miércoles, 1 de septiembre de 2010

Putas, infartos y terroristas.

Desde hace siglos predicadores de diferentes creencias religiosas nos quieren hacer creer varias cosas.
La primera es que su fe es la única verdadera.
La segunda es que la práctica de su fe es el único camino para la salvación eterna.
La tercera es que sus prédicas están llenas de amor por la humanidad, sus dioses son indulgentes con los "pecadores", y, resumiendo, son mensajeros de la paz, la bondad, y otras cualidades que debieran residir en el corazón y el cerebro de los hombres.
Mas nos encontramos con una tozuda realidad: en nombre de "Dios" (sea cual sea el nombre que adopte), y de su supuesto mensaje de paz y amor, se ha matado desde hace miles de años en todos los rincones del planeta Tierra, y por las excusas más peregrinas: guerras de religión, brujería, herejía, pecado, apostasía...
Cualquier excusa ha sido válida para eliminar a un semejante que no se sometía a la estricta disciplina marcada  por el líder espiritual de turno, de cuya infalibilidad no es posible dudar, bajo pena de atroces castigos.
Pero de verdad son las religiones, "fábricas" de amor, paz y buenos deseos, o por el contrario engendran auténticos monstruos que se creen  portadores de la verdad absoluta y absolutista?
Dña. Carla Bruni de Sarkozy

es la bella y joven esposa del Presidente de la República de Francia, D. Nicolás Sarkozy. Sarko para los amigos.

La dama en cuestión, antes de ser la esposa de Monsieur le President, había ejercido la profesión de modelo y hasta grabado algún disco, aunque según tengo entendido sus virtudes como intérprete musical no fueran muchas.
Pero al tema, que ya me desvío.
Recientemente un tribunal islámico iraní ha condenado a muerte (mediante lapidación) a una mujer al encontrarla culpable de adulterio, gravísimo delito según la sharía, es decir, según el código penal religioso impuesto por Alá.
El gravísimo delito cometido por esta mujer allí merece la muerte. En cualquier país civilizado no es delito, y si acaso merece algún comentario malicioso a espaldas del marido engañado.
El caso es que Dña. Carla ha osado manifestarse en contra de tal condena, por lo que un periódico iraní, portavoz oficioso de los ayatollas, ha tenido a bien calificar de "prostituta" y "puta francesa" a la damisela. Todo un alarde de respeto por las opiniones ajenas y la libertad de expresión.
La diplomacia francesa no ha tardado en pedir explicaciones por estas ofensivas expresiones, y los mandatarios iraníes se han justificado diciendo que no apoyaban tales calificativos, pero sin obligar a rectificar al autor de los mismos (pensar que en Irán alguien escribe en un periódico libremente bajo su exclusiva responsabilidad es pensar que los camellos dan jamones de bellota).
Haríamos bien en recordar que el ayatollah Jomeini (fundador de la república islámica) se refugió en París cuando tuvo que abandonar Irán en vida del Shah Reza Palevi. 
Agradecimiento se llama esta figura.
Continuamos con el Sr. Sarkozy, quien en uso de la autoridad que le confiere su cargo, ha ordenado la expulsión de territorio galo de gitanos rumanos y búlgaros que al parecer no contaban con acreditados medios legales de subsistencia,

procurándose fondos con profesiones "alternativas" como la mendicidad, el trapicheo con drogas, los pequeños hurtos, el uso desmedido de la asistencia social, etc., todo ello sin pasar por Hacienda ni cotizar a la Seguridad Social, lo que ha provocado el hartazgo de la sociedad y de la gendarmería.
Estas expulsiones han provocado la respuesta de un sacerdote que atiende al nombre de Arhur, afincado en la ciudad de Lille y muy acostumbrado a "trabajar" con los gitanos. La respuesta de este santo varón ha sido elevar sus oraciones al Altísimo con el fin de que el Presidente sufriera una "crisis cardíaca", es decir, deseándole la muerte al mandatario. Posteriormente ha matizado sus declaraciones, afirmando que había querido decir que lo que deseaba es que Dios hablase directamente al corazón de Sarko y le hiciese cambiar su decisión.
(Rectificación o este es otro que nos toma por tontos?)
Quedándonos en el suelo patrio (si es que no lo han expropiado todavía los de la Unión Europea para cobrarse los créditos pendientes), hemos tenido el "ejemplo" de los jesuitas de Loyola que han amparado etarras, sacerdotes que han cobrado rescates de secuestros, que han facilitado la fuga de asesinos, etc. 
Las manifestaciones del obispo Setién declarando que Dios no obligaba a amar por igual a todos los hijos de la Iglesia son dignas de aparecer en una antología de canalladas e hijoputeces.
Las maniobras del obispo Uriarte durante la falsa tregua de Eta durante el aznarato, le hacen candidato a ser uno de los sujetos más réprobos de la moderna historia estepaisoleña.
Un tal obispo Gaillot, preterido por el Vaticano hace unos años, mas no por ello expulsado  de la iglesia y desprovisto de su cargo, debido a su indisciplina, se descuelga manifestándose apenado por las penurias que pasan los etarras encarcelados y el dolor de sus familiares que se ven obligados a visitarles en lejanas cárceles, en lugar de disfrutar de su compañía en el domicilio familiar.
De los asesinados, mutilados, heridos y de sus apenadas y destrozadas familias, nada ha dicho. Sin duda un lamentable ataque de amnesia.


