jueves, 9 de septiembre de 2010

Se acerca el fin del mundo?

Desde antigua el hombre ha recurrido a las más variadas técnicas para conocer el futuro, para pronosticar y prever acontecimientos.
Augures, chamanes y clarividentes se han valido de las vísceras de animales, de drogas que inducían estados alterados de conciencia, los posos del té, la bola de cristal o las cartas del tarot, entre un sin fin de métodos de adivinación para conocer el devenir de los acontecimientos futuros.
Visto el éxito que tuvieron, todos terminaron engrosando las filas del Inem, aunque en aquellos tiempos no existía tan benemérito organismo.

Nostradamus y sus profecías siguen haciendo furor entre algunos, aunque a la vista de las interpretaciones que hacen de sus textos tengo por cierto que son gentes capaces de explicarnos que Tere de la Vega es un bellezón sin par procedente de Ganímedes y quedarse tan anchos.
Que les conste que el que esto escribe no es aficionado a ninguna de estas artes nigrománticas, y hasta esta mañana estaba convencido que a nuestra civilización, o, al menos, a nuestro planeta, le quedaba una larga vida por delante.
Pero esta mañana he escuchado dos noticias, con orígenes en diferentes personas y distintos países que hacen que me formule la cuestión del fin del mundo y su proximidad.
La primera tiene su origen en Estepaís, y tiene como protagonista a una desconocida dama de nombre Cristina Garmendia,

que según dicen es Ministra de Ciencia (nada más y nada menos) en el desgobierno que dirige (mejor sería decir pastorea) ZP.
Al parecer dicha señora se plantea dimitir y abandonar su cargo por la falta de presupuesto, lo que la imposibilita llevar a cabo ningún tipo de acción. Se dice que se estaría planteando pasarse a la empresa privada para poder dar rienda suelta a su talento.
No me lo puedo creer!
Una ministra de la cuota zapaterina dimitiendo? 
Y yéndose a la siempre denostada y odiosa empresa privada en lugar de seguir pastando en el presupuesto público como consejera de alguno de los innumerables organismos o fundaciones que sirven para que recalen políticos fracasados mientras cobran jugosos sueldazos?
Que no cunda el pánico, que este terremoto aún no se ha producido, pero los sismógrafos dan inquietantes señales de alarma.
Muchos científicos dudan de que en algún lejano planeta de nuestra galaxia haya tenido lugar jamás un seísmo semejante.
La segunda noticia tiene su origen en Cuba, bella isla caribeña por la que la progresía ibérica siente debilidad, siendo frecuentemente visitada por artistas cejateros y políticos de exquisita sensibilidad por el respeto de los derechos humanos. 
Leire Pajín y Elena Valenciano, ambas miembros destacados del PSOEz, han sido las última visitantes ilustres que han decidido honrar a la isla con su presencia.
El protagonista de la noticia es ni más ni menos que el comaandante Fidel Castro, quien durante casi 50 años dirigió con puño de hierro envuelto en terciopelo el gobierno de la isla. 

Este imaginativo caudillo atesora entre otros méritos el de haber inventado la república dinástica, pues habiendo decaido su salud a causa de su edad, designó gobernante a su muy querido hermano, otro adalid de la libertad.

El mayor logro económico de este par de gobernantes es haber conseguido que tras 50 años ininterrumpidos de practicar el socialismo, todavía haya que recurrir a las cartillas de racionamiento para procurar sustento a la población.
Pues bien, Fidel, el gran héroe revolucionario ha concedido una entrevista a un periodista, quien ha osado preguntarle si cree que el modelo económico cubano es válido para otras naciones del globo.
Contrariando su locuaz carácter, el líder revolucionario ha sido parco en palabras: su sistema económico no sólo no es válido para otras potencias extranjeras, sino que ni tan siquiera vale para su paradisíaca tierra.
Fidel Castro reconociendo la esterilidad de la economía planificada? Admitiendo que el socialismo no ha llevado la prosperidad y la felicidad a los trabajadores cubanos y que no lo conseguiría en ningún lugar?
Imposible! No me lo puedo creer!
Los más eminentes astrofísicos y astrónomos afirman que un movimiento telúrico como este no ha ocurrido en ningún rincón del Universo en tiempo alguno, no previéndose que sea posible en los próximos eones.
Una sociata  dimitiendo? 
Fidel Castro admitiendo que el socialismo no construye el paraíso ni tan siquiera en un lugar tan idílico como Cuba?

