lunes, 27 de septiembre de 2010

El gran día.

Ya está aquí.
Ya llegó el 29-S, la fecha en la que los supuestos sindicatos CC.OO y UGT han convocado una supuesta huelga general.
Pero antes hagamos un breve resumen histórico de lo acontecido hasta llegar a la situación actual.

Año 2007, si no antes, comienza una severa crisis económica mundial. Diversos analistas pronostican lo peor de lo peor para Estepaís, anunciando la quiebra de miles de empresas y la pérdida de millones de puestos de trabajo.
Zp y su vicepresidente económico, Pedro Solbes (protagonista de otra época de crisis en los tiempos de Felipe González, y que no se sabe por qué goza de buena reputación entre empresarios,  banqueros y la prensa en general, o quizá no goce de buen nombre pero le lisonjean en espera de prebendas), niegan en repetidas ocasiones que dicha crisis vaya a afectar a Estepaís, no dudando de tildar de agoreros y antipatriotas a los que anuncian la situación que se avecina.
Poco antes de las elecciones de 2008 el mencionado Solbes y Manuel Pizarro (en aquellos tiempos fue fichado por el PP para hacerse cargo del área económica) tuvieron un debate en televisión en el que Solbes, sin el menor rubor mintió como un bellaco, pero con un desparpajo más que notable, mientras que Manuel Pizarro, aun diciendo verdades evidentes, pero con menos soltura ante las cámaras y el entrevistador, hizo un papel menos brillante, dando el público como vencedor del debate al infame Solbes.
Tras la elecciones, ZP renovó su victoria conseguida en gran parte debido a las mentiras pronunciadas por Solbes, quien siguió como vicepresidente económico.
Debido a la buena situación económica heredada de las legislaturas presididas por Aznar, ZP se vio en disposición de acometer grandes gastos, en la mayoría de los casos innecesarios, y de subvencionar todo tipo de iniciativas, por ridículas que fueran, llevadas a cabo por fundaciones y ong's amigas, así como a allegar fondos a las más variadas, estériles y ridículas causas. 
De igual forma, la estructura del estado creció imparable, creándose cientos de miles de puestos de funcionarios, de forma que los gastos fijos se incrementaban continuamente.
Al poco de las elecciones la crisis comenzó a percibirse en toda su magnitud, y las empresas cerraron por miles, dejando en la calle a millones de trabajadores, llegando en la actualidad a una tasa de paro del 20% de la población activa, cifra falseada pues no se considera parados a los cientos de miles que realizan cursos de formación, ni a los prejubilados perceptores del Per en amplias zonas de Andalucía y Extremadura, que este desgobierno domina magistralmente el arte de la mentira.
Se calcula que en la actualidad 11 ó 12 millones de trabajadores mantienen un país de 46 millones de habitantes, algo claramente insostenible.
Como consecuencia de la caída de la actividad económica, cayó en picado la recaudación tributaria, por lo que el estado recurrió a emitir ingentes cantidades de deuda pública que obligó a comprar a los grandes bancos, pues los inversores extranjeros, ante la falta de reformas económicas que posibilitaran la salida de la crisis, desconfiaban de la solvencia del estado y no acudían a las subastas de la deuda.
Lo que tuvo otra perniciosa consecuencia: la falta de crédito a las familias y las empresas, impidiendo el consumo familiar y provocando la falta de viabilidad de muchas empresas que necesitaban créditos para poder continuar su actividad.
Una vez más, la intervención estatal en la economía provocaba el caos.
Mientras tanto, que hicieron los supuestos sindicatos?
Recibir ingentes cantidades de dinero por los más variados conceptos, a la par que se enriquecían a cuenta de los trabajadores que perdían su empleo, pues cobraban entre 100 y 400 euros de cada trabajador tenía la desgracia de sufrir un Expediente de Regulación de Empleo por su supuesto asesoramiento legal.
Como los cursos de formación que se dan a los parados son gestionados por CCOO y UGT, a mayor número de parados, mayor número de cursos y más dinerito para ellos.
Ni una sola protesta, ni una mala palabra, ni un gesto de enfado hacia el gobierno tuvieron los sindicatos mientras los ERE se producían por cientos y el cierre de empresas por miles, mientras más de 2000 personas perdían diariamente su puesto de trabao.
Seguían dando cariño a ZP, algo que les había pedido tiempo atrás.
Los supuestos sindicalistas sólo han bramado contra aquellos que se han atrevido a pedir reformas que ayudaran a contener la sangría, como el gobernador del Banco de Estepaís, Esperanza Aguirre u otros pocos, además de insultar a la inteligencia de los estepaisoleños clamando contra una supuesta conspiración de especuladores internacionales que quería acabar con el gobierno socialista hundiendo la economía estepaisoleña.
Malvados especuladores que se convertían por arte de magia en bondadosos inversores los días en que nos compraban la deuda emitida por el estado para tapar las vías de agua.
El desgobierno ha congelado las pensiones, ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha hablado de alargar la edad de jubilación hasta los 67 años, pero no he oido que se vaya a recortar todo el gasto estéril, inútil y suntuario. 
Todo lo contrario, se aumentan las partidas que subvencionan a artistas varios, las remuneraciones a los sindicatos, las ayudas a las asociaciones de la supuesta memoria histórica, las regalías a grupos de ultraizquierda sudamericanos, los presupuestos de la alianza de civilizaciones...
Enfrentados al dilema de hacerse eco del malestar social o seguir dando cariño a ZP, se oyó a Toxo decir que lo difícil iba a ser canalizar el descontento público.
Es decir, dirigir el descontento social no contra los auténticos culpables, sino contra aquellos que pueden constituir un peligro contra su actual satatus.
Así, hace meses que convocaron una huelga general como forma de protesta, pero con la precaución de diferirla en el tiempo con la esperanza de que el pueblo llano se calmara un poco y se distrajera con el verano, el mundial, la vuelta al cole...

