domingo, 18 de julio de 2010

Los orígenes II

"...Sayed Qutb, cuyos escritos desde la cárcel se erigieron en la doctrina del ala militante de los Hermanos en los años siguientes, fue su principal ideólogo.
 Sayed Qutb
Qutb nació en 1906 en una familia de clase media que vivía cerca de Assyut, en el Alto Egipto, en el corazón de los grupos islamistas radicales...
... Tras una visita a Estados Unidos entre 1948 y 1950, se convirtió al fundamentalismo e ingresó en los Hermanos Musulmanes... No tardó en destacarse como uno de los líderes del grupo.... Afirmaba que es islam era la única religión, que el resto de religiones y civilizaciones eran bárbaras, perversas, salvajes, y que había que evitar el menor contacto con ellas. Occidente era el enmigo por excelencia de los musulmanes, temía al Islam y era conciente de la superioridad espiritual de éste. En palabras de Qutb, era imposible firmar la paz con Occidente. No era una lucha territorial, sino en pos de la verdad y para dirimir qué verdad debía imperar en el mundo.
...Pasó varios años en cárceles y campos de concentración en tiempos de Gamal Abdel Nasser... escribió veinte libros durante su cautiverio. El más importante se titulaba Hitos.
 Gamal Abdel Nasser
Hitos era una llamada, ni más ni menos, a la excomunión (taqfir) de todos los musulmanes que no compartieran su noción del islam. El libro afirmaba que ni  los estados musulmanes existentes, ni sus gobernantes, eran verdaderos musulmanes, sino paganos a quienes se debía declarar una guerra sin tregua hasta destruirlos.
Las enseñanzas de Qutb fueron la fuente de inspiración de un buen número de organizaciones clandestinas. Una de ellas, liderada por Shukri Mustafá, fue la primera en crear una guerrilla denominada Taqfir va'l hejra (también conocida como Jama'at al Muslimin, sociedad de musulmanes), que operaba en la región de Assyut. El grupo de Shukri, 
 Shukri Mustafá
activo entre 1971 y 1977, era una secta típica que, a todos los efectos, engendró una religión propia tan ultraortodoxa que acabó siendo antiislámica y que rechazba las enseñanzas de todos los ulema (líderes religiosos) del pasado y del presente porque los gobiernos los habían corrompido y no eran personas dignas de confianza. Como Pol Pot, 
 Pol Pot
Shukri llegó a la conclusión de que el conjunto de la sociedad estaba tan corrompido que no había manera de reformarla; había que acabar con ella...
...Qutb había muerto y precisaban de un gurú vivo. Y dieron con él en la persona de un jeque ciego, Umar Abdel Rahman... profesor de instituto religioso.. en Assyut. Abdel Rahman era conocido por su encarnizado fundamentalismo, muy crítico con el gobierno y partidario del uso de la violencia...
 Umar Abdel Rahman
...Cuando la mayoría de los miembros fueron arrestados, el anciano jeque huyó, o se le permitió escapar, a Estados Unidos, a finales de 1990. No está claro porqué Washington acogió a uno de los protagonistas más célebres del terrorismo... pero el gobierno de Estados Unidos no le prestó la menor atención hasta 1993, cuando el jeque fue arrestado por su vinculación con el intento de hacer estallar una bomba en World Trade Center, así como con otras actividades terroristas...
 La principal conexión del jeque ciego era con la Yihad, pero éste no era ni muchos menos la única fuente de inspiración de los terroristas. También había un electricistas, Abdel Salam Faraj, autor de un libro 
 Abdel Salam Faraj
titulado The Hidden Imperative (el imperativo oculto) y que se convirtió en la Biblia del grupo que acabó con Annuar el Sadat. El imperativo oculto de Faraj era la yihad, los ataques armados coontra los tiranos domésticos (los "Faraones"). El resto, la construcción de mezquitas, la educación religiosa y otras obligaciones religiosas, carecía de importancia. Incluso la guerra contra los judíos y contra Israel estaba subordinada a la tarea suprema de "implantar en primer lugar el gobierno de Dios en nuestro país"....
...Eran gente entusiasta, como los primero bolcheviques o los fascistas...
...Todo había quedado plasmado en los libros sagrados, y su misión no era sino obedecer. Estaban dispuestos a sacrificarse, y a dar su vida si era necesario, en aquella carrera en pos de sus ideales...
Ciertamente, estos jóvenes y sus mentores estaban poseídos por un odio mayor que el amor que sentían por sus semejantes, incluso por sus compañeros de credo. ¿Cómo es posible explicar si no el asesinato de decenas de miles   de musulmanes, especialmente en Argelia? ¿De niños, de ancianos y de mujeres que, en modo alguno eran sus enemigos?Existía una justificación teológica: el régimen era tan poco islámico como la gente vinculada a él, y las masas eran incluso culpables, así que no estaban sujetas a las normas de humanidad y piedad elementales.
...Argelia fue un caso extremo, pero no fue el único lugar en el que se produjeron actos de una crueldad inusitada: no sólo se asesinaba al enemigo, que a menudo ni siquiera era un enemigo, sino que se practicaba sistemáticamente la tortura. En la zona de Cachemira existen casos de mutilación de víctimas, de emasculación, tipos a los que se les han sacado los ojos y demás prácticas por el estilo. La rama turca de Hezbolá (también conocida como Illim) secuestraba a sus víctimas a finales de los años 80 y las sometía a torturas sistemáticas, que se filmaban en vídeo. Una de sus víctimas fue una feminista turca, Konca Kuri, que había aparecido en la televisión pidiendo que se permitiera a las mujeres orar junto a los hombres en los funerales musulmanes. La torturaron durante 35 horas antes de asesinarla, y todo quedó grabado en vídeo. La mayoría de las víctimas no eran siquiera enemigos políticos, sino empresarios musulmanes que habían interrumpido su apoyo financiero...
El 25 de junio de 1993, un grupo de terroristas islámicos asesinó al doctor Hammed Boukhobza en la ciudad de Telemly.
 Dr. Hammed
Era el responsable del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos Globales, y en aquel ataque no había nada peersonal. Formaba parte, simplemente, de la campaña contra los intelectuales: médicos, profesores y demás. No sólo lo mataron en su apartamento, sino que obligaron a su mujer y asu hijo, que querían huir, a ver cómo lo descuartizaban literalmente y cómo le sacaban las entrañas mientras seguía con un resquicio de vida.
... Y ello nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿cómo cuadraba todo aquello con el carácter estricto del código moral islámico en relación con las cuestiones sexuales? Las supervivientes femeninas aseguraban que quienes violaban y asesinaban posteriormente a sus víctimas (los esclavos sexuales sabaya) no se olvidaban de rezar cinco veces al día. Estaban convencido de que a un mujahidín todo le estaba permitido y, en cualquier caso, cumplían con lindezas legales como firmar un contrato matrimonial a corto plazo (zawaj a mutaa, matrimonio de placer), de acuerdo con la ley islámica vigente, por la duración de la violación.