La tierra tiembla bajo mis pies. Un sordo rugido procedente del centro de la Tierra sobrecoge mi ánimo.
Negros nubarrones han transformado el día en noche. En lontananza veo los fuegos producidos por los rayos.

Estos augurios pronostican el inminente fin del mundo?

32 comentarios:

  1. Aspirante, has estado muy fino (como siempre o incluso por encima de lo habitual). Son dos aleteos de mariposas muy preocupantes, la verdad.
    'El mundo tal como lo conocíamos' ya no existe, ahora quizá desaparezca todo él en un gran bigloquesea. Me cambiaré de calzoncillos por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  2. Carlos:

    Cosas veredes que no creyeres.

    Tendremos que hacer acopio de calzoncillos limpios y vaselina, que nos quieren dar a base de bien.

    ResponderEliminar
  3. Buen escrito.
    El gran problema que ahora se plantea ESTE PAIS es que pasará con LLAMAZARES, el insigne poeta de la Cuba castrista.
    ¿Se suicidará? ¿Se hará del pepé?

    ResponderEliminar
  4. Esos truenos y que la Pajín suena para menestra.
    Que Dios (aunque sea un Dios laico), nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  5. Cristina Garmendia estaba fuera de lugar en el Ejecutivo de Zapatero. Yo he oido hablar muy bien de ella a personas nada sospechosas de ser de izquierdas, además es millonaria, no se como aceptó nada de Rodríguez, pero un lapsus o un mal paso lo puede dar cualquiera.

    Lo de Fidel ya es más inquietante. A lo mejor es que ve cerca el tridente de Pedro Botero y le da susto.

    Como dice el refrán no creo en meigas...pero algo raro flota en el eter. ¿Será la fin der mundo?. Rayos y truenos, desde luego que oiremos. Deben ser por la pajina, presta para la acción como dice Capi. Original el post aspirante, me ha "guztado".

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Aspi es el fin de los tiempos.

    ¡Arrepentiiiiiiios, arrepentiiiiiiiios que el fin del mundo se acerca!.

    ¿Quién será el anticristo?.

    ResponderEliminar
  7. No se apure vuestra ilustrisima, que el mundo no se acaba, lo que se han acabado son las ideas para gobernarlo y faltan capitanes para dirigir las naves a buen puerto, pues los que habia se han quedado embriagados en un bucle temporal en el ultimo puerto, y los nuevos guardiamarinas estan aprendiendo clases de educación para la ciudadania, y el contramaestre que dirige la nave, es un chico cimarron de las americas, no muy ducho con el sextante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me ha dejado preocupado la lectura de este post tan bien escrito. Yo tenía entendido que el fin del mundo era en 2012, así que tendré que adelantar algunos planes antes de que esto se termine.
    De momento me voy a olvidar de los michelines y comer todo lo que me de la gana.

    ResponderEliminar
  9. Decididamente, habrá que darse al alcohol como medida preventiva.
    (No sé que negro augurio me asusta más, si los meteoritos que se acercan o Pepiño sin gafas)

    ResponderEliminar
  10. Llamzares seguirá diciendo las mismas memces de siempre.
    Es lo que tienen los orates.
    Siempre le quedará la solución de ir a Cuba a practicar la medicina que allí aprendió, o sea, ninguna.
    Total, como no tienen medios, no se notará su inmensa ignorancia.

    ResponderEliminar
  11. Aspirante, Garmendìa es la ùnica sociata desde el dìa de hoy que se ha ganado mis respetos, que huye del zapaterismo (como en su dìa ya hizo Rosa Dìez) y que se va a la empresa privada, cuna de la civilizaciòn occidental neo-liberal, donde podrò seguramente desarrollarse y autorealizarse profesionalmente: OLE, OLE Y OLE!

    de Fidel ya lo has dicho tu todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Tellagorri:
    Por mí puede hacer lo que quiera, pero me preocupa dónde se instalará para seguir chupando de la teta del estado que es lo único que sabe hacer.
    Y como contribuyente estoy hasta las gónadas de pagarle el sueldo.