A la vista de estos mensajes, proferidos por profesionales de la fe y la predicación, presuntos transmisores de mensajes de paz, amor y bondad, representantes cualificados de sus creencias, que en ningún caso han sido expulsados de la disciplina correspondiente, yo me pregunto si la religión es portadora de valores nobles y dignos de alabanza, o por el contrario crea un mundo fanatizado, intolerante, lleno de odio por el que piensa diferente, o más sencillamente, no es adepto a la causa.
Un placebo para almas cándidas que sueñan con conseguir la vida eterna  a cambio de oraciones, penitencias, diezmos, procesiones, ramadanes, viajes a la Meca....


Sólo nos queda un consuelo: el Colegio Cardenalicio de la Iglesia de la Ilustración, cuyos miembros llaman al pan, pan, al vino, vino y a los cabrones de toda la vida, pues eso, cabrones.













41 comentarios:

  1. Perfecta síntesis de lo que a muchos nos hubiera gustado expresar.
    Es ya sabido, para quienes tienen capacidad de pensar por sí mismos, que as religiones MONOTEISTAS han sido y siguen siendo una máquina de producir horrores, amparar atrocidades, y eliminar a los disidentes.

    Ignoran el significado de lo que ellos mismos predican en nombre y representación de una divinidad.

    La actuación de los ayatolás persas en relación a Carla Bruni no se diferencia en nada a la de los obispos y curas vascos en relación a los debeladores de los crímenes del nacionalismo.

    ResponderEliminar
  2. Voy a seguir abusando de Dawkins para hacer un comentario, o añadido a tu interesante post:

    "Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse, ¿dónde está el daño? El 11 de septiembre lo cambió todo. La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal. ¡Dejemos ya de ser tan condenadamente respetuosos!"

    ResponderEliminar
  3. La religión es una fuente de fanatismo. Predica lo mejor para los seguidores de cada una de las religiones pero historicamente, se han dedicado a machacar a los de otras religiones.

    Y es que si sólo hay un Dios, no pueden convivir porque lo que dice el Yavhé judío es diferente a lo que dice el Jesús cristiano, o lo que dice el Alá islámico. Luego los tres no pueden ser ciertos. Uno tiene que imponerse a los otros.

    Y después están los cismas dentro de cada religión. Las guerras entre católicos y protestantes en Europa, por ejemplo.

    Lo que pasa es que casi todas las religiones se han civilizado un poco, al menos en apariencia formal, menos el Islam, que es un salvajismo incompatible con la democracia por su propia definición.

    ResponderEliminar
  4. Las religiones las guían personas y éstas, a poco que tengan la posibilidad de manejar algo de poder, son como son.

    Yo fui educado en un colegio religioso. No me enseñaron ninguna de las cosas que describes en el artículo, absolutamente ciertas, por otra parte.

    Más bien, me inculcaron una serie de valores, hoy en día, aparentemente pelín trasnochados, como la paz, el amor, el respeto, la educación...

