miércoles, 6 de octubre de 2010

Darse a conocer.

Erase que se era un muchachito de Parla llamado Tomás Gómez,

muy conocido en su casa a la hora de comer y en la de los vecinos de la localidad a la hora de pedir el voto cuando competía como candidato del PSOE a la alcaldía del municipio, lo que al parecer consiguió en alguna que otra ocasión, obteniendo un porcentaje muy notable de los votos.
Fuera de esa localidad era un perfecto desconocido, hasta que un día el ínclito Líder Bienamado de la Revolución Zapaterina, ZP para sus amantes súbditos, le escogió para dirigir los destinos del partido en Madrid, y le nombró secretario general (ni más ni menos) de la Federación Socialista Madrileña (la envidia de los partidos socialistas que en el mundo hay).
Soñaba el tal Tomás que un día no muy lejano se enfrentaría a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre

(la bestia negra de la izquierda patria, de Mariano Rajoy y de Ruin Cobordón, perdón, quise decir D. Alberto Ruiz Gallardón, Excmo. Sr. Alcalde de la Villa y Corte) en las urnas para hacerse con tan preciado cargo.
Mas quisieron los hados que unas maladadas encuestas le fueran poco favorables, y señalaran como mejor posicionada para tal fin a una tal Trinidad Jiménez, 

quien, al parecer, y según dicen las malas lenguas ostenta el cargo de Ministra de Sanidad del Gobierno de Estepaís.
A la vista de estos datos, no se sabe si ciertos o no, el Líder Supremo decidió que fuera su flamante Ministra la que se presentara a las elecciones, por lo que llamó al tal Tomás a su presencia y le "sugirió" que despejase el campo e hiciera mutis por el foro.
Negóse vehementemente el afectado, por lo que tuvo que dirimirse la disputa en una elecciones internas, realizadas hace pocos días.
Dábase la circunstancia que la tal Trini de la Chupa de Cuero Roja ya se batió en Duelo contra Dña. Esperanza, cosechando sonoro fracaso, mas eso no la hacía cejar en el empeño, contando la damisela con el apoyo de todos los jerifaltes del partido.
Mas las cañas se tornaron lanzas, y por un ajustado margen ganó el tal Tomás, quien demostró de qué pasta está hecho y su mala educación no atendiendo la llamada que recibió de Dña. Esperanza, que hubo de felicitarle a través de la prensa, pues el Orgullo de Parla se negaba a ponerse al teléfono con las más peregrinas excusas.
Los más brillantes analistas y comentaristas políticos de Estepaís dicen que la victoria de Tomás y No Digo Más (José Blanco dixit, que ni tan siquiera él conocía el nombre del candidato) es un fuerte varapalo para ZP, la manifestación explícita del rechazo que produce su gestión de la cosa pública incluso entre los afiliados de su propio partido, de la exigencia de una retirada que permita el paso a otro dirigente menos quemado que les permita presentarse a las elecciones con un cartel renovado y que les evite una severísima derrota, una debacle...
Hay quien dice que RuGALcaba se postula para la sucesión de ZP y que esta maniobra le sirve para socavar los cimientos que sostienen la Torre Iluminada de la Moncloa..., a pesar de que RuGALcaba apoyó públicamente a Trini....
El caso es que no se habla de otra cosa en los mentideros políticos, copan las portadas de los periódicos, abren los informativos en radios y televisiones... desde hace mucho tiempo no se habla de otra cosa que no sea este duelo a muerte en Psoe Corral.
Lo que me hace maliciarme que todo esto no sea una disputa interna (Tomás y Trini se han mostrado serviles con ZP hasta la nausea, no parecen discrepar del ideario zapaterino ni en las erratas de imprenta, sienten veneración por el Líder Bienamado)

