sábado, 24 de julio de 2010

Se puede hablar?

Llevamos una semanita de las buenas. De esas en las que si uno quiere tener actualizado su blog y comentar todas los actos y declaraciones de la casta política que padecemos, habría de estar 24 horas diarias aporreando el teclado, entre juramentos y exabruptos provocados por la indignación que le produce tanto desafuero, tanto dislate y disparate como dicen, y lo que es peor, hacen nuestros incomptetentes desgobernantes.
ZP recibiendo con honores de primer ministro a un cateto de Iznájar, al que aprender catalán sólo le servirá para decir las mismas gilipolleces en dos idiomas, y dejando que le declare en sus barbas la cantinela de que Cataluña es una nación mientras sonríe con esa cara de imbécil que le concedió el creador y asiente complaciente. Vomitivo.

RuGalcaba soltando etarras, con la excusa de dividir a los presos de la banda. No sabemos si se dividirán o no (sospecho que no), pero mientras tanto estos se ahorran unos cientos de años de condena... y mintiéndonos by the face (por la puta cara, vamos)

Como en todas partes cuecen habas, en la Haya no iba a ser menos, y los muy sesudos ropones del Tribunal Internacional,

dependiente de ese organismo donde toda corrupción y toda dictadura tienen su asiento, vulgo la ONU, nos alegran la semana declarando legal la independencia de Kosovo, atentando contra la integridad territorial de la extinta Yugoslavia, con unos argumentos que resultan ridículos incluso para un quinceañero que sueñe con ser bogado en un futuro y que contradicen hasta las propias resoluciones de la ONU.

Nazionalistas del más variado pelaje celebran brindando con cava, txacolí o ribeiro la buena nueva emanada de ese pozo hediondo onusiano.
Esta tarde nos enteramos que tras los exámenes a los que se ha sometido la banca europea, siete instituciones han suspendido la prueba, siendo cinco de ellas españolas. Cajas de ahorro, como era de esperar. Otro triunfo de la selección, esta vez por cinco tantos, y quién sabe cuántos miles de millones de coste. Bieeeeeeeeeeeeen!
Pero me estoy desviando del tema que quería tratar.
De qué se puede hablar en el parlamento español?
De nada, así de simple. Todo incomoda a l@s miembr@s del gabinete (o gabineta).
Hace un  par de días vi unas imágenes en Tv.:

La simpar Bibiana Aido, ministr@ de iguld@d, respondía a una parlamentaria del PP que le había preguntado algo acerca del cumplimiento de la ley de violencia de género. En su respuesta no decía nada conreto, pero se quejaba de que la parlamentaria popular usase a las víctimas de la violencia de género para desgastar al gobierno y le afeaba la conducta.
Tratar de desgastar al gobierno! Qué afrenta a la razón, a los usos y costumbres democráticos! Intolerable! Inadmisible! Esa mala pécora debiera arder en los infiernos parlamentarios! Qué poca vergüenza!
En qué país democrático del mundo se ha visto que la oposición sirva para otra cosa que no sea para aplaudir al gobierno? Y esa bruja se atreve a hacer una pregunta incómoda ni más ni menos que a Bibiana, esa excelsa ministra que dice que el poder le pertenece por derecho propio y que los que critican su gestión lo hacen por ser mujer, joven y de pueblo!
Inaudito!
Pero no es la primera vez que en el parlamento de Estepaís se reprende a la oposición por oponerse a los designios del gabinete zapaterino.
Ya durante la anterior legislatura, durante la negociación con ETA, cuando algún representante del PP osaba preguntar acerca de la marcha de las conversaciones, se le amonestaba de la misma forma: uso partidista del terrorismo para desgastar al gobierno, en lugar de servir de sostén y fiel escudero progubernamental.

Tratar de desgastar al gobierno usando la política antiterrorista!
Dónde se ha visto eso? 
Semejante barbaridad sólo se les ocurre a esos fachas peperos!
Con otros temas de menor calado ocurría exactamente igual. La respuesta era siempre la misma:
Indecente actitud de la oposición que hace un uso partidista de los problemas en su afán de desgastar con malas artes a tan probos gobernantes.
Aun recuerdo el debate Solbes-Pizarro, en el que Solbes se regodeó en sus mentiras, sin que el rubor le tiñera su pétrea faz ni un instante, mientras falseaba datos, ocultaba otros y engañaba a los españoles sin pudor ni vergüenza.

