martes, 11 de enero de 2011

De encuestas y tradiciones.

Tras haber analizado en detalle la encuesta realizada días atrás, en la que se preguntaba a los lectores qué reyes les merecían más confianza, si Juan Carlos y su hijo, los Reyes Magos o los Reyes de la Baraja, he llegado a la conclusión que los Borbones pueden ir haciendo las maletas y largarse con viento fresco donde les plazca.
Creo que sólo Anson y Alfonso Ussía (monárquicos confesos) les echarán de menos. 
Quizá los redactores de la prensa del colorín, pero sólo por los posados en Marivent.
El resto creo que iremos a la estación a despedirlos, más que nada para asegurarnos de que no pierden el tren.


Sin duda los Reyes Magos gozan de más aprecio entre los lectores, que no se sabe qué esperan con más anhelo: regalar y hacer felices a los suyos o ser regalados.
Pero el Rey que de verdad ha causado furor es el de Bastos, quién lo iba a decir!
Y es que hay muchas ganas de rapartir mandobles a diestra y siniestra, y de medirles las costillas a los muchos mentecatos que pululan por congresos, senados, ministerios y consejerías miles.
Los Reyes de Espadas y de Copas también obtienen adhesiones, pero menos, y el gran olvidado es el de Oros, que mucho me temo que ni está ni se le espera. 
Incluso hay quien opta por Elvis, en lo que me parece una más que acertada elección, aunque no sería yo el que le confiase la gobernación de Estepaís (más que nada porque está muerto, porque a buen seguro lo hacía mejor que ZP)

Pero como el año viene cargado de noticias, no me entretengo más con los monarcas. 


De todos es sabido que Estepaís es un país de tradiciones: los puentes, el Barça-Madrid, la siesta, el chateo... y ahora se nos impone una nueva tradición: el mensaje de ETA anunciando una nueva tregua, la enésima.
La verdad es que es una tradición que me produce hastío y cansancio. 

Podían ser un poco más originales tanto en la forma como en el fondo, que nunca dicen nada nuevo, que siempre usan las mismas expresiones...!
Me van a matar... de aburrimiento.
Viene a ser parecido al mensaje navideño de Juan Carlos, pero en euskera y con otro tipo de peticiones: territorialidad, amnistía, independencia... Lo de siempre.
Unicamente tendría interés para mí si anunciaran que se iban a reunir todos alrededor del árbol de Guernica, dispuestos en círculo alrededor de una bomba de 500 Kg. y apretarían el detonador para fallecer todos juntos como ofrenda humana a Jaungoikoa.
No me importaría pagar por ver el espectáculo.


Otra tradición que se nos impone a marchas forzadas es hablar del rescate europeo a los países en crisis, y de cuándo nos va a tocar a nosotros.
Al parecer, la decisión de intervenir en Portugal se ha aplazado hasta después de las elecciones en el país vecino, por aquello de no intervenir en la política local. 
Muchos sospechan que tras la intervención lusa, llegaría irremediablemente la estepaisoleña, por lo que a muchos (entre los que se cuentan 46 millones de estepaisoleños) les tiemblan las piernas. 
No falta quien diga que ya que nos tendrán que intervenir, cuanto antes mejor y que pasemos el mal trago lo más rápido posible.
Lo que quiero ver es de dónde sacan Merkel y Sarkozy los más de 400.000 millones que calculan que costaría reflotar nuestra maltrecha economía.


Allende nuestras fronteras también tienen tradiciones, quizá no sean muy festivas, quizá no sean muy entrañables, pero tradiciones al fin y al cabo.
Así, en los países donde es ampliamente mayoritaria la población adoradora del profeta Mahoma, se ha implantado la tradición de poner bombas en lugares de culto de otras religiones, muy prefentemente en iglesias cristianas, sobre todo en horas en las que se encuentran llenas de fieles, provocando numerosos muertos y heridos, lo que, al parecer llena de alborozo a los probos musulmanes, pues les evita la molesta presencia de infieles.
De vez en cuando algún imán hace algunas declaraciones lamentando las muertes, pero poco más.
También es tradicional el silencio que sobre estos terribles atentados guardan los políticos occidentales (y no digamos ya la ONU u otros organismos similares, que se dicen defensores de los derechos humanos).
Lo que ya no es tan tradicional (sino casi revolucionario) es que alguien pida respeto para las minorías cristianas en los países islámicos. Y eso es lo que ha hecho un sacerdote copto, molesto el pobre hombre porque unos días antes le habían volado un templo y asesinado a 21 feligreses. 
(Algunos son muy picajosos y se molestan por nada. Lo mismo ahora el imán le dice que no fue un atentado, sino un petardo para celebrar la nochevieja y que se les fue la mano con el tamaño del artefacto)
Les dejo con el texto de la misiva que encontrarán en este enlace:


