martes, 28 de septiembre de 2010

Buenas noticias.

¿UN DELITO DE DESOBEDIENCIA TRAS NEGAR DATOS DEL 11M?

Ángeles Domínguez: "La estrategia de Interior es anular a las víctimas"

"NO HAY INDICIOS SÓLIDOS DE DELITO"

La Audiencia permite el homenaje a dos etarras fusilados en el franquismo

ES LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO

Pajín no habla de los pagos del PSOE a Amedo: "Yo era prácticamente pequeñita"

Según la desviación de déficit en 2008 y 2009

El optimismo de Zapatero cuesta a los españoles 160.000 millones de euros

Estas son las noticias de relieve, pocas horas antes de la falsa huelga general o huelga amañada.
Pero a veces nos llegan buenas noticias, aunque desgraciadamente no sean de interés general, y nos afecten a unos pocos.
No soy persona dada a manifestar sus sentimientos más íntimos, ni a hacer alarde de nada. 
Pero en esta ocasión quiero compartir con Uds., mis fieles amigos blogueros, mi alegría, aunque quizá debiera decir mi orgullo de padre, pues el protagonista de los hechos es Aspirante Jr.
Sé que muchos de Uds., personas con formación universitaria y que dominan varios idiomas, los logros que les expondré les parecerán ridículos, y sin duda no son nada extraordinario, pero no todos lo consiguen.

El día 3 de marzo del presente año Aspirante Jr. cumplió 18 años, alcanzando así la mayoría de edad.
 Aspirante Jr. se retrata haciendo el ganso. Pero dónde se puede retratar el vástago de un seguidor de la Iglesia de la Ilustración? Naturalmente en la Plaza de la Bastilla, donde rodaron algunas cabezas, lugar de peregrinación para los adeptos.


1 mes antes había aprobado el examen teórico del carnet de conducir.
El día 15 de marzo aprobó la prueba práctica, obteniendo la ansiada licencia que le permitiría manejar un vehículo.
A finales de mayo superaba exitosamente los exámenes finales de 2º de Bachillerato, obteniendo una nota media final de 8 sobre 10, aunque sus notas varían en función de la materia de la que se trate, siendo sobresalientes en aquellas que son de su agrado.
Posteriormente aprobó la prueba  de acceso a la universidad, pudiendo acceder a la carrera de su elección: Administración de Empresas.
El pasado miércoles se sometió a una nueva prueba: siendo su deseo cursar la carrera en lengua inglesa hubo de pasar un examen más para valorar su nivel y comprobar que era apto para ingresar en dicho grupo (unos 30 alumnos).
Prueba superada una vez más.
Objetivo conseguido.

Para ninguno de Uds. esto significa nada. Mañana será otro día.
Pero para mí es un motivo de alegría y orgullo, y no me apetecía callarlo.
Gracias por su paciencia y disculpen las molestias.

31 comentarios:

  1. FELICTACIONES FARY RUY EMINENCIA

    Te has hecho viejo teniendo ya un hijo de 18 años y de ese "pesaje".

    El mozo ese merece que se le apoye y ayude todo lo que necesite hasta llegar a Presidente de Galicia, primero, y de España, luego. Así tendremos por primera vez en décadas un político PREPARADO y CULTO.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Sr.Aspirante, precisamente, esa es la esencia de la vida, pequeñas alegrias que nos van llenando y nos hacen felices; y pasado mañana, despues del baile de cifras sobre el exito de la huelga y lo malos que son los empresarios y la oposición; la vida seguira su curso, y todos la retomaremos donde la dejamos, unos seguiremos en nuestra lucha diaria por sacar una familia adelante, y otros se subiran de nuevo a sus poltronas para seguir delinquiendo.Enhorabuena por las alegrias que le dá Aspirante Jr.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por lo de tu hijo. Aunque con ese puño izquierdo alzado parece que se te ha hecho del Psoe. Solo le falta la rosa.

    ¿Votarás a ZP?

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por tí y tu hijo.
    Con el nuevo sistema educativo ahora va a ser necesario tener un nivel de inglés obligatorio, aunque eso puede superarse a lo largo del grado.
    Fijate lo que son las cosas, leo esta entrada minutos después de que un gilipollas escriba en mi espacio que soy un cateto por no aprobar el Bachiller a la primera...¡me gustaría saber que cojones estudia ese listo!.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Me alegro mucho por él y por tí y lady aspirante. Todo parece indicar que Aspirante jr. ya ha superado sobradamente en conocimientos a otras personas. No sé, ¿por ejemplo a Leire P.?