Walter Laqueur.
La guerra sin fin.
El terrorismo en el siglo XXI

21 comentarios:

  1. Vaya colección de paranoicos. Habría que construir miles de frenopáticos para meter a todos éstos y a algunos catalufos y baskos.

    ResponderEliminar
  2. Se podría debatir largo y tendido acerca de por que un gobierno que se declara progresista y defensor de los Derechos Humanos defienda la entrada y residencia en España de esta calaña.
    Tras el 11-S, en Estados Unidos se examinaba con lupa a todos los musulmanes, mientras que en España, tras el 11-M, se acusa de racista a quien culpa a los musulmanes, con la excusa de que "solo son 4"...una excusa que me recuerda muchísimo a lo que se dice en relación al problema separatista (independientemente de cual sea).

    ResponderEliminar
  3. Sr. Tellagorri:
    En verdad están como cencerros y lo que sería merecedor de estudio es el origen de tanta paranoia.
    Los terrenitos aquellos de Siberia, o quizá el desierto del Gobi, serían ubicaciones ideales para la ubicación de tales centros.

    ResponderEliminar
  4. Soldado:
    Con la excusa de la inmigración económica se ha permitido la entrada de todo tipo de gentes.
    Tras el 11-S en Europa se pensó que el tema afectaba exclusivamente a los USA e Israel, y que la cosa no iba con nosotros, así que se les ha dejado actuar con total impunidad, y más en Estepaís, donde el PSOE cree que entre los inmigrantes tiene un nuevo caladero de votos, así que procura darles todo tipo de facilidades.
    Una vez más se alimenta a la bestia.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la banda de Billy Atocha, sigue metiéndosela a muchos españoles con lo del 11M...El 11M fué un golpe de estado diseñado por el PSOE, con la necesaria compliciad de ETA.
    Se saluda a su Eminencia.