Los que como el Sr. Pizarro advertían de la crisis, de la necesidad de tomar medidas que la hicieran más llevadera, etc., eran tildados de antipatriotas, agoreros, de gentuza que ansiaban que Estepaís se hundiera en la miseria para desgastar al gobierno de ZP.
Cuando ya no se pudo ocultar la crisis, ni su enorme calado, cuando los millones de parados ya no se podían ocultar bajo la alfombra, y los datos no se podían maquillar, qué hizo el gobierno: criticar a la oposición por preguntar, por exigir medidas de ajuste.
Se estaba haciendo un uso torticero de la crisis con el perverso fin de desgastar al gabinete emanado del caletre del Líder Bienamado de la Revolución Zapaterina!
Dónde iremos a parar! Qué verán nuestros ojos con una oposición tan pérfida y malvada como la dirigida por Marianico y Soraya (alias los Truenos del Parlamento)!
Si en sede parlamentaria, la supuesta oposición no puede preguntar a l@s miembr@s del gobiern@ por su planes, por el desarrollo legislativo, por los resultados obtenidos con las medidas adoptadas ante problemas concretos, y mucho menos criticar abiertamente lo que se consideran desaciertos, errores de gestión, o mostrar abiertamente diferencias políticas y presentar medidas alternativas, para qué coños sirve el parlamento?
Para aplaudir a rabiar al Líder Bienamado de la Revolución Zapaterina? Para cobrar pingües salarios y tener derecho a coches oficiales? Para ir a tomar café con los amiguetes?
Para nada.
Si el parlamento no sirve para nada que no sea aclamar y aplaudir al Lider Supremo de la Ceja podemos decir que esto es una democracia?
Para mí la respuesta está muy clara:
NO!
PD.: Este post está basado en hechos reales.  Cualquier parecido entre el sistema político que padecemos y una democracia es pura coincidencia.

34 comentarios:

  1. Perfecto, Aspirante. Exhaustivo resumen de la última realidd política nacional ( bueno eso de nacional sólo de momento porque pronto lo nacional se reducirá a Castilla la Vieja y Castilla la Nueva.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Tellagorri:
    Y no se olvide Ud. de las nuevas realidades nacionales: la andaluza, la extremeña y tantas otras que se sumarán al carro.
    Yo ya estoy pensando en formar la nación de Aspirantelandia.
    Ando revisando mi árbol genealógico, y resulta que un antepasado de un antepasado mío se opuso al decreto de nueva planta, considerando su solariega casa nación independiente.
    Por qué no?
    Lo mismo me subvencionan!

    ResponderEliminar
  3. El PSOE y los nacionalismos entienden que sólo hay democracia si gobiernan ellos. Desde siempre intentaron encajar al PP en el papel de OPOSITOR permanente. Como diciéndo, tranquilo, que desde esa posición se trinca algo también y aparte tenéis alguna Autonomía. Quedaro ahí quietos.

    En la democracia, la Oposición tiene obligación de desgastar al Gobierno, recurriendo claro está, a los errores que cometa, no a todo, cosa en la que son especialistas precisamente los que chillan contra el desgaste a que les somete el PP, que por cierto, no les somete a ninguno, son ellos con sus mamarrachadas los que se disparan en los pies a sí mismos.

    Como gane las elecciones el PP, rápidamente pondrán la agitación en marcha: PSOE, IU, nacionalistas, UGT, CCOO, etc... La huelga de Metro de Madrid fue un aviso.

    Esto no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  4. Noto que te vas calmando poco a poco gracias a que todo cada día va mejor y vamos solucionando los pequeñitos problemas que tenemos en ESTEPAÍS.

    Y sí, he ido al diccionario (el libro que como todos sabéis sujeta la mesa coja del salón) y al buscar mierda me salia... dícese del sistema pseudo político con el que se organiza un país anteriormente conocido como España, caracterizado por la desaparición de la división de poderes y el gobierno de los necios y donde el cuerpo electoral es conocido coloquialmente como borregos, facilemente manipulables con pan, circo y subvenciones varias.