Carta abierta del sacerdote copto Yoanis Lahzi al imán Ahmed Al-Tayyeb


Afortunadamente, hay gente en el mundo con talento para hacernos sonreír incluso en la adversidad, o a pesar de ella, o incluso nos ríamos de la adversidad.
Como siempre, Fray Josepho nos deleita con sus versos:


—¿Por qué rumias por lo bajo?        
¿Por qué gruñes para ti?
¿Por qué mascullas así,
yo no sé de qué carajo,
con la lengua de estropajo
y modales troglodíticos,
que no entiendo lo que dices?
—¡Que estoy hasta las narices
de aguantar a los políticos!

—¿Por qué se te hinchan las venas
en la frente y en el cuello?
¿Por qué avivas el resuello,
te agitas y te enajenas?
¿Por qué ahora por las buenas
andas pidiendo ansiolíticos
como quien pide socorro?
—¡Porque ya estoy hasta el gorro
de sufrir a los políticos!

¿Por qué te pones violento,
frenético y furibundo?
¿Por qué tornas iracundo,
levantisco y turbulento?
¿Por qué, como un rompimiento
de peñascales graníticos,
te encolerizas y explotas?
—¡Que estoy hasta las pelotas
de cargar con los políticos!

—¿Por qué gritas con desgarro?
¿Por qué aúllas con rencor?
¿Por qué bramas con furor?
¿Por qué te comes el tarro?
¿Por qué enciendes un cigarro,
si por sus humos mefíticos
te van a poner sanciones?
—¡Que estoy hasta los cojones
de pagar a los políticos!



41 comentarios:

  1. Muy buena la crírica general de todo esto actual que traes hoy. Cum Laude.

    Los de los etarras en círculo alrededor de un árbol celta volándose sería un gran espectáculo.

    Lo de la intervención de España lo veo más dificil porque no hay pasta y tendría que intervenir hasta el Fondo Monetario Internacional para hacerse cargo, y luego nos dirian lo que tenemos que desyunar, comer y en qué buses montar. Quedariamos muy a la moda que impuso Mao en China en los años 50.

    Y los de los muslimes es para ir cortándoles los plines a todos los imanes con que se tropiece uno. ¿Para cuando la nuclear último modelo sobre emiratos árabes y Arabia saudí? Seguro que luego saldría más petroleo que nunca por allí.

    ResponderEliminar
  2. Que tradiciones más bonitas y laicas... la solución a todos esos problemas es muy sencilla, vendemos al país a Arabia Saudi y matamos bastantes pájaros de un tiro: la falta de pasta, la puta religión (católica), eso tan molesto como la democracia, la monarquía (no vamos a tener una jefatura de estado bicéfala), y lo mejor, dejaremos de ver esa minifaldas y esos leggins ajustados marcando tanga que tanto daño hacen al buen gusto cuando viene el buen tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Esa visión de esos tres encapuchados como otra cosa más típica de la Navidad no está mal. Una especie de tres reyes magos cutres con boina. Están fuera de la Historia, no se han enterado que en la civilizada europa post muro de berlín lo de mutilar y asesinar ha quedado para esos muslines islámicos de los que también hablas.

    Hay que ver la cantidad de necios que se oponen a la civilización y al progreso. Qué difícil es mejorar.

    En cuanto a lo de los otros reyes, cuando me imagino a una República con Pajin de Presidenta, no sabes lo monárquico que me vuelvo. Cuando la monarquía se vea en peligro sólo tiene que repartir octavillas con un fotomontaje de la toma de posesión de Pajin como Presidenta de la República y verás tú las adhesiones monarquicas que surgen.

    ResponderEliminar
  4. Buen resultado de la encuesta: vivan los bastos y las copas y adios a los borbones (lo siento por el Hola y compañía). En cuanto al nuevo jueguecito de ETA, menor no perder el tiempo; sólo quieren concejales para ganar algo de tiempo y dinero. No estaría mal la autoinmolación que propones. En cuanto a lo del iman, mejor no comentar, estoy un poco harto de noticias islámicas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por un problema de utilizar el ordenador del trabajo, el comentario anterior aparece el nombre de la compañera Beatriz. No es ella quien comenta, sin o yo, Paco Hidlago. Espero que este salga con mi nombre.

