades occidentales democráticas hay injusticias y enormes desigualdades, pero la solución no son las doctrinas colectivizadoras.

    ResponderEliminar
  4. Ahora me acuerdo de mi profesora de Filosofía de este último curso, que defendía el socialismo de Cuba diciendo que la gente no era pobre, que lo que pasaba era que tenían lo que necesitaban para vivir y que los españoles no lo entendíamos por que eramos unos materialistas capitalistas.
    Si ahora voy y digo yo que en la posguerra civil española los españoles no pasaban hambre, sino que tenían lo suficiente para vivir sin consumismos, ya me puedo hacer una idea de lo que me dirían esos mismos socialistas o comunistas (también podemos decir izquierdosos).

    ResponderEliminar
  5. Para los del pensamiento único no existe razonamiento válido. En la Universidad, que está muy politizada es corriente que la nota dependa de la ideología del profesor. Lo más prudente es seguir la corriente en el examen y luego cada uno que saque sus conclusiones.
    Te pueden hacer la vida imposible.

    Una imagen vale más que mil palabras aspirante. El viejo truco de igualarnos a todos por lo bajo, menos a ellos, que pueden ser y vivir como ricos. Que a éstas alturas alguien se snife semejante naftalina no lo comprendo.

    ResponderEliminar
  6. Isra:

    Nada de ascender en la escala social.
    En vez de imitar a tus primas, ponen de ejemplo a la vicevogue.
    Y como intelectual de cámara ZP.

    ResponderEliminar
  7. Pfunes:
    Gracias por el apunte, pero creo que jamás me sentiré tentado de besar a un sapo.
    Es como si en lugar de intentar escalar el Everest, quisieras bajar a una cloaca.

    ResponderEliminar
  8. Bucan:
    Es el espíritu de la casta.
    Orwell diría que unos animales son más iguales que otros.
    La injusticia y la desigualdad persistirán, me gustaría saber si algún día acabaremos con ellas, pero está claro que sólo una sociedad de HOMBRES LIBRES, no de colectivos, podrá subsanar tales defectos.
    Las ideologías colectivistas tratan de aumentar las desigualdades: las élites afectas al líder y el resto de la chusma.

    ResponderEliminar
  9. ¿Igualitarismo? Aquí le has dado compañero, como ya sabes nadie es igual y menos tratado con igualdad y con los mismos derechos,tanto politico, como económico, como social y civil.
    Por no decir judicial que aquí esto deja mucho que desear. La igualdad no existe solo es una palabra que suena muy bonita y que llevar a la practica es muy complicado, tan complicado que nos la pasamos por el forro de los pantalones.
    La "alteridad" (el yo que hace del otro)en si se aprende de lo demás pero no es una alternativa si no un cambio por lo cual es imposible el igualitarismo en todos los sentidos.Por lo tanto el individualismo hace que sea bien por la cultura y educación sea solo un origen

    ResponderEliminar
  10. Soldado:
    Te puedo preguntar qué fumaba tu profesora?
    Fuera de bromas, típica demagogia izquierdista.
    Lo que en el socialismo es bueno en el capitalismo es malo.
    Y poco le faltó para deciros que en Cuba la gente está loca de contento por su alta calidad de vida, y que los que se van a Miami en una balsa lo hacen para expandir la revolución, y que si van en tan precarios medios es por ascetismo y espíritu revolucionario.
    Mejor me callo mi opinión sobre tu profe.