como se nos quiere hacer ver, sino una gigantesca campaña de propaganda destinada a dar a conocer a un candidato perfectamente desconocido por la mayoría de sus potenciales votantes, alguien sin otra cosa que ofrecer más que su imagen de metrosexual esculpida en un gimnasio, porque al personal se le da una higa el que haya sido alcalde de Parla, localidad que no es de las más grandes de Madrid, y que la mayoría de los 6 millones de habitantes de la comunidad no hemos pisado jamás, por lo que desconocemos todo lo referente a su gestión.
Y de ser un perfecto desconocido ha saltado al estrellato tras resultar alzarse con la victoria en esta particular versión de Operación Triunfo Socialista.
Con el mérito añadido de ser el candidato de las bases, no como otros, escogidos a dedo, enfrentado a todo el aparato del partido, un auténtico self made man, un líder popular querido y valorado, un héroe proletario capaz de oponerse a los designios del Jefe Supremo.
La opinión más extendida estos días es que no tiene nada que hacer frente a Esperanza Aguirre, que sigue siendo muy bien valorada por los ciudadanos madrileños, etc., etc.
Mas yo sigo sin fiarme.
Tomás Gómez no necesita ganar a Esperanza Aguirre en las urnas.
Para gobernar sólo necesita que la Presidenta pierda la mayoría absoluta y él pueda pactar con Izquierda Unida para alzarse con el gobierno de la Comunidad, que es lo que anhela su partido con desesperación.
Es muy posible que se produzca la entrada en el parlamento regional de UPyD, el partido de Rosa Díez, tras las próximas elecciones.

En ese caso habría que ver a quién ofrece su colaboración el nuevo actor político. Está claro que su ideología está más cercana al Psoe que al PP, por lo que nada me extrañaría ver una coalición de tres partidos desalojando de la presidencia al PP.
Por otro lado, UPyD hace una fuerte oposición en el parlamento nacional a ZP, por lo que sería difícil de vender una coalición en Madrid, pero en Estepaís estamos acostumbrados a ver a los católicos ultrderechistas del PNV votar junto al Psoe la ley del aborto, los presupuestos y lo que haga falta, a los católicos ultraderechistas de CIU hacer exactamente lo mismo, etc., así que aquí no nos sorprendemos de nada, excepto de la coherencia y la honradez, conceptos ambos desconocidos por la casta política estepaisoleña.
Con esta maniobra ya han lanzado una campaña de publicidad gigantesca y gratuita de su candidato, marca perfectamente desconocida y ahora producto estrella en el supermercado de la política.
Ya veo la oferta: "Compre un Tomás y llévese por el mismo precio una Trini de regalo" 


Luego puede venir una campaña de desprestigio del gobierno de la comunidad, con detenciones de altos cargos incluidas, la especialidad de RuGALcaba, que hoy nos ha deleitado con otro soberbio espectáculo de estas características en Murcia, 

ampliamente publicitada por la prensa adepta al régimen (todas las televisiones, la inmensa mayoría de las radios y los periódicos) pocos días antes de las elecciones, más una campaña de movilización masiva de la ultraizquierda madrileña, y objetivo conseguido: Esperanza pierde la mayoría absoluta y Tomás, aun siendo el perdedor de las elecciones accede a la presidencia a través de pactos con otros partidos.
En román paladino: comprando voluntades a cambio de cargos, regalías y prebendas, de pastar en el presupuesto.
Así pues, recomiendo a todos aquellos que se felicitan por el supuesto varapalo recibido por ZP que sosieguen sus ánimos, sean prudentes y analicen objetivamente lo que ha supuesto este proceso de primarias para el PSOE: propaganda a montones, copar los noticiarios, dar a conocer a un político desconocido y distraer la atención de problemas mucho más graves y reales para los ciudadanos.
No quiero que esta reflexión pueda parecer catastrofista, pero nace de mi inmensa desconfianza hacia ZP, Blanco y RuGALcaba, verdaderos maestros de la maniobra sucia y artera, de la puñalada trapera y del arte del agit prop.


Permítanme que me desvíe del tema y hable de RuGALcaba, sí el que el 13-M decía aquello de "Estepaís no se merece un gobierno que mienta"

Hace pocos días han sido detenidos 2 etarras, que tras ser interrogados han declarado haber sido instruidos en la actividad terrorista en Venezulo, país dirigido por el Gorila Rojo, Hugo Chávez para sus allegados.