    Valores tan válidos para un creyente como para un ateo.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, que en el nombre de todos los dioses se han cometido las mayores atrocidades que alguien pueda imaginar.
    Pero que la naturaleza humana sea imperfecta no descalifica a las religiones en sí, es el ser humano el que falla.
    Estoy de acuerdo con lo que dice inisfree, los valores cristianos son normas éticas fundamentales para cualquier ateo.
    ¿Un cuchillo es bueno o malo?: Dependerá de para qué lo usas, si cortas pan o se lo clavas a alguien no depende del instrumento en sí, sino del uso/abuso que se haga de él.
    En cambio, el Islam no es solo una religión, sino una forma de vida con normas propias que interfiere (por sí misma) con las leyes de los estados, por eso es peligrosa. Choca frontalmente con la cultura occidental y los valores y libertades que hemos conseguido. Me repele especialmente por ser mujer, mi religión no me impone como vestirme ni me relega al estado de "cosa", mi tatarabuela llevaba velo pero éste ya ha desaparecido como tantas otras esclavitudes y dogmas católicos.
    El Islam permanece estancado desde su inicio, por lo que siempre he criticado la dichosa alianza de civilizaciones de Rodríguez. El Islam utiliza a otras culturas pero no las respeta.

    ResponderEliminar
  6. "Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra". Eso lo dijo Jesús cuando le llevaron a una mujer adúltera, diciendo que la perdonaba pero que no lo volviera a hacer más.
    En ese tipo de casos, la única actuación que se pudiera comprender es la del marido (como ejemplo está "Fuenteovejuna").
    Aunque muchos digan lo contrario, no todas las religiones son iguales.
    El islam comenzó la yihad (guerra santa) con la excusa de convertir al resto cuando nadie le había atacado.
    Los judíos, según cuenta el Antiguo Testamento, justificaban matanzas de ciudades enteras con lo de que "Yavhé nos ha dicho que lo hagamos por que nos ha concedido la tierra de Israel".
    Mientras tanto, los cristianos emprendieron "guerran santas" para reconquistar los santos lugares en poder musulmán, y si acaso también está la famosa "Leyenda Negra", acerca de la conquista de Ámerica, aunque no sé que tiene de malo el darles cultura a individuos que hacían sacrificios humanos en honor a su dios (no comparemos con la Inquisición, que sus actuaciones se dedicaban a aquellos colectivos que atentaban contra la fe cristiana).
    De todos modos, ese tipo de actos no pueden juzgarse desde la perspectiva moderna.
    Respecto al tema de los gitanos, he de decir que son el colectivo hacia el que más odio y desprecio siento, y ya va siendo hora de que sean expulsados de España, tal y como se hizo con otros hace ya cinco siglos.
    Termino diciendo que la Iglesia Católica debería preocuparse de limpiar sus filas, es una verguenza que una institución que se declara representante de Dios en la Tierra cuente en sus filas con afines al entorno de ETA.

    ResponderEliminar
  7. Inisfree, Candela:

    El problema de muchas víctimas de la educación religiosa (y no me refiero sólo a la católica que es la que hemos padecido) es que ha parasitado su cerebro de tal forma que ven normales cosas que no lo son, o no deberían serlo.

    El inculcar en un infante conceptos tales como el pecado, el temor a Dios y el castigo divino vía condenación, purgatorio o infierno debería considerarse maltrato infantil.

    Al igual que preguntar, en la intimidad de un confesionario, a una criatura de 11, 12 ó 13 años si ha tenido pensamientos impuros debería ser penado y catalogado como corrupción de menores.

    El adoctrinamiento religioso o ideológico en menores no debería estar permitido. De la misma manera que no se deben consentir niños leninistas, fascistas, socialistas o peperos ¿porqué razón vemos normal niños católicos, adventistas, mormones o islámicos?

    Aspirante:
    Tienes un comentarista lleno de odio y desprecio, y así lo manifiesta, por compatriotas suyos de distinta raza (gitanos) o raza-religión (judios). No aprende.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Tellagorri:
    Hace Ud. referencia alas religiones monoteístas. Si contradicen su mensaje con un solo dios, imagínese lo que serían capaces de hacer las religiones panteístas, con varios diosecillos.
    Mejor me callo, que les doy ideas y me pongo a temblar.

    ResponderEliminar
  9. Dams:
    Tu comentario es mucho mejor que mi post.
    Desde luego, para nuestraa desgracia hemos asumido la religión como un hecho carente de connotaciones políticas, lo que no es así, sobre todo en el caso de los seguidores del profeta Mahoma, cuya fe es una ideología política como otra cualquiera.
    Si se considerase esto así, serían ilegales como los partidos nazis.

