jueves, 3 de diciembre de 2009

Cambio climático 2



Hace unos días comentaba el descubrimiento por parte de un hacker de los documentos y correos electrónicos de un grupo de especialistas en el cambio climático, que ellos achacan a la influencia de la actividad humana (cambio antropogénico), y de cómo en ellos se demostraban que llevaban años amañando los datos para que los resultados experimentales se ajustasen a sus tesis.



Me llamaba poderosamente la atención que la prensa española no se hiciese eco de la noticia, pero claro está, no es políticamente correcto decir este tipo de cosas. Los periodistas españoles hacen suyo ese dicho de que no dejes que la realidad te estropee un buen titular, y llevan mucho tiempo intentando convencernos de sus creencias, no sé si por ignorancia de estos temas, mala fe (antes su ideología que la verdad), o por defender sus intereses (que de algo hay que comer y no son buenos tiempos para que a uno le despidan por llevarle la contraria al poder). 
Hoy, por fin, cuando en otros países están investigando como locos los hechos, un par de periódicos se han dignado publicar la noticia, criticando, cómo no, no los hechos, sino que alguien se atreva a investigar y a publicar la verdad.
El hecho de que haya tenido que dimitir 
                                            Phil Jones




un responsable del CRU (el equipo de calentólogos) por practicar el juego sucio no significa nada para ellos (en España este tipo de cargos confirman su dimisión el día de su entierro, ni un minuto antes, sean cuales sean sus "pecados").
El hecho de que científicos radicalmente ecologistas y favorables a las tesis del calentamiento (calentólogos) 



exijan (leed este enlace hasta el final) que se investigue y se depuren responsabilidades es un hecho baladí: aquí lo que realmente importa es que reluzca nuestra verdad: el cambio climático de carácter antropogénico es tan real como que el sol sale por el Este y a ver quién es el cabrón de facha, fascista que nos lleva la contraria (aunque tenga razón, pero eso ya lo ocultaremos).

2 comentarios:

  1. Estimado caballero:
    Es mi ilusión invitarle a la lectura de una batería de entradas que he publicado en mi humilde blog (he iré publicando) en relación a la crisis económica que estamos padeciendo. He hecho uso de numerosas fuentes, de variada naturaleza ideológica. Aunque no por ello creo que haya perdido las entradas coherencia, al menos de forma escandalosa.
    Quizás, al interesarle la economía sea de su agrado leer los artículos cuando usted tenga a bien.
    Un saludo desde las islas canarias de este quien le escribe.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con lo que expones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar