jueves, 13 de mayo de 2010

Parió la burra.

Y por fin parió la burra.
Llevábamos largo tiempo esperando que el desgobierno de ZP tomara alguna medida para recortar el déficit público que nos procurase algún alivio en la delicadísima situación económica que vive Expaña. 

Hace unos días, y con gran alharaca se sacó de la manga un pequeño recorte en el número de altos cargos en la administración , lo que nos ahorraría, según sus cálculos, unos 16 millones de euros al año, lo que no está nada mal (hay años que yo no los gano, la verdad), pero que no deja de ser una cifra ridícula si tenemos en cuenta los ajustes necesarios en las cuentas públicas, y los despilfarros que sin pudor acometen todas las administraciones con tal de tener bien pagada a la clientela política y a la parentela, y así nos encontramos con subvenciones a todo tipo de organizaciones, por disparatados que sean sus fines, al "cine" expañol, a la danza, a los homosexuales africanos, ayudas a gobiernos como los de Venezuela o Cuba, a las embajadas catalanas, a las diferentes políticas de normalización lingüística, a las asociaciones de la memoria histórica selectiva, a los asesores de protocolo en los ayuntamientos de cualquier pueblajo de más de cien habitantes, a coches oficiales de lujo para cualquier funcionario de medio pelo, a viajes de senadores y diputados a remotos lugares con las excusas más peregrinas.... Podríamos seguir durante horas enumerando capítulos injustificados de gasto donde se dilapidan sin recato los productos de nuestros esfuerzos y trabajos.
El día 11 tuvimos noticia de que Obama USA REX descolgó el teléfono y llamó a ZP, y no fue para felicitarle su cumpleaños, sino para reconvenirle seriamente y exigirle que hiciera los deberes y se pusiera manos a la obra, recortando drásticamente los presupuestos.
ZP se puso rojo (más todavía), balbució unas torpes excusas y reunió urgentemente a sus 666 asesores para que le sacaran del apuro, y en un ratillo (menos de dos tardes) expusieron al Gran Bondadoso de dónde podía recortar gastos.
Por supuesto, nada de recortar subvenciones a sindicatos ni a patronales, ni a los titiricejos, ni de dejar de sufragar la alianza de civilizaciones, ni los cambios de sexo, nada de evitar duplicidades en las administraciones, ni de suprimir ministerios inútiles o vender flotas de coches oficiales, o prescindir de miles de asesores de altos cargos, o renunciar a miles de estudios inútiles, nada de eso.
Las medidas a tomar son más innovadoras y revolucionarias, y ningún genio económico las había planteado jamás: se recortará el sueldo a los funcionarios, se congelarán las pensiones y se suprimirán inversiones en infraestructuras. GENIAL! Por si fuera poco, se anuncian próximas subidas de impuestos.
Impresionante!
Los gobernantes de todo el orbe miran asombrados en dirección al palacio de la Moncloa, epatados ante tanto ingenio, tanta sabiduría y genialidad y se aprestan a copiar  inmediatamente las medidas adoptadas.
""

Dicen los yankis que en este mundo sólo hay dos cosas inevitables: la muerte y los impuestos. Muy cierto, pero los expañoles debemos añadir una tercera: la presencia del ex diputado socialista  Garzón en la prensa .

Menuda boda sin la tía Juana! Qué sería de nosotros sin la presencia de Garzón en nuestras vidas! No me puedo imaginar lo triste, soso y aburrido que sería este mundo si Garzón no nos alumbrase con su presencia, desvergüenza y pétrea faz!
Ha tenido a bien el juez Varela decidir que va a sentar en el banquillo de los acusados al exdiputado y presunto juez, por lo que el consejo general del poder judicial debe obligatoriamente suspenderle de sus funciones.

Alarmados por esta situación, sus amigos han decidido echarle una mano, así que presto, raudo y veloz, un ultraizquierdista argentino ha ofrecido al Astro Juez la posibilidad de incorporarse al Tribunal Penal Internacional (3 palabras, 4 mentiras) como asesor del fiscal de la mencionada institución, incrementando sus ingresos en 3000 euros mensuales, ya de paso, no sea que el pobre vaya a pasar apuros para llegar a fin de mes. 
Garzón se ha apresurado a solicitar ser enviado a esta arriesgada misión y a abandonar temporalmente su empleo, con lo que evitaría ser suspendido cautelarmente mientras es juzgado, algo que queda muy feo en su expediente.
No me negarán que es una solución imaginativa y beneficiosa para todos. Garzón abandona Expaña, sigue haciendo "justicia" mundo adelante y espera que se calmen las aguas. Un par de sentencias benévolas e indulgentes, con intrincados argumentos jurídicos que le absuelven de todos sus cargos, a condición de que se comprometa a quedarse en La Haya para siempre y no incordiar más por estos pagos y todos tan amigos. A seguir mamando de la ubre del contribuyente!
Desde luego, lo de este tío no tiene nombre. 
Lo único que tengo claro con él es que nos toma a todos por bobos solemnes, por lelos, por tontos, por GILIPOLLAS!