    ResponderEliminar
  10. Bucan:
    Es decir, mecanismos de poder que buscan imponernos su ideología.
    Los cismas vendrían a ser las "diferentes sensibilidades" dentro del partido, o el preferir a un líder sobre otro.
    Las diferentes creencias cristianas hace tiempo que se civilizaron al perder gran parte de su influencia en lo político, mas el islam es pura política, un sistema absolutamente dictatorial que pretende guiar tu vida desde la cuna hasta la tumba.
    No se distingue del comunismo, por eso gusta tanto a los progres.

    ResponderEliminar
  11. Inisfree:
    Mi colegio no era religioso, pero te puedes imaginar que en la España de los setenta y ochenta, estudié laa asignatura de religión.
    La iglesias las conforman las personas, que a su vez han sido moldeadas en seminarios, madrassas y la propia sociedad educada en esos principios religiosos.
    Si predican el amor, cómo se pueden permitir ofender y desear la muerte a Bruni?
    Cómo se permiten matar de una forma tan salvaje a una pobre mujer por un hecho tan trivial como la infidelidad?
    Cómo se puede apoyara a terroristas?
    Cómo se puede desear la muerte de un presidente por no compartir una medida política?
    Los hechos no acompañan a las palabras.

    ResponderEliminar
  12. Candela:
    Lo que quiero significar en mi post, es que en un corto espacio de tiempo se han producido hechos muy graves protagonizados por personas que debieran ser referentes y ejemplos de esas virtudes que predican, y sin embargo lanzan mensajes de odio a diestro y siniestro.
    Extraña labor pastoral.
    Pero es que a lo largo de los siglos estos hechos se repiten insistentemente.
    Por algo será.
    El islam no es sólo una fe religiosa, sino una doctrina política a la que se llega por la fe, no por el razonamiento, lo que la convierte en algo mucho más peligroso que cualquier otra ideología.

    ResponderEliminar
  13. Soldado:
    Nunca he sido partidario de juzgar hechos pasados desde nuestra perspectiva actual, pues el pensamiento, afortunadamente ha evolucionado mucho.
    Los sacrificios humanos realizados por los indios son igual de reprobables que los llevados a cabo por la Inquisición, pues el hecho es el mismo: el exterminio del semejante en nombre de la fe, algo injustificable.
    Aunque todas las religiones tienen amplias diferencia, todas tienen un posos de igualdad: su afán de expandirse e imponer su verdad y sus puntos de vista. El caso del Islam es el más llamativo hoy en día, pero si dejaras sueltos a papas, rabinos, pastores protestantes, etc.mucho me temo que seguirían los pasos de los ayatollas.
    A los gitanos no hay que odiarlos ni despreciarlos, pero sí exigirles que se adapten a vivir en sociedades modernas, estudien, trabajen, paguen impuestos y dejen de lamentarse de las desgracias que se buscan ellos solos.

    ResponderEliminar
  14. Dams:
    Nuevamente das en el clavo: a eso se le llama adoctrinamiento, sea cual sea la excusa, política o religiosa.
    Pero ese es el sueño de religiones y estados: impedir el prensamiento libre y crítico, y captar prosélitos desde la cuna, que no osen cuestionar los dictados del líder.
    Se habla de paz, amor, fraternidad... y un montón de hermosos conceptos, pero a la mínima traicionan sus palabras.

    No me molesta la discrepancia ideológica en el blog, pues sabes que me estimula el contraste de pareceres, y sabes que lo que trato es de abrir los ojos y la mente del comentarista en cuestión para que abandone esas posturas, lo que no me cabe duda que acabará ocurriendo con el paso del tiempo, conforme avance en su experiencia vital, amplíe sus lecturas y salga de un círculo cerrado y debata ampliamente y en profundidad.
    A su edad yo era prácticamente igual, y pensaba de la misma manera, aunque nunca he odiado, ni odio absolutamente a nadie, incluyendo a aquellos que me han hecho increíbles putadas. La vida y los muchos libros (con pésimo aprovechamiento) que he leído, han variado mi pensamiento.
    Mas vale intentar seducirle y convencerle que alimentar un odio irracional y sin sentido.

