domingo, 16 de mayo de 2010

Parió la abuela.

Decíamos ayer que el desgobierno zapaterino había adoptado una serie de medidas para recortar el déficit público, que no para salir de la crisis o ayudar a la generación de empleo.
Como no podía ser de otra manera, esto ha generado un agrio debate social acerca de la idoneidad de las medidas, sobre todo la bajada de sueldo de los funcionarios.
Las encuestas reflejan que la mayoría de la población aplaude esta medida, generando unánime rechazo entre los afectados, algo lógico.
Los funcionarios alegan que ellos han debido superar una difícil oposición para acceder a su condición y que sus salarios no son tan elevados como para justificar tal decisión, siendo muchos de ellos mil euristas, por si todo esto fuera poco se quejan de que en la administración no se cubren todas las bajas que se producen, viéndose sobrecargados de trabajo.
Vayamos por partes.
Creo que es muy cierto que muchos funcionarios sufren de sobrecarga de trabajo y plantillas escasas, pero eso es debido a una mala administración de siglos, que hace que las plantillas de determinados cuerpos como Policía,  Guardia Civil, sanitarios y docentes siempre hayan sido escasas en sus operativos, mientras que los efectivos destinados a tareas meramente administrativas están hipertrofiados. 
Por si esto fuera poco, los salarios de estos grupos son menores y las condiciones de trabajo mucho peores, pues trabajan a turnos, con movilidad geográfica, etc., lo que hace que muchos de ellos, para evitarse traslados y otros inconvenientes eviten ascensos en su carrera.
Para hacernos una idea de la desigual distribución de las plantillas baste decir que desde que comenzó la crisis más de 200 mil funcionarios se han incorporado a la administración, y en el presente año sólo se han convocado 500 plazas para policía y guardia civil, por lo que si descontamos los agentes que se retirarán del servicio por jubilación, lógicamente veremos disminuido su número. 
Conclusión: ahorramos de donde no debemos.
El segundo punto es el de las retribuciones de los funcionarios: la inmensa mayoría de ellos, por un trabajo similar en la empresa privada cobraría menos de lo que percibe trabajando en la administración, y con peores condiciones de trabajo: jornadas partidas, turnos, régimen disciplinario de las empresas mucho más riguroso, días de asuntos propios escasos o inexistentes, falta de flexibilidad en la jornada, precariedad laboral y un largo etcétera de inconvenientes.
Es cierto que en ciertos niveles, los más altos, ganarían más dinero en la empresa privada, pero el nivel de exigencia para ellos sería mucho mayor, y su trabajo se evaluaría con mayor rigor. Mucho me temo que algunos de ellos no tardarían en estar en el paro, pues desgraciadamente son demasiados los colocados y ascendidos por méritos políticos, no laborales.
Además otra de las ventajas de ser funcionario consiste en las ayudas que tienen, y así dentro de los ministerios o de los ayuntamientos siempre se conceden becas de estudios, ayudas económicas para gafas, dentistas, etc., etc., que no se incluyen en el sueldo, pero están ahí. En muy pocas empresas encontrarán Uds. esas ayudas a sus empleados.
Si uno tiene necesidad de ir a un banco a pedir un crédito es mucho más fácil para un funcionario que para otro trabajador, pues el banco sabe que al primero no le faltará el salario ni el puesto de trabajo, mientras que al segundo le pueden fallar los ingresos en cualquier momento, incluso en épocas de bonanza.
De los opositores no me río, pero casi. Cuántas personas han entrado en la administración por méritos propios?
Muy pocas, unos cuantos casos raros. La inmensa mayoría de las plazas están adjudicadas a dedo y se reparten al 50% entre altos cargos y los miembros del comité sindical. Así de cruda es la realidad.
Y si no se recurre al viejo truco de meter al amigo o familiar con contrato interino y al cabo de los años, por promoción interna obtiene la plaza fija.
Lean Uds. un listado de personal de un ministerio y verán auténticas sagas familiares de abuelos, padres e hijos. Hurguen un poco más y verán cuantos matrimonios trabajan en el mismo ministerio o ayuntamiento. Exactamente igual que en las empresas públicas, tan queridas a nuestros desgobernantes.
Sé de  lo que les hablo, se lo aseguro.