Al parecer el adiestramiento lo efectuó un tal Cubillas, etarra huido a aquellas tierras y que es funcionario del gobierno chavista. En aquellos tiempos Chávez era recibido por JC-I con grandes muestras de alegría.
Somos muchos los que nos hemos sentido escandalizados por esta confesión de los etarras. 
Pero no queda ahí la cosa.
El embajador de Venezulo en Estepaís, tratando de restar credibilidad a las declaraciones de los terroristas ha afirmado que esas afirmaciones podrían haber sido hechas bajo coacciones de la Guardia Civil a los detenidos. Traduzco al castellano: les habrían torturado para que declarasen falsamente y perjudicar al gobierno chavista.
Lejos de salir en defensa de sus subordinados, el ministro del Interior, RuGALcaba ha declarado:
"No hay ningún dato, ninguna afirmación de los dos presuntos etarras que permita inferir, colegir, ni tan siquiera sospechar de que el Gobierno venezolano tiene que ver con esto"

Y esto lo dice el mismo que decía que "ETA nunca miente" cuando la organización terrorista trataba de desvincularse de los atentados del 11-M.
Cuándo nos dice la verdad el ahora ministro: entonces o ahora.
Nos mintió entonces y lo vuelve a hacer ahora, y cada vez que abre la boca, que este tipo nos toma por gilipollas.
Otra que se piensa que somos lerdos es la Vicepresidenta Primera del Gobierno (joder, qué titulo más largo!) y nos larga un discursito acerca del "alto grado de colaboración en la lucha antiterrorista" del gobierno de Venezulo.
En verdad les digo que si no fuese un tema tan trágico como el terrorismo, que tantas vidas inocentes ha segado, provocado miles de heridos y 40 millones de afectados, sería para echarse a reír: el jodierno entero saliendo a "salvar al soldado Chávez".


Y a la vista de este truculento espectáculo nos tenemos que conformar con jurar en arameo, sánscrito, swahili y otras lenguas.




22 comentarios:

  1. Buen análisis de toda una planificada organización destinada a eliminar a la Espe.
    Pero el hueso es muy duro de roer.

    No hay Tomás, ya te acordarás, que gane a la Espe ni juntándose con PNV y CIU además de IU y la Diez.
    Los que la van a quitar, en cuanto se vaya de compras una tarde la Espe, son Rajoy y Gallardón.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, que la gente vota siglas, partidos. Por ejemplo, Gallardón. Mucha gente vota en Madrid Capital al PP con pinzas en las narices ante Gallardón porque la otra opción es tremenda, socialistas, comunistas, etc...
    Lo mismo en Valencia con Camps, y así.

    Una cosa son las encuestas para mostrar preferencia entre un candidato y otro, y otra distinta es las votaciones reales. Aquí se vota al partido aunque ponga de candidato a una mula. Unos por fanatismo, sobre todo socialistas, comunistas y nacionalistas y otros, una gran mayoría, vota al PP porque no hay otra opción frente a los otros.

    Pero dicho ésto, menuda propaganda se han hecho el Tomas y la Trini, gratuita. Miles de horas de prensa, radio y televisión, como si estuvieran haciendo algo grandioso, cuando no era más que una refriega interna de partido ratonera.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que hoy no tenia muchas ganas de leer y me he encontrado un post cortito... y cojonudo.

    Me ha gustado que saques ese arma tan democrática que tanto gusta a tu ministro favorito, la detención de altos cargos del pp delante de todas las cámaras de televisión (saliendo en el 99% de los casos libres sin cargos).

    En mayo recordamos el post.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy tambien de las escépticas, como aspirante. No me creo éste sainete ni jarta de vino. Una cara nueva..así ganó Rodríguez, eso sí, con el 11M de marco electoral.