Y en este momento  vivimos una situación verdaderamente esquizofrénica:
Amplias capas sociales claman por una sonora protesta contra el desgobierno de ZP, y quien debiera estar liderando esta protesta, el PP con Mariano Rajoy a la cabeza, anda desaparecido, procurando pasar desapercibido, confiando en que la crisis le pase una buena factura a ZP en las próximas elecciones, pero sin sacar a sus votantes a la calle y procurando buscar los votos de aquellos socialistas menos sectarios que estando profundamente desencantados con ZP por sus nefasta gestión podrían querer castigarle severamente.
Estas capas sociales son las que podrían convertir la huelga en un éxito que hiciese tambalearse al gobierno, pero no están dispuestas a sumarse a la huelga por varios motivos, entre los que se incluye el estar en profundo desacuerdo con la actuación sindical (CCOO y UGT se han convertido en dos partidos políticos más que se nutren de las arcas del estado, que no se presentan a las elecciones y se arrogan un poder que les ha conferido el estado sin preguntar a nadie, además de ser privilegiadas agencias de empleo para políticos sin escaño en sus múltiples fundaciones) y en la oportunidad de una huelga por el coste económico, se calcula en 20.000 millones de euros, que tendría para nuestra ya ruinosa economía.
Por el otro lado, los supuestos sindicatos hacen la huelga a regañadientes, por aquello del qué dirán.
Le prometieron a ZP su cariño y se lo han dado, pero no podían quedarse al margen del descontento social, y desean seguir presentándose como adalides de los derechos de los trabajadores.
La huelga es apoyada por todos los sectores de la izquierda que apoya al gobierno.
Por favor, que alguien me lo aclare.
Se supone que la huelga general es un instrumento político para manifestar el descontento contra el gobierno, hacerle rectificar sus decisiones, y en último caso movilizar a la sociedad para derrotarle en las urnas.
Los que pretenden acceder al gobierno, el PP, no apoyan la huelga. La oposición no apoya la protesta. No lidera el descontento.
La izquierda apoya la huelga, pero es la que sostiene al desgobierno (hay quien prefiere llamarlo jodierno) y la que pedirá que nuevamente se vote a ZP.
Un dato más: los artistas se han ocupado de aclarar que la huelga no es contra el desgobierno de ZP. 
Entonces, contra quién?
Es decir, que lo digan de una forma u otra, es el desgobierno el que apoya la huelga.
Pura campaña de imagen: unos hacen como que protestan, los otros se dan por enterados y hablan de diálogo social y otras maravillas, para que al final ZP salga triunfante.
Si la huelga es un éxito, mostrará su talante y se sentarán a comer alegremente, una nueva propinilla para los sindicatos y todo resuelto.
Cada uno en su papel.
Si la huelga es un fracaso ZP nos lo venderá como un éxito de su gestión, y hará ver que el personal no está tan descontento.
En cualquier caso, los culpables de la crisis serán algunos seres extraños, no sé si alienígenas, pero en ningún caso ZP ni su legión de asesores, ninguno de sus ministros ni su legión de asesores, ni aquellos que ocultaron la realidad antes de las elecciones (Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, hablo de tí, el que posteriormente dijo que no quería influir en las elecciones).
Resumiendo:
Los que debieran liderar la protesta tratan de acallarla.
Los que debieran temer la huelga la alientan.
En definitiva: nuevamente nos toman por gilipollas y nos quieren tomar el pelo una vez más.
Por que sólo hay una verdad en este asunto: el único lugar donde de verdad desean que triunfe la huelga es en Madrid, con el objetivo de escenificar que los trabajadores madrileños se levantan contra Esperanza Aguirre y el PP, para lo que no dudarán en sabotear el servicio público de transporte, que es la única forma que tienen de conseguir que la gente no acuda a sus puestos de trabajo por la imposibilidad de cubrir las distancias kilométricas que separan los domicilios particulares de los empresariales a pie.
Ya veremos si la policía defiende el derecho al trabajo de los que libremente decidan acudir a sus puestos.
No haré trampa y no apostaré nada, porque ganaría sin duda la apuesta: dejarán actuar impunemente a los piquetes.