    Esto se solucionaba simplemente con la realización de exámenes psicotécnicos para obtener un carnet que de derecho a votar en las elecciones, así eliminamos a los no válidos, lo que por extensión significa que desaparece el 96% de los votos sociatas, el 115% de los votos nacionalistas y un porcentaje preocupantemente elevado de peperos de perfil.

    ResponderEliminar
  5. Aspirante, excelente compendio. No oso añadir nada más.
    Bucan e isra, aparte de suscribir lo que decis de pe a pa...lo del examen psicotécnico, que ya propuse/propusimos muchos en el pasado, se hace imprescindible. El nivel de la mayoría de la población de Dinamarca, por ejemplo, no es lo mismo que el nivel de la mayoría de Hispanistán, eso convierte a la Democracia en la dictadura de los borregos, en nuestro país. Y será (ES) verdad que "no se nos puede dejar solos".

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA pues a pesar de ser para llorar todo esto y más, hoy me he reído con tu post, y como los has dicho todo muy bien para que abundar en ello...tú sigue hablando jomío, eso haremos todos hasta que podamos y nos dejen...

    ResponderEliminar
  7. Como tuvieras que estar escribiendo una entrada sobre cada ineptitud que hacen los políticos, estarías todo el día puesto al teclado, es cierto. Por eso hace tiempo que yo dejé de tratar temas actuales.
    Y yo también voy a tener que esquematizar mis comentarios:
    - Cataluña es una región de España.
    - ETA negocia con el Gobierno siempre, independientemente de las siglas. En España hace falta un Gobierno que verdaderamente se plantee acabar con el terrorismo y no lo emplee como arma política.
    - Kosovo es una región de Serbia.
    - La economía española es una ruina.

    ResponderEliminar
  8. Valla panorama el que tenemos.A este paso Madrid
    será Expaña y ESTEPAIS ya no será igual que antes. Unos buscando votos de nacionalistas, los
    nacionalistas buscando votos islamicos, los islámicos buscando voto de todos Dios, otros se dan la manos con los etarras y los amigos d estos...Pienso y además convencido de lo que pienso...nos han esclavizado y no nos hemos dado cuenta, es más seguimos sin darnos cuenta.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Bucan:
    Tienes toda la razón.
    Si la bajada de los suelods de los funcionarios la hubiera hecho el PP ya hubiera ardido Troya.
    Y, si no, se sacarán de la manga otro prestige, o quemarán montes, o lo que sea.
    Ya inventarán algo.

    ResponderEliminar
  10. Isra:
    Y cómo no relajarse disfrutando del maravilloso balneario en el que me encuentro, y que recomiendo a todos: Palacio de la Moncloa, y es una maravilla aunque no esté ni en Complutum ni en Bilbao.
    Tu diccionario debe ser la última edición, por que en el mío busco mierda y dice:
    1-.Excremento.
    2-.Sustancia que llena el cráneo de ZP, ocupando el lugar donde debiera estar su cerebro.
    Qué raro: han ganado Alonso y Contador y no hay celebraciones.

    ResponderEliminar
  11. Carlos:
    Bucan e Isra ciertamente lo bordan.
    Yo también suscribo la idea del test, más que nada por lo que íbamos a ahorrar: con una sola urna bastaría para todo el territorio (no sé si decir) nacional.
    Y el recuento en dos minutos y sin sondeos.
    Esto es ahorrar y no congelar las pensiones!

    ResponderEliminar
  12. Maribeluca:
    Me alegro de haber alentado tu sonrisa y producirte alguna diversión.
    Como suele decirse, esto es pa mear y no echar gota.
    Por lo menos que no nos quiten el sentido del humor.
    Seguiremos hablando hasta que nos lo prohiban o nos corten el internete.

    ResponderEliminar
  13. E.P.:
    Perdona, peero no veo yo a los moros del PRUNE buscando las votos de todo Dios, de mucha gente puede ser, seguro, de todo Alá, también seguro, pero de Dios, no sé, no lo veo.
    Pues claro que nos han esclavizado: con lo políticamente correcto, con los créditos al consumo, las hipotecas, la telebasura, el júrgol y otros deportes...
    Mientras andamos con esas cavilaciones no pensamos que nos han convertido en borreguitos a los que ellos llevan a votar cada 4 años para mantenerse en la poltrona.