Por otra parte, la inmensa mayoría de los trabajadores expañoles hemos visto recortados nuestros salarios por distintas vías: unos por quedarse en el paro, otros por no percibir el sueldo que se les adeuda, pues las empresas no pueden hacer frente a los pagos (para más inri, si dejas la empresa pierdes todos tus derechos, con lo que debes seguir trabajando sin cobrar, que ya veremos si algún día te lo abona el Fondo de Garantía Salarial, FOGASA, tras reiteradas visitas a los tribunales), otros porque se han dejado de cumplir los convenios como consecuencia de la mala situación de la empresa, y otros, como es mi caso, porque el convenio venció en 2008 y todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que en 2009 y 2010 no he visto incrementado mi salario ni 1 céntimo, con lo que supone de pérdida de poder adquisitivo, es decir, bajada de sueldo real, pura y dura. 
Eso por no hablar de que a los funcionarios se les aplican siempre las máximas retenciones en el apartado de IRPF, por lo que cuando lllega la hora de declarar siempre reciben una "paga extra", que es otra forma de ver incrementados los ingresos.
He tratado con demasiados funcionarios.
Hasta ahora el coste de la crisis la veníamos soportando los parados y los empleados en la empresa privada junto con los autónomos. Ya va siendo hora de que los funcionarios hagan un pequeño sacrificio, que no es nada comparado con los privilegios que obtienen.
Muchos trabajadores han perdido su puesto de trabajo por las deudas de las diferentes administraciones, que no pagan. Seguramente si el estado hubiera dejado de pagar 1 mes de salario a cada funcionario muchas empresas hubieran cobrado sus deudas y podido seguir adelante durante un tiempo.
Piensenlo antes de protestar tanto, por favor. Mediten.
Mi anterior discurso no obsta para que insista en que hay otras muchas partidas de gasto de las que se puede recortar antes que del salario de los funcionarios. Este recorte es necesario, pero como complemento de otros derroches.
Otra pregunta que me hago es si son necesarios más de tres millones de funcionarios en Expaña. La respuesta es: NO. Sobran muchos cientos de miles, pero me reitero en que hay mala distribución de las plantillas.
Otra de las medidas de recorte de gastos es la supresión del lllamado cheque-bebé. 
Muy normal en un desgobierno que como éste promueve el aborto como medida de control de la natalidad. 
Vivimos en el país de Europa que menos ayudas concede a la familia y a la natalidad. No creo que ninguna familia decida tener un hijo por 2.500 euros, pero seguro que muchas familias se verían aliviadas con esa cantidad para hacer frente a los muchos gastos que conlleva la llegada al mundo de un bebé: cuna, ropa, pañales, biberones, silla de paseo... y todo eso contando con que el neonato venga fuerte y sano y no precise más cuidados médicos, es decir, más gastos.
ZP dijo el otro día que él era el que había instaurado esa ayuda, y por lo tanto era libre de quitarla cuando le pareciera bien. El mismo fulano que nos habla de derechos sociales.  
Si son derechos, no puedes retirarlos a discrección, porque en ese caso son dádivas o regalías, y si es eso lo que concedes, entonces eres un personaje caprichoso y manirroto. Un desgobernante.
Otra opción es que se crea un ser sobrenatural y todopoderoso, señor de vidas y haciendas con potestades absolutas para distribuir a su antojo entre la plebe y el vulgo fiero. Tiendo a pensar que este es el caso.
Mi más sincero rechazo a esta medida, aunque yo no estoy en edad de ser padre, y espero que mi hijo no me haga abuelo, pero COÑO!, para una puta medida que ayudaba a las familias en el difícil trance de la procreación, van y nos la quitan!
Pudiera entender un recorte en el monto económico, pero no su supresión. En el diccionario no figura el adjetivo con el que calificar este disparate, esta canallada.
Lo único que se me ocurre es que Sonsoles y las góticas se han hecho una ligadura de trompas y jamás precisarán de esta ayuda.
Otra de las medidas de recorte del déficit es el recorte de la inversión en infraestructuras en 6.000 millones de euros ( 1 BILLON de las antiguas pesetas).
Ingeniosa idea, vive Dios y el Diablo! Los únicos dineros que generan riqueza en un país, son los dedicados a infraestructuras! Se crean puestos de trabajo, se agilizan los transportes de personas y mercancías... sea lo que sea, algo mejora (o eso se pretende). Si se paralizan esas obras, miles de trabajadores irán al paro, las empresas suministradoras de materias primas pararán sus cadenas de producción, los transportistas no tendrán qué transportar... se producirán bajas en la seguridad social, se recaudarán menos impuestos...