    ResponderEliminar
  6. Comenta Isra, sobre vender el país a Arabia Saudí. Yo creo que no hará falta que nos vendamos, nos embargaran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si pudieras incluir en esas preciosas tradiciones la de la bomba en el arbol de Guernica, no estaría de más. Sobre todo porque en el mundillo atberzale, se reproducen como la pioja de un año a otro.

    Pues muy bién "hablao" aspi.., ya solo falta el diseño del nuevo calendario de festejos y ponerle fecha fija a cada evento para que no se nos olvide. En lugar destacado, un posado con burka viloleta y rejilla de macramé.

    ResponderEliminar
  8. Lo que más desentona, amigo aspirante, son esostres fantoches con capucha y gorra. Y lo malo es que, se van a entender con Zapatero y a alguno nos lo va a poner de alcalde o de concejal. Conociendo a ZP, casi seguro.
    Tambien es seguro que de la intervencuión no nos salva ni carreto. Una vez que caiga Portugal, los especuladores se van a cebar con nosotros y no quedará otro remedio. Al tiempo, amigo Aspirante
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Sr. Tellagorri:
    Ver a los etarras saltar por los aires sería un buen espectáculo, aunque luego hubiese que limpiar el lugar.
    Con los muslimes no se acaba por los tradicionale complejos occidentales, que hacen la guerra repartiendo caramelos.
    Si en Afganistán, tras el 11-S, se los hubiese termonuclearizado en sus guaridas de las montañas, si se hubiese aplicado una estrategia de terror máximo, no andarían hoy tan gallitos.
    Pero claro, se manda a las tropas con orden de pedir permiso al enemigo antes de disparar...

    ResponderEliminar
  10. Isra:
    Si lo pagan bien, no tengas dudas que nos venden como esclavos de cualquier prínicpe saudí.
    La capital de Al-Andalus en un casino de Marbella.

    ResponderEliminar
  11. Bucan:
    Muchos viven mejor con el mito y la leyenda que con el pensamiento racional, otros, sencillamente, les cayó un cascote del muro en la cabeza y se han quedado tontos.

    Joder, qué difícil lo pones!
    La Pajín de presidenta!
    Sólo de pensarlo estoy por jurarle lealtad inquebrantable al Borbón!

    ResponderEliminar
  12. Fantastica cronica de nuestra mejorable actualidad manejando con maestria e inteligente humor noticias que tratadas por otros se vuelven hirientes y fuente de desazon. Reirnos de nosotros mismos y de nuestra realidad es, para mi, un ejercicio de inteligencia mucho mas elevado que la mera critica gris habitual. Para insultar no se requiere talento alguno, para caricaturizar si.
    Muy Bueno. plas plas plas..........

    ResponderEliminar
  13. Paco Hidalgo:
    Qué fiasco!
    Yo pensaba que ya había ligado!

    Obviamente ETA quiere alcaldías y concejalías, que de algo hay que comer!
    Puesto que dudo mucho que se decidan por la autoinmolación, se les podría facilitar alguna ayuda externa.
    El grave problema con los muslimes, al igual que ocurre con los etarras, es la constante acumulación de noticias, a cada cual más grave, pero que terminan cansando y hace que el peligro que suponen nos parezca irreal.
    No podemos olvidarnos de ellos, que ya tenemoos al enmigo dentro de casa.

    ResponderEliminar
  14. Helio:
    Es muy posble que lo que Ud. apunta suceda.
    Ultimamente me he probado unos turbantes, y la verdad es que no me favorecen nada.

    ResponderEliminar
  15. Candela:
    Si se reproducen es porque se los alimenta, en lugar de fumigarlos.

    Hoy en día sacan calendarios de todo, así que por qué no vamos a poder comercializar nosotros el nuestro, con las fiestas recién incorporadas.

    Yo llevo una temporada probándome chilabas y turbantes, y la verdad es que no me favorecen nada, aunque disimulan muy bien mi sobrepseo.

    ResponderEliminar
  16. Sr. Valladares:
    No sé si desentonan los fantoches, pero son reales, desgraciadamente.
    Conociendo a ZP y a Patxi López, alguno de ellos terminará presidiendo la comisión de derechos humanos del parlamento autonosúyico.

    Especuladores o inversores que huyen despavoridos?
    Quién se va a querer quedar para perder su dinero?