Y ahora, Mariano, si ya estás despierto, cosa que dudo, enterate de algo: suceda lo que suceda te la van a liar a tí y a tu partido.
La causa de la crisis requiere un culpable, y ellos ya han dicho que no van contra ZP.
Quién les queda?
LA DERECHA, ese ente fantasmagórico y maligno que te vota aunque tú no les representes y la niegues tres veces con tu constante viaje al centro del vacío.
Porque de lo que trata esta huelga es de movilizar al electorado de izquierdas ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, evitando que los descontentos se queden en casa y que los dudosos  ofrezcan una oportunidad de gobernar a los candidatos del PP.
Es una reedición de las manifestaciones del Prestige y de la guerra de Irak, pero como de costumbre tú estás en Babia y no te enteras.
Te crees que tu enemigo es Esperanza Aguirre (la única con fuerza, coraje y voluntad para liderar una alternativa al PSOE) y buscas que ella se desgaste en su lucha contra la izquierda a ver si pierde la mayoría absoluta (aunque gane las elecciones) y se retira de la política para no tener oposición dentro del partido (del que expulsaste a liberales y conservadores. Pues que te voten los democristianos y centristas, que lograrás perder el escaño).
Buscas que rujan contra ella mientras tú permaneces agazapado y protegido de la tormenta.
Cuán equivocado estás! El día 29 te van a llover hostias dialécticas desde todos los foros izquierdistas y nacionalistas.
El objetivo de esta huelga es sólo uno:
Impedir que ganes las elecciones, o al menos impedirte llegar a gobernar, pues aunque las ganases socialistas, comunistas y nacionalistas se coaligarían en contra tuya.
Despierta, coño! 
Ponte a la cabeza de la manifestación!
Plantea propuestas, ideas, medidas!
Lucha, pelea! 
Ilusiona!
Convence!
Vence!
Y si no tienes ganas o no vales, o has llegado a algún pacto con la corona el psoe y los nacionalistas para destruir lo poco que queda de España retírate (aún podrías hacerlo con honor) y deja paso a gente con ganas, voluntad, ilusión, fuerzas e inteligencia.


Basta ya de apesebrados miserables!


Si fuera para ir a tirar piedras a la Moncloa, no duden que yo sería el primero en hacer la huelga y encabezaría la manifestación. 
Pero no es el caso.
Así que haré huelga contra los sindicatos y ese día trabajaré, si todo va bien, 16 horas. Y les doy mi palabra de honor que no es broma.


Pero no todo iban a ser desgracias, e incluso las más aciagas ocasiones hacen brillar el talento de aquellos que en verdad lo poseen.
Y si no lo creen, lean estos versos que a conticuación transcribo, aparecidos en el blog "Zapaterías Rimadas" -(http:zapaterias.blogspot.com), cuyo autor, Monsieur de Sans-Foy siempre consigue deleitarme con su métrica y su rima, que cualquiera diría que uno se remonta al Siglo de Oro al leer sus obras y las de sus colaboradores.