Justo lo contrario de lo que hay que hacer.
Recuerdo el famoso y triste Plan E, en la que cada obra debía lucir un cartelón enorme, que en muchos casos era más caro que la obra que se realizaba, pero lo importante era el boato.
666 asesores, para qué? Y quiénes son los ineptos? O es que ZP se ha hecho 666 carnets de identidad y él solito cobra los sueldos?
Luego estos lumbreras han adoptado otra medida estrella (según dicen para dotarse de credibilidad ante los mercados): la congelación de las pensiones. 
BRILLANTE! Ni al mismísimo Maquiavelo se le hubiera ocurrido una maniobra tan siniestra, retorcida y sagaz como ésta para engañar a los tiburones financieros, especuladores y demás ralea delincuencial (que de delincuentes son tratados los compradores de la deuda pública española en los últimos tiempos). 
Ganamos credibilidad, nos ahorramos una pasta y de paso sabemos que los viejos no nos montan un lío del carajo, que con llevarlos a Benidorm ya se dan por satisfechos.
No voy a recurrir al argumento del escasísimo monto monetario de muchas pensiones, que es vergonzoso. No le voy a desear a Sonsoles que sobreviva con la pensión de mi madre, que no soy tan mala persona. No haré nada de eso.
Me limitaré a recordar al Gran Inepto, que las pensiones no son una gracia concedida por su "ilustre" persona, ni fruto de uno de sus antojos, sino que son un derecho que se genera a partir de las cotizaciones que a tal fin se realizan a lo largo de toda una vida de trabajo, esfuerzo y sacrificios. Cuando las actualiza conforme al IPC, no es un regalo que hace a los pensionistas, sino un acto de justicia para con aquellos que se lo han ganado a lo largo de los años (de él no podemos decir lo mismo), y cuando las congela, aunque sólo fuera a las pensiones máximas, está privando del derecho al disfrute de lo legítimamente ganado a lo largo de muchos años a personas que en la inmensa mayoría de los casos no tiene otra fuente de ingresos.
Para mayor información acerca del gran fraude de las pensiones me remito al documentado y exhaustivo post que mi admirado Sr. Tellagorri
publicó en su blog hace pocos días, y que no transcribo aquí por no alargarme en exceso, pero recomiendo vivamente su atenta lectura.(pinchen en el enlace bajo la fotografía)
Puede ser que este inmenso sacrificio de nuestros mayores fuera necesario, pero como complemento de la supresión de otros muchos capítulos de gasto innecesario, como las 188 oficinas de las comunidades autonosúyicas que con funciones de embajadas se mantienen en los más remotos confines del planeta, como las subvenciones al cine, como las subvenciones y regalías a sátrapas y dictadores de medio mundo, como el ministerio de la vivienda (que alguien me explique cuáles son sus funciones, por favor), como el ministerio de la igualdad y sus mapas clitóricos y cursillos de masturbación, como los miles de coches oficiales (en Expaña hay más coches oficiales que en todo USA), como las remodelaciones de despachos oficiales, como los traductores entre ciudadanos españoles, como las subvenciones a sindicatos, las subvenciones a energías ruinosas e ineficientes como la eólica, la del carbón y hasta fraudulentas como la solar... 
En fin, podría seguir extendiéndome durante horas, pero no deseo aburrirles.
Sólo deseo exigir, como ciudadano, como trabajador y padre de familia, que el dinero de mis impuestos sea bien administrado, no dilapidado en GILIPOLLECES sin número. 
No sé a otros, pero a mí me cuesta muchos sacrificios llevar un euro a casa. No me gusta pagar impuestos, pero asumo la necesidad de hacerlo en aras de la consecución de un bien común, de progresar y mejorar nuestro nivel de vida, así que no estoy dispuesto a admitir que ZP y sus secuaces, u otros que vinieran tras él quemen los billetes en sus fiestas.
Todos estos recortes seguramente sean necesarios, pero son nefastos:
Se han hecho demasiado tarde.
No se recortan los gastos justamente donde más se podría y debería.
No sirven para generar riqueza y por lo tanto empleo.
Se ataca a los pensionistas, que no tienen ninguna forma de defenderse.
Si de verdad fuésemos un pueblo digno, ya debiéramos estar asaltando la Moncloa, pero me temo que hoy sólo nos interesa el resultado de la liga de fútbol y alguna otra pachanguita.