Sres. Jueces del Supremo: cuándo coños se van a decidir a ponerle los grilletes, enjuiciarlo, condenarlo y mandarlo a una de las prisiones de Su Católica Majestad el Rey de Expaña?
Que ya va siendo hora que alguien le pare los pies al ex de míster X!

18 comentarios:

  1. MUY BUENO. Buenísimo el escrito de hoy en el que recoges, con estupenda ironía, todo lo que es actualidad de una clase política de establo.

    Véamos cómo reaccionan los "intelectuales" zapateriles para justificar los recortes a funcionarios y pensionistas. Dirán que lo hace todo el mundo.
    Con Garzón ya no hay modo de salvarle la cara ni aunque el ministro de Justicia se vista de lagarterana. El chulo-puteador se va de la profesión sin remedio, y los del Consejo G. Poder Judicial van a beber orina hasta depurarse de sus mierdas.

    ResponderEliminar
  2. Parece que, gracias a Dios, se ha reaccionado rápidamente a la maniobra de Garzón, acelerando el proceso para suspenderle. Que se fuera de rositas a su "retiro" remunerado dorado en el TPI, que se dedicase a dar conferencias excepcionalmente pagadas, a impartir cursos y cursillos, y que lo hiciera saltándose a la torera unas Leyes y una Justicia que un día juró defender, sería un insulto para todos.
    Al final, saldrá adelante. Seguro.

    Pero, por lo pronto, que sufra las consecuencias de sus arbitrariedades.

    ResponderEliminar
  3. lo del Gran Prevaricador del Reino con afanes de prófugo parece que no tardará en resolverse y espero que por una vez no sea a satisfacción del ínclito, de todas formas yo le quitaría el pasaporte para evitar tentaciones...en cuanto a lo otro, gracias a Dios que le han dado el soplamocos al irresponsable manirroto, lo malo es que paganinis somos los demás..ya sé que el recorte a los funcionarios es bastante popular, pero sin duda antes habría que meterle mano a muchas otras partidas, bastantes de las cuales mencionas..de todas formas, sin reformas laborales y estructurales, todo serán parches temporales, y para eso no hay OO, seguimos en manos de los sindicatos y lo de las autonosuyas es un pozo sin fondo...casi dan ganas de emigrar...

    ResponderEliminar
  4. Considero las medidas tan "efectivas" que dice ZP van a solucionar la quiebra del país, son "el chocolate del loro".

    ResponderEliminar
  5. Mas de lo mismo, veremos que sale del consejo de ministros mañana y comprobaremos como la sangre no llegará al río.
    Es que en el rio actual, solo corre la sangre.
    ¿Veremos a Garzon sentando en el banquillo a ZP, acusado de alta traición?, no, eso no lo veremos, pero a todo cerdo le llega su San Martín.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Tellagorri:
    Caamaño vestido de lagarterana? Y de dónde van a sacar tela para hacerle el traje? Sería tronchante, me gustaría verlo, pero en estos tiempos de crisis mejor ahorrarse la confección.
    Los del Consejo, con Divar a la cabeza, ya están sacando huchas para recaudar fondos de ayuda a Garzón, que si es suspendido perderá parte de sus ingresos.
    "Intelectuales zapateriles"? Eso no existe, existen calculadoras antropomorfas que sólo registran subvenciones y cánones digitales para la SGAE.

    ResponderEliminar
  7. Inisfree:
    Hasta el rabo todo es toro, y hasta que no lo vea hecho no me lo creeré, que existe un corporativismo brutal, y hoy por tí y mañana por mí, y se ha podido equivocar pero no delinquir, etc., etc.
    Me gustaría tener tu opotimismo en este caso.

    ResponderEliminar
  8. Maribeluca:
    El problema es que para ir a La Haya no hace falta el pasaporte, sólo el DNI, y eso no se le puede retirar. Un poquito de prisión preventiva sería más efectivo, y además probaba su propia medicina, que éste se ha hartado de encerrar gente que luego ha sido absuelta.
    Los recortes y ajustes son necesarios, y si lo pagaran exclusivamente los votantes de ZP y sus cuates, pues muy bien, pero lo malo es que los sacrificios los hacemos todos, sobre todo aquellos que nunca hemos votado a ZP y no nos colocan en el sindicato o en el ministerio. De todas formas el problema de los funcionarios no es el sueldo, sino que son más de 3 millones, un número excesivo, que ya hay más funcionarios que empresarios.