    Pero que no se duerma por ello en los laureles. Tampoco era tan difícil (superarla, entiéndaseme).

    ResponderEliminar
  6. Estás en tu casa que no sé si será república independiente y eres libre de ponerte el babero cuando estimes. Y por qué no decirlo: porque Aspirante Junior lo vale. Mira que no quería hacer publicidad... Felicidades por lo que a tí te toca. Tu chaval ha emprendido el camino correcto para triunfar aunque sea a muchos kilómetros de su casa, como gran parte de la gente capaz de 'Estepaís'. Ya sabemos quiénes lo hacen aquí.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena aspirante, tu orgullo es con motivos. Con lo dificil que resulta educar hoy en día tener un hijo que se dedica a estudiar y (por lo que deduzco) está en su edad, es todo un triunfo. Aunque a veces se pase mal, valen mil veces la pena.

    Cuidalo mucho y cuidate mañana.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Tellagorri:
    Pues muchas gracias, pero por qué de Galicia precisamente?
    Acaso no se fía de él para el País Vasco?

    ResponderEliminar
  9. D. Manuel:
    Estos son lo motivos para no echarse al monte con la escopeta bien cargada.
    Mucho van a tener que inflar las cifras oara decir que la huelga ha sido un éxito, que en la calle se observa algo menos de actividad, pero no mucha menos.

    ResponderEliminar
  10. Dams:
    Ya le tengo dicho que no haga tanto el tonto, que ya tiene que madurr, pero se empeñó en que dado lo simbólico del lugar tenía que hacer pose revolucionaria.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Soldado:
    Uno que va de listo, pero está claro que durante el curso hay que curárselo y no dormirse en los laureles.
    Mi hijo podría sacar mejores notas si se esforzase un poco, pero con eso de que siempre está por encima de la media no hay forma de convencerle.

    ResponderEliminar
  12. Inisfree:
    Pónselo más difícil, que ya superó el nivel de Leire el dia que dijo papá por primera vez.
    No es Einstein pero talento le sobra para superar a cualquier miembro del desgobierno actual.

    ResponderEliminar
  13. J.F.:
    República YA!, pero no sólo en mi casa, sino en todo Estepaís.
    Según sus planes quiere conseguir alguna beca Erasmus para trasladarse fuera, ya veremos si es constante y se lo trabaja, que falta le van a hacer suerte y esfuerzo, que padrinos no tiene.

    ResponderEliminar
  14. Candela:
    No te creas que estudia tanto, pero como siempre está por encima de la media me chulea.
    Muchas veces he preguntado a sus tutores cómo motivarle para que hiciera un esfuerzo que le llevara un escalón por encima y su respuesta ha sido que no me quejase y que si le exigía demasiado podía romper la cuerda y conseguir lo contrario de lo deseado.
    Lo que no sé es si le tengo demasiado consentido... pero es que de vez en cuando hay que darle un premio para que sienta que aprecias su trabajo.

    ResponderEliminar
  15. El exito de Aspijunior contrasta con el fracaso de Alisher, el vastago de mi actual bruja, de similar edad, pero de desigual balance o coeficiente. Lo tengo conmigo desde los nueve. Dos años me tire enseñandole el castellano y catalan. Y todo fue bien hasta que empezo el bachiller. Ahi se estanco, no salio del primero, que repitio este año. Luego, la impotencia me vencio. Y me siento mal. Si quizas no hice todo lo que estuvo en mi mano o me equivoque de padagogia.
    Te felicito, Aspi, porque una parte de su triunfo te lo debe a ti, de ello estoy seguro. La foto en la Bastilla es impagable.

    ResponderEliminar
  16. Te felicito por las superaciones de tu hijo, aunque creo que debias haber separado las noticias ya que las primeras empañan los exitos de tu hijo
    Saludos para ti y para tu hijo.

    ResponderEliminar
  17. Mi más sinceras felicitaciones Aspirante, tienes muchos motivos para estar orgulloso de él... hasta que te traiga una novia alternativa que no se lave los sobacos, se deje al papo peludo y te lo desvíe del camino correcto.

    Mándale folladito a la uni que si no se perderá... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Felicidades. Pero me temo que vamos a acabar teniendo que estudiar todos para camareros o hacer la Licenciatura de vender pisos.