    ResponderEliminar
  6. No hace falta ir tan atrás, a los orígenes. Aquí tenemos al imán de Cartagena amenazando y pegando a las putas. Y las feministas como quien oye llover. Eso no es maltrato a la mujer.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya están aquí, para quedarse! Y nosotros en babia.

    ResponderEliminar
  8. Es como una historia del horror. Lo de Argelia en concreto, fue la repera. Y encima algunos criticaban al ejército argelino cuando hacía operaciones contra esa gentuza.
    El Islam es enemigo de la civilización. Su principal aportación en los últimos años es el hombre bomba y los degolladores y torturadores que tu describes en el artículo.
    Occidente haría bien en replicar a ésta gente con contundencia en el campo de las ideas en el sentido de explicar claramente a los musulmanes que Alá no existe y que Mahoma se inventó la historia esa para aglutinar a las tribus camelleras árabes y hacerse con el poder en su zona. Y que la piedra que adoran en el tabernáculo de la Meca es impactita, una piedra porosa procedente de un meteorito y que su milagrosa propiedad de que flota en el agua es por su baja densidad, al ser muy porosa.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que cuadrilla de colgaos.
    Lo peor es que quedan más de lo que
    imaginamos.Después dicen que tenemos
    Islamofobia, pero nosotros no vamos
    matando como ellos.
    España es objetivo de la Yihad promovida
    por Al-Qaida.
    El objetivo del terrorismo Yihadista es
    recuperar todos los territorio que
    fueron islámicos.
    No olvidemos que Osama bin Laden ya ha
    referido con Al-Qaeda sobre la recuperación
    de Al-Andalus.
    Vamos toda España menos parte del norte del país. Yo solo me cabe pensar que estos taraos solo pueden hacer daño con el terrorismo, el día que vengan con dos cojones yo ya estaré esperandoles con los mios también.
    De todos modos poco a poco sin pegar un solo
    tiro se van apoderando de Europa.
    Para entonces no estaré en esta vida y no creo
    que lo llegue a conocer pero dentro de 50 años
    Europa ya no será la misma lo mismo que España
    cada día que pasa va siendo cada vez más diferente.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Y será que engañan... si viéndoles la cara no les doy ni la hora, pero al carabobo se le abre el culo por ponerles mezquitas. Será para consolidar su Alianza, pues que case a sus vacaburras con alguno de estos animales y que las violen tras una buena mano de hostias que relajen a la infiel y cumpla con su función en el matrimonio, ser un puta mierda a la que de vez en cuando se tiran humillándolas... pero es lo que tiene ser una perra infiel occidental.

    A la mierda con los moros y con ZP

    ResponderEliminar
  11. Charneguet:
    Postrado a los pies de Su Eminencia, me complazco en saludarle y darle de nuevo la bienvenida a este humilde rincón, donde se añoraba su presencia.
    Resulta evidente, excepto para los ciegos, que el 11-M fue una trama urdida desde las cloacas del estado, donde nos colocaron unos moritos de atrezzo para que pareciera obra de los extremistas islámicos, aunque es bien cierto que también nos tienen ganas, pero les ocurre lo que a los etarras con Francia: no quieren atentar allí donde se refugian para no ser incordiados.
    Beso su anillo Monseñor.

    ResponderEliminar
  12. Dams:
    El propósito del post es sintetizar mucho la historia. El Sr. Laqueur se extiende mucho más en su obra.
    Las feministas ni están ni se las espera, que al fin y al cabo lo que el PSOEZ quiere es captar los votos de la inmigración musulmana.
    Hay un caso aún más sangrante de una empleada municipal en un pueblo de Cataluña, mediadora cultural, que al ser amenazada por el imán de la localidad acudió a la alcaldesa esperando apoyo, y fue invitada por la ALCALDESA a abandonar su puesto, e incluso el pueblo, para no incomodar al imán.
    Con dos ovarios.

    ResponderEliminar
  13. Bwana:
    Ahora en Babia, y dentro de poco mirando a la Meca y aprendiendo las suras del Corán a marchas forzadas.

    ResponderEliminar
  14. Bucan:
    Y crees que les vas a convencer con tus razonamientos? Están absolutamente ciegos y sordos a todo lo que no sean las enseñanzas de los ulemas y ayatollahs.
    Estos sólo entienden, desgraciadamente, la violencia, y antes o después nos llevarán a una guerra como nunca se ha visto.

