sábado, 13 de noviembre de 2010

Extraños alardes.

El ser humano es de por sí vanidoso, y suele pavonearse ante los demás en cuanto tiene ocasión.
Unos alardean de su flamante deportivo último modelo, otros de su lujosa mansión, otros de sus conquistas amorosas...
Y los hay, son pocos, pero los hay, que alardean de comer con terroristas prófugos de la justicia con cierta frecuencia, y de la amistad surgida entre ambos comensales a través del trato continuado y de las amenas charlas de la sobremesa.

Ya se sabe que el roce hace el cariño.

Y ahí tenemos a D. Jesús Eguiguren,

Chusito para los íntimos, descubriendo sus simpatías por Josu Ternera, sanguinario terrorista que ordenó matar a un buen número de personas, incluyendo niños, y que por las paradojas que se dan exclusivamente en Estepaís perteneció a la comisión de derechos humanos del parlamento autonómico vasco.
Sin duda toda una autoridad en la materia, sobre todo en lo referente a la violación de los mismos.
Mas llegó un momento en el que Josu

se vio impelido a abandonar (supuestamente) su amada Euskal-Herría y su cómoda vida de diputado autonómico por la perfidia de algunos malvados, que decidieron que debía de rendir cuentas ante la Jusicia por su intervención en la masacre de la Casa Cuartel de Zaragoza.
Así puso pies en polvorosa y se acomodó en algún lugar fuera del alcance de sus enemigos. Se emitieron las pertinentes ódenes de busca y captura internacionales hace años, pero su paradero sigue siendo un misterio para jueces y policías.
Pero no para Eguiguren, quien, cuando estima conveniente, se reune con Josu para disfrutar de un suculento ágape y amena conversación.
La ley le obliga a colaborar con la Justicia y a poner a disposición de las fuerzas de seguridad del estado al prófugo, o al menos a indicarles dónde encontrarle para poder practicar su detención. Pero qué significa ese pequeño detalle para Chusito?
Nada, hombre, nada!
Además: quién no ha tenido un pequeño despiste y olvidado que aquel con quien se reune es un sanguinario criminal?
A mí me pasa a diario, y me consta que lo mismo les ocurre a todos Uds.


Otra de las singulares amistades de Chusito, es el afamado hombre de paz Arnaldo Otegui,

antaño condenado por secuestro y pertenencia a banda armada, posteriormente renombrado diputado autonómico por un partido que fue disuelto e ilegalizado al ser parte de una banda terrorista. 
A quién no le ha ocurrido nunca algo parecido?
El caso es que el bueno de Arnaldo tiene problemas en los juzgados a causa de unas declaraciones que hizo en un acto organizado por el partido ilegalizado. Tales manifestaciones, hechas en un acto claramente ilegal, pudieran ser constitutivas de un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Y a quién reclama Arnaldo como valedor para que declare en su defensa?
Pues claro, al bueno de Chusito, con quien se mantiene en buenas relaciones por aquello de que en el País Vasco son pocos y se encuentran unos con otros a todas horas, han estudiado en los mismos colegios, han tenido vidas muy semejantes, toman potes juntos...


Si las amistades de Chusito han causado sorpresa en la opinión pública,

el motivo de sus conversaciones ha causado escándalo: el trazar la hoja de ruta de la negociación entre el jodierno de ZP y una banda de terroristas, el tratar de conseguir que la banda terrorista vuelva por la puerta grande a pastar del presupuesto, el tratar de conseguir trato de favor para los terroristas en prisión...
Y , claro, ha habido personas que han puesto el grito en el cielo, exigiendo que Chusito sea apartado de sus responsabilidades políticas, e incluso algunos exaltados han pedido que responda ante los jueces por no haber cumplido con su obligación de denunciar el paradero de su amigo Josu.
En un primer momento algunos de sus correligionarios se quisieron distanciar de él, pero pronto volvieron grupas y salieron en tromba en su defensa. 
De esta forma, Patxi López