A los héroes del 29-S


Oigo, Patria, tu aflicción,
y escucho ruido de platos
y vasos... Los sindicatos
van a ponerse en acción.

Veo alzarse los pendones
de UGT y de Comisiones...
De las hordas más gregarias,
las consignas incendiarias
van en todas direcciones:
De la Ceja, las plegarias,
y del Arte, las canciones.

Aquél genio de la Izquierda
que, con cejas puntiagudas,
dispensó tantas ayudas
a la gente de su cuerda,
ansiando a España regir,
nos untó hasta decir basta...
Mas, no supo percibir
que, si nos quita la pasta,
los que somos de su casta,
¿de qué vamos a vivir?.
¡Huelga contra el opresor!
grita el pueblo sindicado;
¡Huelga!, clama el liberado
con indómito furor;
¡Huelga!, declama el actor
con patético semblante.
Cuando al tipo del Talante,
ese con cara de acelga,
de reforma hablar oyeron,
hasta las tumbas se abrieron
gritando: ¡Huelga y más huelga!

Hasta el probo funcionario
temprano salta del lecho.
El niño bebe en el pecho
odio a muerte al empresario.
Y la madre, dolorida,
grita al hijo de su vida
-que es un poco timorato-
"¡Huelga harás, que es lo decente!
¡Vete a la huelga, Vicente,
que lo pide el sindicato!"

Y suenan patrias canciones,
cantando santos deberes,
y van roncas las mujeres
de UGT y de Comisiones;
Entre los rojos pendones,
el grito de ¡huelga! zumba...
Méndez -Cándido- retumba,
el fogoso Toxo aterra...
y los Parias de la Tierra
salen a bailar la rumba.

Mártires de la lealtad…
Del sindicato al arrullo,
sois de la Patria el orgullo
y honra de la Humanidad.
Liberados… ¡descansad!
que el valiente pueblo ibero
jura con rostro altanero
quitarse el pan de la boca,
que lo vuestro, no se toca…
¡Y el que proteste, pepero!

36 comentarios:

  1. Vamos a ver si esto deja comentar (hoy todo es unavailable error 503) y sólo te diré que lo suscribo todo y que mi menda va a hacer huelga "a la japonesa", menuda panda de trincones y mangantes, efectivamente todos deberíamos montar una muy gorda en la Moncloa-k o en Ferraz, pero "así,no"...

    ResponderEliminar
  2. Maribeluca:
    Ayer estuve a punto de publicar un post para que alguien me diga qué carajo es el error 503.
    El día de la huelga me tocaba librar, y aunque no me han nombrado de servicios mínimos ni nos han pedido refuerzos (de momento), pero hay compañeros que no tienen coche, por lo que ante el temor de no poder llegar me han pedido que les cubra, por lo que seguramente me tocará comerme 16 horas como 16 soles.
    Esta huelga está amañada y busca favorecer a ZP.
    Conmigo que no cuenten.

    ResponderEliminar
  3. Oigo, Patria,tu aflicción, y escucho con atención...el ruido que se esta armando.
    Ayer, pase por la sede de UGT, y no se veia un alma dentro,solo un gran cartelón a a modo de reclamo, para que los viandantes se enteren de lo que pasará el dia 29;y yo me pregunto; que pasaria si ese dia ellos, se encontraran con los critales de la fachada,rotos, con grandes pintadas llamandoles ladrones, esquiroles, que pasaria si cuando salieran de sus sedes, fueran recibidos con lluvias de piedras,al grito de No Pasaran???.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buena descripció histórica del proceso que ha terminado con la payasada programada de la Huelga contra la DERECHONA.

    Marianito es un inútil que no va a ganar ni la carrera ciclista de Perbes de 500 mets.

    ZP, una vez más, manejado por el genio del RUBA, aparecerá como triunfante.
    Unos cuantos miles de liberados sindicales harán ruído y el país seguirá hundiéndose hasta que nos llegue la salvación : BELÉN ESTEBAN.