    ResponderEliminar
  15. Dams: A mi nadie me ha educado en el temor sino en el amor a Dios y a mis semejantes, no me han enseñado nada de eso que dices, quizá en otra época se hiciera. Hoy solo resultan tópicos, hay sacerdotes y curas malos, como en cualquier colectivo grande los habría.
    No conozco, en mi entorno, a personas educadas así. Seguro que las hay, pero serán mayores ya y/o no habran tenido la suerte de tener unos padres como los míos. Quizá los enseñaron mal, no te lo niego.
    Juzga el cristianismo por su verdadera doctrina, no por hombres y mujeres que la practican mal. En esencia, el mensaje de Jesús es un mensaje de amor.

    No es comparable, de ninguna de las maneras, al mensaje de odio del Islám.

    ResponderEliminar
  16. aspirante, estos hechos se repiten pero no por culpa del mensaje de Jesús, sino por la naturaleza humana que no cambia con los siglos.
    Hay que diferenciar entre adoctrinar y educar, a mi me educaron en una fe, no me adoctrinaron, de hecho tengo un hermano que es apóstata con mis mismas referencias. Y es que nada se nos impuso, siento por mi hermano el mismo respeto que por cualquiera que piense como él, porque es una buena persona y punto.

    ResponderEliminar
  17. ASPIRANTE
    Lo tienes muy confundido, el concepto de monoteismo y panteísmo.
    Las religiones monoteistas son absolutistas per se y no admiten discrepancias ni internas ni externas a sus credos o predicamnetos.
    Las PANTEISTAS toleran, permiten, admiten toda clase de divinidades y jamás han perseguido a nadie por ideas religiosas.

    Los griegos, romanos y europeos ilustrados (de la Ilustración francesa) jamás entrometían la religión, ninguna, en las acciones humanas y políticas. Sus conquistas o guerras podían ser por razones de dominio, afán de riquezas o espíritu de explotación de otras gentes, pero jamás para imponer un díos o quitar el que tuvieran los pueblos conquistados.

    Hoy los budistas, hinduistas y demás adictos a religiones politeístas no mueven un dedo contra quienes profesan otras ideas religiosas.

    ResponderEliminar
  18. CANDELA:

    Desconozco en que secta hippy has sido educada pero has debido tener una infancia feliz. Te felicito.
    Pero el pecado, incluido en original del que ni siquiera tenemos clara responsabilidad, es parte fundamental de la doctrina de la iglesia. Y así se enseña. Lo mismo que la confesión de los pecados y el arrepentimiento y la pena subsiguiente. Lo mismo que el juicio final y la salvación de los justos (que implica la condenación de los demás).

    De hecho se recomienda por las autoridades eclesiasticas, y se practica, el negar la comunión a todo aquel que se conozca que viva en pecado o de manera no conforme con la doctrina católica.

    Las ramas más conservadoras de la iglesia católica (opus...) son las que mandan. ¡Si Ratzinger ha rehabilitado hasta a Lefevre y la misa en latín!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Candela:
    Ese es el auténtico problema: todas, absolutamente todas, las religiones hablan de paz, amor, bondad... y una serie de conceptos que, insisto, debieran anidar en el corazón y las mentes de los hombres, pero las instituciones religiosas, en cuanto alcanzan algún grado de influencia, traicionan inmisericordemente.
    Los ejemplos expuestos, lo son de gentes que acuden diariamente a sus rezos, que predican tales conceptos, que tratan de ganar adeptos mediante estas palabras, pero en sus obras y en su corazón las traicionan constantemente.
    Mi madre es de las de misa y comunión diarias, yo fui educado en la tradición católica, mas carezco de fe.
    Respeto tu fe, pues es parte consustancial de tu persona, pero las instituciones religiosas me parecen aparatos de poder similares a partidos políticos, pero con técnicas refinadas durante siglos.

    ResponderEliminar
  20. Sr. Tellagorri:
    No esperaba menos de Ud.; una justa aclaración de lo que es el politeísmo, el panteismo, etc.
    Que me piacce!
    Mas mi ironía tendría que haber sido más explícita.
    En el pecado me llega la penitencia de su respuesta.

    Mas no se fíe de los hinduístas, que han matado en nombre de sus múltiples dioses a gran número de islamistas y budistas en sus tierras por motivos religiosos y raciales.
    Y a más dioses, más matanzas, más pecados, más rituales, más confusión y ruido.

    La ilustración me libre de los profetas de la verdad, de la libertad, de la bondad... absolutas.
    Sólo pretenden engañarme, arrebatarme mi libertad, malearme... absolutamente.