29 comentarios:

  1. Buen resumen de lo que éstos entienden por REDUCIR GASTOS. Lo curioso es que la mayoría de los excesos que el país no se puede permitir es el de los LUJOS ASIÁTICOS, a cargo del erario público, que disfrutan los POLITICOS con sus saunas, piscinas, gimnasio, audis blindados de super-lujo, tarjetas_Visa, viajes a Conchinchina a estudiar el polen de las margaritas, etc. etc. de unicamente los miembros del Congreso y del Senado.
    Por otro lado están las lujosas viviendas y sus accesorios, a cargo del Estado, de los Ministros, subsecretarios, secretarios y enchufados a granel cmo asesores o hijos de la gran puta.

    ResponderEliminar
  2. Exhaustivo tu análisis, aspirante.

    Por supuesto que se podría ahorrar más y mejor, como tú sugieres.
    Para empezar, reduciendo las maquinarias autonómicas que, al final, sólo sirven para gastar 100 para hacer lo que se podría con 60.

    Hay otro aspecto, al menos de algún funcionariado, no sé si de todos. Por ejemplo, el personal sanitario del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) cobra, estando de baja, exactamente igual que si trabajara, incluyendo turnicidad, las noches que les correspondieran, los festivos que trabajaran...

    Como supondréis, esto es un auténtico criadero de bajas que, en muchos casos, se cogen, o se alargan en el tiempo, más de lo que sería normal. Y no me refiero sólo a las laborales. Da igual que te hayas caído en casa pasando el plumero. Coges la baja y cobras igual.
    Echar cuentas de lo que hay que gastar, primero, para seguir pagando igual a estas personas y, segundo, para contratar sustitutos.

    Por último, sobre el cheque-bebé, aspirante, decir que es una medida irrisoria. Muy al contrario que eliminarlo, habría que elaborar una auténtica política de apoyo a las familias, máxime en un país que precisa un aumento de la natalidad.

    Un saludo, aspirante. ¡Vaya horas, por cierto, para buscar el conocimiento!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los principales gastos que tenemos los españoles son los sindicatos, partidos políticos y las fundaciones libres de impuestos de estés. Todo el dinero que manejan sale en un 90% de las arcas del Estado, como se lleva diciendo ya hace algún tiempo que pongan una casilla en la declaración de la Renta y que cada uno done su 0'7% a los ladrones si quieren. Yo que no pertenezco a ningún partido les pago a todos.
    No se te olvide que los altos cargos del PSOE también se reducirán en un 15% sus sueldos, incluida Pajin; lo que llama la atención es que sea precisamente ahora y no hace un año o dos, hasta que no les han tirado de las orejas ni se han inmutado los tipejos estos. En otros países no tienen el cheque bebe, pero a cambio cuidan de sus niños, pero en esos países la medicina depende de un solo gobierno, así como la educación.

    En fin... siempre nos sorprenderán con algo nuevo, como el Tour de ayer sábado de la mano derecha de Rodríguez Zapatero, Pepe Blanco.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Tellagorri:
    Es gran verdad lo que afirma, y de ahí no se recorta ni un céntimo de euro.
    De los cargos de libre designación y asesores, no se recorta nada...
    Peero nos quitan el pan de la boca.
    Espero que no le haya molestado mi referencia a su persona.

    ResponderEliminar
  5. Inisfree:
    No tenía ni idea de lo de la Osakidetza, pero debe ser un placer caer enfermo trabajando en ese organismo. Una desvergüenza más.
    Plenamente de acuerdo contigo en el tema autonómico y en la política familiar. Desde luego que el cheque bebé es irrisorio, pero menos es nada.
    Y quitarlo en estos tiempos es una PUTADA para muchos jóvenes que están en el paro.

    ResponderEliminar
  6. Javier Pol:
    Que las fundaciones son un atraco al pueblo lo demuestra el hecho de que todos los partidos tienen un buen número de ellas, donde colocan a sus afiliados más fieles, y la desgracia es que lo pagamos todos.
    Lo de la bajada de los sueldos del gobierno es un engañabobos para tontos del culo, ya se lo compensarán con gastos de libre disposición, camuflarán dietas, etc. Un truco de trileros baratos.
    Si sólo hubiera una administración sanitaria, educativa, etc. se ganaría en cantidad y calidad, al suprimirse la burocracia.