    ResponderEliminar
  5. D. Manuel:
    Pues las llamadas a la autodefensa, a la guerra civil, a la lucha contra el fascismo... las viejas y antañonas consignas en las que es pródiga esta izquierda deciminonónica que padecemos, siempre atenta a avivar las llamas del guerracivilismo, que siguen con las consignas de la Kommintern y de Stalin, al que adoran.
    Ya lo vivimos en el 13-M, y lo llevamos viviendo en los años sucesivos.
    Pero el silencio de la presunta oposición es peor.
    Cobardía, complicidad...?

    ResponderEliminar
  6. Sr. Tellagorri:
    La huelga es una espectacular obra de teatro que financiamos entre todos, ya veremos los efectos de especiales, pero me temo que la sangre la pondrán 4 inocentes que se empeñen en currar.
    Ruba es un genio del mal, eso no se le puede negar. Su trabajo lo hace endiabladamente bien.
    La duda que me asalta es si podemos caer más bajo, aunque toda situación, por mala que sea puede empeorar.
    Y yo no desdeñaría a la Esteban, que comparada con muchas que ocupan escaño, en todos los partidos, parece una lumbrera de maneras exquisitas.

    ResponderEliminar
  7. Son tan retorcidos que hacen una huelga contra sí mismos, esperando salir reforzados, sindicatos y Gobierno y harán presión en Madrid, para paralizarla, que allí gobierna el PP.

    Los sindicatos han tenido un montón de años para hacer una huelga y más de una contra la corrupción y la burrocracia en continuo aumento en el país y no lo han hecho. Porque es ahí, como apuntas, donde hacen falta hacer las reformas estructurales, no ahorros en pensionazos y tijeretazos a funcionarios.

    Sindicatos y socialistas son unos trileros.

    ResponderEliminar
  8. Yo no suelo pegar ni chapa en el curro, pero ese día trabajaré como el que más.

    Y si me puedo liar a palos con algún piquetero me quedaré bastante a gustito.

    ResponderEliminar
  9. (a ver si esta vez me publica el p.503)

    Una perfecta relación de lo sucedido en Estepaís y de lo que nos viene encima, rematado con el oportuno verso del Sr. Sans Foi.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Chapeau aspirante, cristalino y sin que nada se te quede en el teclado, el post es para firmarlo y mandárselo a Rajoy a ver si se entera de lo que la derecha demanda. Porque triste es tener a éstos inútiles garrapátidos en el gobierno, pero más triste aún no tener un lider que canalice nuestras espectativas.

    El día 29 podría haber sido muy diferente si se nos hubiese convocado contra este gobierno.

    Lo positivo..que Esperanza Aguirre barrerá en Madrid, ojalá fuese ella la lider de la oposición y arrasara en toda España.

    ResponderEliminar
  11. Bucan:
    Trileros es poco decir: chorizos de cuello blanco que nos saquean la cartera amaparándose en leyes y reglamentos, que ni cojones para ponerte una navaja al cuello tienen.
    Pero lo peor es la falta de oposición, porque todo esto cambiará antes o después, pero no se ve enfrente un partido con ganas de darle la vuelta a la tortilla.

    ResponderEliminar
  12. Buen resumen de la crisis.
    Esta huelga general no hay ni por donde cogerla. Al final, los perjudicados seremos los de siempre, los que pagamos todo.
    En cuanto a Mariano, ¿qué te voy a contar? Un tipo sin sangre en las venas que piensa que el enemigo está en casa. Este es el mismo que no hace nada frente a los que impidieron a bombazo limpio que no llegara a la Moncloa en 2004.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Isra:
    Para mí depende mucho de los días y las horas, pero ese día estaré muy ocupado por ser de huelga.
    Espero que no te tengas que pegar con nadie, porque la policía va a tener órdenes de proteger a los piqueteros, así que no te pase nada.

    ResponderEliminar
  14. Bwana:
    Lo único bueno los versos, y no son obra mía.
    Espero equivocarme, pero lo que nos espera es peor de lo vivido.

    ResponderEliminar
  15. Candela:
    Es que es Mariano el que se debiera haber puesto al frente de la protesta y haber convocado manifestación tras manifestación capitaneando a todos los descontentos, haciendo de catalizador en busca de una unión de todos los que no vivimos del pesebre gubernamental.
    Y alguien sabe dónde está? Se le espera?
    Si las manifestaciones se hubieran convocado por el PP contra ZP las calles se hubieran llenado y el PSOE hubiera temblado, pero así se ríen de todo y lo manipulan a su antojo.