    ResponderEliminar
  14. Oye aspirante, estoy buscando y no veo ¿no pedirás perdón a este tontoelculo? El no me jodas hombre no va para ti ¿eh? cagoenmi si parece eso!!!

    ResponderEliminar
  15. Criticar lo propio es perfectamente legítimo, cada uno critica lo que quiere. Pero yo, si fuese patriota de pedigree, criticaría lo propio en mi casa e intentaría promocionar lo propio en el extranjero, cosa que hay mucha gente que se dice patriota que no hace.

    Y otra cosa que se me ocurre, criticar lo propio en el extranjero puede ser tarea ardua y con mala recompensa, porque a ver quien le explica a un "tory" inglés que el comportamiento de un opositor tiene que ser desgastar al gobierno incluso en temas de seguridad. Porque el que quiera recordar, recordará el comportamiento de los conservadores ingleses en la gestión del terrorismo del IRA.

    Pero todo lo que comento requiere de un patriotismo convencido, por mi parte no hay mucho, pero me temo que tampoco es que en el resto de la sociedad sobre.

    ResponderEliminar
  16. Jorge:
    Agradecidísimo por tu concesión del derecho a criticar. El pueblo llano sabrá corresponderte, sin duda.
    Disculpa que en mi ignorancia no sepa qué es ser patriota de pedigree (pal?), ni sepa distinguir entre patriotas cualificados o no.
    Que yo sepa el aparato medidor de patriotismo aún no se ha inventado, pero la ciencia avanza a una velocidad de vértigo y es más que probable que yo no tenga noticia de tal acontecimiento.
    En un mundo de personas libres, cada cual critica lo que quiere donde quiere, sin restricciones que no estén recogidas en el código penal.
    Y por qué no se puede criticar al desgobierno de estepaís en el extranjero? Lo antipatriota es no hacerlo. Tú nos propones una censura previa y que se le siga haciendo el juego al desgobierno.
    Cuando se dice esa frase tan manida y tan estúpida de que la patria es el último refugio de los canallas, en ocasiones se dice la verdad, sobre todo si se piensa en ZP, quien sólo se refugia en España cuando ve que ofende a la mayoría de sus votantes.
    Los "torys" apoyaron al gobierno de Blair en su lucha contra el IRA, perfecto. Cuántas veces suspendió Blair la autonomía del Ulster sin necesidad de atentados como el de la t-4?
    Le apoyaron porque sabían dónde, cómo y cuándo quería consguir su objetivo.
    Aquí el necio de mierda este pide que se le apoye para darles a los nacionalistas vascos lo que piden, y además premiarles por sus asesinatos con puestos de funcionarios y de catedráticos.
    Conmigo que no cuente. Ya tiene bastante con el silencio de los Marianos.
    Las comparaciones son odiosas, pero las que tú estableces son repugnantes.
    Comparar la autonomía de Irlanda con la del País Vasco es algo que sólo se le ocurre a un descerebrado. Comparar los orígenes de ambos terrorismos (y ninguno de ellos tiene disculpa) es lo mismo que comparar una obra de Velázquez con un dibujo mío.
    Ya sabía yo que no te sobra patriotismo, pero no me vengas a decir que patriotismo es apoyar las acciones de ZP.
    La falta de crítica a las acciones de ZP es TRAICION a la Patria, se diga en Madrid o en Saturno.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Uy uy, a mi me parece que lo que tenías era rencor acumulado y aprovechaste la mínima oportunidad. Entiendo lo de tomar el rábano por las hojas, en lo referente a la venia que presuntamente te concedo, como un recurso dialéctico facilón (por otra parte previsible, era consciente cuando lo escribí).
    Te agradezco, por otra parte, los insultos que repartes, poniéndome nada menos que a la altura de ZP.