    Si a lo que comenta aspirante le unimos las maniobras para neutralizar al grupo INTERECONOMIA, ignorado hasta por otros grupos mediáticos de la derecha la lectura está clara..La consigna por ambas dos partes es a la caza de Esperanza (lease en los dos sentidos). Está en manos de los madrileños el futuro de toda España, así de simple.

    ResponderEliminar
  5. juer, qué laaargoo y yo con prisas...puede que tengas razón, "piensa mal y acertarás" con estos, pero yo tengo la impresión de que le han dado una patada a ZP en el bullarengue de la Trini, porque huele un poco a cadáver (político), aunque es verdad que no era muy conocido y ahora sí...en lo demás que he visto por encima, llevas más razón que un santo en todo...
    (http://premiosblogspotgrancanaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Sr.Aspirante, la Espe, no esta bien vista en los corrillos de su partido, ni en los de la oposición, pero si, por los madrileños, con lo cuál, mucho me temo que, ni yendo al super del Psssoe, donde te dan dos por uno, van a apear de la comunidad de Madrid a esta "fachosa" que casi todos dicen odiar, pero que luego en secreto votan.Ojalá por muchos años.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me parece una advertencia muy sabia. Las batallas nunca hay que darlas por ganadas por anticipado. Hay que votar otra vez por Esperanza como lo hemos hecho otras veces.

    ResponderEliminar
  8. Yo es que no soy madrileño, pero tengo un amigo madrileño al que le tengo oído una frase que suena tal que así: "A mamarla a Parla". ¿Me la explicas?

    ResponderEliminar
  9. Un tiparraco que ha declarado que quiere traer los logros de Zapatero a Madrid, creo que ya lo ha dicho todo y está más que presentado.
    Gracias Tomas, me has evitado tener que escribir sobre ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sr. Tellagorri:
    Los peores enemigos de Esperanza son Marianico y Gallardón, precisamente por ser una persona muy próxima y cercana (he tenido ocasión de saludarla en un par de ocasiones) y de firmes convicciones, todo lo contrario que ellos, que ni tienen convicciones ni son próximos (a Gallardón no se le pueden dar ni los buenos días, y sé muy bien de lo que hablo).
    Saben de sobra que si la gente se los pudiera quitar de encima estarían en el paro, y sería Esperanza la lideresa del partido.
    Lo malo es que necesita revalidar la mayoría absoluta o la izquierda en pleno se unirá para hacerse con el poder, con gran regocijo de Marianico y Ruin Cobardón.

    ResponderEliminar
  11. Bucan:
    Plenamente de acuerdo contigo.
    Para mí que el tema de Tomás y Trini es una gigantesca campaña de propaganda gratuita para dar a conocer a Tomás Gómez, disfrazada de disputa interna.
    La verdad es que tenemos un sistema electoral penoso, teniendo que taparte la nariz muchas veces para votar al partido de tu elección.

    ResponderEliminar
  12. Isra:
    Sabía que hoy estabas deseando descansar, así que me dije: seré breve, no se me canse Isra.
    RuGALcaba es muy astuto, y siempre cuenta con la colabración de policías, guardias civiles y jueces con aspiraciones políticas y profesionales.
    Saldrán libres, pero el daño ya está hecho, la sospecha sembrada.
    Es la pena de telediario.

    ResponderEliminar
  13. Candela:
    A mí todo me huele a campaña para lanzar a su candidato, un perfecto desconocido hasta ahora.
    los peores enemigos de Esperanza Aguirre están en el PP: Marianico y Ruin Cobardón, ambos dos personajes sin principios pero con ansias de poder.
    Sabiendo que es la candidata de las bases pero no de la camarilla de poder, tratan de cargársela como sea.
    No te extrañe que veamos otro 11-M, aunque no sea en forma de atentado terrorista. Ya inventarán algo.