    ResponderEliminar
  7. ASPIRANTE

    Por favor ¿cómo me va a moletar que hagas referencia a mi blog o a un escrito mío?
    Al contrario, es un honor que me haces y que me obliga a devolverlo.
    Un abrazo

    Te voy a añadir otro de los modos de despilfarro =

    El despilfarro de las autonomías con casos sangrantes: contrataciones de amigos y familiares con sueldos astronómicos, cientos de asesores que cobran por no hacer nada, televisiones autonómicas con pérdidas anuales de más de 100 millones de euros, elevadas partidas para política exterior, cientos de empresas públicas con endeudamiento y números rojos insoportables y, en general, un inmenso aparato burocrático que ha crecido en 190.000 funcionarios en los dos últimos años.

    Es cierto que el déficit del Estado es hoy insostenible, pero no habríamos llegado a nada de esto sin la orgía de gasto de las 17 comunidades que han competido en crear 17 Estados en pequeño en los que se reproducen y aumentan todos los vicios del grande.

    Por un mínimo sentido de la equidad, resulta inaplazable la revisión del gasto de las comunidades autónomas, ya que Zapatero no puede pedir que se aprieten el cinturón funcionarios y pensionistas con menos de 1.000 euros de ingresos mensuales mientras los barones autonómicos -los Montilla, los Camps, los Antic- siguen derrochando el dinero sin control alguno.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Tellagorri:
    Agradezco su plácet, y honor el que me Ud. a mí.
    Y no nos olvidemos de los ayuntamientos, que entre gastos de protocolo!, monumentos, carriles bici, polideportivos donde colocar a los amiguetes, mueseos insustanciales y un larguísimo etcétera entre el que cabe destacar las ayudas a países extranjeros y a los más diversos "colectivos" son otros hornos donde se quema nuestro dinero.

    ResponderEliminar
  9. Aspirante:

    Pués, sí. Y te lo puedo asegurar. Soy un beneficiado de ello (aunque no a título directo). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tenemos una burocracia soviética,elefantiásica y cinco millones largos de parados haciendo cola en el INEM, mientras los sindicalistas pasean puro en mano frente a aquellos que forman fila frente a un comedor social.
    En las dos comunidades que son el granero socialista de votos, como son Extremadura y Andalucia,ambas encabecen la lista de comunidades con mayor número de funcionarios.
    En el caso de Extremadura el número de vividores de la cosa pública alcanza nada más y nada menos que el el 33,3% de los asalariados.
    Jamás se ha situado el índice de funcionarios por debajo del 30% ni siquiera en los años del "boom" del ladrillo.
    Lógico que la ciudadanía contemple al funcionario como un parásito, y más aún en la situación de terrible crisis que padecemos en este pais.

    ResponderEliminar
  11. Inisfree:
    Sin disimulos: infórmame de cómo encontrar un chollo parecido. Hace un par de años tuve un accidente de trabajo que me tuvo 9 meses de baja, y yo no lo pasé demasiado mal, pero en la rehabilitación conocí mucha gente que estaba desesperada, pues parte de su sueldo era en dinero negro, y por lo tanto no cotizaban por esa cantidad.
    A mí me quedó el 75%, pero con el 100%, el rey del mambo.

    ResponderEliminar
  12. Natalia:
    Es lógico que la gente consideremos a los funcionarios como parásitos: yo los he visto "trabajar" y su productividad es inexistente, aunque sabes de sobra que la burocracia y el papeleo no generan riqueza, y en eso "curran" la inmensa mayoría de los funcionarios españoles: en llevar papeles de un sitio a otro, incomodando al contribuyente, pues para justificar su trabajo se crean regulaciones, normas y trámites inútiles, duplicados o simplemente estúpidos.
    Si los sindicalistas se pasean con un puro es porque son marxistas (no han leído a Carlos, pero imitan a Groucho, además de que les salen gratis porque les invita Fidel)
    Andalucía, Extremadura y no te olvides de Cataluña y Castilla la Mancha. El que no es funcionario está en una empresa pública, lo que es mucho mejor, pues ganan más que los funcionarios e incluso con mayores derechos.
    Vivimos para alimentar al estado, que según mi opinión no es otra cosa que funcionarios. La nación es otra cosa, y a ésa no la alimenta nadie.