    Siempre respetaré a los creyentes individuales, mas no a las instituciones religiosas, sean gurús, ayatollahs, obispos, chamanes o el término que escojan para denominarse.

    ResponderEliminar
  21. Pues entre todos me habéis jodido el comentario, venía contento de catequesis para compartir con vosotros mi amor por Dios y todas las criaturas de la creación y veo que os choteais de las religiones y los creyentes, y no está bien, que sean seres incultos y fácilmente manipulables no os da derecho a reíros de sus miserias.

    Otra cosa sería que os cagaseis en la puta calavera de Mahoma, ahí sí tendría que daros la razón

    ResponderEliminar
  22. Seré breve:
    En este mundo el que no corre vuela.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  23. aspirante, que son aparatos de poder es evidente, lo doy por supuesto...tanto, que por eso ni lo he comentado.
    Lo que es, és.

    ResponderEliminar
  24. Yo sigo en la línea de innisfree y Candela, ni todas las religiones son iguales, ni todas los fanatismos son religiosos -el ateismo militante es otra forma de ello-ni todos los genocidios y masacres que en el mundo han sido vienen de ahí,(hasta ahora ganan por goleada los muertitos de los sin Dios del materialismo histórico y siguen sumando) aunque es verdad que tienen su cuota importante y otras veces eran la excusa y no el fondo etc, etc, que podríamos estar con argumentos a favor y en contra hasta el Juicio Final y todos seguiríamos en nuestra posición...en general, salvo fanatismos, sirven para que la gente corriente se porte un poco mejor y domeñe los instintos y la bestia que casi todos llevamos dentro y algunos bastante fuera, amén de rellenar los huecos de las inquietudes y grandes preguntas que todo ser humano- como ser trascendente que es- se hace, y a las que el sentido común o la ciencia no llegan (si no es la religión, será rellenado por otro tipo de cosas) la fé desde luego es otro asunto, se tiene o no, y en cuanto a lo de la "única verdadera" tiene su lógica siempre que eso no te lleve a liquidar al que piensa distinto,(por cierto, que la cara inversa, el relativismo absoluto, es fuente de no pocos problemas y decadencias que actualmente sufrimos) si no nos daría igual una que otra, y yo ahora mismo me ponía a cortar manos y lapidar barbudos a la de ya, que no te creas que me falta mucho..."mujer te doy que no esclava, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios..." etc, etc son conceptos bastante anteriores a la Ilustración, que en el período del Terror se cargó bastante más peña que la cacareada Inquisición...en fín, no tengo tiempo para más rollo, pero repito el inicio del mismo: ni todas al mismo saco, ni son fundamentalmente malas, aunque no hayan faltado ni falten los hijoputas con sotana (el cura ése de los gitanos está básicamente como una puta cabra) Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Isra:
    A ciertos personajes no les concedo ni la dicha ni de acariciar las excrecencias que mi cuerpo expulsa.

    Espero que en la catequesis hayas aprendido a amar a todos tus semejantes, aunque resulte muy difícil (amar a ZP, Bibi, Chacona, RuGalcaba..., a mí me resulta imposible)

    ResponderEliminar
  26. Candela:
    Ahí está lo malo, son como partidos políticos que juegan con lo sobrenatural y la fe de mucha gente buena, a la que tratan de manipular a su antojo.

    ResponderEliminar
  27. Solo comentar que no considero a todas las religiones monoteistas iguales, ni puedo compartir ciertas críticas hacia ellas. Y desde luego no considero tampoco a las religiones politeistas mejores (ni peores en principio).

    Esto no quita para admitir que dentro de todas las religiones y en concreto a la que yo me adjunto (la cristiana catolica), haya habido momentos y personas que hayan cometido barrabasadas o errores. Pero no confundamos las religiones con las iglesias, y a estas con las personas.

    Excepto en el caso del Islam, donde lo siento mucho, la cosa esta muy clara: o te haces musulman, o eres un infiel, y al infiel, ya sabes lo que hay. No es posible dentro del islam separar estado de religión.

    ResponderEliminar
  28. Maribeluca:
    Tengo para mí que las ideologías han sustituido a las religiones. Son el perfecto sustituto, aunque sustituyen al dios/líder cada ciertos años, y la fe cambia por modas: marxismo, fascismo, ecologismo, cambio climático, relativismo, nacionalismo... lo único que hacen es cambiar a dios, mahoma... por otro objeto de culto.
    La fe se tiene o no se tiene, no es una cuestión de elección voluntaria.