    ResponderEliminar
  11. sea solo un origen meritocrático de igualdad de oprtunidades, por lo tanto en buen vivir de unos y el mal vivir de otros hace que sea anti-igualitaria. Como dicen por ahí, tanto tienes tanto vales, ya puedes ser de la condición que seas, simpre habrá pobres y ricos, ateos y creyentes, machistas y feministas, honrrados y ladrones y politicos de mierdas engañando al pueblo y el pueblo dormido que lo mismo le da que le da lo mismo. En fin muy bonita filosofia
    en la cual nadie practica pero la nombran porque es muy guai la palabrita, para empezar la igualdad seria de principio dejar la hipocresia.
    El comentario anterior se me fue a publicación con los dedosc que parece una metralladora en el teclado y al final tocas donde no debes.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  12. Candela:
    Cuando el Psoe llega al poder instala en los puestos más influyentes a sus gentes: la administración general, las universidades, la policía, el ejército... de forma que ppieerden el gobierno, pero no el poder ni el control del mismo.
    Consiguen adoctrinar a las generaciones futuras y dar de comer a los amigos, que ya no los echa nadie.
    Yo sí entiendo que les sigan comprando la mercancía: es un mensaje fácil, cómodo, facilón, conmovedor...
    Tú y yo hablamos de trabajar y trabajar, cada uno según sus capacidades, de aceptar riesgos, de responsabilidad individual...
    y ellos de cobrar subvenciones...
    Qué vende más?
    Y más en Estepaís, donde la envidia y la picaresca para no dar un palo al agua son los deportes nacionales.
    En cuanto rascas un poco te dicen: si tú pudieras no harías lo mismo?
    Estamos en una sociedad enferma.

    ResponderEliminar
  13. E.P.:
    La igualdad sólo debe de ser en derechos y obligaciones individuales, y por supuesto de oportunidades, debiendo el estado facilitar el acceso a la educación a los que de verdad aprovechan la oportunidad que se les brinda.
    Tú puedes ver que hoy las becas se otorgan por renta, sin importar el expediente académico. Te lo diré muy claro: eso es quemar nuestro dinero, porque muchos no aprovechan los estudios, mientras que tienes alumnos que podrían destacar más con esas becas, pero no las obtienen porque supuestamente sus padres les pueden pagar los estudios. Injusticia total. Eso es igualar por lo bajo y desincentivar al que vale para que triunfe el mediocre pero adepto.
    Esto tiene que acabar ya.

    ResponderEliminar
  14. Esto es exactamente lo mismo que se produjo en la Unión Soviética: la creación de la Nomenklatura, la creación de unas clases dirigentes que disponían de todos los bienes materiales, mientras que el pueblo de moría de hambre.
    ¿Similitud con la España de hoy?, solo un ciego con una sola neurona enloquecida no lo vería.
    En cuanto al tema de las becas, creo que tienes toda la razón aspirante.
    Las becas, e incluso el acceso o la permanencia en la universidad, para quien se lo merezca.
    Que acceda quien valga y que se beque a quien se esfuerce y no tenga medios. No se puede financiar los estudios a un pobre porque sea pobre, eso es puta demagogia.
    Es el eterno problema de las subvenciones. El socialismo subvenciona y crea paro para crear una capa social inmensa (destruyendo la clase media) para que, unido a la falta de cultura y educación, estas masas aborregadas y subvencionadas les voten porque son los que les están manteniendo.
    Como dijo alguien una vez: ¿Como va a ganar el PP en Andalucía si lo que prometen es trabajo?. Pues eso.

    ResponderEliminar
  15. Que yo sepa, las becas tienen variedad, no es lo mismo una beca para pagar los libros que una beca universitaria. Se supone que por muy subvencionado que estés si no tienes la nota media para tener la opción de una carrera, como con o sin si uno es un capullo ni entra ni lo subvencionan. Que subvencionan con nuestro dinero las becas de tus hijos de los mios y la de todos que tenga derecho a tenerla.No te niego que se den becas a personas que no deberían pero muchas veces estas personas no tienen ni para comprar un lápiz y se les da esa beca para material escolar, porque pueden ser unos capullos pero tienen derecho a una educación mientras estén en edad. El igualitarismo socialista solo esta en el diserto con la práctica del denuesto, sin más. No es creíble y a estas alturas menos. Me hace mucha gracia cuando un político habla de igualitarismo sea de ideal que sea todos se prestan a la falsa. Sigo sin creer en la igualdad y menos viniendo de los socialistas zapateriles.
    Saludos .

    ResponderEliminar
  16. La viñeta es perfecta, ilustra tanto ese igualitarismo por debajo, como las ganas de convertirse en "anfibio" (o en un zoquete, o en un vividor, o en un fantoche de la prensa rosa, o ....) por parte de la princesa.

    Otra reflexión a añadir a la viñeta, es lo feliz que se vive siendo idiota. Esto es así.