    ResponderEliminar
  13. Capitán:
    Eso se oye.
    El final está más cerca de lo que parece.

    ResponderEliminar
  14. Candela:
    Ignoro por completo cuáles son las cualidades que adornan a esta dama, pues no está en mi círculo íntimo ni remoto, pero si tú lo dices te creo.

    Hay malos pasos y malos pasos, y el que ella dio es de los maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaloooooooooooooooooooosssssssssss.

    Para mí que a Fidel le ha caído en la cabeza un cascote procedente del muro y le ha devuelto la cordura.
    Ahora ya sólo falta que este feliz accidente les ocurra a los millones de progres que en el mundo son.

    ResponderEliminar
  15. Dams:
    Si tú lo certificas así será, y si es preciso lo provocamos.

    Candidatos a anticristo hay unos cuantos, y como el arte del diablo es engañarnos supongo que tendrá rostro angelical y algún nóbel de la paz en su vitrina.

    ResponderEliminar
  16. Manuel:
    Pues vaya panorama nos presenta Ud.!
    El mundo no se acaba, pero el barco en el que viajamos se va a pique y todos nos hundiremos, y pereceremos entre las fauces de los tiburones!
    En verdad que es un consuelo pensar en un futuro tan halagüeño!

    ResponderEliminar
  17. Bwana:
    Hace Ud. muy requetebién.
    Corramos a la Granja y atiborrémonos de cochinillo, cordero, judiones y lo que haga falta.
    Tiempo habrá de arrepentirnos de nuestros pecados, y la gula es un pecadillo de nada.

    ResponderEliminar
  18. Monsieur:
    Que me place vuestra presencia!
    La imagen de Pepiño sin gafas es aterradora, ciertamente.
    Lo que desconocemos es si la operación habrá tenido éxito y podrá ver la realidad tal como es, no deformada por sus deseos.
    Buen consejo ese de recurrir al alcohol, pero que no le cojan conduciendo, que le pondrían en la picota.

    ResponderEliminar
  19. Capitán:
    Llamazares lo único que ha aprendido en su vida es a vivir a costa de los contribuyentes con cualquier escusa, y es lo que hará sean cuales sean las circunstancias.

    ResponderEliminar
  20. Carolus:
    Que me congratula y me honra su presencia!
    No sé cuál es el coeficiente intelectual de la Sra. Garmendia, más me da que no debe destacar por su perspicacia, porque eso de abrazar la causa progresista no me parece lo más inteligente, y desde la caída del Muro, cuando todo el mundo tuvo oportunidad de observar la realidad que imperaba en los países comunistas, me parece de menguados o aprovechateguis esquilmadores de los presupuestos, además de perezosos mentales.
    En atención a Ud. y a Candela concederé el beneficio de la duda a la Sra. Garmendia, que bien cierto es que arrepentidos quiere Dios, y en estos días se producen a pares.
    Unos cuantos millones de arrepentidos más y desterraremos tan nefasta ideología de la faz de la Tierra.

    ResponderEliminar
  21. No hay que preocuparse: suena Leire Pajín como "ministrable", lo que unido a la presencia de Bibiana Aido y la Chacón, garantizan un mundo feliz ( no se si al modo de Aldoux Husley ...) para todo ser vivo que habita este planeta y !! hasta el infinito y más allá !!, que diría Buzz Lightyear.
    Sólo falta como guinda del pastel Belén Esteban como portavoz del Gobierno.

    ResponderEliminar
  22. Estos sucesos dan más miedo que los del famoso acelerador de partículas que iba a provocar un agujero negro que absorbería el mundo hace 3 años...¡y pensar que algunos se lo creyeron!.
    Oye, que a lo mejor lo que estamos viendo ahora está relacionado con el fin del mundo en 2012 que predicaban los mayas...