dijo de él que es un hombre bueno, y que no consiente que se le afee la conducta.
RuGALcaba dice que no va a permitir un linchamiento de Chusito.
Debe de ser que no me he limpiado las gafas, pero no he visto a nadie que le persiga, ni se tiene noticia de que alguien haya intentado agredirle. Se tienen noticias de personas que criticamos su actitud complaciente con sanguinarios terroristas y sus   actos tendentes a mejorar la imagen pública de los mismos, a disculpar sus atroces crímenes, a procurar su libertad y la consecución de sus fines...
Claro, que un demócrata como tú, Ru, seguramente entiende por linchamiento la legítima crítica a un miembro de tu partido. Algo absolutamente intolerable para alguien como tú.
Ya estamos a vueltas con la libertad de expresión.


Decíamos que el roce hace el cariño.
Y dice el refrán que dos que duermen en el mismo colchón se hacen de la misma condición.
Y cuánta razón tiene el refranero!
Sólo hay que ver el apoyo que le presta la esposa, concubina o barragana (o lo que sea) de Chusito a su amado. 
Rafaela Romero,

actual compañera sentimental de Egui, a la sazón presidenta de la juntas generales de Guipúzcoa, acudió a la sala donde se juzgaba al bueno de Arnaldo para ver la actuación de su marido (seguro que los astros de Hollywood le copian el método). Indignada por la presencia de la presidenta de la AVT, Dña. Angeles Pedraza,


se dirigió a ésta y le espetó: "Cuando nos maten, no lloréis".
Es decir, que la única opción que ve la señá Rafaela para acabar con ETA es el camino emprendido por su amado: la negociación de tú a tú con terroristas, la claudicación, la humillación de la NACION ante un grupo de abyectos criminales.
Al parecer la Sra. Pedraza (a quien no se vio el otro día en Colón, por cierto...) le contestó: "A nosotros ya nos han matado".


A la Rafaela yo le diría un par de cosillas:
No me alegraría de su muerte, ni de la de Chusito, pero desde luego que no la iba a sentir, y mucho menos derramar una lágrima por personajes tan siniestros. 
Y si les mataran en los días previos a las elecciones, mucho menos cambiaría el sentido de mi voto.
Teniendo en cuenta los contactos y las amistades de su compañero sentimental, y la forma de expresarse de Rafaela, dudo mucho que sean objetivo preferente de ETA. 
Es más, es posible que si ETA los vigila es para impedir que tengan cualquier accidente, y me refiero a resbalar en una escalera o pisar una cagada de perro, no piensen Uds. en otras cosas.


Decíamos al principio que hay quien alardea de su mansión, y hay, pocos, pero los hay, de no poder comprarse una casa.
Es el caso de Felipe González Márquez, alias Isidoro, infatigable combatiente antifranquista, presidente del jodierno durante casi tres lustros y creador de parados sólo igualado por su sucesor ZP.
Pero este caballerete, en su vanidad también se vanagloria de haber tenido la posibilidad de haber tenido la información precisa y necesaria para asesinar a toda la cúpula etarra durante su mandato.
El mismo personaje que niega haber tenido el menor conocimiento del terrorismo de estado acontecido durante su mandato, aunque en la misma entrevista reconoce de forma implícita haberlo dirigido, nos dice que él era el dueño absoluto de las vidas de los etarras.
Si no los mató fue por que no quiso.
Debe de ser que en Estepaís las leyes son para que las cumplamos otros.
De esa obligación están exentos FG, ZP, Ru, Chusito, Josu, Arnaldo....
Por no hablar de Garzón, claro.

Pero lo importante es un tema: por qué habla FG ahora de este tema?
En este momento preciso.

El mensaje es claro: ellos mataban.
Nosotros les matábamos a ellos.
Hay que hacer las paces.
Perdonarnos.
Pelillos a la mar. Los muertos ya lo están. Lo importante es que ésto no vuelva a ocurrir...
Hay que negociar, entenderse, llegar a acuerdos....