    ResponderEliminar
  17. Capitán:
    Por el rango que ostentáis bien sabéis que una cosa es ser oficial y otra tropa, así que para unos la dacha y para otros la solución habitacional que propuso la ministra.
    Desde mi punto de vista, las cosas son para el que se las merece y se las gana, no sólo por la declaración de hacienda, y menos en Estepaís, donde reina la economía sumergida y mucha gente "muy pobre" gana mucho má que los que lo tienen todo en una nómina.

    ResponderEliminar
  18. E.P.:
    Dudo mucho que hoy en día en Estepaís haya nadie que no tenga para comprarse un lápiz.
    Precisamente mucha de esa gente inculta lleva los móviles más modernos, las zapatillas más caras, los mejores coches, etc. Y te lo digo por experiencia propia, de cuando acompañaba a mi hijo al colegio, pero luego se quejaban del precio de los libros, del uniforme escolar (joder, el dineral que me ahorrado con los uniformes!)...
    Yo soy un currante que debe echar muchas horas extras todos los meses, así que me quedo a cuadros cuando a mi hijo le niegan una beca y se la dan a un paquete que sólo sirve para suspender.
    Pero claro, lo mío va en nómina, lo de otros va en dinero negro, y se tira porque suspenden.
    No es por ser más que nadie, pero mi hijo tiene un nivel de inglés alto, y le negaron la beca para estudiar idiomas en el extranjero por la renta, mientras que se la concedieron a otros compañeros suyos que suspenden sistemáticamente el inglés.
    Debemos ayudar a todo aquel que se lo merezca, para eso pago impuestos, pero no para que se vaya de vacaciones un zoquete que ha vuelto sin haber aprendido nada.
    Y siempre hablo de personas conocidas por mí.
    Yo no teorizo, hablo de mis experiencias cotidianas.

    ResponderEliminar
  19. Sr. Ogro:

    Sólo cabe añadir a su comentario un: Usted lo ha bordao...
    Las ganas de vivir sin trabajar.

    ResponderEliminar
  20. Pues si te soy sincero, a los porros debía de darle de vez en cuando, al menos eso decían sus pintas...
    También criticó a la disidencia cubana diciendo que allí hay libertad.
    Lo que yo ahora me pregunto es si por que Marx era tan temido para el capitalismo...¿por qué el Sistema permite que se enseñe esa doctrina y se ponga como ejemplo de las "grandes revoluciones" (así tal cual aparecía en mi libro)?.

    ResponderEliminar
  21. ¿Y qué me decís de la desgradable experiencia de solicitar una plaza en un colego concertado y que te digan que, efectivamente, los que tienen plaza en él, con transporte incluido, comedor incluido, material incluido y actividades extraescolares incluidas, gracias a los impuestos que te rapiñan; están or delante de tí, y tus hijos no tienen derecho, porque tú te has esforzado, eres un funcionario titulado del grupo A, por consiguiente rico y debes llevar a tu hijo al Instituto que le toca por zona?.

    ResponderEliminar
  22. Aspirante no sabia la movida, valla por Dios.
    Yo siempre he pensado que las becas para estudios se les dan a los más inteligentes y buenas notas. Claro la nómina cuenta y si llevas mucha razón porque también lo veo que hay gente que no tienen para libros y si para el ultimo modelo de móvil. A diferencia de lo mio yo a mis hijos ya los tengo criados la chavala es independiente con 28 años y el chaval con casi 24 este se engancho a las falda de la madre porque anda en paro, pero cuando eran niños la mayoría de las becas eran para libros, comedor y transportes, se fueron rápido del colegio ya que no valían para estudiar, pero era una pasada los libros y todo en si. Si no hubiera sido por esas becas hubiera sido insoportable.
    Lo de tu hijo ya lo siento, la verdad es que a veces la situaciones son injustas y a una persona que curra muchas horas para sacar a su familia adelante tendría que estar más protegidas en todos los conceptos. En fin suerte.
    Saludos cordiales aspirante.

    ResponderEliminar
  23. Soldado:
    Es lógico que diga que en Cuba hay libertad: para ser comunista, y creo que te puedes morir sin necesidad de pedir permiso.
    La libertad, para serlo, necesita de dar voz a todos, incluyendo a los enemigos de la libertad.
    El marxismo, mirado en su contexto histórico tiene su justificación, pero en los tiempos actuales ha perdido toda vigencia.
    La planificación económica ha demostrado ser un fracaso en todas partes...
    Pero cala bien en la opinión pública pues se apela a la protección del pobre, del desheredado, de las minorías... es mercancía que apela al buenismo de las gentes, fácil de vender.
    El esfuerzo y el sacrificio, la lucha por la superación... eso no vende.