    Incluso la ciencia se ha convertido para algunos en una religión. Científicos creyentes dicen que les acerca a Dios.
    Este es un tema en el que nunca se puede llegar a un consenso, eso está claro.
    Pero yo me pregunto por qué muchos de los que se consideran predicadores de la bondad y el amor exhiben tales sentimientos de odio y no perdonan ni una, expresando perversas intenciones y deseos que se supone que han de estar muy lejos de sus corazones y de sus mentes.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Sr. Ogro:
    En primer lugar darle la bien venida a esta humilde morada, donde siempre será recibido con agrado.

    Las religiones y las iglesias están constituidas por personas. Si nuestro planeta fuese pura roca y oceanos carentes de vida, la religión y las iglesias no existirían.
    Y como "por sus frutos los conocereis", y llevamos muchos siglos recogiendo la cosecha...
    Lo cual no quiere decir que no haya gentes estupendas en todas partes, con independencia de sus creencias.
    Mención aparte merece el Islam, que más que una religión es una forma de organización social absolutamente dictatorial y absolutista, que barre toda oposición intelectual revistiéndose de una autoridad moral otorgada por Alá.
    Sin duda es la expresión más peligrosa y radical, además de que estas gentes no han evolucionado en su forma de pensar desde antes del medievo.
    Son el mayor peligro que existe en la actualidad para la civilización.

    ResponderEliminar
  31. ¿Disputa hay de tinte Religioso?
    ¡Así empieza el follón, amigos míos,
    que de tinta y de sangre vierte ríos,
    el son de algún Profeta o Ambicioso,

    Jesús, no era un cordero quejumbroso,
    ni tampoco rehuía Montar Líos,
    como el del Templo, a latigazos "píos"...
    Hay un Dios que Adorar ¿Es Peligroso?

    ¿Dios? NO, tan sólo sus predicadores...
    Toda Religión, cuando Nace es una Secta
    y Excluye a todo Infiel, de su Cotarro.

    Crece y pesigue y mata "Detractores".
    Se multplica y hay "Herejía Infecta"
    y envejece y se "autocome el Tarro"...

    El Dios de cada Uno es SIEMPRE EL VERDADERO
    si se AMA Y NO SE TEME, CON CORAZÓN SINCERO.
    Laus Deo Amigos y Perdón Por soltar Ripios Innecesarios. Pero esa es Mi Opnión. Y aahí QUEDA
    Paz y Bien, que dijo el tocayo de don Francisco.

    ResponderEliminar
  32. Old Nick:
    Bien venido seais a este rincón de la duda eterna, donde no espero sentar cátedra, sino manifestar mi opinión y aprender de las ajenas.
    Agradezco vuestro esfuerzo en la composición de estos versos, y lamento que la rima y la métrica sean talentos de los que carezco (si es que tengo alguno, que cada día me cuesta más encontrarlo).
    Permitidme que haga mías estas vuestras palabras:

    El Dios de cada Uno es SIEMPRE EL VERDADERO
    si se AMA Y NO SE TEME, CON CORAZÓN SINCERO.

    Siempre respetaré al creyente individual, que la fe es cosa que se tiene o no, y cada cual tiene sus creencias, y no soy quién para decirle a nadie lo que debe pensar, y mucho menos sentir.
    Personas he conocido de las más diversas creencias buenas y amables, más también perversos y malvados.
    Pero en cuanto topo con los predicadores profesionales, sea cual sea su confesión, o ideología, desconfío por principio: me quieren robar el alma (si es que la tengo) y antes la cartera.

    ResponderEliminar
  33. Todas las religiones no son iguales, y mal haríamos en equipararlas con el fin de desacreditarlas en su conjunto.
    El cristianismo es la base de la civilización occidental, del Derecho, de las Universidades,del humanismo, del arte, de la música y la pintura, de la esencia judeocristiana que es el sustento, los cimientos de Europa.
    Contra lo que se enfrenta Occidente es un enemigo formidable;el Islam, una religión que no respeta los derechos humanos, que no cree en la igualdad hombre/mujer, que trata al "no musulmán" de perro infiel, de elemmento a exterminar.
    Esa "sutil" diferencia entre dos religiones monoteistas es la base en la que nos movemos: por que lo de que aquí se trata es simplemente de libertad.