    ResponderEliminar
  14. Maribeluca:
    Por circunstancias que no hacen al caso me he visto impedido de publicar como me gustaría, por lo que los temas se acumulaban, y sé que el post me ha salido en exceso largo, pero quería situarlo en un contexto que me permitiera exponer mi postura coherentemente, porque la interpretación de lucha interna del PSOE es muy fácil pero no me satisface en absoluto.
    Es una gran campaña de publicidad gratuita, así de simple.
    Sé que era muy largo, pero quería situar las cosas en su contexto.

    ResponderEliminar
  15. Aquí se presentan los partidos de siempre con las opciones de siempre, pero ¿ y los programas de estos partidos? No he oido, ni he visto nada sobre los progamas de estos partidos para saber que es lo que van hacer y como van a trabajar.
    Solo he visto imagenes de promociones de unos y otros, sonrrientes y felices , pero nada de propuestas y nada de programas. Estos ¿que hacen?
    solo imagen y promociones con nuestro dinero.
    Sea como sea no me va ha sosprender que la cosa seguirá igual... el Galla.. seguro, eso si que le recorten y lo corten un poco por que el tio gana un pastizal bastante abusibo para su cargo por no decir el derroche. Ya veremos que proponen algún dia digo yo. Eso si, si proponen, que cumplan, por mentir y manipular al ciudadano deberian ir a la cárcel cualquier politico que no cumpla con su programa por el que se le voto.
    De todos modos espero que halla suerte, que como está el optimismo en el país...
    Saludos cordiales aspirante.

    ResponderEliminar
  16. D. Manuel:
    De mis amigos me libre Dios, que de mis enemigos me cuido yo.
    Esperanza tiene más enemigos en el PP que en PSOE, y buscan derribarla como sea, porque saben que las bases la prefieren a ella antes que a Mariano y a otros muchos, dado que es una persona de principios claros y de valía.
    Marianico el Corto y Ruin Cobardón siguen en sus puestos porque no hay primarias y maniobran en el aparato del partido.
    Si Espe se presentara a las generales arrasaba.

    ResponderEliminar
  17. Bwana:
    Esperanza debiera estar en el lugar de Rajoy: es una persona con principios y muy cercana.
    Rajoy no se entera, y Gallardón es soberbio y prepotente.
    Por circunstancias profesionales he tratado con los tres, no mucho, bien es verdad, y desde mi humilde posición, pero se ve la calidad humana.

    ResponderEliminar
  18. Dams:
    Es una rima fácil de un mal poeta, y se le ocurrió Parla por ser un pueblo algo alejado de la capital, que hasta hace pocos años no era nada y si ha crecido es porque allí los pisos eran baratos dada su lejanía de la capital.
    Lo que está claro es que el que no llora no mama, y los de Parla han llorado mucho, recibiendo ingentes cantidades de dinero del resto de ciudadanos madrileños para mejorar su pueblo.

    ResponderEliminar
  19. Caballero ZP:
    Tomás es tan sectario o más que ZP.
    Estas primarias han sido un truco para dar a conocer al candidato Tomás.

    ResponderEliminar
  20. E.P.:
    Si se cumplieran tus deseos estarían en la cárcel el 80 ó el 90% de los políticos estepaisoleños.
    La culpa es de las listas cerradas y bloqueadas, que te impiden censurar a un candidato que te disgusta.

    ResponderEliminar
  21. No me parece que Gómez sea un desconocido en esta nuestra Comunidad. Si no me equivoco ya fue candidato en las últimas elecciones tras la debacle de Rompetechos con el "tamayazo" en 2003. Con vistas a las del 2011 zp pensó (!?) que con su ministra mejor valorada -que tampoco es mucho decir- podría hacer sombra a Espe pero le ha salido rana.

    ResponderEliminar
  22. J.F.:
    Es un perfecto desconocido para la inmensa mayoría. Resulta conocido, y no mucho, para las personas que seguimos la actualidad política, pero los que no tienen excesivo interés no saben nada de él.
    Saben que ninguno de los dos le puede hacer sombra a Espe, pero les basta con que no saque mayoría absoluta.
    No des por seguro el gobierno de Esperanza, aunque sí la victoria en las urnas.

    ResponderEliminar