    Y cuidado, que no estudie demasiado o no llegará a Ministro.

    ResponderEliminar
  19. No todo van a ser llantos y rechinar de dientes, estas cosas siempre hay que celebrarlas y más con los cochinos tiempos que corren...enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Aspirante...

    Un genio el que hizo la foto dejando fuera de encuadre al genio de la libertad.

    ¿Républica dices?.¡Serán repúblicas!

    sds!

    PD. Mi enhorabuena por lo que es, sin duda, lo más importante.

    ResponderEliminar
  21. Las cosas bien echas, bien parecen. Por ello enhorabuena, como tiene que ser.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  22. Charneguet:
    La adolescencia es una edad muy difícil, y hay muchos que se engolfan al pasar al instituto y se abandonan a la molicie.
    Otros sencillamente aborrecen de los estudios y no hay manera de que se interesen por ellos.
    Aspirante Junior tiene un comportamiento dispar con las asignaturas y los profesores: las que le gustan, como las matemáticas, la economía o el inglés las disfruta y no le importa el esfuerzo, si el profesor le agrada sigue la materia con ilusión, pero si algo no le gusta, como la literatura, cuesta lo indecible que trabaje un mínimo y se conforma con un aprobado pelado.
    Con los hijos nunca sabemos qué hacemos bien o mal.
    En todo caso si algún mérito tiene alguien es mi mujer, que ha pasado mucho más tiempo con él que yo, pues mis largas jornadas laborales me han hecho verle crecer en fotografía.

    ResponderEliminar
  23. Helio:
    Bienvenido a este rincón, y gracias por tu felicitación.
    Se trataba de crear un contraste entra buenas y malas noticias y de demostrar que normalmente las malas noticias nos afectan a todos, mientras que las buenas suelen ser cosas personales que afectan al círculo más íntimo de los afectados.
    Es una injusticia, pero es la vida.

    ResponderEliminar
  24. Isra:
    Muchas gracias, pero no te preocupes por el tema de las novias alternativas:
    Le he hecho jurar por Excalibur, Snoopy y la Vespa Rosa Que Siempre Quise Tener que guardará voto de castidad y no conocerá mujer alguna hasta que la Princesa Galia esté en edad de merecer y pueda pretender su mano.
    El caballero se prepara para ser merecedor de tan alto honor.
    Así que ten cuidado y a ver cómo me la crías!

    ResponderEliminar
  25. Bucan:
    Muchas gracias.
    Siempre digo lo mismo: siendo una profesión honrada que se dedique a lo que le guste o pueda, que tal y como son siempre las cosas en Estepaís con tres carreras y siete idiomas terminas cavando patatas y siendo analfabeto con padrinos dirigiendo una caja de ahorros.
    Lo de Ministro me duele, que en casa somos pobres pero honrados.

    ResponderEliminar
  26. Maribeluca:
    Exactamente, no podemos estar eternamente cabreados, es más: no me da la real gana.
    Por eso me apetecía comentarlo con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  27. Dadaista:
    Muchas gracias.
    Con el tráfico que había en la plaza lo realmente milagroso es que se vea otra cosa que no sean autobuses, que escogí la única milésima de segundo en la que no hubo una docena de buses interrumpiendo la visión del monumento.
    Fue horrible.

    ResponderEliminar
  28. E.P.:
    Muchas gracias, pero la aventura no ha hecho más que empezar.
    Ahora falta que no se engolfe en la universidad y pierda el interés por la carrera...
    Con los hijos todo son preocupaciones.

    ResponderEliminar
  29. Mis más sinceras Felicitaciones, tanto para Vos, Fray Ruy, como para vuestro catecúmeno vástago, digno sucesor de tan insigne padre.

    De todas formas dejad que se engolfe un tanto en la vida universitaria, que a su edad no es cuestión de poner puertas al campo al clásico golferío estudiantil.

    ResponderEliminar
  30. Cardenal di Valero.
    Muchas gracias.
    Y engolfase sguro que lo hará, y no me importa que está en la edad de disfrutar, lo importante es que no pierda el interés en los estudios y sepa compaginar la fiesta y el trabajo.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades para el bastago.
    Pasate por el blog
    http://premiosblogsgrancanaria.blogspot.com/
    Perdona que lo ponga aquí, cuando lo leas, borralo

    ResponderEliminar