Al fin y al cabo, para los socialistas, los etarras son su vanguardia revolucionaria, la avanzadilla armada.... Unos chicos un poco brutos pero de buen corazón, que sólo pretenden imponer un estado plenamente socialista...
Se equivocan en los medios (hoy está muy mal visto eso de matar al prójimo), pero aciertan en los fines.

Como dijo uno:
Entre iguales cómo nos vamos a putear? 





26 comentarios:

  1. A mí todo esto no me sorprende. Euskadiko Ezquerra, primer brazo político de ETA, acabó pasando a formar parte del PSOE (actualmente, las siglas PSE-EE quieren decir Partido Socialista de Euskadi-Euzkadiko Ezquerra). Supongo que el marxismo de ambos permitió la perfecta integración de los batasunos en el PSOE.
    La relación PSOE-ETA es una de esas historias de amor, sexo loco y celos.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que Eguiguren ha estado siempre amenazado directamente por ETA y tiene que llevar escolta. No me extrañaría que esa presión permanente le haya producido algo así como el síndrome de Estocolmo, cuando la víctima acaba por "simpatizar" o "comprender" a su verdugo o secuestrador.

    Aquí se ha desarrollado un nacionalismo y socialismo basado en la mentalidad del siglo XIX y principios del XX, que no ha evolucionado y así nos va.

    El nacionalismo, o lo arrinconas o lo pervierte todo. Y aquí, le hemos dado mucha cancha al nacionalismo y estamos pervertidos.

    Es todo un desastre.

    ResponderEliminar
  3. pues ya sabes, prohibido criticar al yoyas que eeees muuuyyy bueeenooo...cualquier día lo vemos cocinando la Ternera en el programa de Arguiñano y la gente se tragará el guiso porque potajes similares la masa ha deglutido...

    ResponderEliminar
  4. "Si nos matan, no lloréis por nosotros",típica frase victimista, escuchada de labios de una luchadora incansable de la causa vasca, o baska, no hay mas que ver sus apellidos de nobleza de origen, al menos cinco generaciones de Romeros, de Extremadura, Andalucia han poblado esta tierra y han sembrado su semilla de luchadores por la libertad, siempre trabajando por el bien de la patria, y no dejando que los maketos apestados y faxistas se atrevan a carcomer con sus ideas los valores patrios

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, Fray Ruy un excelente resumen de los acaecidos con sociatas.

    El mutiko "Ternera", de apellido Urruticoechea, frecuenta diariamente una serie de sidrerías en las que es fácil charlar con él, salvo que se sea maketo.

    ResponderEliminar
  6. Se me enciende la sangre. Vivimos en un país supuestamente civilizado donde los pistoleros, chorizos de cuello blanco y mercachifles viven como Dios. Y si van a la cárcel es con billete de ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si me alegraría de que Chuso y su querida reventaran y de paso, si la onda expansiva se lleva por delante a Otegui, no me importaría.

    González se fué de la lengua para disimular al simpático Rubalcaba y a causa de unos supuestos papeles que luego resuta que eran falsos.

    Todo un espectáculo escatológico.

    ResponderEliminar
  8. A Felipe González hay que reprocharle muchas cosas, pero lo que más sería que no haya dado esa orden.
    Magnífico post Aspirante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo entendido que exiten países donde tienen unas cosas llamadas jueces y fiscales. Se conoce que se encargan de que se cumplan otras cosas que llaman leyes. Que a su vez, por lo visto, parten de 'una gran ley' que llaman Constitución.
    Quizá deberíamos probar en España algo así, podría funcionar.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo, amigo aspirante, que eres demasiado benévolo con los responsables policiales y responsables del Gobierno. Saben de sobra por dónde se mueve el Tern era este. Su no detención responde a ese intento absurdo de negociar con ETA la paz. Si Lograran que ETA, aunque fuera solamente de un modo aparente, declarara una paz, los responsables de jodierno se creerían regenerados ante los ciudadanos.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Soldado:
    Pues dice el refrán que amores reñidos son los más queridos..
    Estos dos se aman con locura.
    Su extremismo ideológico es lo que los une.