    A Esperanza la van a dar hasta en el paladar, que es lo que desean Mariano y Gallardón, los muy cobardes y cómplices de la ruina.
    Esperemos que barra, porque si no estos la acribillan si pierde la mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  16. Eva:
    Yo ya no sé si Mariano no tiene sangre en las venas o es cómplice de todo lo que está pasando, habiendo firmado pactos ocultos con la corona, el psoe y los nacionalistas.
    Que las vícitmas del terrorismo le importan una higa ya lo ha demostrado, que la verdad del 11-M no le interesa también, o es que sabe lo que pasó y no lo quiere denunciar por miedo a sufrir un accidente.
    Es un politicastro sin ideas y sin principios. Sólo aspira al poder, no a gobernar, y todo por vanidad.

    ResponderEliminar
  17. Yo no me pienso unir a la huelga, el problema es que los sindicatos izquierdosos también campan por la universidad y seguro que si se topan conmigo podríamos acabar saliendo mal.
    Muy buenos los versos, aunque sé que el original es de un tal Bernardo García.

    ResponderEliminar
  18. Ya están listas las pistolas de silicona para cerrar por las "buenas" los comercios que no quieran secundar la huelga, ya están listos los puños y empujones para "informarnos" de nuestro derecho a la huelga, pero para obviar que también esos millones de parados no sindicados tienen DERECHO AL TRABAJO, un derecho que tendría y que debiera estar por encima del derecho a la huelga. Así que...


    A TOMAR POR CULO LOS SINDICATOS, LOS LIBERADOS Y LOS SINDICALISTAS MILLONARIOS.

    ResponderEliminar
  19. Soldado:
    Andate con ojo, que a buen seguro las órdenes de la policía van a ser proteger a los piqueteros.

    El autor de los versos es Bernardo de León, como bien informa Monsieur de Sans-Foy en su blog, pero no me negarás que ha hecho una adaptación soberbia.
    Pero si te tomas la molestia de visitar su blog verás que es un poeta excelso y pasarás un rato muy agradable.

    ResponderEliminar
  20. Javier:
    Si consiguen parar algo será por el uso de la violencia, sobre todo en el transporte público, pues mucha gente no podrá llegar a sus puestos de trabajo.
    Ese es el motivo de que yo tenga que hacer dos turnos ese día: la gente no quiere arriesgarse a no llegar y me han pedido que les cubra.
    Mi mujer no sabe si podrá llegar, auqnue lo mismo tendré que llevarla yo.
    El derecho al trabajo, uno de tantos preceptos constitucionales que no se cumple.

    ResponderEliminar
  21. ¿Mis colaboradores?
    ¿Se refiere Vd. a esos tipejos que se me beben el güisqui, y me dejan el blog manga por hombro?

    ¡Hágame caso y trabaje solo! ¡El buey suelto bien se lame!

    ResponderEliminar
  22. Aspirante, tienes razón, no se ve ningún partido dispuesto a darle la vuelta a la tortilla. Más bien están dispuestos a comérsela.

    ResponderEliminar
  23. Por desgracia somos más de cuatro millones y medio largos los que no tendremos opción a ejercer ese derecho el 29-S. ¿Quién nos defiende a nosotros? Quizás 'Estepaís' sea más bolivariano de lo que imaginamos. Que Rubalcaba no quiera ensuciarse la capa y los piquetes tengan el miércoles patente de corso -especialmente en Madrid DF- es un secreto a voces.

    ResponderEliminar
  24. Es tan bueno lo que has escrito que todavía me da más rabia que te hagas llamar 'aspirante'.
    Esta puta y triste realidad que tan bien describes podría ser un guión de Monty Piton o un gran chiste largo de Gila. También 'quiero meter en algún sitio los versos de 'Zapaterías Rimadas'. "Me falta blog" para tanto que quiero meter. AH! y me cagoentó

    ResponderEliminar
  25. Monsieur de Sans-Foy:
    Le garantizo que si le beben el whisky no es por indicación mía, que ya ando vigilante para que no se desperdicie ni una gota que no vaya a parar a mi paladar.
    Sin duda el más grande sois Vos, pero ellos contribuyen a adornar vuestro enorme prestigio.
    Un placer inmenso y un honor que paséis por aquí.