    ResponderEliminar
  9. Bwana:
    Las medidas de ZP llegan tarde y mal, y deben acompañarse con más recortes del gasto donde de verdad es necesario: en la ayuda al exterior, eliminar ministerios como el de Igualdá (o da lo mismo), el de Vivienda (alguien sabe qué hace ese ministerio?) y otras muchas partidas innecesarias.
    Me gustaría que Sonsoles tuviera que vivir con la pensión de mi madre y se la congelasen, que iba a adelgazar por la vía rápida.

    ResponderEliminar
  10. Doramas:
    La sangre ya ha llegado al río para muchos, para los más débiles, como siempre.
    Lo de Garzón es posible, y puede que hasta probable. Lo de ZP no lo verán nuestros ojos.
    Mme. de Guillotin: VENGA YA!

    ResponderEliminar
  11. A mi ya me hace gracia todo, el recorte del zp es lo más, lo digo de
    este modo por no decir que siempre hace lo mismo no da al centro de
    la diana ni aunque lo pongas a tres cm de la diana.
    Chapucero a más no poder.
    Sobre Garzón este también para la feria y ponerlo en el circo de payasos también con zp.
    Se está haciendo mucho daño a este pais ya veremos como acabamos y como siempre los más defavorecidos pagaran los platos rotos.
    No hay rumbo, ni destino si no que vamos a la deriva.
    Espero que mañana cuando me levante el zp proclame elecciones anticipadas y el Garzón pague sus desmanes de una vez.
    Que a mi parecer va a ser que no.
    En fin ya veremos como acabamos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. E.P.:
    Tienes razón, vamos a la deriva.
    Duerme tranquilo, tus sueños no se van a cumplir de momento. Te recomiendo esperar sentado.

    ResponderEliminar
  13. Le quedan dos telediarios.
    De hecho, lo de ayer fue el comienzo de la cuenta atrás,del fin del presidente más nefasto,cancerígeno,sectario,inepto e incapaz que hs tenido este país.
    Nos esperan meses durísimos con huelgas generales,conflicto social y movilizaciones.
    Al final - y a palos-, los sindicatos se ven en la obligación (sí o sí) de salir a la calle.
    Se acabaron los engaños

    ResponderEliminar
  14. Aspirante:
    Disculpa que entre para comentarte algo no relacionado con tu entrada. Ya te respondí también en mi blog pero, por si acaso, lo hago aquí también.
    Lo siento. No te sé decir el motivo de que no haya aparecido tu comentario. Supongo que son cosas de esos malignos aparatos que yo manejo a un nivel bastante básico. Te ruego me disculpes.
    Sí me consta que no sólo te ha pasado a tí. A mi hermano también.
    De hecho, eliminé la opción de repasar los comentarios antes de publicarlos para, pensaba, facilitarlo.
    Confío en que no vuelva a ocurrir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. A enemigo que huye, puente de plata.
    Déjalo, déjalo, que se vaya cuanto más lejos mejor. Porque si se queda, aunque sea condenado (porque lo indultarán), acabara de Ministro de Justicia o algo peor.
    ¿Conoces la ley de Murphy, la de la tostada?, pues Garzón es la tostada que siempre nos toca los cojones.
    Digo yo, que no vamos a ser siempre los pringaos de la tostada: ¡que la prueben en La Haya!

    ResponderEliminar
  16. Lamento ser portador de malas noticias pero este no se va, tampoco lo echan y el psoe vuelve a ganar en 2012

    ResponderEliminar
  17. Dams:
    A enemigo que huye estacazo y tentetieso. Esta guerra no admite prisioneros ni heridos.
    Y qué te han hecho los de la Haya para quererlos tan mal?
    Lo mejor que le podía pasar al mundo es que este hombre se fuera de vacaciones 40 años a recorrer el desierto del Gobi, o que se diera una ducha con agua procedente de Chernobil, o lo mandáramos a explorar la galaxia y que no vuelva hasta que encuentre un planeta con vida, o se lo tragara un agujero negro.

    ResponderEliminar
  18. Isra:
    En esta ocasión lamento mucho coincidir contigo. Yo también soy pesimista. Ya se buscarán sus amigos algún truco leguleyo para que este golfo vuelva por sus fueros.
    Con la actitud de Mariano, si gana algo será por casualidad y no creo que sea algo más valioso que un café que se juegue a los chinos en un bar de barrio, y porque el otro se deje ganar para hacer la pelota.

    ResponderEliminar