    ResponderEliminar
  34. Natalia:
    No cabe la menor duda que la civilización occidental está basada en el pensamiento judeo cristiano, mezclado con el griego y el romano.
    Pero hace muchos años tuvieron que resignarse a perder parte de su influencia política.
    De no haber sido así quizá hoy tuviéramos una vida muy diferente., y no hay que olvidar que muchos de los avances en el pensamiento y en la ciencia son debidos a personas que en su día fueron considerados herejes, perseguidos y castigados, e incluso torturados.
    Por supuesto, por sus letales consecuencias para la libertad individual temo más al islam que a cualquier otra religión, porque ellos no distinguen entre religión y política.
    Pero eso no me impide pensar que todas, absolutamente todas las religiones, tratan de imponernos sus puntos de vista y arrebatarnos nuestras vidas, como el marxismo.
    Lo que me produce pavor son sus estructuras de poder, y la hipocresía de muchos de sus dirigentes.

    ResponderEliminar
  35. El ansia de poder, la maldad y el salvajismo siempre a costado victimas, en este siglo cada uno mata a las personas de forma diferentes, seas creyente de la religión que sea, ideal político o diferentes convicciones el caso que se mata a las personas violentamente y otras a lo callaito como ocurre con el hambre y la miseria,
    cada minuto muere un niño de hambre y ni religiones ni políticos hacen nada. Creo que es un gran problema de moral donde lapidan por cualquier cosa o te matan de hambre y miseria etc
    Y todos somos muy buenos nuestros Dioses son los verdaderos nuestra políticas son las más eficaces, pero realmente el mundo no se dan cuenta lo marionetas que son y que la destrucción de los seres humanos y la muerte no es culpa de políticos o religiones es más bien nuestra por actuar a su favor o simplemente mirar a otro lado el caso que los cristianos tuvieron las cruzadas y la inquisición y ahora van de santos cuando en el Vaticano hay tanta riqueza que se podría acabar casi con el hambre en el mundo que es a mi opinión un acto de terrorismo pasivo y maquillado donde el poder roba al pobre para repartírselo los ricos, esto pasa con todas las religiones y con todo. El Islam es llevado de la forma más asquerosa posible y la política de lo mismo, cada uno tiene su propia mierda para mancharnos a todos mientras ellos siguen manipulando al mundo, en fin espero que algún día exploten todos esto de tirar piedras a una mujer indefensa y que otros dejen un poquito de sus tesoros para que no mueran tantas personas, por supuesto seguirán vendiendo armas que es un buen negocio, mientras todos son muy buenos y mi Dios el mejor, cuanta hipocresia y cinismo tiene los necios.
    Es difícil ser del poder y ser buena persona, más difícil es que el ciudadano normal sea buena persona y se ponga encontra del poser.
    El mundo no cambiará nunca y nos seguiremos destruyendo y morirán los de siempre los más desgraciado mientras todos esto están de rositas.
    Para mi todas las religiones son unas sectas y los politos unos hipócritas manipuladores.
    Saludos cordiales y gracias.

    ResponderEliminar
  36. E.P.:

    Tenemos razones para el pesimismo, pero si todos somos críticos y tiramos del carro podemos cambiar las cosas, aunque no sea de forma inmediata.
    Lo primero que habría que hacer es no creernos cada uno de nosotros en posesión de la verdad absoluta, lo que no significa que no defendamos nuestros principios con firmeza, y tengamos muy claro que hay culturas superiores a otras en todos los órdenes, y, abandonando nuestra comodidad, estemos dispuestos a arrostrar riesgos y esfuerzos, dejando de lamentarnos mientras esperamos que papá estado nos saque las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  37. Escucha a Bahá'u'lláh, el último mensajero de Dios; de la talla de Moisés, Jesús y Mahoma. Dios quiere hechos no rezos, en estos días estaré publicando el post correspondiente. Suerte.

    ResponderEliminar
  38. SERVIDR HUMILDE DE VUESA MERCED, AMIGO MÍO-
    o Quizás mejor "Hermano en la Guerra".

    ResponderEliminar
  39. Basurero:
    Gracias por tu visita y bienvenido.
    Y de verdad son los hechos llevados a cabo por las diferentes feligresías los que pide Dios?

    ResponderEliminar
  40. Old Nick:
    Si es en la lucha por la libertad, el conocimiento y el acercamiento a la verdad, desde luego.

    ResponderEliminar