miércoles, 21 de julio de 2010

Yihad.

"El precursor más importante del terrorismo internacional contemporáneo fue Illich Ramírez Sánchez, más conocido como Carlos "el Chacal", venezolano e hijo de un abogado millonario que inició su carrera con el Frente Popular para la Liberación de Palestina.
 Carlos, el Chacal
Ramírez Sánchez tenía contactos en varios países, y contaba con el apoyo de diversos servicios de inteligencia árabes, como el de Siria, el de Irak o el de Libia, para quienes trabajaba como asesino a sueldo, aunque no necesariamente de judíos e israelíes. Gozaba asimismo del respaldo de diferentes servicios de espionaje de la Europa del Este, a pesar de que era un tormento para los alemanes orientales por su falta de disciplina y su lujoso estilo de vida. Ramírez Sánchez había empezado en el mundo del terrorismo porque los comunistas no le parecían lo suficientemente radicales, y porque le gustaban las sensaciones que comportaba la vida de un asesino a sueldo..... Un tribunal de París condenó a Carlos "el Chacal" a 30 años de prisión, en 1997, por un sinnúmero de crímenes, pero su red internacional se había desintegrado años atrás.
...Un elemento presente en esta nueva globalización del terrorismo era el concepto de yihad. En aquellos años se trataba de una suerte de federación de grupos terroristas surgida en los años 70 y 80. Aquellos decenios no fueron una buena época para los radicales musulmanes, y menos aún para los árabes. Los países árabes estaban en manos de dictaduras militares, y cualquier intento por imponer un régimen auténticamente islámico era implacablemente yugulado precisamente en aquellos países más abiertamente militantes, comoSiria o Libia. La caída del Sha
 Shah Reza Pahlevi
y el ascenso al poder de Jomeini y de sus seguidores supuso un rayo de esperanza.
 Ayatollah Jomeini
Por fin aparecía un movimiento que se tomaba en serio el islam y que no sólo implantaba un régimen basado en la ley religiosa, la shari'a, sino que brindaba su apoyo a las aspiraciones de los musulmanes de otros países. irán fue el país más activo en lo tocante a la exportación de una religión y un terrorismo violentos...
... De súbito se abrió otra ventana a la esperanza con el estallido de la guerra de Afganistán, brindando una oportunidad a los militantes de todas las regiones de mundo musulmán que no tardarían en aprovechar. El primer ideólogo y estratega de esta nueva yihad que se desencadenaba en Afganistán fue Abdulah Azzam, 
 Abdullah Azzam
un clérigo nacido en Palestina, donde había estudiado agricultura antes de ser educado en el Islam en Siria y Egipto. Ahí se doctoró en ley islámica....
...En su opinión, la liberación de Afganistán no era el objetivo, sino el primer paso de una yihad en ciernes. El auténtico propósito era volver a colocar bajo el manto de la ley musulmana todos los territorios que, en tiempos, les habían pertenecido, del sur de España a las Filipinas, Asia Central, la India y varias zonas de Europa y de Africa... Azzam sostenía que todos los países que hubieran sido ocupados por los musulmanes en algún momento de su historia debían de volver a manos de Alá...
 Peshawar
...En Peshawar, Azzam se reunió por vez primera con un joven saudí llamado Bin Laden, que se convirtió en su seguidor y en su principal apoyo financiero.
Osama Bin Laden

16 comentarios:

  1. El objetivo de Al-Qaeda es instaurar un régimen islámico a nivel mundial. Para los integristas islámicos, no existen estados, lo único parecido a ello es su religión. Se podría decir que los terroristas musulmanes son defensores de otra versión globalizadora diferente a la propagada por USA-Israel.

    ResponderEliminar
  2. Creo que Chacal era un psicópata que encontró una salida a sus instintos criminales en la guerra fría.
    La guerra fría, entre USA y la URSS, debido al comunismo, hizo el caldo gordo de cultivo al islamismo, que medró gracias al enfrentamiento entre las dos potencias. El comunismo fomentó el enfrentamiento islamico contra Occidente con fines estratégicos.
    La caída del Sha, con todos los defectos que tuviera su régimen, que trataba de modernizar y occidentalizar Persia (algo que está pendiente desde que lo pensaba hacer Julio César, en una campaña que preparaba para evitar invasiones orientales en el futuro, pero que no pudo llevar a cabo por ser asesinado), fue grave para Occidente. La estupidez de Francia, dando arropo a Jomeini, queriendo jugar a gran potencia, porque iba por libre en la OTAN, para controlar el petróleo iraní y venderles armas, tuvo mucho que ver con el desaguisado. Al final, Persia acabó siendo Irán, foco de impulsión del islamismo y las consecuencias las estamos pagando todos.
    Lo increíble de todo ésto, es que los islamistas no se percatan que los pata negra son los islamistas árabes, que ellos no son más que subrazas para los árabes, carne de cañón, esclavos, gentuza.

    ResponderEliminar
  3. Buen post, Aspirante. Y apoyo lo que dice Bucan : todos esos mierdas son unos miserables para los árabes, como son los sultanes de Arabía y emiratos del Golfo.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, se me olvidaba y es muy importante : los judios de Israel nunca han pretendido ni ahora pretenden instaurar un judaismo o sionismo mundial.