    En lo poco que estoy de acuerdo, en lo que comentas, es en eso de que soy un descerebrado, no lo sabes tú bien. Pero te equivocas en el contexto. Tu furinda reacción viene por tu ego herido por haberte mandado leer, por lo tanto no lo volveré a hacer, te acerco el texto. Aquí tienes la parte final del Pacto de Viernes Santo entre Irlanda del Norte, Eire y Reino Unido. Contemplarás que en él se contempla el derecho a la libre determinación de la población. Seguramente estará hecho por descerebrados como yo, pero aquí tienes el texto:
    "The two Governments:

    (i) recognise the legitimacy of whatever choice is freely exercised by a majority of the people of Northern Ireland with regard to its status, whether they prefer to continue to support the Union with Great Britain or a sovereign united Ireland;
    (ii) recognise that it is for the people of the island of Ireland alone, by agreement between the two parts respectively and without external impediment, to exercise their right of self-determination on the basis of consent, freely and concurrently given, North and South, to bring about a united Ireland, if that is their wish, accepting that this right must be achieved and exercised with and subject to the agreement and consent of a majority of the people of Northern Ireland"

    ResponderEliminar
  20. Jorge:
    Entre los muchos defectos que acumulo no está el de ser rencoroso, pero te disculpo dado que no me conoces, y no deseas hacerlo.
    Desde luego sé que eras consciente de la venia que nos otorgáis tú y los que sosis como tú a opinar. Gracias por perdonarnos la vida, pero las libertades para criticar o aplaudir son de todos y no necesitamos vuestro permiso para ejercerlas. Desde luego os las veríais conmigo si quisieráis arrebatárnoslas.
    Tengo a gala no insultar a los que aquí se dignan opinar, pero estoy en mi derecho de calificar. Si te das por aludido cuando de descerebrados, allá tú: tus motivos tendrás pero no pongas en mi boca palabras que no dije.
    Mi, según tú, furibunda reacción, no viene porque tú me hayas mandado leer: tú no podrías mandarme ni un ramo de rosas por correo, mucho menos ordenarme, y no te veo muy cualificado para dar consejos.
    Desde luego tienes el ego un poco subido, pero será cosa del calor, que te ha inflamado el seso.
    Lo que digan los pactos de Viernes Santo, no hace al caso, que aquí no estamos tratando el problema irlandés. Ellos ya son mayorcitos y saben cómo resolver sus problemas, que no son los mismos que los nuestros:
    en el caso irlandés las dos comunidades tenían sus grupos terroristas, en el caso de los unionistas apoyados por el ejército y la policía, lo que no ha sucedido en España, donde sólo ha asesinado el bando nacionalista. Bueno, sin contar el GAL, obra de tus amigos del PSOE (pregúntale a Rubalcaba).
    No es el mismo caso, ni tan siquiera parecido, peero eso te resulta indiferente.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo creo que sí hace al caso, el que comparó la autonomía de Irlanda con la del País Vasco fuiste tú, no yo. La verdad, a mí me gustaría debatir más con argumentos que con juicios personales, porque además tenderíamos los dos a meter la pata. Por ejemplo, no sé de donde quitas que los del PSOE son mis amigotes (y aunque lo fueran).

    El tema de Irlanda del Norte daría mucho de sí, pero no sé si es el tema del día ni si interesa. Sólo comentar la anécdota de que el terrorismo del IRA causó más de 3.000 muertos, y que sus herederos pusieron una bomba en Omagh contra la población civil (29 muertos y 220 heridos), pero ya se sabe que la cosa no es comparable, sólo un descerebrado (quien sea) lo compararía.

    Mira, lo que veo absurdo es que me invites a tu blog para saldar cuentas pendientes. Si quieres que opine, opino, y si te molesta, dejo de opinar, que estoy de vacaciones en Girona y lo estoy pasando muy bien.

    ResponderEliminar
  22. Con vuestro permiso, yo voto porque Jorge deje de opinar. Ya tenemos un callo. Si queremos esos 'argumentos', esas 'razones' y esos estilos nos basta con poner la tele. Por lo menos yo me muevo por los blogs para escuchar las versiones alejadas del régimen PPSOE-nazionatas. Eso me ayuda a mantener un poco de fe todavía en el ser humano. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  23. Bueno, tampoco esperaba otra cosa, si el sr. Aspirante opina lo mismo... pues hasta otra ocasión. De cualquier manera, sabía que aportar puntos de vista diferentes en determinados foros está condenado al fracaso.

    Yo soy corredor de fondo en esto de los debates, ni me meten miedo ni me molestan otras opiniones, pero sería masoquista estar en sitios donde ni se le quiere, ni se le tolera a uno.