    ResponderEliminar
  26. Bucan::
    Ni partido ni reyezuelo, que JC ha anulado sus compromisos oficiales mañana.
    Yo no le había invitado a casa, así que me da igual lo que haga, pero luego que no se queje.

    ResponderEliminar
  27. J.F.:
    Más de 4,5 millones con disimulos, sin disimulos más de 5 millones.
    Que cada cual se defienda como pueda porque con este desgobierno y estos sindicatos los trabajadores la llevamos clara.
    Ellos van a mantener sus prebendas.
    El Gorila Rojo tomó lecciones de demagogia de ZP.

    ResponderEliminar
  28. Carlos:
    Agradezco tus elogios, pero no me des coba.
    El tema da para mucho, y el análisis debiera ser más exhaustivo, pero son temas que otras personas, entre los que te cuentas, habéis tratado mucho mejor que yo.
    Triste realidad, desde luego, pero porque no hay ningún político que nos levante la moral, que diga:
    Hasta aquí hemos llegado!
    Todos van a servirse del Estado, y no a trabajar por los españoles.
    Escucha hoy a los sindicalistas:
    Protestan contra la reforma laboral de ZP, pero insultando a Esperanza Aguirre!
    De coña!
    Nos toman por gilipollas!

    ResponderEliminar
  29. Aspirante, estoy cansado de tantas gilipolleces (no me malinterpretes, jejejeje) de sindicatos, políticos, medios de comunicación... esto es un puto circo y lo único que me apetece es encontrarme un sindicalista mañana, que se me ponga tonto y liarme a hostias.

    De verdad que ya me cansan todos estos payasos.

    ResponderEliminar
  30. Isra:

    Un circo y con varias pistas.
    El Juan Carlos mañana no tiene actividades para respetar el derecho a la huelga de sus empleados.
    Con dos ... Coronas!
    Le van a descontar el sueldo del día si no puede llegar a la Zarzuela ,su puesto de trabajo...?
    NO!
    Claro que se me olvidaba que es tan sacrificado que pernocta en el puesto junto a su familia!
    El único sitio donde habrá incidentes será en Madrid,, pues la huelga es contra Espe.

    Lo demás son fuegos de artificio.

    Guillotina y república YA!

    ResponderEliminar
  31. Los sindicatos abandonan por un instante el pesebre y la dádiva, para sumarse a una huelga de salón amañada con el Gobierno, en lo que no es si no un paripé grandioso, un trampantojo de cara a la galeria de unos deleznables sujetos que han estado mudos y silentes durante más de dos años cuando la cifra de parados ha llegado a guarismos de 5.000.000.

    ResponderEliminar
  32. Buenísima entrada. Voy a incluír tu blog en mi blogroll.

    ResponderEliminar
  33. Natalia:
    Me alegra ver que hay gente tan optimistaq como tú.
    Pues no me dices que han abandonado el pesebre por un día!
    Ni por media hora!
    Ni por 1 segundo!
    Ni por el tiempo de Planck!
    Todo está amañado! Es una gran obra de teatro!
    Un circo de tres pistas!
    Nos toman por gilipollas nuevamente. Hay muchos, que ya no caemos en sus trampas, pero otros muchos que por buena fe, en el mejor de los casos, o por imbecilidad, se creeen lo que les cuentan ZP, sus mariachis y los dos partidos no electos: UGT yCCOO.

    ResponderEliminar
  34. Inconformista:
    Me alegra el hecho de que te agrade, aun dentro de la desgracia que supone el tener que comentar estas cosas.
    Ya me gustaría poder comentar de la caída de la hoja en otoño o algo por el estilo.
    Pero esto es lo que hay, y así es como pienso.
    Al que le guste bien, y al que le den que se joda.
    Perdona, pero hoy me siento lleno de amor por ZP, Cándido y Toxo.

    ResponderEliminar
  35. Inconformista:
    Disculpa mis maneras, pero hay siglos que uno no está para nada.
    Bienvenido a mi rincón, y si el puñetero blogger me deja acceder a tu blog le echaré un ojo, que a buen seguro será provechoso.
    Si ves que tardo en hacerte un comentario, déjame un comentario con tu dirección para que pueda entrar.

    ResponderEliminar
  36. No te preocupes, no eres el único que pierde las formas ante esta panda de incompetentes. Mi blog es www.elblogdelinconformista.blogspot.com

    ResponderEliminar