    ResponderEliminar
  24. Capitán:
    Tan cierto como que el sol sale por el este.
    Y con los padres ganando todo en negro y cobrando el paro. Eso lo conozco.
    Y cuando Ud. tenga edad para escuchar ciertas cosas le narraré la aventura para matricular a mi hijo en el instituto en el que queríamos que hiciera el Bachillerato. (Instituto concertado, no público).

    ResponderEliminar
  25. E.P.:
    La situación que tú comentas hace años que no se da.
    Ahora las becas son por la declaración de hacienda, no importa si el chaval falta todos los días a clase, si es un zoquete de cojones o qué.
    Si tienes un sueldo con la mitad en dinero negro les pagan hasta las drogas, porque no te llega, aunque vivan como Dios.
    La directora del colegio de mi hijo decía a las madres que ella no podía hacer nada, que fueran a quejarse al ministerio, sabiendo de las injusticias que había.
    Hace tiempo escuché que en Asturias habían conseguido que la Inspección del ministerio entrevistase a los peticionarios en sus domicilios para comprobar cómo vivían, justamente por estas situaciones: los que en teoría no tienen pero se enriquecen a costa de los que en toría tienen.

    ResponderEliminar
  26. Cuenta, cuenta, aspirante.
    La fogosidad en el verbo no es patrimonio de la juventud.
    A veces es consecuencia de los tocamientos impúdicos repetidos.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  27. Capitán:
    Rogando, llevando expediente académico y gestiones telefónicas de la directora del centro donde cursó la ESO, el director del instituto le admitió matricularse, y si alguien decía algo alegaría un error administrativo, pero si la Comunidad de Madrid lo descubría y le negaba la plaza él ya no podría hacer más.
    Ningún alumno de otra nacionalidad o de menores ingresos tuvo esos problemas, a pesar de tener menos méritos.
    No diré que mi hijo sea sobresaliente, pero sus medias son de notable, y sus notas siempre se hallan por encima de la media de su grupo.
    De hecho al final del bachillerato ha subido la nota por encima de la ESO, aunque si se esforzara un poco a buen seguro sería sobresaliente.
    Pero lo que es para el tema de becas, igual le hubiera dado suspenderlo todo.
    Deprimente pero real.

    ResponderEliminar
  28. Mingote tiene un historial de la historia de España, con un valor real incalculable. Siempre ha sabido definir la realidad social y política, a veces sin poner un dialogo, solo la imagen se explica por ella sola. Ahora te envío un e.mail con algo que te agradará.

    ResponderEliminar
  29. El PSOE nunca ha buscado la igualdad, detrás de todo esto está el populismo usando las pretensiones feministas que persiguen la superioridad y la persecución del hombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Caballero ZP:
    El PSOE siempre ha buscado lo mismo: la dictadura, y cualquier excusa es buena, siempre y cuando nos sometamos a sus designios.
    La guerra civil, para extender la dictadura del proletariado. Cosas de los años 30 y la Kommintern.

    ResponderEliminar
  31. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua(supuestamente , claro esta), dícese del resentido social que no tuvo juguetes en su niñez, y al crecer quiere quitarles sus juguetes a los demás. Otra definición no mas exacta pero no menos sabia, es la que sostiene que socialista es aquella persona que tiene problemas para socializar con las demás personas, es decir tiene problemas para vivir en sociedad.

    ResponderEliminar
  32. Eso es el socialismo: todos pobres.
    Excepto la clase dirigente... que se lo digan a los cubanos, pr ejemplo..

    ResponderEliminar
  33. Chopingo:
    Puede que los tuviera y simplemente envidiara los de los demás niños, que es lo que suele ocurrir.
    No es que tengan problemas para vivir en sociedad, sino que quieren una sociedad a su gusto.

    ResponderEliminar
  34. Josito:
    Castro es uno de lo hombres más ricos del mundo, algo lógico pues las ingentes cantidades de la ayuda internacional que ha recibido Cuba nunca ha llegado a los cubanos.

    ResponderEliminar