    ResponderEliminar
  24. Es que hace falta tamaña desfachatez. La oposición tratando de desgastar al Gobierno. En vez de reirle las gracias, decir a todo que sí y prorrumpir en vítores y alharacas cada vez que el gran fracasado de La Moncloa o algún adláter suyo suelte otra idiotez.

    Lo que hay que escuchar en este País no tiene parangón. Pero bueno, ya sabemos que el fuerte de la progresía y la izquierda no es la argumentación y los datos...

    ResponderEliminar
  25. Apreciado amigo mira esto por favor y me dices.
    Esto es lo más actual que he encontrado aunque hay una gran variedad.
    http://www.e-libertad.es/libertad/2010/04/22/el-partido-islamista-prune-se-fija-los-primeros-objetivos/
    Creo que ya sabras pero es una pequeña referencia
    a lo que digo de todos modos ya sabes que aquí lo que es politica cada uno se hace su teatro y el mejor actor será quien gane.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  26. Yo coincido con ud. en algo, "El hombre tranquilo" también es una de mis películas favoritas, y es una de esas películas que puede parecer a la vez un cuento, una comedia y una historia de amor. También se puede escuchar en esa película una de mis canciones irlandesas favoritas, "The wild colonial boy" y además me trae recuerdos del tiempo que pasé allí, qué caray!

    Asímismo, "inish, innish, innis" son palabras preciosas para denominar una isla, con lo cual el nombre de tu blog, "Inisfree", también resulta muy bonito. Si algún día vas a Galway no dejes de visitar las islas de Arán, (siempre que no te marees, claro), las islas "Inis Mór, Inis Meáin e Inis Óirr" son otra preciosidad que recomiendo al viajero.

    ResponderEliminar
  27. Jorge:
    Eres muy libre de opinar o dejar de hacerlo.
    La única regla que pongo en mi blog es que no se insulte a otros participantes.
    Si es tu deseo hacerlo conmigo, ya me encargaré de responderte.
    Sigue con tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  28. Inisfree:
    Te equivocas en un punto: la izquierda es especialista en datos y argumentos, manipulados, falseados, ocultando otros....

    ResponderEliminar
  29. E.P::
    Gracias por el dato. Desde luego están empezando a organizarse, y ya son muchos debido a las facilidades que se les dan para obtener la nacionalidad.
    En poco tiempo serán una amenaza muy seria.

    ResponderEliminar
  30. Sr. Aspirante:

    No recuerdo haberte insultado, es más, en tu blog no te insultaría de ninguna manera, no es mi estilo insultar en casa ajena.

    ResponderEliminar
  31. Jorge:
    Recomendar lecturas, sin especificar los títulos, es una forma como otra cualquiera de despreciar y ofender, llamándome inculto.
    Este año me vuelven a negar el Nobel, por sobradas razones, pero eso no quiere decir que sea lerdo o falto de sentido común (algo de lo que carecen los que concedieron el Nobel a Obama).
    Un par de libros he leído, aunque seguramente no sean los mismos que has leído tú.
    Y así lo hiciste en casa de Bate.
    Me gusta el debate y la polémica. Ya sabes mis condiciones. Si quieres entrar, bienvenido, aunque nuestras distancias ideológicas creo que nos impedirán llegar a acuerdos.
    Pero no te quejes si el resto de los invitados no comparten tu opinión.
    En esta mi casa todo el mundo puede expresarse libremente, al contrario que en el congreso de los diputados.

    ResponderEliminar
  32. Pues en eso la verdad es que tienes razón, no ha sido muy educado haberte mandado a leer libros, así que, si me las aceptas, te pido disculpas.

    Otra cosa es lo de Bate, no procede explicar aquí el origen de mi comportamiento con él, pero todo en la vida tiene una causa, aunque repito que no es el lugar para explicarla.

    En lo referente a los debates, a mí me encantan, y el objetivo de los debates no debe de ser llegar a acuerdos, simplemente se contenta uno con escuchar otro punto de vista de la realidad, no espero que ni tú ni tus invitados compartan mis opiniones porque, como dices, las distancias son muy grandes, así que intentaré no participar en asuntos de especial polémica pues tampoco es cuestión de alborotar.

    Un saludo

    ResponderEliminar