    ResponderEliminar
  17. Carpago:
    Procuro ironizar un poco y tomármelo con buen humor, porque de otra forma es para echarse a llorar y a jurar en siete idiomas mientras se echa espuma por la boca, cual perro rabioso.
    En otros ambientes no sería posible hacerlo, pero los que por aquí pasan demuestran un nivel intelectual que hace compatible la crítica con el humor.

    ResponderEliminar
  18. Detallado y magnífico reportaje, has dado repaso a todo quisquie.
    Qué pena de país, quién lo ha visto y quién lo ve.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Elena:
    Que es una pena está más que claro.
    Quién lo ha visto: nuestros antepasados, y me parece que ellos tampoco vieron un bello panorama, pero al menos tenían orgullo.
    Quién lo ve: nosotros y nuestros hijos. Por el camino que vamos creo que ellos verán cosas aún peores, porque sus padres no tuvieron lo que hay que tener para arreglar las cosas.

    ResponderEliminar
  20. Excelente disección de las noticias que hemos vivido en los últimos días; lo de la encuesta, estaba claro, y demuestra que los inquilinos de la Zarzuela, solo están bien en el teatro, al ser un genero chico; lo de las rebajas de los encapuchados, ya nadie se lo cree, y además, podían cambiar el formato, y poner otro escenario, y quitarse las capuchas; lo del asesinato de los cristianos coptos en Egipto, mas de lo mismo de la alianza de civilizaciones del iluminado de la Moncloa, que esta sembrando de cadáveres los países donde se instaura.Y yo, como Fray Josepho, también estoy hasta los cojones de pagar a los políticos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Manuel:
    La zarzuela es un género grande.
    El palacio de la Zarzuela lo malo que tiene son sus habitantes.
    Hasta los cojones de pagar a los políticos, a sus asesores, a sus enchufados...

    ResponderEliminar
  22. La persecución que están sufriendo los cristianos es lamentable. Hace poco leí en el ABC que los cristianos seguidores de Juan el Bautista han sido casi extinguidos en Irak, después de que bajo el gobierno de Sadam estuvieron protegidos.
    La "tregua" de ETA también va camino de convertirse en una horrenda tradición...que se prepare la policía por si acaso. Lo que temo es que les dejen acudir a las municipales, aunque de todos modos eso es lo de menos: sus partidarios estarán ahí puedan votar a Batasuna o no.
    PD: el Madrid-Barça es una tradición cojonuda...aunque reconozco que en los últimos años no he acabado muy contento.

    ResponderEliminar
  23. Te olvidas de otro monárquico patológico: Carlos Dávila. Mira que me cae bien este tipo, pero su debilidad por el Borbón me abochorna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hombre aspi..ya sabes que mi opinión sobre el papelón real en los internos asuntos es manifiestamente mejorable, pero eso no quita para que reconozca que actualmente es el único embajador digno que nos queda por esos mundos y es que me pasa como a Bucan cuando escucho la idea de República que hay por estos pagos, rediez...
    Buen resumen de la situación, todo está más visto que el tebeo, tanto lo de los fanáticos de aquí como los de allá, y sin embargo, todavía muchos querrán dejarse embaucar por nos y otros si algo tienen que "ganar" con ello.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Hermano y Amigo Aspirante! Después de Las Fiestas, Conviene "Desengrasarse y Ponerse Otra vez en Forma", así que te recomiendo, que Te lo Tomes Con Calma y no te sulfures...
    ¡E la nave Vá!¡Y todo Sigue Igual, Tirando a peor!
    Lo mejor es Reir Mientras Podamos y por si Acaso, Dale REcuerdos Míos al Amigo Astra...
    ¡Un Abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  26. Pues no sé qué decirte, Aspirante. Quizás me quede con los Reyes Magos yo también. Si me hubieses dado a elegir entre los Borbones y los Austrias hubiese elegido sin dudar a los Austrias, al floreciente Imperio Español y esas cosas. Pero, ¿los borbones? Pufffff Me quedo con Melchor me parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me tenéis que ayudar entre todos.

    Como la mayoría ya sabéis, el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que en años anteriores fue otorgado por votación popular a José Luis de Valero y a Caballero ZP.

    Desde hoy, y hasta el día 1 de Febrero, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlo a votación.

    Gracias por vuestra participación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Soldado:
    En época de Saddam hubo dos etapas: al principio estableció un estado laico, por lo que les dejaban vivir en paz. Más tarde, al necesitar el apoyo de los islamistas para enfrentarse a Occidente, comenzó la persecución.
    Los etarras ya están en los ayuntamientos, cosa que csi siempre se olvida, y no te quepa duda de que les dejarán presentarse, aunque el partido no se llame Batasuna, y sus líderes no sean los más conocidos, pero serán la correa de transmisión de los amos.
    El Barça-Madrid se produce dos veces al año, como mínimo, y siempre hablan del partido del siglo, por qué?