    Lo digo porque los neonazis no pierden oportunidad de meter en el saco siempre a los judíos como los malos de todas las películas.

    Herencia que tienen de Adolf.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena idea la divulgación de las actividades de estos fanáticos. A ver si los gobiernos se despiertan.

    ResponderEliminar
  6. Soldado:
    Lo de los islamistas es la conquista del mundo para su fe y la instauración de un régimen islámico.
    Pero eso no tiene nada que ver con la globalización, que no es otra cosa que la libertad de comercio y la libre circulación de ideas y personas a lo largo y ancho del planeta, no la instauración de una dictadura teocrática.
    Globalización significa libertad de movimientos, de pensamientos, de industria, de comercio...

    ResponderEliminar
  7. Bucan:
    Sin duda Chacal fue un psicópata al que le gustaba matar y disfrutaba con ello, de lo que se aprovecharon unos cuantos.
    Mucha razón tienes al decir que Francia en parte es culpable de los males que nos aquejan, pues por oponerse a los USA a cualquier precio apoyaron y dieron refugio a un personaje como Jomeini, en su momento apoyado por toda la izquierda, pues se suponía que era un libertador de su pueblo.
    Los hay que no aciertan más que cuando se mueren.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Tellagorri:
    Si hay racismo en algún lugar es entre ellos: la etnia, la tribu, el clan, lo es todo. Pero luego cuanco vienen a Europa, a cualquier cosa llaman racismo.
    El antisemitismo se está volviendo a expandir por Europa, igual por parte de la extrema derecah que de la izquierda (vea a Moratinos y ZP).
    Es lo que tiene la falta de análisis: hay que buscar un enemigo arquetípico causante de todos los males.

    ResponderEliminar
  9. Bwana:
    Los gobiernos y los pueblos, que en Europa la acomodación de las gentes nos lleva al abismo. Nadie quiere saber la verdad, y si dices algo eres intolerante o racista, pero son los gobiernos los que deben descubrir las verdades desagradables.

    ResponderEliminar
  10. Sí, en vez de "Ayatollah no me toques la pirola" ahí estaba el imbécil del cacahuetero de infausto recuerdo (por cierto, ahora anda enredando con los del Catalonia is not Spain y le han dado un premio y todo), si no llega a venir Reagan "perdemos" la G Fría, (que de fría tuvo más bien poco), claro que también se metió la pata en otras cositas por aquello de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos", pero eso nos ha pasado a todos a lo largo de la Historia...por eso, están aliados los más reaccionarios del mundo-los barba chivos del turbante- con los más ateos del opio del pueblo, etc, contra el Gran Satán de los USA e Israel, y todavía hay quien se sorprende cuando salen a la luz las relaciones de los moránganos con las FARC y la ETA..ayer mismo creo que fue cuando los palestinos declararon su ádhesión a los abertzales por "su libertad"...caretas fuera ya.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, aspirante. Sobre "Carlos" se ha escrito bastante. Se ha convertido en un personaje muy literario. Por lo demás, no fue más que un terrorista tan despreciable como otros.

    Al menos ya está en cuarentena. No se puede decir lo mismo de los planes yihadistas. Estamos viviendo lo más parecido a una Guerra Mundial con esos indeseables. Y todos los países demócratas deben unirse, sin reparos, en contra de estos asesinos y de los batasunos durmientes que se están instalando en nuestras naciones.

    Por desgracia, algún tontobaba no lo ve así.

    ResponderEliminar
  12. Actualmente el creador de Al Qaeda el Osama este
    que está como una cabra, no dan con el, es más
    estando libre se hace más peligroso.Dentro de la historia de yihad en castellano (esfuerzo), se han movido una serie de terrorista de los más sangriento. Creo que la forma de acabar con ellos antes que ellos acaben con nosotros es echarlos de Europa y que piensen de mi lo que quieran, creo que son un peligro eminente actualmente, en conclusión no dejaba ni un moro entrar en Europa, a veces ser un poco o tener Islamofobia viene bien, no me gustan las culturas
    que se preparan para dar por el bul en un futuro
    con eso que dicen los moros de guerra santa.
    Mucho menos cuando me amenazan, quiero decir que mi país lleva años amenaza de una forma u otra
    si amenazan a mi país me amenazan a mi. Ni un Puto moro más, que se vallan todos a Siria o a Marruecos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Maribeluca:
    Es como tú lo dices: los enemigos de mis enemigos son mis amigos, de forma que grupos que tienen muy diferentes ideologías y motivaciones se unen contra el enemigo común.
    Carter fue sin duda el peor presidente USA de la historia.

    ResponderEliminar
  14. Inisfree:
    Efectivamente, es una guerra mundial, pero sus especiales características la mayoría de la gente no lo percibe así.
    Es pura comodidad intelectual.

    ResponderEliminar
  15. E.P.:
    La maldición de la correción política ha hecho que en Europa se permitiera una corriente migratoria sin control de ningún tipo que se ha convertido en una gran amenaza.
    Me temo que los políticos no están por la labor de tomar medidas necesarias pero desagradables.

    ResponderEliminar
  16. todos lo que hablan mal de carlos es por nunca conocieron a un verdadero revolucionario si lo conocieran tienen que comprar papel tuale

    ResponderEliminar