    ResponderEliminar
  12. Bucan:
    En este juego de trileros, en el que ambos, ETA y PSOE, quieren engañarnos a los demás no me creo muchas cosas.
    El extremismo ideológico de personajes como ZP y Eguiguren es lo que produce que no quieran acabar con ETA, sino pactar con ella para que se disuelva: sin vencedores ni vencidos, equiparando a todos, igualando a todos.
    Eguiguren le tiene tanto miedo a ETA como yo al borreguito de Norit: es de los que siempre han apostado por la negociación, nunca por la vía policial. Si le han amenazado es para cubrir las apariencias.
    Al nacionalismo se le ha dado todo lo que ha pedido, y así nos va.

    ResponderEliminar
  13. Maribeluca:
    No lo veremos en la tele, pero seguro que está en los fogones cocinando el banquete con el que festejarán la amnistía encubierta que planean darles.

    ResponderEliminar
  14. Manuel:
    Frase victimista donde las haya, por parte de personas que dado su compromiso con la causa de la negociación y del lavado de cara de ETA dudo mucho que tengan nada que temer.
    Una de las cosas que más me fastidia es esa fé de conversos de la que hacen gala los hijos de los emigrantes, más nacionalistas que muchos vascos de pura cepa desde hace siglos.
    Y los complejos de los emigrantes frente a los nacionalistas.
    A mí me han dicho: "Es que ellos son los de aquí", como si por el hecho de haber nacido allí tuviesen más derechos que el resto de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Tellagorri:
    He puesto en duda que abandonara el País Vasco por el hecho de que hay quien da todo tipo de detalles acerca de su lugar de residencia en Italia, las enfermedades que padece, el hospital donde se trata las mismas...
    Es decir, que está controlado y se conoce de sobra su paradero. No se le quiere detener, así de simple.
    Por lo tanto, puesto que no va a ser detenido por decisión política, lo mismo puede vivir en Italia que en San Sebastián, a no ser que el clima italiano fuera más benigno para sus dolencias.
    Como en estos temas su información viene de primera mano, le ruego que aclare cuáles son esas sidrerías.
    Para no pisarlas, se entiende.

    ResponderEliminar
  16. J.F.:
    Si robas una gallina paara dar de comer a tus hijos no dudes que te va a caer una sanción que tendrás que cumplir sí o sí.
    Pero si eres un etarra, como tus asesinatos son por motivaciones políticas, te miran con otros ojos.
    Si eres un político que descapitaliza una caja de ahorros, coges discretamente la puerta y ya te buscarán otro cargo en otra empresa pública...
    Si malversas los dineeros públicos derrochándolos en beneficios para tus amigos, no pasa nada: son decisiones políticas...
    Ya nos gustaría vivir en una república bananera, tantas veces puestas como ejemplo de sistema corrupto.

    ResponderEliminar
  17. Candela:
    Lo has adjetivado perfectamente: escatológico.

    Entre Rubi, FG, Eguiguren y el resto del coro nos quieren convencer de que todos hemos sido muy malos a lo largo de los años, y que los etarras también sufrían y se les asesinaba, se les torturaba...
    La socialización de la culpa.
    Así que todos tenemos que poneer de nuestra parte para superar el conflicto y bla, bla, bla...
    Amnistía, nuevo estatuto a la catalana y todos juntos a celebrarlo a la sociedad gastronómica o a la herriko taberna.