    ResponderEliminar
  13. Aspirante:

    entre tú y yo. Tengo una hernia que me las hace pasar canutas en ocasiones. Antes, en mi anterior trabajo, el primer mes de baja se cobraba igual Me parece justo y bien. Ahora, no. Y no me puedo permitir el lujo de decir, me duele, me quedo en casa. A últimos de mes, se nota, y mucho.

    Gracias a Dios, me beneficio por unión, de personas a las que, siendo, en este caso, una baja laboral y correcta, no exagerada y producida por una incidencia en el trabajo, tienen la tranquilidad de seguir sin trabajar sabiendo que tienen su puesto y su sueldo asegurado.

    Pongo la mano en el fuego por la decencia y la responsabilidad de cierta persona.

    Igualmente, pongo la mano en el fuego por la indecencia y la desvergüenza de otras...

    ResponderEliminar
  14. Inisfree:
    El mundo de las bajas laborales es para mí un misterio tremendo:
    conozco gente que está bien fastidiada y no le dan la baja más que si se presenta en el féretro, y otros que conozco cada poco están de baja por dolencias mínimas, pero con todos los papeles en regla. No sé si es que tienen amistad con los médicos, son familia o qué.

    ResponderEliminar
  15. Las medidas del Gobierno van como siempre encaminadas a agravar el problema de los que lo están pasando mal, las familias.
    Como ejemplo, valga que la Ministra de Cultura haya sentenciado que no va a recortar ni un solo céntimo de las ayudas a los cejateros, dejando claro cuáles son las prioridades del Gobierno y lo que entienden por política social.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. lo de los pensionistas es recurrible porque el Gobierno no puede hacerlo unilateralmente y se están saltando el famoso Pacto de Toledo..veremos en qué acaba, lo de los funcionarios de acuerdo contigo, hay una burrada, etc y otros temas más o menos discutibles, tenemos una burocracia esclerótica y un país en que la máxima aspiración social es entrar a formar parte de ello, pero se podría haber hecho de otra forma, además a efectos lo son tanto el guardia civil y al que le explota una mina en Afganistán como el de la ventanilla del "vuelva usted mañana", en fín..primero los momios y pesebres y luego lo demás..me ha encantado lo de la ligadura de trompas de las satánicas, pero no caerá esa breva

    ResponderEliminar
  17. A mi no me joden los recortes, me jode que salgan a vendernos la burra y se la compren, por no hablar de que las medidas las toman tarde y mal.

    Dicen con sus santos cojones que no van a cobrar menos, que se las congelan, si no fuese porque el incremento del IVA se va a comer sus pensiones por los pies...

    Madre mía que disgusto os vais a llevar cuando salgan otra vez en 2012...

    ResponderEliminar
  18. Me remito a tu último párrafo, que lo resume todo:
    "Si de verdad fuésemos un pueblo digno, ya debiéramos estar asaltando la Moncloa".

    Por desgracia no serán mis ojos los que vean tal acción. Y no será debido a la dignidad de la que unos pocos hacemos gala denunciando tantas tropelías e infamias. Será debido a que para un asalto de tal calibre, la población, la juventud, permanece idiotizada y atrincherada en sus miserias incapaz de luchar por su propia dignidad como pueblo.

    Para alzar barricadas como en el Mayo francés, hace falta patriotismo y una buena dosis de hambre. Hambre de pan y también de Justicia.