    ResponderEliminar
  23. Natalia:
    El infierno de Dante es un lugar acogedor y entrañable comparado con el futuro que nos pronosticas.
    Espero que la Parca venga a buscarme antes que tales acontecimientos tengan lugar.

    ResponderEliminar
  24. Soldado:
    La ignorancia es muy atrevida, y el desconocer lo que es un acelerador de partículas permite que se hagan pronósticos catastrofistas como el que citas.
    Sin duda alguna mi análisis es mucho más riguroso, y puede ser que todos estos indicios sean el avance de lo pronosticado por los mayas.
    Que sólo quedan 15 meses para 2012, y las olimpiadas no se las dieron a Madrid.
    Otro negro presagio!
    Suerte con esos exámenes.

    ResponderEliminar
  25. Sin duda se acerca el fin del mundo, aspirante.

    De hecho ya ha empezado, de momento, con el fin de España.

    ResponderEliminar
  26. Inisfree:
    Otro negro augurio que añadir a la lista.
    Sólo nos queda que nos anuncien la hora exacta.

    ResponderEliminar
  27. ¿tú también,jomío...? ese tema es de recurrente discusión con algunos miembros de mi familia,mi madre y una hermana están plenamente convencidas de ello y yo opino que esto es la misma mierda que siempre, incluso puede que en general, menos que otras veces, pero coñe, ya me estáis haciendo dudar..por si las moscas no compraré lotería de Navidad el 2012 no vaya a ser que me toque y valiente putada si aciertan los mayas...el camarada Fidel se ha visto con una pata en la fosa y a lo mejor está pensando en arrepentirse no vaya a ser o por si, o eso, o a la chochez viruelas...lo que me parece un indicio claro del acabóse es que nos pongan a la miliciana champufóbica de menestra, voy a ir juntando perras para el búnker y ya os aviso si eso...

    ResponderEliminar
  28. Maribeluca:
    Ves cómo no andamos tan descaminados?
    Sería interesante que contaras los augurios que han hecho a tu madre y tu hermana llegar a tal conclusión.
    Acabo de recordar otro: la boda de Julio Iglesias!
    Y no te gastes los ahorros en un búnker: son una estafa, y si llega el fin del mundo no te servirá de nada.
    Pégate un crucero de lujo con tu familia (a modo de ejercicios espirituales, claro)

    ResponderEliminar
  29. Más bien se aceca el fin de una época, y, gracias a Dios (a pesar de S. Hawking), el comienzo de una mejor etapa para Estepaís y para el Mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Josito:
    Bienvenido a este rincón.
    Me alegra ver que todavía quedan optimistas que piensan que esta situación que vivimos puede mejorar, esperemos que así sea, pero yo no lo tengo muy claro.
    Toda situación, por mala que sea es susceptible de empeorar, y con los politicastros que padecemos hoy en día vamos directos hacia el abismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Fray Ruy Aspirante

    Creo que vuestra visión apocalíptica es sin duda un anticipo de lo que nos espera EnestePaís regido por soplapollas de baja cama con derecho a escaño, mas tened presente que el SoZialismo es un veneno o cáncer para el que por desgracia, hoy en día, no existe antídoto o vacuna alguna.

    No importa que el güevón caribeño haya dudado de la efectividad sociata en su ínsula, puesto que como bien apunta Candela, el Barbas ha intuido que el tridente de Satán pronto le ensartará los cojones para freírlos en sus calderas, y de esta guisa quiere ponerse a bien con Dios.

    Es sabido que el Vaticano ya le ha perdonado, aunque francamente si Dios también le perdona, es para pensar que, o Dios es sociata o que se le ha ido la pinza celestial.

    Recibid mis bendiciones.

    ResponderEliminar
  32. Cardenal de Valero:
    El infierno lo estamos pasando en vida con los sinsabores que nos producen esta banda de hideputas irredentos.
    Contra el socialismo existe una vacuna: el hábito de pensar, pero como esta actividad es muy fatigosa la mayoría de las personas no la practican, y tenemos lo que tenemos.
    A ver si hay suerte y el tirano del Caribe se reune pronto con su creador, o con quien le dé la gana pero que deje de incordiar, que ya lleva décadas dando por saco.

    ResponderEliminar