    ResponderEliminar
  15. E.P.:
    Amén. Tal como lo dices.
    O las autoridades europeas empiezan a tomar medidas urgentemente, o no necesitarán pegar un solo tiro para conquistarnos: lo harán pariendo, sencillamente.
    Quizá en menos de 50 años.

    ResponderEliminar
  16. Isra:
    El carabobo les adula para conquistar sus votos, tan sencillo como eso.
    La gracia es que las mujeres socialistaas con tanta igualdad y tanta leche no abren la boca ante los excesos de los imanes.
    Hay que andarse con cuidado, hace poco leí que se sospecha que hay barrios en pueblos de Cataluña donde ya se aplica la shari'a.
    A las tres vacaburras del carabobo mejor un burca y así nos ahorramos el verles las caras.

    ResponderEliminar
  17. Haríamos bien en no identificar tan claramente a los enemigos de la civilización, sobre todo si miramos el ejemplo que damos. La historia del siglo pasado en nuestro continente no es precisamente un ejemplo de buenas costumbres, y si miramos uno de los últimos conflictos en nuestro suelo podremos observar una ciudad de mayoría musulmana que fue sido sometida a un asedio cruel, con bombas en mercados, francotiradores en las colinas que disparaban sin importar edad ni condición, limpieza étnica y demás cositas sin importancia. Esa ciudad era la histórica Sarajevo.

    En otra pequeña ciudad musulmana no quedó nadie para contarlo, era la pequeña ciudad de Srebrenica protegida por los cascos azules de Holanda, más ocupados en tener relaciones con menores que en proteger lo que se les había encomendado. La antigua Yugoslavia fue un lugar en donde hubo una población europea de religión musulmana durante centenares de años sin que se sepa que se hayan comportado peor que sus vecinos.

    Cometeríamos también un error si creemos distinguir tan eficazmente el bien y el mal, porque tener tan claros ciertos conceptos nos puede remitir a otro artículo de Walter Laqueur publicado en La Vanguardia. Las consecuencias son: soluciones fáciles para problemas difíciles o percepción de lo extranjero como una amenaza tanto social como económica, y el recorrido final de este proceso ya fue padecido en Europa en el siglo pasado.

    ResponderEliminar
  18. Vaya panda de hijos de la Grandísima (y eso que faltan algunos) aquí mismo hay uno que dice que hay que cortar manos y lapidar adúlteras y los del Gobierno no sólo no le sacan de madrugada detenido por apología del asesinato, etc, sino que le han untado de pasta sin pasar por una "x" en Hacienda...y como apunta isra, ni siquiera engañan, te lo sueltan a la cara y te tienes que aguantar...los infieles tontucios serán los primeros en caer cuando la degollina, aunque puede que ni siquiera haga falta, ya sabes, la conquista "del vientre"...lo llevamos crudo.

    ResponderEliminar
  19. Obviamente no seré yo quien aplauda las barbaridades que narras, por todos conocidas, pero lo que está fuera de toda duda es que los islamistas son enemigos de nuestra civilización y forma de vida, que ellos consideran blasfema. Para ellos no hay distinción entre religión e ideología política.
    La matanza de Srebrenica lo único que demuestra es la inoperancia de la ONU en cualquier situación.
    Me hubiera gustado ver qué hubieran hecho los musulmanes de la antigua Yugoslavia y de Albania de no haber estado sometidos a la tiranía comunista.
    No se trata de tener miedo al extranjero o al diferente, pero lo que tenemos que tener claro es que no pueden venir a imponernos sus leyes sin nuestro consentimiento, o pedir a los musulamanes que no respeten las leyes de los países de acogida, o pedir derechos diferentes del resto de los ciudadanos.
    Yo no soy creyente, me da lo mismo a quién quiera rezar cada cual, pero si quieren vivir en mi país tienen que respetar las leyes como yo lo hago.
    Si no están cómodos lo tienen muy fácil: que se vuelvan a sus países y disfruten de la shari'a, de paso no se verán rodeados de infieles.

    ResponderEliminar
  20. Jorge:
    Por error no encabecé la respuesta con tu nombre, que lógicamente es el anterior comentario.
    Disculpa.

    ResponderEliminar
  21. Maribeluca:
    Desde hace tiempo se han dado cuenta que en Europa, a cuenta de la correción política tiene vía libre para todo tipo de actividades, por lo que saben que sólo les interesa usar la violencia en determinadas ocasiones, pocas para que la gente no pida una respuesta adecuada.
    Saben que en 40 ó 50 años nos dominarán por la alta tasa de natalidad.

    ResponderEliminar