    ResponderEliminar
  19. Estimado aspirante la cosa no anda bien, lo peor que seguimos y seguiremos esclavizados durante años.
    No tenemos capacidad para salir a la calle y protestar como no tengamos un sindicato o un partido politco para protestar.
    Muy sedentarios y nos pierde la boca a la mayoria de los españoles.
    En otros paises por menos se han liado y ha habido protestas y huelgas.
    Lo peor de todo es que siempre paga los mismos y una de tanta que me duele de tanto engaño es que el necio del zp dice que se bajan los sueldo 15% como si con eso estubiera todo solucionado, no hay que ser muy listo para saber que ese 15% que se van a bajar sus sueldos lo sacaran de sus dietas y comisiones millonarias, otra que dejen de ir a clinicas privadas que es una pasta y le pasen factura a la seguridad
    social que pagamos tu y yo como los demás, vamos que salen de nuestro bolsillos, los dependientes son los más castigados como los jubilados y parados por no hablar de los excluidos sociales que ni Dios se acuerdan de ellos.
    Somos tan sumisos al sistema que da vergünza ajena la liamos ante por un equipo de futbol o por un juez ante que nuestra sobrevivencia y futuro. El futuro de nuestro hijos y nietos que les dejamos una sociedad de bocazas esclavos de nuestro destinos.
    Esto no tiene que ver ni politica marxista o comunista o de mala izquierdas como se pretende esto es de un tio chapucero y de un equipo que no valen ni para estar con escopeta.
    En fin tanto monta zp como Rajoy la llevamos clara.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Otra que se me olvidaba estimado amigo que los ministro se bajaran ese 15% pero ya verás como no lo hacen con las comidiones ni con las dietas si no que las aumentaran para compensar ese 15% menos.
    Hacienda el año que viene ira a saco con todos y no vamos a ganar para pagar impuestos. Lo peor de esto es que el dinero se moverá menos por lo tanto se creará más paro que trabajo esto es pura lógica.
    El invento de las múltas de tráfico se pagan al mes si o si quieras o no. Hay que sacar dinero y lo van a sacar ten por seguro que lo sacaran hasta debajo de las piedras.
    Los ricos de este pais lo notaran también pero ya quisiera yo estar en su lugar. Eso si no pienses que los politicos y la iglesia se van a cortar estos se las apañaran para no dejar titeres con cabeza para no sentir la decadencia, los demás gente de a pié normal como nostros a jodernos con la hernia y no cojas baja que vas al paro.
    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  21. Caballero ZP:

    Para ellos la única familia es la política.
    Mantener las mamandurrias, los enchufes....

    ResponderEliminar
  22. Maribeluca:
    Los malos funcionarios son esos del vuelva usted mañana, además de innecearios, y son mayoría.
    No sé si las góticas necesitarán ligaduras de trompas, porque lo mismo no hay macho que se les arrime, que ya hay que tener ganas de hembra (cualquier parecido con mujeres es pura coincidencia)

    ResponderEliminar
  23. Isra:
    La burra se la han comprado los de siempre, sus votantes, que ya hemos visto la bajada de la bolsa del viernes, al no salir publicados los recortes en el BOE.
    Me llevaré un disgusto en 2012, pero me lo estoy llevando ya por el hecho de no ver a alguien ansioso de poder. No sé su nombre, pero alguien debiera querer sucederle.

    ResponderEliminar
  24. Sr, de Valero:
    Hambre de pan y de justicia! Pues no dice Ud. nada!
    Hambre de liga, de tenis y de fórmula 1 es lo que había este fin de semana.
    Aquí no se hacen barricadas ni se asalta la Moncloa ni con la preceptiva invitación, recogida en casa con coche oficial, chófer y copas y canapés al final del acto.

    ResponderEliminar
  25. E.P.:
    Como muy bien dices, la bajada de sueldos de los altos cargos es un engaño como otro cualquiera: ya se buscarán viajes, reuniones o lo que sea para mantener, si no aumentar sus retribuciones.
    Aquí lo pagamos los de siempre: los currantes y los jubilados.
    Los demás no se enteran de la crisis.

    ResponderEliminar
  26. ESTAMOS EN EL MOMENTO MAS ADECUADO PARA RECOGER LAS COSAS, SUMINISTRARNOS EN EL SUPER Y ESPERAR LA HECATOMBE.

    ResponderEliminar
  27. Doramas:
    El problema de tu sugerencia es ue los productos del súper tenen fecha de caducidad y la llegada de la hecatombe puede ir para largo.

    ResponderEliminar
  28. No tenemos capacidad para salir a la calle y protestar como no tengamos un sindicato o un partido politco para protestar.
    lA CULPA DE RAJOY ,ZAPATERO Y LOS SINDICATOS .

    ResponderEliminar
  29. Chopingo:
    Organizar protestas sin un líder que las dirija y unos mínimos medios es casi imposible, y la sociedad española no es tan asociativa como otras, que pronto recaudan fondos y se organizan.
    Aquí vamos cada uno a lo nuestro, y al que le den que se joda.
    Así nos torean los políticos.

    ResponderEliminar