    ResponderEliminar
  18. Elena:
    El corazón me dice que la tenía que haber dado.
    Pero la razón me dice que eso es incompatible con la ley, con la justicia y con el tipo de estado que quiero.
    Otra cosa hubiera sido una vasta operación en la que se les hubiera detenido, aunque fuese ilegalmente en Francia, para traerlos aquí.
    Que hubieran apoyado la pena de muerte tras un juicio.
    Pero se empieza matando a etarras y se continua con los miembros de la oposición.
    El que viola la ley un día la vuelve a violar cuando le viene en gana, y más cuando le sale gratis.

    ResponderEliminar
  19. Carlos:
    También a mí me han llegado esos rumores, pero estoy esperando una confirmación fehaciente.
    Creo que hay países con nombres raros como Francia, Alemania, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos donde ocurren cosas tan raras como las que comentas.
    Habrá que investigarlo.

    ResponderEliminar
  20. José Luis Valladares:
    A Ternera no le detienen por que no les da la gana. Le tienen más que controlado, y me creo a pies juntillas lo que dice el Sr. Tellagorri de que se pasea tranquilamente hasta la sidrería donde potea.

    El jodierno está postrado de rodillas mendigándole a ETA una ayudita más para ganar las elecciones, y a ver si le conceden a ZP el nobel de la paz.
    Lo escribo en minúsculas porque ese premio está tan desprestigiado que no merece la mayúscula.

    ResponderEliminar
  21. La que están liando para las próximas elecciones.
    Ya se sabia el trueque de muchos personajes políticos vascos y etarras, solo les quedan hacer cama redonda e intercambios de pareja
    eso si no lo han echo ya. (Yo con mis burradas).
    Encima parece que los malos somos nosotros y los victimas ellos, esto ya es el colmo.
    Ya deberían saber que al enemigo ni agua, estos parece que quieren seguir engañando al ciudadano de bien que por suerte somos muchos ante tanta escoria política y etarra,como proetarra.
    Esto es ya un cachondeo donde unos dicen que perdonan y otros son victimas casualidad asesinos de mierdas y lambeculos de estos.
    Lo que más me fastidia es que encima hay que mantenerlos ha toda esta cuadrilla de politicos socialistas amigos de asesinos, que se permiten el lujo de seguir engañandonos una y otra y las que haga falta. Pero en mi caso la llevan clara.
    Anda y que le den a todos estos mierdas y ojala que un dia cercano paguen unos y otros sus mierdas, (perdón por la expresión).
    A Patxi (el ocupa)le quedan dos telediarios seguro, y a los demás haber si rebientan de una p.. vez.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. Están comprobando en tiempo real el asco que provocan, espero que termine enchironado y lloriqueando, que es lo que hacen los cobardes como Eguiguren.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Como dice Caballero Zp, están comprobando el asco y la repugnancia que provocan este tipo de hechos.
    Las fotos de esos siniestros personajes contrasta con la cara entristecida de la señora Pedraza.
    Eguiguren y toda su tropa, incluída su compañera de "viaje" son un grupo de malhechores de la peor calaña. Enriquecidos con el negocio del crimen organizado y aún así protegidos por la ley y el "estado".
    Me da la sensación de que de untiempo a esta parte las cosas se les está revolviendo mucho.
    Por lo menos hay contestación y no como antes que había silencio.
    No sé si es una falsa percepción, pero me parece que no están tan cómodos como antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. E.P.:
    Pues no te extrañe que con tanta comida y copichuela se pongan juguetones y les de por encamarse.
    Desgraciadamente no tendremos la suerte de que revienten todos juntitos.

    ResponderEliminar
  25. Caballero ZP:
    Me permito manifestar mi desconfianza hacia jueces y fiscales.
    Algún truco de leguleyos se sacarán de la chistera para absolverles e incluso concederles una medalla.

    ResponderEliminar
  26. Eleonora:
    La Sra. Pedraza tendría que escoger mejor sus amistades y no creerse todo lo que le dice RuGALcaba, y lanzar a su organización a la lucha.Se la echó de menos el día 6.
    Para que se den por aludidos la contestación debe de ser mucho mayor e implicarse los partidos de supuesta oposición.

    ResponderEliminar