    ResponderEliminar
  29. Eva:
    No es de extrañar: vista la experiencia de la 2ª república, muchísima gente tiene miedo, y prefiere lo malo conocido.

    ResponderEliminar
  30. Maribeluca:
    Es que hasta lu mala Francis haría mejor papel que ZP, Moratinos o la Trini, que son capaces de dejarnos en ridículo hasta en Burkina-Fasso.
    En materia interna es un fan descarado del PSOE, lo que debiera disimular, que se supone que es el rey de todos.

    ResponderEliminar
  31. Old Nick:
    Habrá que tratar de tomárnoslo lo mejor posible, porque de otra forma hay que salir de paseo con el Sr. Astra y ejercitar la puntería contra blancos humanos, y lo malo es que dejas la calle sucia, y a ver quién la limpia luego.

    ResponderEliminar
  32. Carmen Béjar:
    Melchor el peor disgusto que nos da es que este año nos deja carbón, pero el que viene quién sabe.
    Con los Borbones el cabreo está asegurado, y su graduación va en aumento en cada generación.
    Qué habrán hecho nuestros antepasados para merecer este castigo.

    ResponderEliminar
  33. Carlos CC:
    Difícil misión encomiendas!

    ResponderEliminar
  34. Hola, Aspi: si los Reyes dan más problemas que soluciones, caminito de Jérez. Marcelino el divino Iglesias ha vuelto a la ambiguedad calculada de eguiguren con los de la capucha. Y sí, que maten a cristianos por el mundo a los almodóvares no les importa un pimiento, como el mundo islámico se ha portado tan bien con ellos

    ResponderEliminar
  35. Yo lo único que veo, es que a este Bobón, lo veremos salir desde Barajas, y así nos ahorramos la espera de que llegue a Irún. Y del hijo, más de lo mismo. Aunque no despreciéis a Leti, que ella va a defender con uñas y dientes, lo que le pertenece a sus hijas.

    ResponderEliminar
  36. Lo del partido del siglo preguntaselo a los periodistas (dos veces como poco, si se enfrentaran en otra competición ya serían cuatro).
    Por cierto, hace unos días comenté en uno de los blogs que tienes en recomendados, era una entrada sobre la movida entre Unamuno y Millán Astray. Ahora no encuentro el blog. ¿Podría decirme cual es?. Quiero ver como me han respondido.

    ResponderEliminar
  37. Los etarras van de psicópata de peli de terror adolescente. Al final, descubriremos, al desvelar quién es el asesino, que se trataba del jovencito de cara picada de acné y miope del que todos se ríen por ser feo y tonto, excepto la rarita que ve algo diferente en él y en su simpático modo de poner bombas por doquier. Tierna historia, a fé mía.

    ResponderEliminar
  38. José A. del Pozo:
    Jerez sigue siendo parte de Estepaís, por lo que es preferible que escojan otro destino.
    Marcelino no ha vuelto a la ambigüedad calculada, sino al apoyo explícito: todo lo que no sea estacazo y tentetieso es pura colaboración con los terroristas.
    A los "artistas" cejateros todo les importa un bledo.
    Su único referente moral es la pasta venga de donde venga, excepto del producto de su trabajo, claro está.

    ResponderEliminar
  39. Doramas:
    Como madre hace muy bien en defender a sus hijas.
    Como no tenemos parientes en común no podré discutir con ella de las herencias, así que se pegue con quien sea menester.
    El Bobón y su hijo que se vayan. Si es necesario me ofrezco a llevarles en mi coche hasta la frontera, pagando yo el gasoil.

    ResponderEliminar
  40. Soldado:
    Los periodistas son muy sensacionalistas.

    El Blog por el que me preguntas es "Tempus Fugit Irreparabile", de D. Paco Hidalgo.
    Aquí te dejo el enlace con el artículo que citas, y en el que Paco Hidalgo te da la bienvenida a su espacio.

    http://pacohidalgo63.blogspot.com/2011/01/muera-la-inteligencia.html

    ResponderEliminar
  41. Inisfree:
    Coño! que lo que dices es más tierno que la historia de Bambi!
    Que me vas a hacer llorar!
    Que los doy la amnistía, la independencia y lo que pidan ya!

    ResponderEliminar